• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Camino a la Perdición": La mejor película de la Historia

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Para mí, claro. Volví a verla este fin de semana, y no tiene un solo plano que le sobre, los actores impresionantes, el director en la cumbre de su carrera , hasta la banda sonora es sublime...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZphC0_XpDp4&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZphC0_XpDp4&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Bueno, ahora ya pueden darme todos los palos que quieran...."I'm glad it's you":cool1:
 
Palos,no,a mí me gusta mucho y la he visto tres o cuatro veces,pero no la calificaría como la mejor película de la historia.
Aunque eso es subjetivo,claro.
 
Una gran película, pero para mi hay otras que me gustan más.

En mi caso la que más me gusta : Metrópolis, bueno .......... y Star Wars
y la que creo que es la mejor : Casablanca

Saludos

Rafael
 
La vi hace poco y sin duda es una película muy seria. Estamos de acuerdo mandrake, aunque la mejor peli de la historia...
 
Si para ti es la mejor, pues ya está. Como dices, argumentos para serlo no le faltan. Un peliculón.
Saludos.
 
Bueno, ahora ya pueden darme todos los palos que quieran...."I'm glad it's you":cool1:

Tú lo has querido :-P ;-)


En mi opinión no puede ser una obra maestra porque el director buscaba justamente eso, crear una obra maestra antes de empezar a rodar. Hay piezas menos pretenciosas dentro del género -como Albino Alligator de Kevin Spacey- que han pasado desapercibidas a pesar de ser pequeñas joyas del arte cinematográfico.

Es una película fácil, acomodada, demasiado formal en su planteamiento, muy rígida desde el punto de vista estético (Sota, Caballo y Rey). La cámara tiene mucho peso en todos los planos y resta protagonismo a los actores, sólo falta que el director aparezca saludando al espectador en un plano. El montaje es previsible y forzado. Recurre a todos los tópicos del cine negro sin aportar nada nuevo: intentan diseñar cine negro "sintético" a través de una estética basada en lugares comunes cuando el cine negro, simplemente, se construye desde la historia y los personajes.

Pero claro, esto te lo dice alguien que se quedo dormido -por primera y única vez- al ver Salvar al pesado de Ryan . Creo que le tengo manía a Tom Hanks. Ahora espero yo los palos :cool1:
 
A mi me gustó y desde luego soprende pero creo que te has pasado un pelo

Un abrazo
 
Excelente, conmovedora, de una estética prodigiosa... Es, sin duda, una de las que mencionaría como mis favoritas de siempre.
La mejor película de la historia es como decir la mujer mas guapa del mundo...
 
Tanto como la mejor...

Para mi gusto es regularcilla, que por supuesto para el cine que se rueda hoy hasta podría considerarse como buena, Por cierto el título está mal traducido del ingles debería ser Camino a Perdición. Un saludo a todos
 
  • #10
PPor cierto el título está mal traducido del ingles debería ser Camino a Perdición

Ahí te doy toda la razón, de hecho tuve que buscar en Google como se llamaba en español, yo la he visto en inglés...::blush::

Otra escena, con reminiscencias "Bond";-):

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1h4l9Fq_EE8&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1h4l9Fq_EE8&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

- "Why are you always smiling?"
- "'Cause it's 's all so fucking Hysterical"
lostimage.jpg
 
  • #11
.

Pero claro, esto te lo dice alguien que se quedo dormido -por primera y única vez- al ver Salvar al pesado de Ryan . Creo que le tengo manía a Tom Hanks. Ahora espero yo los palos :cool1:


Eso sí es imperdonable.....
 
  • #12
Buena es, la mejor, ni de lejos.

Ni por planteamiento literario, su guión es bueno pero nada mas. ¿Podrías decir qué mensaje tiene la pelicula para ti........? ¿ O cual es su trascendencia conceptual?, en fin, siendo muy literaria hay muchas mejores y mas universales.

Ni en su resultado estético, aunque tenga una factura muy buena, por supesto que no innova en absolúto NADA en la historia del cine.

Ni por interpretación, siendo buenos los actores tampoco es que la interpretación sea nada del otro mundo.


Buena es, y cada uno tiene sus preferidas, pero ni de lejos es la mejor, mejor que Casablanca desde luego que si, esa es un peñazo sobrevalorado. Bueno, cada uno tiene su lista, pero si hay una lista mas o menos aceptada que varía con el tiempo, unas se caen y otras se incorporan, pero esta siendo buena no es de lejos la mejor ni está entre las diez mejores siquiera, siendo una buena película.

Saludos
 
  • #13
Es una excelente pelicula, para mí, es dificil decir la mejor.Saludos.
 
  • #14
Pretenciosa, seguro. De innovadora, nada. Tópicos 'arrejuntaos'.
Para mi es un ejercicio de caligrafía. Lo más interesante es su belleza formal. Y eso sí, ES UN BELLEZÓN!.
Para los tiempos, el (último) trabajo de ese genio que se llamaba Conrad L. Hall.
 
  • #15
Sale mucho la palabra "innovar", yo no hablo de eso, no tiene por que innovar para ser una Obra Maestra, para eso esta cosas como "Sin City", tambien muy buena....

:D

Otro "cacho":

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dABKrPE3bOQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dABKrPE3bOQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
  • #16
Buena es, la mejor, ni de lejos.

Ni por planteamiento literario, su guión es bueno pero nada mas. ¿Podrías decir qué mensaje tiene la pelicula para ti........? ¿ O cual es su trascendencia conceptual?, en fin, siendo muy literaria hay muchas mejores y mas universales.

Ni en su resultado estético, aunque tenga una factura muy buena, por supesto que no innova en absolúto NADA en la historia del cine.

Ni por interpretación, siendo buenos los actores tampoco es que la interpretación sea nada del otro mundo.


Buena es, y cada uno tiene sus preferidas, pero ni de lejos es la mejor, mejor que Casablanca desde luego que si, esa es un peñazo sobrevalorado. Bueno, cada uno tiene su lista, pero si hay una lista mas o menos aceptada que varía con el tiempo, unas se caen y otras se incorporan, pero esta siendo buena no es de lejos la mejor ni está entre las diez mejores siquiera, siendo una buena película.

Saludos

Estando de acuerdo en todo lo que dices, prefiriendo por ejemplo MEMENTO a esta, te pediría que pusieras un ejemplo de todo lo que dices.

Una pelicula cuyo guión fuera mejor. Otra cuya trascendencia conceptual mejore a esta. Otra con mejor estética, otra con mejor factura etc.

Graaaaaacias. Mencanta hablar de cine.
 
  • #17
Es muy buena. buenísima, llega al corazón, lo demás,innovación, trascendencia conseptual, factura y demás criterios holdoverianos me dan igual..
Pero hay mejor película....es esta

https://www.youtube.com/watch?v=rP5MutuPVxk&feature=related&gl=ES

Va directamente al espacio emocional del corazón, evoca inocencia, decencia, justicia, humor, terror, tragedia, aventura...todo en unos pocos fotogramas...
Esta película es la mejor de mi historia...suficiente para mí.
 
  • #18
Es muy buena. buenísima, llega al corazón, lo demás,innovación, trascendencia conseptual, factura y demás criterios holdoverianos me dan igual..
Pero hay mejor película....es esta

https://www.youtube.com/watch?v=rP5MutuPVxk&feature=related&gl=ES

Va directamente al espacio emocional del corazón, evoca inocencia, decencia, justicia, humor, terror, tragedia, aventura...todo en unos pocos fotogramas...
Esta película es la mejor de mi historia...suficiente para mí.

Te refieres a la version de Gregory Peck de protagonista o la de tu link? (que la verdd no conocia). Tengo que volver a ver esa peli, hace mucho ya...

Saludos
 
  • #19
Creo que mi link y la versión de Peck es la misma...
En cualquier caso, sí, me refiero a la película Matar un Ruiseñor de Robert Mulligan basada en el libro de Harper Lee.
 
  • #20
La lista de la AFI, no por compartir pero si forma una lista bastante consensuada:

1. CIUDADANO KANE - CITIZEN KANE (1941)
2. CASABLANCA (1942)
3. EL PADRINO - THE GODFATHER (1972)
4. LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ - GONE WITH THE WIND (1939)
5. LAWRENCE DE ARABIA - LAWRENCE OF ARABIA (1962)
6. EL MAGO DE OZ - THE WIZARD OF OZ (1939)
7. EL GRADUADO - THE GRADUATE (1967)
8. LA LEY DEL SILENCIO - ON THE WATERFRONT (1954)
9. LA LISTA DE SCHINDLER - SCHINDLER'S LIST (1993)
10. CANTANDO BAJO LA LLUVIA - SINGIN' IN THE RAIN (1952)
11. ¡QUÉ BELLO ES VIVIR! - IT'S A WONDERFUL LIFE (1946)
12. EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES - SUNSET BOULEVARD (1950)
13. EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI - THE BRIDGE ON THE RIVER KWAI (1957)
14. CON FALDAS Y A LO LOCO - SOME LIKE IT HOT (1959)
15. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS - STAR WARS (1977)
16. EVA AL DESNUDO - ALL ABOUT EVE (1950)
17. LA REINA DE ÁFRICA - THE AFRICAN QUEEN (1951)
18. PSICOSIS - PSYCHO (1960)
19. CHINATOWN (1974)
20. ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO - ONE FLEW OVER THE CUCKOO'S NEST (1975)
21. LA UVAS DE LA IRA - THE GRAPES OF WRATH (1940)
22. 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO - 2001: A SPACE ODYSSEY (1968)
23. EL HALCÓN MALTÉS - THE MALTESE FALCON (1941)
24. TORO SALVAJE - RAGING BULL (1980)
25. E.T. EL EXTRATERRESTRE - E.T. THE EXTRA-TERRESTRIAL (1982)
26. TELÉFONO ROJO: VOLAMOS HACIA MOSCÚ - DR. STRANGELOVE (1964)
27. BONNIE AND CLYDE (1967)
28. APOCALYPSE NOW (1979)
29. CABALLERO SIN ESPADA - MR. SMITH GOES TO WASHINGTON (1939)
30. EL TESORO DE SIERRA MADRE - THE TREASURE OF THE SIERRA MADRE (1948)
31. ANNIE HALL (1977)
32. EL PADRINO PARTE II - THE GODFATHER PART II (1974)
33. SOLO ANTE EL PELIGRO - HIGH NOON (1952)
34. MATAR A UN RUISEÑOR - TO KILL A MOCKINGBIRD (1962)
35. SUCEDIÓ UNA NOCHE - IT HAPPENED ONE NIGHT (1934)
36. COWBOY DE MEDIANOCHE - MIDNIGHT COWBOY (1969)
37. LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRAS VIDAS - THE BEST YEARS OF OUR LIVES (1946)
38. PERDICIÓN - DOUBLE INDEMNITY (1944)
39. DOCTOR ZHIVAGO (1965)
40. CON LA MUERTE EN LOS TALONES - NORTH BY NORTHWEST (1959)
41. WEST SIDE STORY (1961)
42. LA VENTANA INDISCRETA - REAR WINDOW (1954)
43. KING KONG (1933)
44. EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN - THE BIRTH OF A NATION (1915)
45. UN TRANVÍA LLAMADO DESEO - A STREETCAR NAMED DESIRE (1951)
46. LA NARANJA MECÁNICA - A CLOCKWORK ORANGE (1971)
47. TAXI DRIVER (1976)
48. TIBURÓN - JAWS (1975)
49. BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS - SNOW WHITE AND THE SEVEN DWARFS (1937)
50. DOS HOMBRES Y UN DESTINO - BUTCH CASSIDY AND THE SUNDANCE KID (1969)
51. HISTORIAS DE PHILADELPHIA - THE PHILADELPHIA STORY (1940)
52. DE AQUÍ A LA ETERNIDAD - FROM HERE TO ETERNITY (1953)
53. AMADEUS (1984)
54. SIN NOVEDAD EN EL FRENTE - ALL QUIET ON THE WESTERN FRONT (1930)
55. SONRISAS Y LÁGRIMAS - THE SOUND OF MUSIC (1965)
56. M*A*S*H (1970)
57. EL TERCER HOMBRE - THE THIRD MAN (1949)
58. FANTASIA (1940)
59. REBELDE SIN CAUSA - REBEL WITHOUT A CAUSE (1955)
60. EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA - RAIDERS OF THE LOST ARK (1981)
61. VÉRTIGO (DE ENTRE LOS MUERTOS) - VERTIGO (1958)
62. TOOTSIE (1982)
63. LA DILIGENCIA - STAGECOACH (1939)
64. ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE - CLOSE ENCOUNTERS OF THE THIRD KIND (1977)
65. EL SILENCIO DE LOS CORDEROS - THE SILENCE OF THE LAMBS (1991)
66. NETWORK (UN MUNDO IMPLACABLE) - NETWORK (1976)
67. EL MENSAJERO DEL MIEDO - THE MANCHURIAN CANDIDATE (1962)
68. UN AMERICANO EN PARIS - AN AMERICAN IN PARIS (1951)
69. RAÍCES PROFUNDAS - SHANE (1953)
70. CONTRA EL IMPERIO DE LA DROGA - THE FRENCH CONNECTION (1971)
71. FORREST GUMP (1994)
72. BEN-HUR (1959)
73. CUMBRES BORRASCOSAS - WUTHERING HEIGHTS (1939)
74. LA QUIMERA DEL ORO - THE GOLD RUSH (1925)
75. BAILANDO CON LOBOS - DANCES WITH WOLVES (1990)
76. LUCES DE CIUDAD - CITY LIGHTS (1931)
77. AMERICAN GRAFFITI (1973)
78. ROCKY (1976)
79. EL CAZADOR - THE DEER HUNTER (1978)
80. GRUPO SALVAJE - THE WILD BUNCH (1969)
81. TIEMPOS MODERNOS - MODERN TIMES (1936)
82. GIGANTE - GIANT (1956)
83. PLATOON (1986)
84. FARGO (1996)
85. SOPA DE GANSO - DUCK SOUP (1933)
86. MOTÍN A BORDO - MUTINY ON THE BOUNTY (1935)
87. FRANKENSTEIN (1931)
88. BUSCANDO MI DESTINO - EASY RIDER (1969)
89. PATTON (1970)
90. EL CANTOR DE JAZZ - THE JAZZ SINGER (1927)
91. MY FAIR LADY (1964)
92. UN LUGAR EN EL SOL - A PLACE IN THE SUN (1951)
93. EL APARTAMENTO - THE APARTMENT (1960)
94. UNO DE LOS NUESTROS - GOODFELLAS (1990)
95. PULP FICTION (1994)
96. CENTAUROS DEL DESIERTO - THE SEARCHERS (1956)
97. LA FIERA DE MI NIÑA - BRINGING UP BABY (1938)
98. SIN PERDÓN - UNFORGIVEN (1992)
99. ADIVINA QUIEN VIENE ESTA NOCHE - GUESS WHO'S COMING TO DINNER (1967)
100. YANQUI DANDY - YANKEE DOODLE DANDY (1942)

Si comparamos en cine moderno Mistic River es mucho mejor que Camino a Perdición.

Pero claro, todo es subjetivo, aunque si se puede y debe formalizarse una critica, no tengo tiempo ahora, mañana mas.

Saludos
 
  • #21
Es muy buena, pero para mi no es la mejor de la historia, antes estarían El Padrino o Apocalipse Now.
 
  • #22
es lo que pasa con las listas, que cuando pones una delante de otra, surge la duda de qué criterio se está usando.

network¿? blancanieves?????? dos hombres y un destino?????????????????????

sinceramente, creo que el crítico que elaboró la lista simplemente ignoró las películas realizadas con posterioridad al 75 (salvo algunas excepciones y no honrosas... forrest gump??????) y no sé porqué.

prefiero, aun siendo una lista elaborada por el criterio de votar, prefiero la de filmaffinity o la de la imdb.
 
  • #23
Bueno, si solo discrepas en dos..........estoy de acuerdo en lo que dices.

Están muchas de las mejores, eso es lo que he querido decir, para muchos, solo eso.

Saludos
 
  • #24
En esa lista, me falta una de las que considero entre las tres mejores de la historia.

Bladerunner

Las otras dos serían:

Casablanca y Apocalypse now.
 
  • #25
The Shawshank Redemption, no esta en la lista, para mi una gran pelicula.
En España la titularon Cadena Perpetua y ayer precisamente la emitieron en cuatro, la vi creo que por quinta o sexta vez.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie