• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dr Strangelove ( 1964 ) una de Kubrick

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Kubrick fue el mas británico de los directores de cine de USA; su contrapartida es Guy Ritchie, el mas yanki de todos los directores británicos.
Kubrick vivió toda su vida adulta en Inglaterra. Allí escribió, pensó la dirección, programó, editó, cuidó la fotografía y la iluminación de sus films, muchos de ellos Patrimonio Cultural de la Humanidad - es una afirmación pura y exclusivamente personal -.

Se cuentan muchas cosas de Kubrick.
En un libro que leí luego de que falleciera el periodista cuenta que lo entrevistó en su casa, el mítico castillo-bunker en Childwickbury Manor ( que primero alquiló y luego compró en los '70 ) y el entrevistador se sorprendió al ver que todas las áreas comunes de la casa estaban cubiertas con bocetos, cortes de cintas, guiones, anotaciones sobre la luz, sonido, efectos; textos alternativos, notas de dirección y producción, esquemas de escenas, ediciones alternativas y posición de cámaras. Es como si la residencia en su totalidad se hubiese transformado en un Estudio Cinematográfico. Kubrick y su paciente y abnegada esposa salían del castillo para filmar, y una vez finalizada la filmación... a encerrarse de nuevo hasta el próximo film.

Anoche disfrutamos otra vez de esta deliciosa y poco inocente película satírica filmada en 1964: Dr. Strangelove. Cuyo título completo es Dr. Strangelove or How I learn Stop Worrying about The Bomb.
Esta película la descubrí hace unos 4 o 5 años, y por recomendación de uno de los asistentes del cine-club al que antes de la pandemia asistía.
De entrada: no parece una de Kubrick.
Porque cuando uno nombra a Kubrick, ¿ qué viene a la cabeza ? 2001, Full Metal Jacket, Clockwork Orange, Barry Lyndon, The Shinning...

Dr. Strangelove fue el primer largometraje de Kubrick en el que él asume la función de director, guionista, productor y editor. Las mismas funciones que haría en el resto de sus filmes de allí en mas.

La trama de esta delicia muy cómica y no inocente es muy sencilla y bastante disparatada: empieza la guerra nuclear entre US y la ex URSS por culpa de un general yanki subido a sus humos y egos... que por supuesto no tomará responsabilidad en el desastre y la cual es asumida por un tal oficial de la RAF Mandrake ( toda coincidencia con el forero del eterno hilo de los viernes es pura coincidencia ); por otro lado está el pobre y resignado presidente de US tratando de contener, inútilmente, la hecatombe; un comandante ( de nombre King King ) de B 52, cowboy él, y sin demasiadas luces que confunde instrumental, procedimientos y manuales mientras divaga por los cielos con la mentada bomba ; y para terminar, y por supuesto, el científico amoral y patético muy muy nazi enamorado de su aterradora creación de destrucción masiva: el Dr. Strangelove.

El elenco es de primer nivel, como cabría de esperar. Y con un Peter Sellers admirable en tres papeles, el Dr. Strangelove, el presidente de US y el cumplidor oficial de la RAF Mr. Mandrake.
Y claro: también hay un comandante Jack D. Ripper, el ya nombrado capitán de bombardero con el sugestivo nombre King Kong y otro oficial con el maravilloso nombre Bat Guano.

Para el que quiere ver un Kubrick diferente vale la pena.
Dejo trailer y un video con escenas.
Para aquel que esté interesado: se puede comprar en Youtube.










Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Última edición por un moderador:
Muy buena película, y la única comedia de su repertorio. Muchos prefieren, y no con cierta razón, las obras pre-2001 más clásicas y en las que al autor queda algo más contenido, y en cierto modo, beneficia su intensidad. Espartaco, Lolita, Atraco Perfecto. Senderos de Gloria... ya estaba por cierto Kubrick en la onda de no repetir género (salvo bélico) y explorar todos ellos (salvo western), dejando una obra maestra del género como quien no quiere la cosa, algo que de algún modo y salvo las mencionadas excepciones, llegaría a conseguir.

Peter Sellers está inmenso, pero hay un autor que EMO lo está mas y hasta le come plano: Sterling Hayden.
 
Última edición:
Coincido plenamente.
Divertida y profunda a la vez.
Y destacaría la canción final, la preciosa y triste a la vez "We'll meet again", en versión de Vera Lynn que se hizo popular entre los soldados de la 2a GM que marchaban a la guerra.
Canción que suena mientras (xxxxxxx) y aún se te ponen más los pelos de punta.
Bueno, no lo digo por si aún queda alguien que no haya visto este imprescindible clásico del cine.
 
¡ Jack D. Ripper ! Sí, la caracterización es excelente. Hasta George Scott está excelente. El elenco entero es magistral.
Kubrick tenía la buena costumbre ( algo perdida, he de decir ) de permitir a sus actores actuar, desarrollar y empatizar con sus roles. No es una redundancia, sin embargo.

Por alguna extraña razón no es una película de Kubrick muy conocida. Ni yo la conocía, hasta que charlando con un colega me la recomendó.
Mientras escribo ésto me sigo riendo ¡¡¡ jajaaaa !!! De tanto reírme al volver a verla me empezó a doler el estómago ¡¡¡ jajaaa !!!
( mi MMD quiere que hoy la volvamos a ver... y por supuesto dije que sí ).

Abrazos

Muy buena película, y la única comedia de su repertorio. Muchos prefieren, y no con cierta razón, las obras pre-2001 más clásicas y en las que al autor queda algo más contenido, y en cierto modo, beneficia su intensidad. Espartaco, Lolita, Atraco Perfecto. Senderos de Gloria... ya estaba por cierto Kubrick en la onda de no repetir género (salvo bélico) y explorar todos ellos (salvo western), dejando una obra maestra del género como quien no quiere la cosa, algo que de algún modo y salvo las mencionadas excepciones, llegaría a conseguir.

Peter Sellers está inmenso, pero hay un autor que EMO lo está mas y hasta le come plano: Sterling Hayden.
 
El final es apabullante y precioso ( ¿ horroroso ? ¿ majestuoso ? Qué difícil poner adjetivos... ). De esos finales que sintetizan magistralmente y a la vez se expanden.
Y Vera Lynn, mientras, cantando mientras todo expl.... pero no adelantemos nada. Creo que la película merece muchísimo la pena.
De esas joyas incombustibles que uno cada tanto puede permitirse y regodearse.

Muchas garcias lambretto

Coincido plenamente.
Divertida y profunda a la vez.
Y destacaría la canción final, la preciosa y triste a la vez "We'll meet again", en versión de Vera Lynn que se hizo popular entre los soldados de la 2a GM que marchaban a la guerra.
Canción que suena mientras (xxxxxxx) y aún se te ponen más los pelos de punta.
Bueno, no lo digo por si aún queda alguien que no haya visto este imprescindible clásico del cine.
 
De entrada: no parece una de Kubrick.
Porque cuando uno nombra a Kubrick, ¿ qué viene a la cabeza ? 2001, Full Metal Jacket, Clockwork Orange, Barry Lyndon, The Shinning...

.

Eso le pasa porque no ha visto "Senderos de gloria" ( Paths of glory)
 
Hace un tiempo que me venía preguntando: ¿ Por dónde anda Jose Claudio ?
Un honor que usted participe.

Cada día que pasa reafirmo una idea que tengo: cada película que veo, es mucho mas lo que me falta por conocer. El cine es un sin fin.
El otro día, por ejemplo, descubrí una de Mijalkov: Quemado por el Sol.
Y charlando con un amigo me dice: ¿ Cómo es posible que no conocías esa película ?
Hay tanto que no he visto... cada día mas, me voy dando cuenta.

saludos

Eso le pasa porque no ha visto "Senderos de gloria" ( Paths of glory)
 
Hace un tiempo que me venía preguntando: ¿ Por dónde anda Jose Claudio ?
Un honor que usted participe.

Muchas gracias, también me resulta placentero leerle.
 
Muy buena película, y la única comedia de su repertorio. Muchos prefieren, y no con cierta razón, las obras pre-2001 más clásicas y en las que al autor queda algo más contenido, y en cierto modo, beneficia su intensidad. Espartaco, Lolita, Atraco Perfecto. Senderos de Gloria... ya estaba por cierto Kubrick en la onda de no repetir género (salvo bélico) y explorar todos ellos (salvo western), dejando una obra maestra del género como quien no quiere la cosa, algo que de algún modo y salvo las mencionadas excepciones, llegaría a conseguir.

Peter Sellers está inmenso, pero hay un autor que EMO lo está mas y hasta le come plano: Sterling Hayden.

Es cierto, si tengo que comparar Senderos de gloria con Full metal jacket me quedo con la primera sin dudarlo.

Aunque la vida me resultaría inconcebible sin 2001.....
 
  • #10
¡ Jack D. Ripper ! Sí, la caracterización es excelente. Hasta George Scott está excelente. El elenco entero es magistral.
Kubrick tenía la buena costumbre ( algo perdida, he de decir ) de permitir a sus actores actuar, desarrollar y empatizar con sus roles. No es una redundancia, sin embargo.

Por alguna extraña razón no es una película de Kubrick muy conocida. Ni yo la conocía, hasta que charlando con un colega me la recomendó.
Mientras escribo ésto me sigo riendo ¡¡¡ jajaaaa !!! De tanto reírme al volver a verla me empezó a doler el estómago ¡¡¡ jajaaa !!!
( mi MMD quiere que hoy la volvamos a ver... y por supuesto dije que sí ).

Abrazos

Bueno, pues para estar seguro de que no te pierdes nada, si no las has visto, Atraco Perfecto, Senderos de Gloria, Espartaco y Lolita, junto a Dr Strange Love forman su "primera etapa" y son todas obras maestras y seguro que te encantan.

Es cierto, si tengo que comparar Senderos de gloria con Full metal jacket me quedo con la primera sin dudarlo.

Aunque la vida me resultaría inconcebible sin 2001.....

En cierto modo a Kubrick le pasaba un poco como a Berlanga / Azcona /Saura...o incluso Buñuel, que sus mejores obras las entregaron sorteando la censura y cuando disfrutaron de, más o menos, libertad y control creativo, tenían cierta tendencia a la dispersión y a meterse en la boca más de lo que podían masticar.

Kubrick nunca sufrió censura política pero en su primera etapa sí era susceptible a presiones de productores, estrellas (Kirk Douglas), o del propio material original y de su lucha por imponerse, centrarse y sacrificar pretensiones salieron auténticas obras maestras. Lo de después no digo que fuera peor, pero me da la sensación de que, de haber algún productor brillante detrás con capacidad de influirle y centrarle, al menos habría hecho películas a un ritmo más frecuente y no habrían sido peores.
 
  • #11
No vi Atraco Perfecto, tampoco Senderos de Gloria.
Las otras sí. No me gustó Espartaco, sin embargo.
Gracias amigo por las sugerencias. Ya tengo a ambas anotadas.
Ya pregunté al que se ocupa del archivo del Cine Club a ver si las tiene.

Abrazos

Bueno, pues para estar seguro de que no te pierdes nada, si no las has visto, Atraco Perfecto, Senderos de Gloria, Espartaco y Lolita
 
  • #12
No vi Atraco Perfecto, tampoco Senderos de Gloria.
Las otras sí. No me gustó Espartaco, sin embargo.
Gracias amigo por las sugerencias. Ya tengo a ambas anotadas.
Ya pregunté al que se ocupa del archivo del Cine Club a ver si las tiene.

Abrazos

Pues velas y ya nos contarás.

En especial Senderos de Gloria es una experiencia de las que no se olvidan...Si has visto recientemente 1917 ,Senderos de Gloria te ayudará a ponerla en perspectiva:whist:: Atraco perfecto por su lado tenía una estructura tan innovadora que aún décadas después Tarantino o Nolan seguirían tirando de ella...
 
  • #13
Conozco el film, para mi no es de lo q mas me guste de este director pero aun asi es un interesante ejercicio de cine con muchos referentes...…………….
 
  • #14
Peter Sellers está inmenso, pero hay un autor que EMO lo está mas y hasta le come plano: Sterling Hayden.

¿¿¿¡¡¡Pero cómo puedes decir semejante barbaridad!!!???

¿Qué pasa? ¿que has bebido agua fluorada y los soviets te han contaminado tus preciosos fluidos corporales? porque si no, ¡no se entiende!

(es broma, es broooma)
 
  • #15
¡ Trataré !
Me las anoté.
Y ni bien las mire pondré un hilo.

Abrazos y gracias

Pues velas y ya nos contarás.

En especial Senderos de Gloria es una experiencia de las que no se olvidan...Si has visto recientemente 1917 ,Senderos de Gloria te ayudará a ponerla en perspectiva:whist:: Atraco perfecto por su lado tenía una estructura tan innovadora que aún décadas después Tarantino o Nolan seguirían tirando de ella...
 
  • #16
Bueno, pues para estar seguro de que no te pierdes nada, si no las has visto, Atraco Perfecto, Senderos de Gloria, Espartaco y Lolita, junto a Dr Strange Love forman su "primera etapa" y son todas obras maestras y seguro que te encantan.



En cierto modo a Kubrick le pasaba un poco como a Berlanga / Azcona /Saura...o incluso Buñuel, que sus mejores obras las entregaron sorteando la censura y cuando disfrutaron de, más o menos, libertad y control creativo, tenían cierta tendencia a la dispersión y a meterse en la boca más de lo que podían masticar.

Kubrick nunca sufrió censura política pero en su primera etapa sí era susceptible a presiones de productores, estrellas (Kirk Douglas), o del propio material original y de su lucha por imponerse, centrarse y sacrificar pretensiones salieron auténticas obras maestras. Lo de después no digo que fuera peor, pero me da la sensación de que, de haber algún productor brillante detrás con capacidad de influirle y centrarle, al menos habría hecho películas a un ritmo más frecuente y no habrían sido peores.

Es cierto y más con Saura, Berlanga/Azcona, que desde que dejaron de tener censura bajaron el listón considerablemente, con Saura hasta perder interés, con Berlanga bajando de nivel: las dos únicas películas que estuvieron a su altura fueron" La escopeta nacional -las otras dos de la trilogía fueron vivir de rentas de la primera- y La vaquilla. En cualquier caso, inconmparables a Plácido.

Buñuel no me parece que estuviera tan sujeto a la censura; su guerra era otra -aunque no lo pareciera- y la burda censura franquista le importaba entre cero y nada. Es cierto que la censura franquista le hizo un impagable favor censurando el final de Viridiana, lo que daría lugar al divertidísimo final en el que, abiertamente, se río en la cara de los censores, que tragaron como lerdos. Cuando Franco vió la película ordenó que la quemaran y fulminó al Director General de Cine.....que había ido a Cannes a recoger la Palma de Oro. Nunca he visto alguien hacer tanto el ridículo.

Tamoco he entendido - o sí- porqué le tenían tanta inquina a Buñuel. Si uno ve Viridiana, no me parece especialmente iconoclasta- ni mucho menos blasfema- y además, quienes peor parados salen son los pobres. Pero la Iglesia tiene la piel muy fina. ¿Se ven muchas películas en la que se ponga a caldo a los pobres? Buñuel se pasaba por el arco ricos o pobres....

Pero, bueno, Buñuel daría para todo un foro entero.....
 
Última edición:
  • #17
Es cierto y más con Saura, Berlanga/Azcona, que desde que dejaron de tener censura bajaron el listón considerablemente, con Saura hasta perder interés, con Berlanga bajando de nivel: las dos únicas películas que estuvieron a su altura fueron" La escopeta nacional -las otras dos de la trilogía fueron vivir de rentas de la primera- y La vaquilla. En cualquier caso, inconmparables a Plácido.

Buñuel no me parece que estuviera tan sujeto a la censura; su guerra era otra -aunque no lo pareciera- y la burda censura franquista le importaba entre cero y nada. Es cierto que la censura franquista le hizo un impagable favor censurando el final de Viridiana, lo que daría lugar al divertidísimo final en el que, abiertamente, se río en la cara de los censores, que tragaron como lerdos. Cuando Franco vió la película ordenó que la quemaran y fulminó al Director General de Cine.....que había ido a Cannes a recoger la Palma de Oro. Nunca he visto alguien hacer tanto el ridículo.

Tamoco he entendido - o sí- porqué le tenían tanta inquina a Buñuel. Si uno ve Viridiana, no me parece especialmente iconoclasta- ni mucho menos blasfema- y además, quienes peor parados salen son los pobres. Pero la Iglesia tiene la piel muy fina. ¿Se ven muchas películas en la que se ponga a caldo a los pobres? Buñuel se pasaba por el arco ricos o pobres....

Pero, bueno, Buñuel daría para todo un foro entero.....


Con Buñuel cabría el debate de si las penurias y crudeza forzada de su etapa hispano/ mexicana (que eran otra forma de "autocensura" de medios) acabaron por producir mejores resultados que la holgura de medios de su etapa francesa posterior/tardía. Yo desde luego, prefiero Los olvidados, El angel exterminador, Las hurdes, o la misma Viridiana... a Belle de Jour, Ese oscuro objeto... Pero claro, tb puede ser que, como a tantos artistas, sencillamente atraviesen fases más creativas y brillantes que otras y no tenga tanto que ver.

Tb daría para un foro entero las meteduras de pata de la censura, con Mogambo, inventándose un incesto, a la cabeza:D

PD: yo tengo debilidad, en su etapa tardía de Berlanga, tb por "Moros y Cristianos"
 
  • #19
Con Buñuel cabría el debate de si las penurias y crudeza forzada de su etapa hispano/ mexicana (que eran otra forma de "autocensura" de medios) acabaron por producir mejores resultados que la holgura de medios de su etapa francesa posterior/tardía. Yo desde luego, prefiero Los olvidados, El angel exterminador, Las hurdes, o la misma Viridiana... a Belle de Jour, Ese oscuro objeto... Pero claro, tb puede ser que, como a tantos artistas, sencillamente atraviesen fases más creativas y brillantes que otras y no tenga tanto que ver.

Tb daría para un foro entero las meteduras de pata de la censura, con Mogambo, inventándose un incesto, a la cabeza:D

PD: yo tengo debilidad, en su etapa tardía de Berlanga, tb por "Moros y Cristianos"

Te confieso que no he visto Moros y cristianos, un desconocimiento inadmisible que subsanaré esta misma noche, si puedo, porque Berlanga es Berlanga, aunque no sea su época más brillante.Y con ese repartazo, es díficil que aburra.

Sobre Buñuel, seguramente no soy el más apropiado para evaluarlo: me ciega la pasíón de quien le dedicó tres años de su vida a estudiarlo y quedó absolutamente fascinado por su capacidad para entender cosas que a este humilde currante le costó años entenderlas, y a duras penas.

Es el caso de la película que citas, Belle de jour, una película fascinante para quien se dedica a escuchar a los demás, incluídas mujeres. ¿ Cómo pudo Buñuel entender esa fantasía sexual femenina - de lo más corriente y normal, por cierto-y todo el contexto de lo que Freud llamó masoquismo femenino? ¿ O cómo pudo hacer un estudio tan exhaustivo y riguroso de la culpa como el que hizo en Ensayo de un crimen? ¿ O de la paranoia en Él?

Es cierto que leyó a Freud en su época en la Residencia de Estudiantes, pero aún así, que le sacara tanto provecho, que fuera tan riguroso en su descripción, me alucina y hace que me cabree lo mal que se reparten los dones, en esta caso la inteligencia.

A mí tampoco me gustó Ese oscuro objeto de deseo. Siempre lo disculpé pensando que estaba mayor. A pesar de todo,en mi época investigadora encontré una par de tesis doctorales que la ponían como muy innovadora en términos de estructura y comunicación. Nuseyo.

Oye, se te echaba de menos. Algo bueno tenía que tener este confinamiento.
 
  • #20
Me he anotado a Berlanga, nada de él sabía. Quizás por posición geográfica, quizás porque no me ha llegado la hora de verlo.

También estoy de confesiones: a vos y a Mr. Jones no les gustó Ese Oscuro Objeto del Deseo. Sin embargo... es mi Buñuel preferido.
La he visto 6 o 7 veces.
Para mí oficia como síntesis, como descargo para un artista crudo y de infinitos recursos expresivos.
Filmar, creo que lo he dicho ya, es una tortura. Un ejercicio puro de masoquismo.
Y en su último ejercicio de autoflagelación nos regaló un delicado ejercicio de tira y afloje entre los deseos, los tabúes, las penas y la autocastración y autocensura.

PD: no tenés idea de lo feliz que me tiene que Mr. Jones esté otra vez por acá. Al igual que vos.


Te confieso que no he visto Moros y cristianos, un desconocimiento inadmisible que subsanaré esta misma noche, si puedo, porque Berlanga es Berlanga, aunque no sea su época más brillante.Y con ese repartazo, es díficil que aburra.

Sobre Buñuel, seguramente no soy el más apropiado para evaluarlo: me ciega la pasíón de quien le dedicó tres años de su vida a estudiarlo y quedó absolutamente fascinado por su capacidad para entender cosas que a este humilde currante le costó años entenderlas, y a duras penas.

Es el caso de la película que citas, Belle de jour, una película fascinante para quien se dedica a escuchar a los demás, incluídas mujeres. ¿ Cómo pudo Buñuel entender esa fantasía sexual femenina - de lo más corriente y normal, por cierto-y todo el contexto de lo que Freud llamó masoquismo femenino? ¿ O cómo pudo hacer un estudio tan exhaustivo y riguroso de la culpa como el que hizo en Ensayo de un crimen? ¿ O de la paranoia en Él?

Es cierto que leyó a Freud en su época en la Residencia de Estudiantes, pero aún así, que le sacara tanto provecho, que fuera tan riguroso en su descripción, me alucina y hace que me cabree lo mal que se reparten los dones, en esta caso la inteligencia.

A mí tampoco me gustó Ese oscuro objeto de deseo. Siempre lo disculpé pensando que estaba mayor. A pesar de todo,en mi época investigadora encontré una par de tesis doctorales que la ponían como muy innovadora en términos de estructura y comunicación. Nuseyo.

Oye, se te echaba de menos. Algo bueno tenía que tener este confinamiento.
 
  • #21
Berlanga es desgraciadamente muy poco reconocido fuera del ámbito español. Supongo que el que lo mejor de su obra se realizara en pleno franquismo cuando exportar cine español era tarea imposible no ayudó.

Te recomiendo que comiences por El Verdugo, y luego Bienvenido Mr Marshall y Plácido. Todas grandes comedias crueles en la gran traidición española (la verdad, sería un buen ejercicio pensar si hay algún otro país con la tradición de comedia cruel tan desarrollada como la española ::blush::) que no dejan en muy buen lugar a la humanidad...



Me he anotado a Berlanga, nada de él sabía. Quizás por posición geográfica, quizás porque no me ha llegado la hora de verlo.

También estoy de confesiones: a vos y a Mr. Jones no les gustó Ese Oscuro Objeto del Deseo. Sin embargo... es mi Buñuel preferido.
La he visto 6 o 7 veces.
Para mí oficia como síntesis, como descargo para un artista crudo y de infinitos recursos expresivos.
Filmar, creo que lo he dicho ya, es una tortura. Un ejercicio puro de masoquismo.
Y en su último ejercicio de autoflagelación nos regaló un delicado ejercicio de tira y afloje entre los deseos, los tabúes, las penas y la autocastración y autocensura.

PD: no tenés idea de lo feliz que me tiene que Mr. Jones esté otra vez por acá. Al igual que vos.
 
  • #22
Ya me las anoté mi amigo.
Ya a estas alturas la lista de películas que tengo y quiero ver es tan larga que creo que no agregando mas títulos llego al final de 2022 ¡¡¡ jajaaa !!!

Abrazos y cuidate.
Y gracias.

Berlanga es desgraciadamente muy poco reconocido fuera del ámbito español. Supongo que el que lo mejor de su obra se realizara en pleno franquismo cuando exportar cine español era tarea imposible no ayudó.

Te recomiendo que comiences por El Verdugo, y luego Bienvenido Mr Marshall y Plácido. Todas grandes comedias crueles en la gran traidición española (la verdad, sería un buen ejercicio pensar si hay algún otro país con la tradición de comedia cruel tan desarrollada como la española ::blush::) que no dejan en muy buen lugar a la humanidad...
 
  • #23
A parte de las mencionadas, tambien destacan dentro de su amplia filmografia “La escopeta nacional” y “La Vaquilla”
 
  • #24
La película aporta dos conjuntos de imágenes inolvidables: la del mayor Kong montado sobre la bomba H y las de la sala del Consejo presidencial (mesa redonda para unas 30 personas, iluminación circular, fondo con proyecciones de mapas y espacios negros sin luz). Es el único gran trabajo de Kubrick rodado como comedia.
 
Atrás
Arriba Pie