• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ésto lo ha hecho un uruguayo con 500 dólares. Que aprenda el cine español.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
El uruguayo Fede Álvarez ha hecho en sus ratos libres el siguiente corto, en el que se ve la destrucción de Montevideo, con 500 dólares.

Impresionante.



lostlink.jpg
 
Me ha gustado mucho, muy buen corto.
 
Que bueno, :clap::clap::clap:, está claro que lo que cuenta son las ganas de hacer las cosas no la pasta.
 
Y como les explicas a los subvencionados de aquí que existe vida fuera del presupuesto...
 
Fantástico :clap::clap::clap:, gracias por el enlace. :ok::
 
muy bueno :)
 
bien dicen que la necesidad agudiza el ingenio, si los milicos quisieran destruir montevideo hubieran necesitado bastante mas de 500 dolares :-P:-P:-P:-P
 
Resulta fascinante que pueda lograrse tanto con tan poco dinero. 8o
 
  • #10
Este chico es amigo de mi cuñada.
Sam Raimi, director de las Spiderman, se interesó por Álvarez, lo llevó a L.A. y le extendió un cheque en blanco para realizar un largo de 40 millones de dólares.
 
  • #11
Genial en todos los sentidos. :clap::clap: Que aprendan los subvencionados de aquí, que además solo hacen basura, eso si, con mi pasta.::evil::::evil::

PD. Si, ya se que alguna excepción habrá. Aunque yo no la conozca.
 
  • #12
de todas maneras esto depende siempre de la medidas de las cosas, si tu ahora te vas con el presupuesto que se gasto garci (por poner un ejemplo eh? de una peli que gano un oscar) y se lo enseñas a los yanquis se te mean de la risa, comparado con lo que se gastan ellos para ganar el mismo premio, o para no ganarlo porque miran que llegan a hacer basura los yanquis con presupuestos enormes, inmensos, yo creo que no se trata de despreciar nada, con una piedra y un martillo los escultores toscanos hacian cosas increibles

el arte no tiene precio, porque depende exclusivamente del talento del artista, el cine español para mi es de los mejores que hay, ya darian un brazo por tenerlo en muchos paises, no sean tan duros coñe
 
  • #13
el arte no tiene precio

... ni nacionalidad. Por eso no doy un duro por el cine "español", lo mismo que tampoco doy un duro por el cine "americano". El talento no se gana con dinero, y los directores con talento salen adelante sin que tenga que venir el Estado que sea a pagarlo todo. La nacionalidad del director o los actores me la trae al pairo ;-)

Para lo que sirven las subvenciones es para que paguemos entre todos pestiños que no se comerían una rosca en taquilla. Y muy satisfechos, porque hemos contribuído a sostener el cine patrio. Quien lo entienda, que me lo explique ::grr::
 
  • #14
Quien lo entienda, que me lo explique ::grr::

tu es que quieres que te expliquen cada cosa macho...:D:D:D:D tu explicame todo lo referente a hamilton que sabes y yo te explico como funciona el cine uruguayo (antes tendre que preguntarle a algun indio que ande por ahi porque no tengo ni puta idea)
 
  • #15
y no me vengas con que estas enfermito ::grr::::grr::::grr::
 
  • #16
Pues aquí , esos quinietos euros se los gastan en pancartas para las manifas.:D.
Creo que el estado no tiene que ser mecenas de nadie , porque acaba subvencionando a sus palmeros y no a los que realmente tienen talento.
También creo que hay talento , pero por desgracia muchas veces no se subvenciona el talento sino otras cosas o favores .
Saludos
 
  • #17
vale vale me han convencido :-P:-P:-P saben que les digo? saben? que yo cuando sea grande quiero ser uruguayo eso...juer con los aborigenes, como se ponen por una peli de nada
 
  • #18
Pues puedo intentar contarte alguna cosa. No soy uruguayo pero soy indio cisplatino(hermanos que le dicen)...y egresado con la titulación de Director de Fotografía Cinematográfica del C.E.R.C que depende del Instituto Nacional de Cinematografía de Cisplatinolandia:-P.
Las cinematografías independientes y/o no comerciales(cine de autor que le dicen...) no pueden sobrevivir sin el apoyo económico y de difusión de los Estados. Pero muchos Estados tienen un especial interés en sostener y promocionar estas pelis porque por lo general estas pelis cuentan historias que tienen estrecha relación con la sociedad de las que salen, e incluso(en el caso de las más mejores)tienen valor universal. Estas pelis alimentan la diversidad, son ámbitos de experimentación artístico, y suelen llevar por detrás el compromiso de un autor que no debe rendir demasiadas "cuentas" ni de lo que dice, ni de lo que hace, ni de lo que muestra en su peli. Son autores "independientes" de la maquinaria económica de las grandes productoras y de las grandes empresas distribuidoras y de comercialización. Uno de los principales problemas que tienen es el de la exhibición, quizá el problema más grave. Porque los ámbitos de exhibición(es decir los cines) y las ditribuidoras están en manos de grandes grupos de medios que no permiten que entren en el circuito las pelis independientes. De esa forma muchas de las pelis que se hacen, no se muestran, no llegan a la gente, la gente no las ve. El que las quiere ver tiene que estar atento a la programación de los cineclubes o de los centros culturales o ámbitos por el estilo. La gran industria lo ha hecho muy bien, se quedó con el control de la comercialización y de la ehibición y de esa forma "asfixió" el cine de autor hasta hacerlo casi desaparecer. Aplicó aquella lógica de "lo que no se ve, no existe" y san se acabó. Pero el cine, como cualquier otra disciplina artística o cultural, es de vital importancia para las sociedades y para la construcción de su identidad y su historia y todas esas cosas, y entonces los Estados inteligentes procuran evitar su desaparición y les dan dinerito a los artistas para que laburen y produzcan y hagan sus cositas. Si te fijás, en todas esas pelis salen al principio y al final, un montón de cartelitos de "istituto italiano de protección de no se qué", "Filminstitut deutsche suban estrugen-bajen", "Agrupación defensores de la errggre francaise", Fondiet protektioniska Nordisk que ofri que hace en Denmark" o incluso a veces instituciones religiosas u Ongs u organizaciones y colectivos interesados en la difusión de temas que consideran importantes aunque con ellos no se gane guita o aunque no sean divertidas, porque el Hombre no esta hecho solo pa' la diversión; aunque a muchos se resistan a creerlo.
Y el cine español es de puta madre porque todavía tiene directores con sensibilidad y con ganas de contar historias de cosas que les pasan a los españoles, y de esa forma que se enteren otros y sepan algo más de cómo son, cómo piensan y que sienten estas gentes de estos lares. A mi los que más me gustan son Buñuel, Saura, Almodóvar.
Un salute.
 
  • #19
y dicho esto, el querido amigo riopla se fue a dar de comer a la nutria :clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #20
... ni nacionalidad. Por eso no doy un duro por el cine "español", lo mismo que tampoco doy un duro por el cine "americano". El talento no se gana con dinero, y los directores con talento salen adelante sin que tenga que venir el Estado que sea a pagarlo todo. La nacionalidad del director o los actores me la trae al pairo ;-)

Para lo que sirven las subvenciones es para que paguemos entre todos pestiños que no se comerían una rosca en taquilla. Y muy satisfechos, porque hemos contribuído a sostener el cine patrio. Quien lo entienda, que me lo explique ::grr::

Ni mas ni menos. Ya el año pasado las subvenciones superaron a la recaudación en taquilla, tiene cojones:
https://www.libertaddigital.com/soc...n-la-recaudacion-en-las-taquillas-1276353363/
lostlink.jpg


Y sobre lo otro, las tres mejores películas que he visto en lo que llevamos de década, son una alemana, otra argentina y otra coreana. Si os preguntais cuales, La vida de los otros, El secreto de sus ojos y Oldboy.
 
  • #21
yo creo, muchachos, que "lo español" esta de moda en todos lados menos en españa, las pelis de berlanga por ejemplo son famosas en todos los paises de habla hispana, ese gran monstruo que es hollywood no ha podido con los grandes narradores del cine español, esa politica que describe el amigo riopla no pudo con un fenomeno cultural que es mas o menos a grandes rasgos lo que llamamos "cine europeo", logicamente el formidable aparato de difusion y control que es el cine americano solo puede ser contrarrestado con el apoyo del estado

el pepe mujica dijo una cosa hace poco que es para pensarselo, los yanquis son mas de 200 millones y los europeos son 400, somenos, y mientras estos dos grandes bloques dominan el panorama economico y cultural en el mundo el planeta cisplatino sigue atomizado y hay que tener muchisimo ingenio para poder hacer cosas, pero eso no quiere decir que la narrativa del cine europeo no sea mucho mas valida que la del cine americano, porque lo es, a ustedes les ha llamado la atencion ese corto de 500 dolares porque es como una evocacion de "independence day" o cosas por el estilo

pero detras hay (en el caso de uruguay que es un paisito de lo mas modesto) pelis como "wiskhy" o como se escriba que han pegado un clarinaso que no veas con una narrativa que nada tiene que ver con una evocacion como ese corto de 500 dolares, que me merece todos los respetos, "la historia oficial" por ejemplo si alguien quiere mirarla, refleja muy bien ese estado de cosas que cuenta riopla, lo que nos paso, lo que nos trajo a europa, aquella peli que sale benedetti recitando en aleman por ejemplo es mucho mas tipica del rio de la plata que ese corto

no lo es en absoluto para mi "la casa de los espiritus" por ejemplo, para mi es una lectura totalmente europea de una cosa que si lo hubiera hecho un director latinoamericano seria totalmente distinta, el corto ese me parece de un ingenio impresionante, es como cuando carlevaro nos daba clases en un altillo de un piso que le deciamos "conservatorio de montevideo" y de ese altillo salieron musicos a patadas unos ganandose modestamente la vida como profesores (ejem) y otros grandes concertistas que recorren el mundo, un invento hecho con un escarbadientes y una pinza de ropa que le cambio la vida a mucha gente

me gusto el corto ese, sale un edificio que esta a 200 metros de mi casa, yo soy del interior del uruguay pero me sacaron del enclave de aquel pueblito y me llevaron a esa ciudad enorme a la que me costo querer, vivia al lado del mar, en el barrio sur, justo donde benedetti recitaba en aleman, y cuando consegui querer esa ciudad ventosa y gris me volvieron a sacar y me metieron en un barco, y todo lo que suene a uruguayo me emociona todavia hoy, pero me cuesta entender ese desamor que tienen ustedes por su gente, sus historias, en realidad me parece que se estan ustedes mirando en el espejo de hollywood cuando tienen aca un foco reflector que les ilumina la realidad
 
  • #22
pero me cuesta entender ese desamor que tienen ustedes por su gente, sus historias, en realidad me parece que se estan ustedes mirando en el espejo de hollywood cuando tienen aca un foco reflector que les ilumina la realidad

El tema es que el cine español se divide en las mismas temáticas:

-Historias de la guerra civil con rojos güenos mu güenos y fachas malos mu malos.
-Ídem de la postguerra civil, o aventuras pajilleras en el tardofranquismo del director de turno.
-Provocaciones cutres hacia la religión mayoritaria.
-"Historias sociales" de prostitutas, lumpen, marginalidad o locazas.

Aparte tenemos el subgénero de comedieta tonta cuyo único gancho es ver las tetas a la maciza de moda (Pataky, Paz Vega, etc.)

Cine tópico y mediocre, en suma, que importa tres narices a los espectadores, porque no se hace pensando en él, sino en la subvención y en el robo a las televisiones que se ven forzadas a financiar semejantes estupideces; cine que para ver no sólo porquerías palomitosas, sino también cine de autor y películas aclamadas por la crítica va a ver cine estadounidense, cine que no cuesta un dólar a sus contribuyentes. O europeo. En otros países como Francia, sus películas barren a las estadounidenses. Y creo recordar que he visto más películas francesas o inglesas que españolas en cine en los últimos años.

Y no es porque no guste la ficción española, que cuando la dan en la tele bien que la ve la gente con entusiasmo, barriendo a series estadounidenses. Pero es que en la tele, las series se hacen con criterio empresarial, pensando en que hay un público que va a verla, y serie que no funciona, serie que se retira. Y nadie habla de censura.

Si no fuera porque las pago de mis impuestos, me daría una pereza enorme ver esa bazofia que sólo importa a quien la hace. Pero es que las pago de mis impuestos, y lo que me da es una enorme rabia que haya un grupo de vividores que vive a mi costa haciendo basura.
 
  • #23
Pero es que las pago de mis impuestos, y lo que me da es una enorme rabia que haya un grupo de vividores que vive a mi costa haciendo basura.

tortuga si tuviera que cabrearme con todas las cosas que se pagan con lo que yo le pago al estado yo creo que no podria vivir, las historias de la reciente idem de españa van a tardar años en ser superadas, de la misma manera que no paramos de ver pelis sobre la guerra mundial, documentales a patadas, peliculas que revisan las peliculas que contaron mentiras, peliculas que cuentan cosas que nadie sabia de un tio que se quedo en una isla...de un pueblo que nadie conocia y que les volaron las chapas los nazis...lo que quieras, un dia van a hacer una sobre el dinamo de kiev que se van a quedar de piedra con la historia

si los rojos son muy buenos muy buenos y los fachos muy malos muy malos porque no hacen una peli al reves? no me diras que la gente que tiene dinero en este pais no podria financiar una apologia del franquismo, por ejemplo, porque no lo hacen? igual nos enterabamos de algo diferente de lo que cuentan las pelis esas que dices, yo te prometo que iria a verla, porque me interesa, de la misma manera que me interesaria ir a ver una peli financiada por la familia bordaberry y que hiciera apologia de la dictadura uruguaya, porque no se hacen?

porque no hace la iglesia española una peli? esas si que estarian justamente subvencionadas? hay que defenderse, coño, si tanto se les ataca injustamente, digo yo
 
Última edición:
  • #24
Casi, casi....no me fui a darle de comer a la nutria pero me senté en la mesa con mi jermu, la Silvina, nos comimos una pizza y nos tomamos unos vasos de vino mientras escuchamos a Joao Gilberto, a Caetano Veloso, a Mariza con los fados acompañada de Miguel Poveda....y leí tu hilo de recién y me dió por llorar....y me dió también por pensar que somos dos los que pensamos eso que contaste del espejo y el reflector, que tan bien describe lo que pasa acá.
Muchachos, apoyen su cine, apoyen a sus artistas, a los que les cuentan las "milongas" que tienen que ver con ustedes, con su historia, con sus deseos, con sus tristezas; con lo que los emociona, los hace reir o llorar.......!!!!!
Yo me voy a seguir llorando con los fados y con Poveda que tanto me gusta.........qué lo parió, Mendieta.
Salute.
 
  • #25
vale vale me han convencido :-P:-P:-P saben que les digo? saben? que yo cuando sea grande quiero ser uruguayo eso...juer con los aborigenes, como se ponen por una peli de nada

y yo..... no te digo....... es que........ ¿sabes que pasa? pues que pienso que la calidad del cine español, puede y debe ser cuestionada, evidentemente, pa gustos colores, yo creo que ahora cine de calidad se está haciendo poco, muy poco, excesivamente poco, y sin embargo las subvenciones se regalan como colonias en navidad, y me parece lamentable, criticable, asqueroso, que se subvencione A DIRECTORES que se sabe que van a recaudar más que lo que costó la peli, y te podria poner ejemplos a puñaos de directores que reciben subvenciones, y pa la buchaca. Las subvenciones, de haberlas deberian ser para las escuelas de cinematografía, para directores novéles, para promocionar y divulgar el cine, para abaratar entradas y que la gente vaya, para hacer ciclos en las escuelas, en fin se me ocurren tantas cosas antes que regalarle el dinero a los montaos en el burro tan agustito, y que curiosamente, siempre estan con una pancarta apoyando al subvencionador, cuando el subvencionador lo necesita, sea por el motivo que sea.

y yo tambien quiero ser uruguasho. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie