• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ciencia Ficción

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
¿Cuáles son, a vuestro parecer, las mejores películas de ciencia ficción?.

De entre las últimas, ¿qué os parecen estas? (puntuación del 1 al 10 por ejemplo):

Babilon
Prometheus
La hora más oscura
Battleship
Elysium
El Hombre de Acero
Pacific Rim
Gravity
Oblivion
 
¿La hora más oscura?
Tengo ganas de que estrenen Elysium y Gravity y de ver Pacific Rim. Después de Hijos de los hombres apostaría por Gravity.
Y todavía no se me ha pasado el cabreo monumental con la estafa de Prometheus.
 
Prometheus y Oblivion , una castaña.
El resto no las he visto.

Elysium tengo muchas ganas de verla, es del director de Distrito 9, que me pareció extraordinaria.
 
Battleship... sin comentarios.
Prometheus, entretenida, pero poco más.
Las otras no las he visto.

De ciencia-ficción, las que más me han gustado, todas clásicas:

Blade Runner
La Fuga de Logan
Perseguido
El planeta de los Simios
La Guerra de las Galaxias...

Ah, y El milagro de P. Tinto.:D
 
Última edición:
Por cierto, ¿ habéis visto ésta?
Es cachondísima.

 
Por cierto, ¿ habéis visto ésta?
Es cachondísima.



Mola!!

(y de paso te recomiendo, en similar tono, Four Lions)

Y hay un pseudo-remake americano sólo para muy fans de Ben Stiller (como un servidor ) que se llama The Watchers

De pelis de Ciencia Ficción, una que no habéis mencionado: Desafío Total.
 
Última edición:
(y de paso te recomiendo, en similar tono, Four Lions)

De pelis de Ciencia Ficción, una que no habéis mencionado: Desafío Total.

¡Four Lions!... muy recomendable.

En cambio "Desafío Total", de Verhoeven, lo único bueno que recuerdo es... a una Sharon Stone, por entonces desconocida, pero jovencita y guapísima.

Otras clásicas de Verhoeven de Ciencia-Ficción; "Robocop" y "Starship Troopers". La primera mejor que la segunda, pero ambas muy lejos de "Los señores del acero", está sí que me gustó de verdad.

En mi lista inicial se me olvidó las dos primeras versiones que se realizaron de Soy Leyenda;

"El último hombre sobre la tierra", producción italiana de 1964 interpretada por Vicent Price (es la versión más fiel de la novela) y "El Hombre Omega", de 1971 e interpretada por Charlton Heston.

Otra clásica, una película que hace tiempo vi y recuerdo que me gustó mucho fue "¿Qué sucedió entonces?", británica de 1967.
 
  • #10
Reconozco que me gustan mas las antiguas que las modernas, bueno tampoco tan antiguas.

Un par que no habéis nombrado y seguro conocéis:
"La mosca" (1986) de David Cronenberg con Jeff Goldblum y "La cosa" (1982) de John Carpenter con Kurt Russell.

Saludos y que la fuerza os acompañe :D.
 
  • #11
Ufff. Difícil.
Voy a ver qué me sale:
Blade Runner
Aliens
The man from earth
Doce monos
El hombre con eayos X en los ojos
La invasión de los ladrones de cuerpos (no la de los ultracuerpos)
La cosa
Soylent Green
Y algunas más...
 
  • #12
... pues a mí me moló... Starships Troopers... :umbrella:





















(Con 17 años me leí el libro... que todavía me gustó más)
 
  • #13
"La cosa" (1982) de John Carpenter con Kurt Russell.

Peliculón.:ok::... que habré visto no sé cuantas veces.

Otra de Carpenter: Starman con Jeff Bridges.

Y una de Spielberg; Encuentros en la tercera fase.

Ah, de niño no me perdí ningún capítulo de una serie que se llamaba "Espacio 1999". A ver cuantos carrozas recuerdan esa serie.:D
 
  • #14
... otra que me gustó fue 'Fantasmas de Marte' de J. Carpenter... :umbrella: (otra vez)...
 
  • #15
... otra que me gustó fue 'Fantasmas de Marte' de J. Carpenter... :umbrella: (otra vez)...


Tenemos gustos muy parecidos.

EN la línea de La Cosa, os recomiendo la peli de 1999 "Virus"
 
  • #17
Ah, de niño no me perdí ningún capítulo de una serie que se llamaba "Espacio 1999". A ver cuantos carrozas recuerdan esa serie.:D

De Espacio 1999 nada. ¡Cosmos 1999!, que estaba doblada en sudamericano. :D

Yo tampoco me los perdía, incluso me monté una maqueta de la nave águila.
Virgen Santa, mirad la entradilla.... :D

 
  • #18
De Espacio 1999 nada. ¡Cosmos 1999!, que estaba doblada en sudamericano. :D

Yo tampoco me los perdía, incluso me monté una maqueta de la nave águila.
Virgen Santa, mirad la entradilla.... :D


¡Que casualidad! el otro día la buscaba en Internet pero no la encontraba porque había olvidado el título... la encontré al final en Youtube buscando como 'Base Lunar Alfa', pues me acordé de pronto de ese nombre... y de este personaje... 'el/la' Spock de la serie... Maya... un puntazo...

[video=youtube;XEEaUDgt0hs]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=XEEaUDgt0hs[/video]
 
  • #19
Ya que estamos en plan abuelo cebolleta: antes de Espacio 1999 el mismo equipo nos regalaba esta maravilla en espectacular supermarionation.

 
  • #20
Otra serie de humor de Ciencia ficción de la BBC que me encantaba, muy inteligente (y de hecho Futurama pesca muuuchas de sus ideas) era "EL enano rojo"

 
Última edición:
  • #21
Hay tantas buenas y poco conocidas. Según se me van ocurriendo -todas son bastante más interesantes que las típicas y repetitivas operetas espaciales estilo Star Trek y Star Wars-
Dark Star.
Silent Running.
Forbidden Planet
When Worlds Collide
2001: A space odyssey.
The Day the Earth Stood Still
(1951)
The Incredible Shrinking Man
A Scanner Darkly
Blade Runner
Frau im Mond
Metropolis
Invaders From Mars
Things to Come
Invasion of the Body Snatchers
Stalker
Solaris (Tarkovsky)
Alphaville
La Jetée
La mort en direct
Holly Motors
Akira

El poder de un dios -paso de reproducir el titulo original alemán-.
Slipstream (1989). La furia del viento.
Nausicaa
First Men in the Moon
The War of the Worlds (1954)
Farenheit 4511984
Videodrome
Existenz
They Live
(1988)
Dune
Melancholia
Eternal Sunshine of the Spotless Mind


La mayoría son buenas películas y algunas son extraordinarias.

Y para el que quiera ver una cosa extraña y de mal gusto Tetsuo:The Iron Man. No apta para menores por su carga violenta.
 
Última edición:
  • #22
Y para el que quiera ver una cosa extraña y de mal gusto Tetsuo:The Iron Man. No apta para menores por su carga violenta.

No sé si entrará en el género pero por eso del mal gusto me acabas de recordar la de "Braindead. Tu madre se ha comido a mi perro"
 
  • #23
No sé si entrará en el género pero por eso del mal gusto me acabas de recordar la de "Braindead. Tu madre se ha comido a mi perro"


O ya puestos con el "Mal Gusto", la homónima opera prima de Peter Jackson:D

parece mentira que este hombre con lo entretenido que era en sus comienzos haya acabado haciendo El Hobbit
 
  • #24
Un perro que habla, enseña historia y es todo un gourmet ... (le gustan mucho las señoritas) hace de coprotagonista en la aceptable A Boy and His dog.

Y otra distopía de ciencia ficción buenísima es The Road.

Y otra que olvidé antes, imprescindible: Brazil.
 
  • #25
Debo ser al unico que le gusto Oblivion,por estetica,trama e interpretascion de un atormentado Tom Cruise.Gran pelicula con una poderosa banda sonora como no oida desde la de Daft Punk para Tron Legacy.
Pero en fin tambien me encanto Prometheus...
Al parecer,solo para iniciados & sci-fi puretas:ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie