• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este Domingo finaliza Breaking Bad

  • Iniciador del hilo lorenh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lorenh

lorenh

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Este Domingo finaliza la serie Breaking Bad, que durante varios años nos ha mostrado el lado oscuro de un personaje con buen corazón: Walther White transformado en Heisenberg. Esta última parte de la quinta temporada ( se me ha echo larga la espera de un año hasta su estreno) ha sido trepidante. No voy a contar más porque no quiero dejar Spoilers. Me quedará un gran hueco dentro, el mismo que me quedó cuando terminó The Wire. El mismo que me quedará cuando finalize Mad Men ( por suerte quedan dos temporadas más a la vista).

Saludos
 
Hay un par de hilos al respecto.
Yo también quedaré algo huérfano el lunes cuando acabe BB.
Espero que su final no defraude.

Eso sí, discrepo contigo en lo del buen corazón de Walther White. Creo que es un hijoputa de marca mayor (por eso mola tanto)
El buén corazón se lo reparten Hank y Pinkman.
 
Hay un par de hilos al respecto.
Yo también quedaré algo huérfano el lunes cuando acabe BB.
Espero que su final no defraude.

Eso sí, discrepo contigo en lo del buen corazón de Walther White. Creo que es un hijoputa de marca mayor (por eso mola tanto)
El buén corazón se lo reparten Hank y Pinkman
.

Mi mujer opina lo mismo y yo mientras tanto preocupado porque no he sido capaz de perderle la simpatía al personaje de Walt (de hecho, sigo pensando en "Walt" y no en "Heisenberg"). No se que barrabasada puede hacer en el último capitulo pero a estas alturas no creo que cambie de tercio... Pinkman es un personaje que no acabo de entender y en general su cuota de pantalla es la que menos me interesa y Hank, bueno, me resultaba un personaje necesario pero con el que tampoco empatizaba especialmente mucho hasta que SEMISPOILER de "sopetón" entendí que si que le tenía cierto aprecio.

Supongo que ya lo habréis comentado pero van a hacer un spin-off con el pasado de Saul Goodman, el mejor personaje de la serie para mi gusto, habrá que ver que sale aunque potencial tiene...
 
Mi mujer opina lo mismo y yo mientras tanto preocupado porque no he sido capaz de perderle la simpatía al personaje de Walt (de hecho, sigo pensando en "Walt" y no en "Heisenberg"). No se que barrabasada puede hacer en el último capitulo pero a estas alturas no creo que cambie de tercio... Pinkman es un personaje que no acabo de entender y en general su cuota de pantalla es la que menos me interesa y Hank, bueno, me resultaba un personaje necesario pero con el que tampoco empatizaba especialmente mucho hasta que SEMISPOILER de "sopetón" entendí que si que le tenía cierto aprecio.

No me malinterpretes, también le tengo simpatía, para mí es "el bueno" igual que lo era Tony Soprano, o Al el inglés en Deadwood.
Me encantaría ver a Walt curado de su cáncer y millonario en un país sin extradición riéndose de todos, pero me temo que ese no va a ser el final.
Para mí Hank es el único personaje sin doblez -salvando a Walther Jr- de una serie en la que todos los personajes presentan diferente grado de maldad. Cae mal por su arrogancia y chulería frente a Walt en las primeras temporadas, pero es que él es así, no tiene vuelta.
 
EMO, a BB le van a pesar los momentos Mc Giver y WTF en general, sus deus ex machina y además cierta falta de rigor realista para estar en el olimpo de las series...

La evolución del personaje principal, de lo mejor que se ha visto en TV. Idem de su interpretación. A mí Pinkman sí me parece un gran personaje, el verdadero asidero moral. Alguien que siempre trata de hacer lo correcto.
 
EMO, a BB le van a pesar los momentos Mc Giver y WTF en general, sus deus ex machina y además cierta falta de rigor realista para estar en el olimpo de las series...

La evolución del personaje principal, de lo mejor que se ha visto en TV. Idem de su interpretación. A mí Pinkman sí me parece un gran personaje, el verdadero asidero moral. Alguien que siempre trata de hacer lo correcto.

Acabo de ver el último capítulo... y no me ha gustado a pesar de que se me ha pasado en un suspiro. He recordado este post tuyo porque hay un momento MacGyver total. En fin, no es que el final empañe toda la serie pero creo que se merecía algo mejor, no quedan cabos sueltos pero lo hace (Vince Guilligan) todo por la vía facilona y sin sorpresas de ningún tipo ni sobresalto alguno.

PD: Walt me sigue cayendo bien, lo prefiero a algún vecino que tengo :-P...
 
Acabo de ver el último capítulo... y no me ha gustado a pesar de que se me ha pasado en un suspiro. He recordado este post tuyo porque hay un momento MacGyver total. En fin, no es que el final empañe toda la serie pero creo que se merecía algo mejor, no quedan cabos sueltos pero lo hace (Vince Guilligan) todo por la vía facilona y sin sorpresas de ningún tipo ni sobresalto alguno.

PD: Walt me sigue cayendo bien, lo prefiero a algún vecino que tengo :-P...

Mira, acabamos de verla a la vez...

Yo, de momento, cabreado con el final, que, efectivamente, se apoya en lo peor de la serie. Faltaba Anibal fumándose un puro y MA persiguiendo a Murdoch...

Encima, final con moraleja para dummies...

Muy buena serie, pudo ser una de las grandes, pero no ha querido.
 
Voy a dar envidia: Sólo he visto los tres primeros episodios y eso que ya estaban al final de la 2ª temporada. Y ahí decidí bajarme todos y no ver ninguno hasta que acabara para verla del tirón. Y ya no me queda nada.
 
Mira, acabamos de verla a la vez...

Yo, de momento, cabreado con el final, que, efectivamente, se apoya en lo peor de la serie. Faltaba Anibal fumándose un puro y MA persiguiendo a Murdoch...

Encima, final con moraleja para dummies...

Muy buena serie, pudo ser una de las grandes, pero no ha querido.

Bueno, me autocito.;-)

Me da que Walther va a rescatar a Pinkman -junto a Hank el único personaje con decencia de la serie (bueno, vale, y Walther Jr.) - y o bien muere en el intento o bien el propio Pinkman se lo carga.
.

No hacía falta ser muy clarividente para adivinarlo.

Aun así, discrepo, yo sí la tengo en el Olimpo de las grandes.
 
  • #10
Bueno, me autocito.;-)



No hacía falta ser muy clarividente para adivinarlo.

Aun así, discrepo, yo sí la tengo en el Olimpo de las grandes.


Si el problema es que tu final era mucho mejor (muerte en el INTENTO)

La serie se desinfló después de Ozymandias. El capítulo de la cabaña y el final han sido lo más flojito de toda la octava temporada, por momentos hasta aburridos...y el final en sí EMO de telefilme o peli de duros de los 80 completamente previsible y además inverosímil.

El problema de esta serie es que su encanto se basa en que te cuenten una historia muy improbable de forma totalmente convincente. Si no, no vale, porque su premisa (que un apocado profe de química se convierta en un capo de la droga) es muy difícil de tragar si no se trata de forma rigurosa o realista, me parece a mí.

En este aspecto la primera y segunda temporadas (hasta el primer gran momento WTF, el del accidente de avión) fueron las mejores. Luego se abusó de cliff hangers, personajes indestructibles, estereotipados e irreales (Fring, Saoul, el vejete tipo duro...) y de los momentos Mc Gyver...y llegados al final nos encontramos con un refrito de lo peor de la serie y encima para dejar contento al espectador: todos los malos malísimos mueren y pagan, Walt expía sus pecados (pero da igual porque igual el pobrecico moría de cáncer) una vez que comprende y acepta su egoísmo y el "bueno" Pinkman se salva.

La serie creo que pudo ser grande. A mí me deja episodios inolvidables, y no el de Ozymandias ni ninguno de la última temporada y sí algunos como el que Pinkman pasa en la casa de unos yonquis con un niño intentando abrir un cajero automático, o el de la breve estancia de Hank en la frontera mejicana con el atentado de los narcos, y muchos momentos en todas las temporadas, pero no es una serie que me apetezca volver a ver, que para mí es lo que marca la diferencia.
 
Última edición:
  • #11
Gilligan explicando su visión del final y las alternativas desechadas, literalemente y por poner el ejemplo "There was a version we kicked around where Walt is the only one who survives, and he’s standing among the wreckage and his whole family is destroyed." En fin, a mi me ha dejado mal sabor de boca el final pero aunque solo sea por comparación con la plaga de series mediocres que pueblan las parrillas televisas creo que Breaking Bad se merece estar en lo alto. https://ew.com/article/2013/09/30/breaking-bad-finale-vince-gilligan/ ...
 
  • #12
Hola,

Yo la ví ayer y he de decir que era lo previsible dentro de la tónica de la serie. Me he quedado contento con el final. Creo que a algunos espectadores podrá no gustarle el último capítulo. Decirles que aunque no haya sido de su agrado, la serie y toda la historia que relata compensa con creces el final que pueda haber decepcionado a estos espectadores. Una gran serie.

Saludos
 
  • #13
Hola,

Yo la ví ayer y he de decir que era lo previsible dentro de la tónica de la serie. Me he quedado contento con el final. Creo que a algunos espectadores podrá no gustarle el último capítulo. Decirles que aunque no haya sido de su agrado, la serie y toda la historia que relata compensa con creces el final que pueda haber decepcionado a estos espectadores. Una gran serie.

Saludos

Es que Mr Jones es un sibarita de morro fino :D

A mí también me parece que su afirmación de "podría haber sido una gran serie, pero no quiso" es exagerada, tal vez propia del calentón.
 
  • #14
Si el problema es que tu final era mucho mejor (muerte en el INTENTO)

La serie se desinfló después de Ozymandias. El capítulo de la cabaña y el final han sido lo más flojito de toda la octava temporada, por momentos hasta aburridos...y el final en sí EMO de telefilme o peli de duros de los 80 completamente previsible y además inverosímil.

El problema de esta serie es que su encanto se basa en que te cuenten una historia muy improbable de forma totalmente convincente. Si no, no vale, porque su premisa (que un apocado profe de química se convierta en un capo de la droga) es muy difícil de tragar si no se trata de forma rigurosa o realista, me parece a mí.

En este aspecto la primera y segunda temporadas (hasta el primer gran momento WTF, el del accidente de avión) fueron las mejores. Luego se abusó de cliff hangers, personajes indestructibles, estereotipados e irreales (Fring, Saoul, el vejete tipo duro...) y de los momentos Mc Gyver...y llegados al final nos encontramos con un refrito de lo peor de la serie y encima para dejar contento al espectador: todos los malos malísimos mueren y pagan, Walt expía sus pecados (pero da igual porque igual el pobrecico moría de cáncer) una vez que comprende y acepta su egoísmo y el "bueno" Pinkman se salva.

La serie creo que pudo ser grande. A mí me deja episodios inolvidables, y no el de Ozymandias ni ninguno de la última temporada y sí algunos como el que Pinkman pasa en la casa de unos yonquis con un niño intentando abrir un cajero automático, o el de la breve estancia de Hank en la frontera mejicana con el atentado de los narcos, y muchos momentos en todas las temporadas, pero no es una serie que me apetezca volver a ver, que para mí es lo que marca la diferencia.

Bueno, a estas alturas avisar de SPOILERS es algo absurdo....

La época de Hank en la frontera es acojonante. Esa cabeza de Danny Trejo acercándose lentamente.....
También recuerdo como antológico el episodio en que Tuco tiene prisioneros a Walt y Pinkman cómo le intentan envenenar con ricino, y el puto viejo se chiva...
A mí Ozymandias sí me parece un episodio de los de recordar, por su intensidad. De acuerdo en que el siguiente, el de la cabaña, es un coñazo.
El momento McGyver final con la M60 es increíble, en su acepción literal. No sé muy bien con qué construye el cacharro, si es el rotor de un helicóptero de radiocontrol, o qué, pero tanto el peso, como el retroceso que tiene ese chisme y esa cadencia de tiro no lo resiste ese artilugio ni en sueños. En ese sentido estoy contigo, me jode que me tomen por idiota.....
A mí el momento 737 no me parece un WTF, joer, lo lleva avisando media temporada, con las imágenes del osito en la piscina, y tiene su porqué , con el padre de la novia de Pinkman cagándola como controlador aéreo, a mí me parece una perfecta demostración del efecto mariposa...

Yo sí la volveré a ver.
 
  • #15
Bueno, a estas alturas avisar de SPOILERS es algo absurdo....

La época de Hank en la frontera es acojonante. Esa cabeza de Danny Trejo acercándose lentamente.....
También recuerdo como antológico el episodio en que Tuco tiene prisioneros a Walt y Pinkman cómo le intentan envenenar con ricino, y el puto viejo se chiva...
A mí Ozymandias sí me parece un episodio de los de recordar, por su intensidad. De acuerdo en que el siguiente, el de la cabaña, es un coñazo.
El momento McGyver final con la M60 es increíble, en su acepción literal. No sé muy bien con qué construye el cacharro, si es el rotor de un helicóptero de radiocontrol, o qué, pero tanto el peso, como el retroceso que tiene ese chisme y esa cadencia de tiro no lo resiste ese artilugio ni en sueños. En ese sentido estoy contigo, me jode que me tomen por idiota.....
A mí el momento 737 no me parece un WTF, joer, lo lleva avisando media temporada, con las imágenes del osito en la piscina, y tiene su porqué , con el padre de la novia de Pinkman cagándola como controlador aéreo, a mí me parece una perfecta demostración del efecto mariposa...

Yo sí la volveré a ver.


Hombre, pero lo del 737 es que no vuelve a recordarlo a lo largo de la serie, y es objetivamente la peor consecuencia de los actos de WW, y tras vertebrar toda la segunda temporada, sencillamente se olvida al poco de empezar la tercera...

A ver, a mí la serie me resulta altamente recomendable, una de las grandes, y le tengo un tremendo cariño. Por eso me duele que algo tan delicado como el final se haya basado en todo aquello que me ha chirriado a lo largo de toda la serie (lo listo y Mc Gyver que es Walt y los planes inverosímiles cogidos con alfileres) más algo que no había aparecido en toda la serie: una necesidad de moraleja, de dar a todos los malos su merecido (que son los que quedan vivos para recibir el tiro de gracia::bxd::), y que es lo que le aleja de las mejores y la acerca a series que requieren de estos trucos baratos para contentar al espectador.

Personalmente, en mi ranking de series dramáticas, queda por debajo de, por este orden: The Wire, The Soprano, Boardwalk Empire, Deadwood (que evidentemente estaría más arriba de haber tenido un final), Juego de Tronos, Mad Men (que veremos tb como acaba, aunque ésta lo tiene más fácil porque no son personajes ni situaciones tan extremos). Y después, Breaking Bad, que podría haber estado entre las tres primeras a poco que hubiera cuidado un poco más sus tics. Su primera temporada me parece al nivel de lo mejor que hay en TV, y ese sería el tono que me gustaría haber visto el resto de la serie. Aunque hubiera supuesto su suicidio, claro...

Pero, repito, la serie es la h...., lo que pasa es que sí, soy de morro fino:D
 
  • #16
Leyendo vuestros comentarios tendré que ponerme con esta serie, pero es que vi los dos o tres primeros capítulos y ni fú ni fa. A ver si me pasa como con the wire que hasta el cuarto o quinto no me enganché y luego no podía parar ......
 
  • #17
Personalmente, en mi ranking de series dramáticas, queda por debajo de, por este orden: The Wire, The Soprano, Boardwalk Empire, Deadwood (que evidentemente estaría más arriba de haber tenido un final), Juego de Tronos, Mad Men (que veremos tb como acaba, aunque ésta lo tiene más fácil porque no son personajes ni situaciones tan extremos).

Ufff, pues Boardwalk la he empezado dos veces y no hay manera.
 
  • #18
Ufff, pues Boardwalk la he empezado dos veces y no hay manera.

Buff... yo con las series que no entran no digo nada...Yo tb tuve que darle hasta una tercera oprtunidad a Mad Men...

Pero eso sí, tiene un final de segunda temporada de los que quitan el hipo...Y el elenco de actores es el más potente creo que hay ahora en TV.

Y ahora que me acuerdo, creo que ya está la cuarta temporada, así que tengo que ponerme a ello...

Por cierto, me bajé la primera de The Shield y espero empezar en cuanto pueda.
 
  • #19
Leyendo vuestros comentarios tendré que ponerme con esta serie, pero es que vi los dos o tres primeros capítulos y ni fú ni fa. A ver si me pasa como con the wire que hasta el cuarto o quinto no me enganché y luego no podía parar ......


Es que la primera temporada de BB es lo más radical que se ha visto en TV desde la primera de The Wire...

Pocas veces se ha descrito una situación con un personaje tan hundido y un ambiente tan deprimente, y además no hay concesiones a la galería.

Luego la serie va haciéndose más entretenida, más graciosa, y mantiene gran parte del tono del principio, pero más entregada al espectáculo. Yo desde luego le daría todas las oprtunidades, porque, aún lejos de ser perfecta, merece mucho la pena.
 
  • #20
Por cierto, me bajé la primera de The Shield y espero empezar en cuanto pueda.

Pues me encantará saber tu opinión. Es una serie muy, muy radical. Y en este caso el final sí te va a convencer, pero te tendrás que ver siete temporadas.;-)
Es increíble cómo secundarios del montón como Michael Chiklis y Walton Goggins , que hemos visto en mil telefilmes de serie B pueden dar tanto de sí. El Goggins da ahora mismo -y muy bien- la réplica a Timothy Oliphant en Justified.
Y verás en algunas temporadas estrellas como Glenn Close o Forrest Whitaker.
La página de la wiki en español es completísima y debe haberla subido un auténtico fan de la serie. Supongo que la conoces.
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Shield
 
  • #21
Pues me encantará saber tu opinión. Es una serie muy, muy radical. Y en este caso el final sí te va a convencer, pero te tendrás que ver siete temporadas.;-)
Es increíble cómo secundarios del montón como Michael Chiklis y Walton Goggins , que hemos visto en mil telefilmes de serie B pueden dar tanto de sí. El Goggins da ahora mismo -y muy bien- la réplica a Timothy Oliphant en Justified.
Y verás en algunas temporadas estrellas como Glenn Close o Forrest Whitaker.
La página de la wiki en español es completísima y debe haberla subido un auténtico fan de la serie. Supongo que la conoces.
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Shield


Vaya, creía que era una serie de muchas menos temporadas, tipo Deadwood.

No conocía la página pero soy poco amigo de destripar las series antes de verlas. ¿es de muy mal rollo y tengo que verla a escondidas o puedo verla con la señora?
 
  • #22
Vaya, creía que era una serie de muchas menos temporadas, tipo Deadwood.

No conocía la página pero soy poco amigo de destripar las series antes de verlas. ¿es de muy mal rollo y tengo que verla a escondidas o puedo verla con la señora?

Si ha visto Breaking Bad no tendrá problema, otra cosa es que le guste la estética de la serie, que es muy del rollo suburbial de Los Angeles, casas bajas, barrios deprimidos y disturbios entre bandas latinas. Yo sí tuve que hacer unas cuantas concesiones para poder verla. ;-)
 
  • #23
Si ha visto Breaking Bad no tendrá problema, otra cosa es que le guste la estética de la serie, que es muy del rollo suburbial de Los Angeles, casas bajas, barrios deprimidos y disturbios entre bandas latinas. Yo sí tuve que hacer unas cuantas concesiones para poder verla. ;-)

No, BB no la ha visto, ni Boardwalk, ni The Wire... pero si The Soprano y Deadwood...

La verdad es que no las ha visto porque me las devoré yo en viajes en avión y hoteles, que con algo me tenía que entretener...

bueno, veré que pasa, de momento empiezo con House of Cards y a ver cuando y cómo me pongo con The Shield, espero que pronto
 
  • #24
En cuanto al final de BB, la verdad es que es muy normalito. Me esperaba algo mucho mas arriesgado, lo que iría mas en la linea de la serie. Este final es estandar y claramente hecho con el objetivo de contentar a la mayoria, aunque paradojicamente esta no era una seri hecha "para agradar". Definitivamente, por debajo de la media.

Y otra cosa que me catalogará de hereje: en su dia vi nos cuantos capitulo de The Wire, y a pesar de todo el "hype", ni fú ni fá, y la dejé, algun dia le daré otra oportunidad. Sin embargo con "The Shield" tambien me ocurrió parecido pero si termine enganchado, de hecho tengo que recuperar esa serie de la que solo vi un par de temporadas....Creo que ambas son series muy ochenteras, herederas directas por temática y estética de Canción Triste de Hill Street...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie