• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta tarde me vi otra vez - y van.... - Wayne´s World ( 1992 )

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
B

burkan

Visitante
El mundo es un poco la interpretación y la percepción que tenemos de él. No todos miramos igual, sentimos igual o captamos lo mismo a iguales estímulos. El mundo de cada cual es una construcción constante, un sumar sensaciones, acontecimientos y estados de ánimo a lo que nos pasa todos los días. Dicen los manuales de periodismo que la noticia es " la construcción social de la realidad ". La realidad es, a fin de cuentas, lo que cada uno es y siente por semejanza o diferencia, por experiencia, abundancia o escasez. Quizás por todo eso me gusta tanto esta película, Wayne´s World, que se estrenó en 1992.
La historia es muy sencilla, muy pequeña: Wayne tiene un mundo que lo hace feliz, que lo llena de alegría, que lo emociona. Le gusta el rock, le gusta estar con su amigo Garth, le gusta una chica llamada Cassandra - que hay que ver la película para saber qué pasa entre ambos y el tercero en discordia. Porque no vale que yo lo diga - y esas locuras que le salen atolondradamente en su garage en el que crea un programa con sus compis.... que le traerá dolores de cabeza cuando obtiene un contrato que los hará un poquito famoso. La popularidad no es para todos.
La primera vez que vi la película fue en Barcelona, desconocía la existencia del canadiense Mike Myers - lo descubrí actuando en esta película - y no sabía nada salvo que mi amigo insitió en verla y yo, al principio, lo hice a regañadientes.
Wayne´s World y yo sufrimos un flechazo mutuo, me gustó a rabiar. Amo esta película porque plantea de manera descarada los errores mas comunes en los que solemos caer ( los cambios no son fáciles y las transiciones se comen parte del encanto de la movilidad ascendente ) y las disyuntivas que nos persiguen durante el período que gastamos despiertos - y en pesadillas - en nuestra detonada mortalidad: ¿ lo digo, no lo digo ? ¿ lo hago, no lo hago ? ¿ digo sí o no ?
La banda sonora es fabulosa.
Ah. Me olvidé decir que miré esta película mas de 50 veces. Es una de mis películas de culto en mi propio mundo.

Acá enlace con la super versión de Bohemian Rhapsody


Una entrevista coral con los protagonistas reunidos en 2013 en La Academia de Artes y Ciencias de Hollywood.


 
Pues me alegro de que se reivindique este película, que, aunque de mucho éxito en USA, aquí pasó sin pena ni gloria gracias al habitual doblaje complicado de este tipo de cine (que dejó en el camino gran parte de su gracia) y a que por aquel entonces (mediado de los 90) el humor tipo SNL del que bebe todo este tipo de cine que últimamente (por fortuna) empezamos atratar en este sub foro, era algo que todavía no había prendido aquí.

Me has recordado que tb tengo pte volver a verla, junto a las dos de Austin Powers, que tb tienen su gracia.

Por cierto , Mike Myers tiene un papel dramático muy disfrutable y al margen de lo que es habitual en él en la también algo olvidada Studio 54
 
Yo también reivindico tanto esta película como sobre todo la primera de Austin Powers. Incluso el doblaje tiene su punto, es cierto que se pierden muchas cosas del original, pero se sustituyen por otras españolizadas que también tienen su gracia. A mí no me disgusta.
 
Pues me alegro de que se reivindique este película, que, aunque de mucho éxito en USA, aquí pasó sin pena ni gloria gracias al habitual doblaje complicado de este tipo de cine (que dejó en el camino gran parte de su gracia) y a que por aquel entonces (mediado de los 90) el humor tipo SNL del que bebe todo este tipo de cine que últimamente (por fortuna) empezamos atratar en este sub foro, era algo que todavía no había prendido aquí.

Me has recordado que tb tengo pte volver a verla, junto a las dos de Austin Powers, que tb tienen su gracia.

Por cierto , Mike Myers tiene un papel dramático muy disfrutable y al margen de lo que es habitual en él en la también algo olvidada Studio 54

Mi amigo Stephan - todavía solemos hablarnos aunque no con toda la frecuencia que desearía - es el " culpable " de que me haya involucrado de esta manera con el cine aunque no vaya al cine. Él es un alemán "loco lindo", de los muchos que se encontraban en Barcelona en los primeros años de 2000. Ya no vive allí... ha vuelto a su Frankfurt helado. Cosas de la vida.
Pero lo que rescato de haber sido su cómplice mirando películas es que el tenía un muy desarrollado ( y tiene ) sentido de las obras como un todo, una unidad. Y otra ventaja de estar con él fue que mucho de su material no estaba doblado y lo mirábamos en su idioma original.
En Argentina, por suerte, todo lo que llega no se dobla - salvo la películas para niños -. Todo aquí se emite o pasa en cine ( y copias ) en su idioma original. Lo que supone una enorme ventaja.

En mi pobre y atiborrada libreta ( a punto de estallar ) ya puse Studio 54, no la vi y usted despertó mi curiosidad.
 
Atrás
Arriba Pie