• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eugenio Oneguin: opiniones pesonales y algunas escenas

  • Iniciador del hilo Pepe Merino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepe Merino

Pepe Merino

Habitual
Sin verificar
Unos comentarios sobre la película Eugenio Oneguin, basada en la obra homónima de Alexander Pushkin, y sobre la que también Tchaikovsky compuso un ballet.

Dirigida por Martha Fiennes e interpretada, en sus principales papeles, por su hermano Ralph, que interpreta a Oneguin, y por la “casi guapa” Liv Tyler en el papel de Tatiana. Cuenta la historia de un típico aristócrata ruso: orgulloso, prepotente y acostumbrado a tenerlo todo (por cierto, según la obra literaria original, usaba un Breguet de bolsillo). En uno de sus viajes conoce a Tatiana, y la joven se enamora perdidamente de él. Este, por supuesto, la rechaza, dando varias razones, aunque se intuye claramente que el motivo real es que ella no pertenece a su clase social. Con el tiempo,se va dando cuenta de que Tatiana es el gran amor de su vida, y que la ha perdido por su soberbia. Posteriormente, ya en San Petersburgo, intenta recuperarla pero… ya es demasiado tarde, a pesar de que ella le sigue amando.



La película me parece una absoluta maravilla: las localizaciones, la música, el tratamiento de la luz tanto en interiores como en exteriores y, por supuesto, las interpretaciones. Impresionante y conmovedora Liv, cuando él acude al palacio donde ella vive, ya casada con otro, para intentar recuperarla. Eso sí, hay que verla en versión original, porque lo que he visto en castellano no es gran cosa...

Espero que os guste tanto como a mí me gusta cada vez que la veo, aunque ya os aviso de una cosa: es un dramón ruso total, muy lacrimógeno (al menos para mí), pero preciosa.


Un trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=7SLJEIrM77c

Oneguin rechaza a Tatiana:
https://www.youtube.com/watch?v=2rTfRQ1iwrE

La escena final (ahora el rechazo es de Tatiana):

https://www.youtube.com/watch?v=vrXEHTmwTL8

Un saludo.
 
Curioso, en euskera "on egin" significa buen provecho. Eugenio Buenprovecho.

La película me gustó en su día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie