• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Érase una vez en Hollywood

mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Hola amigos, aunque muchos de vosotros podéis estar satisfechos por esta nueva película de Tarantino, y que siempre debemos suponer su estilo personal ,no puedo ocultar mi decepción por esta entrega, un gran reparto y la excelente ambientación de la época no son suficientes para ver la deriva de este director de culto que filmó en el pasado películas inolvidables y que en la actualidad su cachet y la fama nos predisponen a la sobrevaloración.

En mi opinión , es una película mediocre que se salva por sus protagonistas que llenan parte de sus carencias resumidas en su final .

Saludos cordiales
 
Última edición:
Vaya, pues a mí me gustó mucho.:pardon:
 
Yo debo decir, y he comentado en otro sitio, que me pareció una película excelente.

Tarantino consigue ser amado u odiado, pero nadie puede negar que es capaz de plasmar en el metraje auténtico cine y la pantalla se llena de contenido y fuerza.

Debo comentar que no fui muy convencido a verla porque creo que "jugar" con el horrible y monstruoso crimen Sharon Tate a manos de la "familia Manson", circunscribiendo la historia de los protagonistas a días venideros del terrible suceso es algo morboso. Pero nada más empezar a verla la historia te transporta a una nueva historia, jugando eso sí un poco como hilo conector del desenlace, con el perturbador e inquietante grupo Manson, pero haciendo de la historia del protagonista un argumento de peso que a mi me brindó momento mágicos.

Leonardo Di Caprio nunca me ha parecido un actor brillante, siempre lo he considerado una estrella que ha hecho de un método de trabajo una carrera bien amortizada. Pero en "Atrápame si puedes" demostró que podía hacer cine... volviendo a hacer interpretaciones más bien mediocres en otras películas posteriores. Y es en el Renacido donde yo empiezo a ver al Di Caprio que debía haber sido siempre (o el que esperábamos que debía ser...).
Digo esto porque el momento cuando Leonardo está interpretando al villano con la niña en brazos, tras haberse enfurecido al olvidarse el guion en previas interpretaciones anteriormente, y "BORDARLO" en esta escena hasta el punto que la niña al terminar le susurra algo al oido, es para mi una escena inmensa, brutal y CINE puro. Y es curioso porque se le ve en la película ensayando esta escena en la piscina y no llegamos a considerar que sentido tiene escuchar a un señor repetir un guión de un western en una piscina durante más metraje del debido hasta que le encontramos sentido cuando lo vemos interpretando la escena en el set de rodaje. Tarantino consigue enlazar de forma brillante muchas veces cosas que parecen no tener importancia. Pero a veces estas son las que se nos quedan grabadas y perduran en la memoria.

No daré spoilers del final pero a mi la película, que vi además en VO (la verdad que Leonardo Di Caprio no tiene en realidad la voz que me esperaba, pues es algo histriónica y nasal :pardon: ), me parecio una de las mejores que había visto en tiempo...
 
Última edición:
Yo soy muy fan de Tarantino así que me gusta cualquier cosa que haga.

independientemente de esto creo que la película tiene algún altibajo pero la media final es alta.

La ambientacion brutal. Y, como casi siempre, la banda sonora una delicia.

Lo mejor son los diálogos entre Leonardo y Al Pacino. Y todas las escenas con la niña que empieza cayéndome mal y al final es adorable.

Y la tromba final es puro Tarantino, genial.

Por cierto, a mitad de los créditos finales sale un sketch de Leonardo haciendo un anuncio de tabaco, no sé si os lo perdísteis.
 
Y la tromba final es puro Tarantino, genial.
.

A mí me recordó a la fábula del escorpión y la rana. Durante casi toda la película pensaba que parecía la menos Tarantinesca de Tarantino...pero al final no pudo evitarlo....:D

Por cierto, a mitad de los créditos finales sale un sketch de Leonardo haciendo un anuncio de tabaco, no sé si os lo perdísteis.

Red Apple, por supuesto.:ok::
 
A mí me recordó a la fábula del escorpión y la rana. Durante casi toda la película pensaba que parecía la menos Tarantinesca de Tarantino...pero al final no pudo evitarlo....:D



Red Apple, por supuesto.:ok::


¡Aprobado!;-)
 
A mi me ha gustado mucho. Dos horas cuarenta y cinco minutos que pasaron volando, con un clímax espectacular.

No se puede negar que esta pelicula es latosa ¿eh, Brandy?
 
Tendré que verla, porque me suelen gustar bastante las peliculas del señor Tarantino.
 
Yo la vi este viernes y debo decir que cuando salí del cine y empecé a 'digerirla' me di cuenta que había asistido
a una obra maestra, la escena de Margot Robbie (en el papel de la malograda Sharon Tateen) en el cine siendo
tan feliz al ver que la gente disfrutaba de su interpretación hizo que se me saltasen la lágrimas.
Es una joya que nadie debe perderse, espectáculo visual puro.

Saludos a todos.
 
  • #10
pues a mi no me gusto....
 
  • #11
Pues a verla otra vez hasta que te guste! :popcorn::whist::
 
  • #12
Coincido con Andrés,me parece una obra maestra.
 
  • #13
Ambientación muy buena y 2 actores carismáticos y consagrados más un final un poco interesante es lo que entretiene.
Si llegan a protagonizarla 2 actores de segunda para mi un peñazo.
Reconozco que Leonardo en esa escena con la niña está muy muy bien.
 
  • #14
Sí, y la escena en la se insulta y se amenaza a él mismo delante del espejo por haberse emborrachado y olvidar su diálogo del guión
me pareció también sublime, es como si hubiera 2 personas en él, la parte racional y la irresponsable,
ambas luchando por llevarse el gato al agua! jajaja
 
  • #15
A mi me ha parecido mala sin más, no al punto de querer salirte del cine -ni mucho menos- pero si pones a actores menos conocidos y otro director me atrevo a decir que dura una semana en cartel en los pocos cines que la hubieran exhibido.
 
  • #16
Yo creo que el cine de Tarantino tiene una particularidad que lo identifica o al manos a mí me pasa: pasado un tiempo en el que la película ha quedado en latencia y en el la que mentalmente vuelven escenas casi inconscientemente, es cuando se articula de otra manera, cuando consigues elaborarla.

Por ejemplo, no me dí cuenta en la película de cómo Sharon Tate está presente en toda la película; es más a mí me parece que es una película que intenta elaborar los sucesos tan traumáticos de su muerte. De alguna manera, casi parece un tratamiento psicoterapéutico intentando buscar explicaciones al horror de no encontrarle ninguna para semejante salvajada: embarazada de 8 meses, sin razones personales, fríamente.....maldad pura.

Todo era inocente: ella, los hippies, Hollywood, sus actores, su mundo, todo ello parece un mundo de algodones en el que no cabe la maldad. Cabe el cuento chino,y lo digo con toda la intención por la divertida escena de Bruce Lee, pero no cabe la maldad. Y aparece sin explicación. Creo que es ahí donde Tarantino le da vueltas y más vueltas sin aceptar el vacío de una explicación pero también fascinado por el horror: no quiero hacer spoiler, pero el final deja paso a la posibilidad de que no ocurriera porque de alguna forma los acontecimientos se desviaron por otro camino: no puede aceptar que sí ocurrió.

Ese creo que es el hilo de la película, pero Tarantino no pierde la oportunidad de hacer casi de cada escena una historia impactante visual y argumentalmente y la música siempre es una perfecta compañera. De hecho, siempre he pensado que Tarantino como publicista, habría sido imbatible. Su manejo de la cámara es magistral y sabe sacar de loa actores lo mejor de ellos.

Lo bueno de su cine es eso: lo vuelves a ver y engancha, hipnotiza, fascina. Y a mí, por lo menos, siempre me deja en la duda: ¿es un cuentista o es un genio?

Quizás no sean terminos incompatibles y sea un cuentista genial.
 
  • #17
Es buena película, pero no la mejor, con otro reparto habría sido un poco peñazo... y el final... pues no sé... muy tarantino diría yo.
 
  • #18
Sinceramente me esperaba otra cosa, pero me gusto y mucho, unas interpretaciones geniales y un final magnífico ,creo que cuando dos horas y pico se pasan en un suspiro, será por algo.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
  • #19
Tarantino se evolve y estamos a su penultima película. Inútil compararla con sus primeras 4/5. Creo que nadie podría recordar mejor los años 60/70 del cine americano. Seguramente habrá que verlo una segunda vez para no perderse los muchos detalles y mensajes que trasmite. Y no olvidar de verla en VO: Tarantino no se puede doblar.
 
  • #20
Una gran peli, no genial como pulp Fiction, unas actuaciones fantásticas. Las dos horas largas de durancion pasaron rapido
 
Última edición:
  • #21
Pues para mí es una obra maestra. De las tres mejores que ha hecho.
 
  • #22
HOMENAJE AL CINE Y LA TV con mayúsculas.

Es de las que tendré que ver varias veces para descubrirle detalles que a bien seguro se me escaparon en el cine.

No la tildaré de obra maestra, pero es una muy buena película.

Las secuencias, los planos, la música, la radio, los coches, las series de tv, las estrellas, la mansión play Boy, los hippies, el cine, las sub-historias que nacen de algo "ordinario", el repaso que da a una época al narrar las peripecias de una pareja de amigos del mundo del cine y la tv.

Luego está su particular firma muy contenida y/o sacrificada para no desentonar de la línea que rodea a la Sra. Margot Robbie (Sharon Tate), ejercicio quizá de "salto" a un trazo más maduro.
Da paso a explicar más o igual con menos diálogo (Que también me gusta ojo).

El Sr. Leonardo cojonudo...sin más...El Sr. Pitt muy bien, y sin desmerecerlo, es de los que la cámara lo "quiere", lo trata bien de entrada y gratifica su presencia. Ambos se complementan como personajes y funcionan muy bien.

Altamente recomendable.
 
  • #23
Mi apreciación es que se deja ver... con sus pinceladas de maestro venido a menos.
Anteriormente los odiosos nueve, me pareció un refrito infumable...
PD: Entre los odiosos le incluyo a él.
 
  • #24
La acabo de ver, para ser de Tarantino, que es tela de raro, no está mal.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #25
Yo también la vi. Y siendo sinceros con vosotros se me hice en algún momento un pelin “larga”.
Yo no me considero un cinéfilo ni ningún entendido y al margen de que me gustase más o menos , no puedo de dejar de reconocer cuando estoy ante un “buen” cine y una “buena” peli, y esta lo es.

Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie