• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dunkerke,Una película para disfrutar con los sentidos

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Dunkerque ,Una película para disfrutar con los sentidos

Estimados Amigos:

La pelicula de recién estreno es una pelicula para recrearse en las escenas y la fotografia el buen hacer del Christopher Nolan.

En mi caso que soy un frikazo de la II.G.M, no es correcta, si que gracias a el magnifico papel de Kenneth Branagh . hace un poco de narrador historio de los hechos, claro esta que hay muchos errores como la fecha de movilización de las embarcaciones de recreo fue tarde y un poco si la armada y la marina mercante no podría haberla hecho,cosa que fue la mayoría unos 300.000 del total de 2 de Junio del 1940

Pero le da una base a la historia. Por que ante todo es una película

Sino seria "Operación Dinamo":ok:::ok:::ok::

Destacar de la estructura que es Tierra, Mar y Aire y las tres se ayudan, el Discurso de Churchill en el Periódico el final épico como el aterrizaje el Spifire en la playa a motor parado. los detalles el atrezzo, hasta los interiores de los Cascos son los correctos :clap::clap:. te sientes en el Spitfire, en el barco de recreo, en los destructores

Y señores de colofon el Omega Weems 6B/159 en el piloto del Spitfire

Me permito un enlace

https://relojes-especiales.com/thre...a-desarollo-de-phillip-van-horn-weems.374227/

PELICULON

Un saludo

F.Boctok

MUY RECOMENDABLE

Eso si este, con esto ya es candidato a la Orden del Imperio Británico :D:D:D:D
 
Última edición:
Pensaba verla y tras tu reseña con más motivo :ok::.
 
Yo la vi ayer, y me pareció un peliculón.
Pero no os esperéis una película bélica, porque en mi opinión no lo es. De hecho esta mañana he "discutido" con unos amigos modelistas, muy frikis todos nosotros del rollo militar de segunda guerra mundial, que también la vieron ayer y salieron decepcionados, ya que esperaban otro Soldado Ryan.
Hay momentos en los que la etiquetaría como una película de terror. El arranque es magistral (la huida de los "camilleros" ;-) ). La banda sonora nada épica ni propia de una peli bélica te sumerge en una tensión y un desasosiego que te acompaña toda la historia.
El mayor defecto de la película, es que desde un punto de vista histórico el espectador no se hace idea de la magnitud y la importancia que tuvo este episodio. Ya sabemos que Nolan es enemigo de los efectos digitales, pero creo que éstos hubieran sido imprescindibles. En la playa de Dunkerque no había cuatro filas de soldados esperando a ser rescatados, como nos muestran, sino cientos, que cuatrocientas mil personas ocupan bastante. Igualmente los alemanes capturaron miles de toneladas de material militar, sólo en vehículos los británicos se dejaron allí veinticinco mil. Hay muchísima documentación gráfica y videos que muestran la playa atestada de este material abandonado que en la película prácticamente ni se intuye.
Pero esto son chorradas, no es un documental, y lo que Nolan nos cuenta de manera magistral son tres historias de personas y cómo viven un momento horrible.
 
Última edición:
Acabo de ver la película y la verdad me ha dejado un poco frío, esperaba más de ella, quizá la he visto muy descafeinada. Con ello no digo que sea mala, con los datos que ofrece parece el rescate de un regimiento, cuando la ESENCIA de ese acontecimiento es el rescate de casi 350.000 soldados británicos, belgas y franceses, siendo más de 100.000 franceses. Y me detengo aquí, pues da a entender este film que tan solo británicos fueron evacuados-el único francés que consigue escaparse en el film lo hace escondiéndose-. Como dice Hoyanco, no responden las imágenes a esa enorme cuantía de soldados en la playa, ni al contingente real de buques que participaron-en el film parecen 15 ó 20 barcos de recreo y ningún destructor cuando en la realidad fueron 40 destructores y casi 900 buques, de ellos más de cien mercantes.
La licencia final de la destrucción del Stuka en marcha por un Hurricane planeando y sin gasolina es una licencia que haría sonreir a cualquier piloto de avioneta.
No obstante y como dice Dani, muestra el valor de los tres ejércitos de UK que unidos como piña se vuelcan con la población civil en ese milagro, todo ello con el excelente discurso de Churchill que pasó a la historia.

15003942443697.jpg
 
Logico quien va a contratar 350mil extras para las escenas aereas??
 
La he visto esta tarde y me ha encantado. Es cine y esta claro que se toma sus licencias, pero a mi me ha emocionado, angustiado, me ha hecho sentir miedo... Y Tom Hardy, que tipo, no se si cabria en un Spity, pero es un monstruo el cabron!

Nolan, con sus virtudes y sus defectos sabe hacer peliculas.
 
Gracias por la recomendación, intentaré verla cuanto antes.
 
Salgo de ver la peli y me ha encantado!!
La música es sobrecogedora.
Esos zumbidos de los cazas se meten en el cerebro y te contagia el pánico, así como cuando se van hundiendo los buques...
Tiene detalles geniales, como cuando el piloto calcula el combustible que le queda con su reloj y tiza...
Muy recomendable!!
 
Vista. Poco que añadir a los comentarios de Hoyanco y rlasanz respecto al escaso empaque de las escenas de masas. Recuerdo como una película también muy recomendable "Expiación " que trataba el tema casi de resfilon ofrecia mucho más en ese aspecto y transmitía mu cho mejor las dimensiones de la evacuación en los apenas cinco minutos que dedicaba al tema.

Pobre Tom Hardy que siempre que trabaja con Nolan le casca una máscara. Cada vez nos deja ver su cara menos y menos minutos. ..
 
  • #10
Logico quien va a contratar 350mil extras para las escenas aereas??

No hace falta contratar a extras, basta con usar con cabeza CGI ;-)

En una película en la que el director ha cobrado 20 millones de dólares lo mínimo es que las escenas de evacuación de cuatrocientos mil soldados no parezcan una romería de la Virgen del Carmen con veinte barquitos y trescientos parroquianos haciendo filas en la playa.
 
  • #11
No hace falta contratar a extras, basta con usar con cabeza CGI ;-)

En una película en la que el director ha cobrado 20 millones de dólares lo mínimo es que las escenas de evacuación de cuatrocientos mil soldados no parezcan una romería de la Virgen del Carmen con veinte barquitos y trescientos parroquianos haciendo filas en la playa.
Es verdad .. me viene a la mente la pelicula la momia con sus ejercitos infinitos
 
  • #12
Decepcionante.

La primera mitad, parecía la cola del crucero de Lloret de Mar.
En DUNKERKE, por la playa ni se podía caminar, aquí, 4 gatos, encima casi todos con sus uniformes completos y casi nuevos!!!

Stukas?? nope....8o

En "...private Ryan", al menos,la escena del desembarco te dejaba destrozado, con el estómago revuelto.Aunque después, se convirtiera en una película más.Con alguna que otra escena buena.

Pero esto es el puto DUNKERKE!!! miles de soldados y barcos de toda clase, caos, muerte, el cielo repleto de aviones ametrallando todo lo que se mueve, miseria,tristeza,dolor, terror...
Donde está todo eso???

Vi el estreno de "TORA,TORA,TORA" EN EL CINE!! sin efectos especiales de hoy en día.
Pearl Harbour, de hoy en día, si le cortamos las escenas memas, queda en un peliculón belico!!

No se que historia tiene cada uno en su bagaje de cinéfilo, pero DUNKERKE, falla y mucho.
Mejor ver la documental del canal Historia...

:Cheers:
 
  • #13
¿Es cierto lo que me han dicho de que no hay un protagonista concreto?
 
  • #14
Pearl Harbour, de hoy en día, si le cortamos las escenas memas, queda en un peliculón belico!!

Pues no será cuando los dos coleguitas hacen las coreografías en el aire de a la de tres tú p'a la derecha y yo p'a la izquierda y nos cepillamos a los Zeros. O cuando desde el aire le dicen a Sizemore que se suba a la torre con una ametralladora para emboscar a los Japos.:D , todo esto con una nitidez de audio y una sincronización que ríete del 5G . Incluso el espectacular bombardeo tiene errores de bulto, sobre todo en las versiones de los aviones japoneses utilizados, que ya que se produjeron de manera cien por cien digital, al menos se hubieran preocupado de meter los aviones correctos. Todas las películas históricas tienen errores de bulto ,irrelevantes para la mayoría.

[Mejor ver la documental del canal Historia...

:Cheers:

Por supuesto, si lo que buscas es información.
Yo, como no creo en el cine como medio educativo, y pese a esos errores de ambientación, sigo pensando que Dunkerque es una muy buena película.
 
Última edición:
  • #15
Todo el mundo me habla maravillas de esta película y aún no he podido verla. A ver si en breve os puedo dar la razón.
 
  • #16
A mi me pareció una lástima de película. Si el director no sabe hacer una con multitudes, que haga una de comandos, que son más manejables.
Un ejército que huye dejando miles de toneladas de pertrechos y munición, no lleva unos abrigos que parecían recién salidos de la sastrería..No sé, en ningún momento me transmitió angustia, desesperación...Estaban en aquella playa como los de la cola del paro.
 
  • #18
Es una pena, podría haber sido un peliculón, la forma de contarlo, como se entrelazan las historias está muy bien, pero ver salir un barco de aquel infierno, con una sola fila al borde del mismo de soldados y además todos de pie.
Que pena,....
El sonido si que me ha gustado
 
  • #19
Me he quedado de piedra, hielo, o terrones de azúcar...8o

"...el cine no sirve como medio educativo..."

si, claro!! ni los libros, ni el teatro, ni la radio, vamos!!! que no se para que inventaron los SUMERIOS la escritura...y mejor ni hablar de la imprenta!!! que tiene la culpa de la deforestación.Ya ves, entre libros y el papel de limpiarse el culo, la única diferencia, es que uno te mancha de tinta y el otro es suaaaaveee...

Te digo más, estaba escuchando música, compuesta por un niñato tarado, que escribió una obra llamada "Leck mich im Arsch", es decir, llanamente, "besame el culo".

Menos mal que me han hecho ver la luz ! !!

;-)
 
  • #20
La película muy buena, pero quizás el director debería haber aprendido un poco de Jean-Jacques Annoud en "Enemigo a las puertas". En 2001 fue la película europea con mayor presupuesto de la historia. Y bien que lo aprovechó Annoud en las escenas del principio intentando cruzar los rusos el Volga.
Se que un río no es comparable al mar, pero Annoud consiguió reflejar muy bien la angustia de utilizar un barco como medio para atravesar un "charco" con el enemigo en el cogote.
 
  • #21
Algún día cuando se conozca la historia objetiva y se superen complejos y susceptibilidades y cabezas de turco, harán películas no politizadas donde las FFAA Alemanas sean las protagonistas. Espero vivir para verlas porque ahí es donde estaba la verdadera vanguardia militar y maestría, además de actos heroicos a porrillo.

Dunkerque no está nada mal, y las escenas de los Spitfire desde la cabina son una pasada.
 
  • #22
Pues visto lo visto, me ha interesado la película, cuando pueda la veré a ver que tal está.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie