• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chernobyl

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Con el permiso de Juego de Tronos...

Una miniserie de HBO "basada en un hecho real" (cuando leo esas cinco palabras me echo a temblar ;-))

Y da mucho miedo. Lo que pasó, lo que pudo pasar, la incompetencia, la desinformación, y también el sacrificio.
Todo narrado con una sobriedad que asusta. Y un gran reparto.
No os la perdáis.

 
Vistos los dos primeros capítulos.
Esto sí que asusta, y no los zombies
 
Es un tema que me encanta, el primer capitulo me dejo algo frío porque creo que la historia se debería empezar a contar desde algo antes. El segundo capitulo sin embargo me pareció magistral y cuento las horas para el estreno del tercero mañana...
 
Es un tema que me encanta, el primer capitulo me dejo algo frío porque creo que la historia se debería empezar a contar desde algo antes. El segundo capitulo sin embargo me pareció magistral y cuento las horas para el estreno del tercero mañana...

Completamente de acuerdo.
 
Gran serie. De visión obligada.
 
Visto el tercero, mantiene toda la tensión.
 
A la espera de poder verla pero aún no está disponible en Movistar, una lástima porque tengo interés por vuestros comentarios y la excelente crítica de los profesionales.

Gracias por la información
 
Espectacular la serie: documentada, perfectamente ambientada, seria y muy bien interpretada. Una vez que ha acabado Juego de Tronos, me parece lo mejor que se puede ver.
 
Recomiendo mirar en You Tube algún video sobre los "liquidadores" de Chernobyl. Así fueron llamadas las personas que hicieron la limpieza de material contaminado en las primeras horas posteriores a la explosión. Dos minutos de trabajo entre subida y bajada al techo del reactor, 40 segundos de trabajo efectivo; así y todo la mayoría murió por causa de la elevadísima radiación recibida. Se observan videos de personas empujando material radiactivo hacia el agujero del techo del reactor con....un escurridor de agua ¡!!!!.
Hay un relato de dos ingenieros y un técnico que deben sumergirse en el agua depositada en el fondo del reactor para abrir unas válvulas y permitir que se vacíe esa zona ( el material fundido podía llegar al agua y levantar una nube de vapor muy contaminada y volátil). Estremecedor.
A todo esto...que hacemos con estos deshechos? Tachos y al fondo del mar?
 
  • #10
Es una historia que da menos miedo del que debería. Esto es miedo de verdad, no del "made in Hollywood" y hay documentación de sacrificios personales extremos que nunca serán realmente reconocidos. Por mi parte un total reconocimiento a esos héroes anónimos.
 
  • #11
Si queréis leer algo específico y bien tratado sobre Chernóbil recomiendo “Voces de Chernóbil”de Svetlana Aleksiévich, Premio Nobel de Literatura 2015 y premiado por el National Book Critics Circle Award. Un libro breve, sencillo de leer, generalista y con estilo documental casi periodístico a modo de crónicas. Crudeza y rigor
 
  • #12
La estoy viendo. Es espeluznante.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #13
Tiene la habilidad de parecer una pesadilla, pero tratando de algo muy real.
Obra maestra
 
  • #15
Me ha encantado.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #16
Redonda de principio a fin.
 
  • #17
Lo mejor que he visto en lo que va de año.
 
  • #18
Me ha parecido espectacular, bien narrada y muy bien ambientada. Una pena la cantidad de miles de muertos que dejó estos hechos.
 
  • #19
Yo nunca veo series y me ha gustado mucho, mucho. Muy bien documentada, y transmite muy bien el ambiente, así como el sentimiento y sufrimiento de aquella gente.
 
  • #20
Una serie estupenda, los 5 capitulos son perfectos.
 
  • #22
Magistral.... hacia tiempo no veía algo así... la ambientación es tremenda...te traslada por completo a aquellos años...fueron unos heroes, a pico y pala trasladando material radioactivo... la realidad supera muchas veces la ficción...
Saludos
 
  • #23
A mí también me ha encantado la serie una pena que no tenga más capítulos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Gran serie. Una de las mejores del año
 
  • #25
Gran serie, aunque de ahí a que sea una de las mejores series.... ufff. Me parece buena y bien ambientada, aunque pienso que hay muchos documentales con imágenes reales sobre este hecho que preferiría ver (de nuevo).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie