• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cold Case Hammarskjöld - documental -

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Por sugerencia de un conocido la otra vez fui a un cine club a ver este fenomenal documental llamado Cold Case Hammarskjöld.
El documental es una coproducción sueca, belga, noruega y dinamarquesa y está hablado en varios idiomas.
Sinceramente me sorprendió: el documental es formidable. Su estructura narrativa salta desde la ficción histórica, la animación, los dibujos animados, el docu-drama, los testimonios, el rol playing ( fenomenal ), la comicidad y gran calidad en imágenes de archivos públicos y privados.
El director y escritor Mads Brügger dedicó una década junto con el investigador Göran Björkdahl a documentar y elaborar una teoría sobre qué o quién ordenó derribar y asesinar al secretario de las naciones unidas Dans Hammarskjöld en 1961. Brügger y Björkdahl utilizaron como base de sustentación de sus pesquisas los archivos de la UN comprometidos en la investigación de la caída del avión que llevaba a Dans Hammarskjöld en la entonces Rodhesia - hoy Zimbabwe-, documentos desclasificados de la inteligencia sudafricana, entrevistas a ex agentes de la Agencia de Inteligencia Norteamericana y el MI6.
El documental no elabora conclusiones sino que aporta muchísimos datos que ya se conocían pero no estaban unidos en una argumentación: un piloto mercenario a sueldo del MI6 que esa misma noche de 1961 derriba un avión no identificado sobre espacio aéreo de la ex Rodhesia ( casi seguro el avión de Dans Hammarskjöld ); el gobierno sudafricano y sus lazos con el ejercito paramilitar SAIMIR ( que también tenía lazos con el MI6 y la Agencia de Inteligencia Norteamericana ); y las mineras en suelo africano que habían declarado persona no grata a Dans Hammarskjöld y sus ideas de una África libre de multinacionales - también estas empresas con directas conexiones con la Agencia de Inteligencia Norteamericana y el MI6 -; y la osadía de Dans Hammarskjöld de no responder ciegamente ni amedrentarse ante ninguna de las potencias protagonistas de la guerra fría.
La carta de poker ( "firma" que usaba por la Agencia de Inteligencia de Norteamérica para atestiguar su presencia ) encontrada sobre el cadáver de Hammarskjöld ( en el avión no había cartas de poker ) habla a las claras de qué pasó.

Dejo trailer.
A mí me encantó.

No creo en los Oscar.
Pero si creyese en ellos seguro tendría todas las estatuillas posibles.


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie