• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Endeavour

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Posiblemente, y por una cuestión de edad ( los mayores de 40 ) quizás haya fanáticos de la vieja serie inglesa y policial de los '90 Inspector Morse en el foro.
En ella se dá cuenta de un muy particular detective inspector de la policía de Oxford al que le gustan mucho las damas, la bebida, el buen vivir... y poco hace para resolver casos policiales. Que al final, y de mala gana, los resuelve. Morse ha sido y sigue siendo un poco la antítesis de los típicos investigadores ingleses abocados a su trabajo y que no tienen defectos. Morse tenía todos los defectos, y todavía mas. Y eso quizás atrajo audiencias, y las sigue atrayendo.

Por suerte y por gracia de que las precuelas están a la orden del día, hoy podemos disfrutar de Endeavour, o de aquel período en los '60 cuando Morse era solo un muchacho que no había logrado egresar de los Colleges de Oxford ( pero igual Morse tenía todo el glamour oxfordiano como cualquier egresado ) y que ejerce su actividad policial sin desmerecer la compañía de señoritas, música, fiestas y bebidas espirituosas ( bebe todo lo que se le pone delante ). Endeavour Morse está bajo la tutela de un veterano policía de mano dura y un poco chapado a la antigua ( el Inspector Thursday ) que se las ingenia para que el joven Endeavour aprenda poco y mal, y que aprenda incluso todo aquello que no debería aprender.

En cuanto a la historia: está basada en libros que no leí y bajo el paraguas ficcional del escritor Colin Dexter, de quién nada conozco.
En esta precuela el personaje de Morse está interpretado por Shawn Evans, del que tampoco nada sé. Pero mister Evans le dá buena entidad y juego dramático al personaje.
Lo que mas me impresiona de la nueva serie, que ya va por su octava temporada, es la reconstrucción de época. Impecable.

Por último una aclaración: si no gustó el Inspector Morse de los '90, este Endeavour no gustará.
Y si alguno de ustedes no vio el show en los '90, medio que muchos de los guiños y detalles que se cuentan en la nueva serie no se entenderán.










Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Completamente de acuerdo.
Esta serie es una joya.
Otra vez la estoy mirando.
Y es verdad, son como películas.

saludos
Y muy amable y gracias por participar.

Una maravilla, como todas las series británicas. He tardado en descubrirla, pero me encanto, absolutamente fantástica, enganchado desde el primer capitulo o película, puesto que tienen una duración de aproximadamente 90´.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie