• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo murió realmente Bruce Lee?

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
De crio era un admirador de Bruce Lee, los veranos en Laredo, solía comprar la revista francesa KARATE, era la única de artes marciales de aquella época ( 1.976 +- )y casi siempre venian árticulos de Bruce Lee.

Pero al grano ¿ Como Murió ? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

2398539647_8a57d3156c.jpg


Todo el mundo con el que he hablado tiene una teoría distinta. Diferentes publicaciones de los años ochenta también tenían la suya. Y lo más posible es que quién esté leyendo estas líneas nuevamente posea una que no coincida con las que expusiese, o por lo menos que tuviese alguna diferencia.
Una de ellas, quizás la más estrombótica, era que por culpa de haber difundido el arte marcial en occidente había una serie de personas que no se lo perdonaban. Con lo cual hubo una venganza. Lo mejor es “como lo hicieron”. Supuestamente alguien le dio un golpe mortal secreto (en plan accidental, tampoco es que le pegaran un puñetazo en plena calle, supuestamente…) que provocó su muerte pasados unos días. ¿Increíble no? Así son las teorías que se saca la gente de la manga y que corren como la polvora. Convirtiéndose automáticamente en leyendas urbanas.
Otra de ellas, de nuevo con venganza de por medio, era que había sido envenenado. Y claro, ante eso igual da que repartas estopa a diestro y siniestro, tal y como hacía Lee.
Y una tercera fué la de un ataque al corazón. Algo más normal y que a todo el mundo le puede pasar por mucho deporte y muy sano que estes. Por desgracia así es la vida.
Son sólo algunas de las hipótesis que se barajaron. Pero si lo pensamos, es más legendario que el maestro que impulsó las artes marciales fuera de su país muriese de causas tan controvertidas como las dos primeras expuestas. Algo natural le quitaba cierta magia al asunto.
Como diría el agente Mulder, la verdad está ahí fuera. Sólo hay que buscarla. O mejor dicho, encontrarnos con algo que sí sea más creíble desde un punto de vista más lógico. Así que veamos lo que puede ser la verdadera muerte de Bruce Lee.

Los que vimos la película
lostlink.jpg
nos acordamos de como en un momento de la película Lee era golpeado en la espalda a traición. Provocando lo que parecía ser una parálisis irrecuperable en su aparato locomotor. Bueno, quedaba bien en la película, pero no era verdad. Lo cierto es que uno de los aparatos del gimnasio fue el causante de un accidente que dejó al actor en un estado pésimo. Estando a punto de perder la capacidad de andar.
Pero Bruce es mucho Bruce, y demostrando el ímpetu y el arrojo que demostraba en sus películas… se recuperó. Volviendo incluso al rodaje de Juego con la Muerte y rodar su película más mítica, Operación Dragón.
Así que Lee había conseguido lo que muchos no habían superado. Pero con algo de trampa. Bruce tenía graves dolores cada vez que ejecutaba un movimiento, así que (ni sería el primero, ni el último) tuvo que recurrir a las drogas para mitigar el dolor. Fueron cayendo cannabis, marihuana, hachís… Y pasó lo que a la larga tenía que pasar. Un ataque epiléptico cuando estaba disfrutando de la pausa de un rodaje.
Fué llevado al hospital de inmediato (10 de Mayo de 1973). Síntomas que dejaron a los médicos con un pronóstico poco claro en un principio. Estado de flacidez a rigidez sin causas determinadas, temblores y falta de respiración (tuvieron que ponerle respiración artificial ante lo agravante de su estado). Si a eso sumamos una sonda estomacal y otra en la vejiga, todos se podían esperar lo peor.
Una vez recuperado Lee le contó a su médico que había estado masticando hojas de hachís. Dos y dos sumaron cuatro. Sus vómitos reflejaron también esa sustancia. Con lo que se le diagnosticó que era muy sensible a dicha sustancia, provocando el estado que le había llevado casi a la muerte.
Como todo ser endiosado y creyendo que su vida real podía tener ciertos paralelismos a la que reflejaba en el cine (una persona que siempre salía victorioso ante cualquier desafío), se hizo un chequeo médico y le informaron de que tenía una salud envidiable. Así que aún después de un primer aviso (el cuerpo es muy pero que muy sabio) el actor creyó que nada le iba a pasar y que todo había sido accidental y sin un motivo preocupante.

2398673117_faa7c2e6a6.jpg


Día 20 de Julio de 1973. La muerte se lleva a Bruce Lee. Su cadaver se encontró en el domicilio de la actriz Betty Ting Pei. No, no era su mujer como todos debéis suponer.
Vómitos y pérdida de conocimiento. De nuevo Lee había forzado la maquinaria de su cuerpo inconsciente de que tenía un límite y de que lo había rebasado. Inmediatamente fue trasladado al hopital Queen Elisabeth. Allí los médicos contrastaron los síntomas que poseía el cadaver con lo que tuvo previamente hace sólo un par de meses. Dos y dos son cuatro.
Ahora vendría la pregunta del millón. ¿Por qué se creó una leyenda negra sobre su muerte?, ¿Por qué tantas hipótesis diferentes cuando había una bien clara y totalmente demostrable? Pues tiene fácil explicación.
Dinero y prestigio.
Money por lo siguiente.
lostlink.jpg
(interpretada por Lauren Holly en la película “Dragón”) era poseedora de la herencia de la póliza junto a Raymond Chow. Peeeeeero, siempre y cuando las causas de la muerte no fuesen por causa de las drogas. Así que aquí interviene el prestigio. El gobierno chino no iba a permitir que su máximo representante mundial (Bruce Lee consiguió ese mérito él solito) fuese recordado como un drogadicto, así que hubo una manipulación medíatica donde las culpas de la muerte fueron a recaer en un analgésico que se tomó Lee el mismo día de su muerte.
Es evidente que algo así no se lo habrían tomado bien sus fans. Una muerte de alguien que has encumbrado no tiene que ser normal. Bruce Lee no podía morir por una simple sobredosis, algo tan común (por desgracia). Tenía que ser algo que fuera más en línea con la leyenda que se habia creado alrededor suyo. De ahí las diferentes teorías que existen sobre su muerte y que en cierta manera reconfortaron a sus seguidores.

2399369400_ce64b57d4c.jpg


Si sumamos también la muerte de su hijo, Brandon Lee (28 años, su padre murió a los 33) la leyenda oscura continuó. Surgieron de nuevo más hipótesis. Un accidente mortal mientras rodaba la película “El Cuervo” por culpa de unas balas de verdad que no tenían que estar y sí estuvieron. De nuevo más de uno pensó que alguien las puso y que la muerte no fue fortuita. A veces es más fácil crear algo de la nada y especular que ceñirse a la verdad.
Pese a todo, la leyenda de Bruce Lee sigue y seguirá estando ahí.


LEE descansar el Paz .....
 
Yo siempre he escuchado que fue por las drogas.
 
interesante artículo, la verdad es que el tío era un monstruo, para mí el nº 1 de las artes marciales de todos los tiempos. Descanse en paz
 
No tenía ni idea. Interesante información. Gracias.
 
Pues yo siempre había escuchado que habías sido la mafia china, tubo un problema con ellos y le prohibieron hacer películas, este insistió y lo asesinaron, y como su hijo siguió sus pasos, también lo eliminaron...

Pero tampoco me he preocupado mucho en averiguar la verdad, jejeje

Gracias por la aclaración.
 
Una vez leí que había muerto en medio de una faena con su novia, y que ella era tan ardorosa que lo dejó seco y murió.

La verdad es que me parece imposible que pueda ser esa la razón.
 
Las razones que dás me parecen más logicas que lo que había oido por ahi...Muy ameno el post :clap:

Por cierto ¿como pronuncian ustedes Bruce Lee? en mi época deciamos, has visto la ultima de "Bruseli" ?
 
Nosotros le llamábamos Brus Lii, jejeje
 
Una vez leí que había muerto en medio de una faena con su novia, y que ella era tan ardorosa que lo dejó seco y murió.

La verdad es que me parece imposible que pueda ser esa la razón.

Algo de eso he oído yo también... y no me resulta tan imposible :whist::

lostimage.jpg
 
  • #11
Una vez leí que había muerto en medio de una faena con su novia, y que ella era tan ardorosa que lo dejó seco y murió.

La verdad es que me parece imposible que pueda ser esa la razón.


Entonces como el padre murió de gusto, el hijo ¿ repitió? no es mala explicación, me apunto.....JE,JE,JE.....:D:D:D:D:D:D
 
  • #12
Que Garzón pida su certificado de defunción y lo sabremos.
 
  • #13
No, Garzón no, que si no salen involucrados un par de ayuntamientos del PP
:laughing1:
 
  • #14
Gracias por el mini reportaje,la verdad nunca he tenido claro la causa real,simpre he oido las otras hipótesis inventadas.
Saludos!
 
  • #15
O sea,bruce lee....era un fumeta!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::

si ya lo decía Maradona....."si te ofresen droga...decí no!...y luego,pensaba para sí mismo..."y así me la podré meter tooooda shooo!":laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #16
Ajjajajajjas
 
  • #17
No me jodas, Bruce Lee murio porque le sentaban mal los canutos???
Nunca me moleste en comprobarlo, pero siempre pense que fue por envenenamiento o por una paliza, habia escuchado ambas
 
  • #18
Todo lo que hayais leido es mentira.

Realmente murio porque estaba enviciado con las conjuntas, y le remato un ataque de CRI :whist::
 
  • #19
A mi parecer es lo mas provable pero no creo que el causante fuera solo una cosa sino la mezcla de varias pues era un hombre que le gustaba mucho el vicio,fue un genio y para mi tambien fue un idolo de la infancia,murio el mismo año en que naci yo jeje y para colmo aunque no sea muy creible mis apellidos son LEE por parte de padre y madre.
 
  • #20
Gracias por transmitir esta información

La verdad es que nunca fuí admirador de el pero está bien saberlo.

Otra curiosidad aprovechando este hilo, es la muerte del cantante jamaicano Bob Marley .

Murió por su amor , pero no os equivoqueis, no fué por su amor a la musica, ni a la marijuana,
fué por su amor al fútbol el que lo cegó , pues su tumor en el pié fué el que le quitó la vida .

Su amor al fútbol fué tan grande que no quiso que le amputasen el pié para poder jugar , por ello el cáncer se expandió y se lo llevó .
 
  • #24
Sï puede pasar,tambien los hay que se cinefagotizan solos...ya sabes,el proceso ese de cinefagocitosis:D:D:D
 
  • #25
Sï puede pasar,tambien los hay que se cinefagotizan solos...ya sabes,el proceso ese de cinefagocitosis:D:D:D


Estoy totalmente deacuerdo contigo, como se cinefagotizan solos....ja,ja,ja.....:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie