• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buena pelicula (en mi opinión): EL Incidente

  • Iniciador del hilo holdover
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
holdover

holdover

.
Sin verificar
Pués eso, me ha gustado, como en las demás peliculas de este director (para mi Director con mayusculas), el tema tratado con una profundidad y claridad intensa, esta vez en su tema más polémico, la existencia de lo imprevisto, de lo inexplicable, algo que de verdad nos deja sorprendidos y un poco asustados, especialmente a las personas que tenemos una mentalidad, a veces excesivamente positivista, y que no creemos que exista realmente aspectos de la realidad que, no siendo permanentes, jamás serán explicados.

Bueno en fin, si quereis ver una película sorprendente, esta.

Saludos
 
Pues me vas a disculpar,pero yo la ví ayer y me decepcionó. Me pareció un soberano tostón. :-(
Pero para gustos los colores...
 
He visto tres películas suyas.

La primera, El sexto sentido. Me gustó mucho.
La segunda, El protegido. Me defraudó.
La tercera, El bosque.... tiene cosas buenas pero la verdad es que salí del cine sintiéndome decepcionado.

No he visto ni Señales ni La joven del agua ni Los primeros amigos.
De todas formas es un director del que tengo fe en que me pueda volver a sorprender. Quizás sea en esta película.

Gracias por recomendarla. No esta mal que en el Off-topic hablemos un poco de cine. Otra de mis grandes aficiones.
 
Sí estas hablando de - The happening, aquí en USA ha obtenido las peores de las críticas. Yo NO la he visto pero me gusta el cine y siempre leo las criticas antes de ir al cine. Mi esposa la fue a ver con unas amigas, a ver que me dice. Salu2.
 
Viniendo de ti esta reseña Marco, esa película no me la tengo que perder
Un saludo muy fuerte :)
 
Despues del pestiño de "El bosque" y la inefable "La joven del agua" no estaba en mis planes verla.
 
Yo la vi ayer y no me gustó nada. En mi opinión una peli prescindible.
 
Pues yo he visto el anuncio y me ha llamado, espero que se pueda ver. De las otras películas que comentais pues hombre, el Sexto Sentido está bien pero no es de Oscar, todo el mundo sabe que lo mejor es el final y ese final ya lo tenían otras películas antes (y después). El Bosque sí que me ha gustado muchísimo es una interesante reflexión, Señales la vi hace tanto tiempo que apenas me acuerdo pero en su momento no me disgustó, y por último otra que también vi fue La Joven del Agua y no me pareció mala, un cuento moderno. En general pienso que sus películas sin ser de Oscar están bien para pasar un rato entretenido y con una cierta calidad, para mi aprueba este director aunque no sea como Lynch, Annaud o Ridley Scott.
 
Pués eso, me ha gustado, como en las demás peliculas de este director (para mi Director con mayusculas), el tema tratado con una profundidad y claridad intensa, esta vez en su tema más polémico, la existencia de lo imprevisto, de lo inexplicable, algo que de verdad nos deja sorprendidos y un poco asustados, especialmente a las personas que tenemos una mentalidad, a veces excesivamente positivista, y que no creemos que exista realmente aspectos de la realidad que, no siendo permanentes, jamás serán explicados.

Bueno en fin, si quereis ver una película sorprendente, esta.

Saludos

Tenía ganas de verla, y después de leerte, me he animado...a ver si esta noche voy.
Gracias y un saludo
 
  • #10
Bueno, solo he dicho que a mi me a gustado, por supuesto en esto del cine hay algo que es imprescindible, y es que te guste o no, en eso no hay mas que decir.
Ahora bien, después en cuanto a crítica formal, elaboración, trabajo de los actores, trama, guión etc, algo hay que explicar para decir si algo es bueno o malo.

A mi me ha interesado el mensaje, la posibilidad de lo indescifrable, de lo inesperado, de que hay cosas que ocurren y nunca sabremos porqué han ocurrido, el planteamiento del director me ha parecido muy original.

También me ha gustado como el protagonista aborda el problema.

En el bosque, creo que hay pocas películas que expliquen de una forma mas radical la veradera naturaleza del mal del hombre, toda la película es una reflexión en torno a esto.

Saludos
 
  • #11
Pues nos pasa lo mismo que con los relojes... a mi no me ha gustado nada de nada, esperaba mucho más después de lo anunciado y leído, un tostón.

Saludos.
 
  • #12
¿Ya tienes el nuevo?

Saludos
 
  • #13
Me ha gustado mucho.

Si no me sorprendo, casi todo me aburre. Y me sorprenden, entre otras cosas, las emociones bien contadas, las ideas bien traidas...

Eso sí, la gente del cine salía mosqueada, así que estamos en minoría. Lástima que no sea un reloj...
 
  • #15
A ver si nos pones algo, tenemos ganas de verlo.
Enhorabuena.

Saludazos
 
  • #16
Bueno, solo he dicho que a mi me a gustado, por supuesto en esto del cine hay algo que es imprescindible, y es que te guste o no, en eso no hay mas que decir.
Ahora bien, después en cuanto a crítica formal, elaboración, trabajo de los actores, trama, guión etc, algo hay que explicar para decir si algo es bueno o malo.

Hombre,es que diseccionar una peli el día de su estreno en un foro es una put*da para quien vaya a verla. Por eso resumí mi crítica en "un tostón"

Esperemos unos días mejor ¿no?
 
  • #18
Pues yo debo ser muy raro, pero me han gustado todas las peliculas de M. Night. Creo haberlas visto todas, y en todas he salido muy satisfecho.

Creo que como director tiene mucho futuro, aunque quizas sus historias no sean comprendidas por el gran público. Ahora bien, como director de suspense es impagable.
 
  • #19
Gracias a Dios.

No creo que sea difícil intepretar lo que quiere decir, son muy evidentes, si no fueran tan evidentes, ganaría como Director, lo que pasa es que entonces no las iría a ver nadie, por lo que veo.

Yo pienso igual que tu, es de lo poco interesante que hay en el cine actual.

Saludos
 
  • #20
Creo que como director tiene mucho futuro, aunque quizas sus historias no sean comprendidas por el gran público. Ahora bien, como director de suspense es impagable.

Hombre,lo del futuro lo dirás porque es joven,¿no? Porque decir de un director con ocho películas que tiene un gran futuro...Vamos,que no es un prometedor debutante.
 
  • #21
Gracias a Dios.

No creo que sea difícil intepretar lo que quiere decir, son muy evidentes, si no fueran tan evidentes, ganaría como Director, lo que pasa es que entonces no las iría a ver nadie, por lo que veo.

Yo pienso igual que tu, es de lo poco interesante que hay en el cine actual.

Saludos

Entonces estamos jugando a lo de siempre. Sin acritud. ¿Porqué ganaría como director si no fueran tan evidentes? ¿El buen cine sólo es para sesudos? ¿Si una película triunfa en taquilla y engancha a millones es mala y facilona? (aunque no sé porqué es malo que sea facilona)
No voy a caer en el lugar común de "yo voy al cine a que me entretengan dos horas,evadirme de mis problemas,que pa pensar ya tengo la oficina" Hay buenas películas de entretenimiento,buenas de suspense,buenas de conmoverse,buenas de pensar,y hasta buenas de miedo y vísceras.
Esta película no lo es,sin ser mala.Tiene algunos momentos, sobre todo en la primera mitad,sobrecogedores ,pero luego se desinfla,y el ¿final? es decepcionante.
 
  • #22
Es que yo opino que se puede entretener y además hacer pensar al espectador de forma mas sutil, pero entiendo que la película no guste, lo digo porqué al final del grupo de personas que la vieron conmigo nadie entró al fondo del planteamiento de la película, si no al lo accesorio, los trucos o el posible mensaje sobre las relaciones del hombre con la naturaleza y la rebelión de esta, que para mi no son tan evidentes en la película, son solo otra posibilidad mas.

Yo lo digo porqué usa demasiados trucos efectistas, al final eso es lo que se publicita y es un poco un engaño, la gente quizá espere otro tipo de película, por eso a lo mejor decepciona a muchos.

Bueno la película (en mi opinión) tiene tres reflexiones magistrales:

Lo desconocido/imprevisto/inexplicable de la realidad y su posibilidad cierta, las relaciones de esta posibilidad con el análisis racional, el análisis racional como método útil eficaz para desenvolverse ante el fenómeno, pero no como fin/solución para explicarlo todo.

El paralelismo/contraposición entre lo posible/desconocido (lo anterior) en la realidad y en el sentimiento humano en general (irracional), y las relaciones amorosas y de pareja en particular, para mi esto está muy bien tratado en la película, en especial la resolución, en esto el Director si toma una postura personal muy atrevida, muy personal.

El asislamiento social como vía hacia la locura, que además no nos libra de los males de la sociedad, esta parte es muy determinista. Si en el bosque hablaba del mal en la naturaleza humana, aquí toca la locura y la relación entre esta y la sociabilidad.

Para mi el final solo puede ser ese, si no, no trataría sobre lo inexplicable, lo incierto de la condicion humana.

Precisamente no me acaba de convencer los efectos sobrecogedores para expresar la idea, para mi hace un poco de trampa.

Saludos
 
  • #23
Retomo este hilo, ahora que estoy escuchando la banda sonora (¿porque una pelicula nunca se prestigia por su musica?) para hacer un par de apreciaciones.

Tengo miedo de desvelar partes de la trama, asi que intentare ser muy generico.

La trama; la idea inicial; la teoria del porque ocurre lo que ocurre me parece fascinante. No es la primera vez que escucho teorias similares acerca del parecido de la especie humana con un virus, la Hipotesis de Gaia y la autorregulacion de la Tierra. Me parece una excelente idea base para una pelicula de suspense.

Me gusta mucho como ocurren las cosas sin ver como ocurren. En habitual un derroche atronador de efectos especiales donde todo se ve, se palpa y casi se huele, de detallado que se muestra todo. Con Shyamalan es todo lo contrario. De hecho, en Señales se le critico mucho que al final de la pelicula se viese al extraterrestre con tanta claridad. En cambio, en esta pelicula, un simple campo es capaz de generar todo el suspense necesario.

A mi mujer, que es muy rarita para el cine (raras veces coinciden nuestro gustos), le gusto mucho. ¿Que mas puedo decir? Ja ja :D
 
  • #24
Las 8 primeras de Bergman.................

Hombre,lo del futuro lo dirás porque es joven,¿no? Porque decir de un director con ocho películas que tiene un gran futuro...Vamos,que no es un prometedor debutante.

Has visto las primeras ocho películas de Igmar Bergman?
Pues te lo recomiendo, y luego todas las que le siguieron. Quizá sea una buena manera de poder analizar una de las tantas posibilidades de evolución en la carrera de un drector cinematográfico.
 
  • #25
Es una película apreciable, de un director genial.
Poco elaborada en los dialogos, la historia paralela a la trama principal, la relación de amor de los protagonistas, es un truño... tiene aspectos, pues, muy mejorables, no es “ redonda”... Peeero... Que climax , que elegancia en conseguirlo, que dificil facilidad...
Es una película perturbadora, la acción discurre simplemente, plana, pero consigue mantenerte crispado enla butaca.
De hecho creo que seria el mejor adjetivo para definir el cine de Syhamalán: Perturbador...
Un maestro del suspense. Me recordó a Los Pájaros, de Hichtcock.
38 años, que tío.
Javier Franco: A mi me entretuvo ( y me gustó mucho). El cine es entretenimiento, como la literatura y otras artes, pero no hay que rebajar demasiado los niveles de exigencia: terminas en las telenovelas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie