• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blade Runner 2

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Estoy bastante sorprendido al ver que se lanzan a una segunda parte de, para mi, una de las películas más influyentes del cine contemporáneo y un hito en las películas Sci-Fi

Aunque claro, con un guión basado en una novela de Philip K.Dick ibas ya bien encaminado, me parece a mi :)

Abro el hilo para ir (intentar ir...) recopilando información de la película antes de su estreno, que, salvo sorpresas de última hora, puede ser de las que vea en la primera sesión del día del estreno :)

Solo puedo decir que con las pocas escenas vistas, Ryan Goslin puede ser un Blade Runner convincente...

https://www.youtube.com/watch?v=GHUCF6cV_sY&feature=youtu.be
 
Para mi, sin duda, la mejor película de la historia. No por su calidad, ni por su argumento, ni por sus personajes, ni por nada. Solo por como salí del cine después de verla con 16 años.

La escena de la muerte de Rachael atravesando los escaparates sonando Vangelis es de lo más memorable que he vivido en un cine. Por no hablar de la casa de J.F. Sebastian.

Repito, siempre hablo de las sensaciones recibidas en el cine. A mis 16 añitos::cry::

Miedo me da ver la "segunda" cuando he visto la primera............ya ni me acuerdo de las veces.
 
Poco he leído de esta segunda entrega; de la primera y única, hasta el momento, diré que la vi en su estreno, y apenas duró dos semanas en pantalla; las críticas eran muy malas (las de los críticos profesionales); pero a mi me encantó y la tengo en la más alta estima. Posteriormente se la ha subido a las alturas, merecidamente.

Saludos,
 
Esperemos que no sea un Prometheus....
 
La vi de nuevo hace poco en un cine. Sigue igual de maravillosa.

Enviado desde mTalk
 
Blade runner es in absoluto clásico. Mejora incluso el libro en el que está basada.

Por qué esa manía de hacer segundas partes que nadie ha pedido??? Además de reebots, precuelas, spin offs y demás morralla.

Harrison ford debería tener más respeto por sí mismo. Su aparición en la última de Star Wars es penosa.

Pocas esperanzas tengo.
 
  • #10
Vaya booooooooodriooooooooooooo. Los hermanos Marx hubieran hecho mejor guión

Jo... pues a mi me gustó bastante y la saga Alien la tengo en un altar :whist::.... además en breve sale la secuela de Prometheus, supongo que se agotó el filón de la teniente Ripley y tuvieron que dar continuidad por otro lado. No se puede comparar a la línea original, pero no por ello es mala y a veces somos tan críticos que dejamos de disfrutar la peli.


Y después de este inciso regresamos al tema principal del hilo del compi Sr.Audio:

Blade Runner para mi es una de esas grandes películas de la ciencia ficción, una de las imprescindibles, una película de culto. Tal vez no sea la primera de mi lista de mejores pero si está en el Top 5. Aquí el amigo Ridley Scott simplemente se salió... y vaya par de películas entre Alien (1979) y Blade Runner (1982) :worshippy:

Las imágenes de la ciudad de Los Ángeles en el futuro (bueno... cada vez mas cercano ese 2019... jeje) me dejaron sin parpadear, y el tema de los replicantes... sin palabras. Menos mal que no titularon la peli como la novela de donde se basó: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick... jeje

Como anécdota os pongo de la lista de los que pasaron el casting para hacerse con el papel del cazador de replicantes Rick Deckard: Dustin Hoffman, Robert Mitchum, Tommy Lee Jones, Christopher Walken, Gene Hackman, Jack Nicholson, Al Pacino, Sean Connery, Robert Duvall y Arnold Schwarzenegger.... y que casi se quedó con los derechos Martin Scorsese para dirigirla.

Personalmente para la segunda parte solo quiero saber cuando se estrena para ir a verla y poco mas... antes no quiero crearme expectativas muy altas ya que el listón está muy muy muy muy alto y luego pasa lo que pasa, hay que ser conscientes que la primera es un clásico y no se va a poder comparar con esta segunda parte, así que mejor disfrutarla y si en momentos de la peli me hace transportarme a lo que sentí cuando vi la primera sería ya lo mas.

Lo peor?: Esperar hasta Octubre del 2017 para verla.

Un saludo
 
  • #12
(....)
Blade Runner para mi es una de esas grandes películas de la ciencia ficción, una de las imprescindibles, una película de culto. Tal vez no sea la primera de mi lista de mejores pero si está en el Top 5. Aquí el amigo Ridley Scott simplemente se salió... y vaya par de películas entre Alien (1979) y Blade Runner (1982) :worshippy:

Las imágenes de la ciudad de Los Ángeles en el futuro (bueno... cada vez mas cercano ese 2019... jeje) me dejaron sin parpadear, y el tema de los replicantes... sin palabras. Menos mal que no titularon la peli como la novela de donde se basó: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick... jeje

Como anécdota os pongo de la lista de los que pasaron el casting para hacerse con el papel del cazador de replicantes Rick Deckard: Dustin Hoffman, Robert Mitchum, Tommy Lee Jones, Christopher Walken, Gene Hackman, Jack Nicholson, Al Pacino, Sean Connery, Robert Duvall y Arnold Schwarzenegger.... y que casi se quedó con los derechos Martin Scorsese para dirigirla.

(...)Un saludo

No sabía que Arnold hubiera podido ser Rick Deckard; desde luego alguna escena de lucha habría sido distinta con Arnold ;)

Lo que sí sabía es que el primer guionista de esta pelicula (que tiene 2, el que adaptó la novela y que luego entró en la película para adaptar las ideas que aportaba Scott...) escribió todo el guión con la imagen de Robert Mitchum. De hecho, en la edicion de 2 discos con extras de Blade Runner (que curiosamente, tengo...) hay una entrevista dónde lo explica. Su guión original se escribió con un Robert Mitchum en mente -literalmente, el guionista explica que Mitchum tenía presencia física suficiente para encarar el papel-
 
  • #13
Blade Runner es en su género, la obra maestra indiscutible. No voy a poner aquí el EMHO porque mi opinión no es personal únicamente y es la que todo experto en cine comenta cuando se le pregunta... hay además mucha literatura al respecto encumbrando la cinta de Ridley Scott.

Yo la vi siendo un niño porque nos llevó mi padre y no la entendí. Viéndola años después supe apreciar la visionaria imaginación del creador, donde además se hace un estudio de la demografía y evolución de la inmigración que entonces parecía surrealista. Es una película que vista hoy puede parecer actual y es una obra cinematográfica por la que la edad no pasa. Cosa contraria es el caso de Alíen, donde la tecnología de entonces se ve a día de hoy obsoleta y antigua.

Dicho esto, no tengo puesta ninguna fe en Blade Runner 49 y veré la película más por mera inercia que por expectación.
Digo esto porque pienso que si hay una película absurda e innecesaria de hacer es cualquiera que reinterprete Blade Runner o la suceda incluso.
 
  • #14
No sabía que Arnold hubiera podido ser Rick Deckard; desde luego alguna escena de lucha habría sido distinta con Arnold ;)

Lo que sí sabía es que el primer guionista de esta pelicula (que tiene 2, el que adaptó la novela y que luego entró en la película para adaptar las ideas que aportaba Scott...) escribió todo el guión con la imagen de Robert Mitchum. De hecho, en la edicion de 2 discos con extras de Blade Runner (que curiosamente, tengo...) hay una entrevista dónde lo explica. Su guión original se escribió con un Robert Mitchum en mente -literalmente, el guionista explica que Mitchum tenía presencia física suficiente para encarar el papel-


Cuando me enteré lo del 'chuacheneger' me quedé un poco pillado ya que en esa época era un jovenzuelo y con mas aspecto de replicante que otra cosa... jeje

Esta peli tiene muchas historias curiosas ya que dio para mucho el rodaje... incluso la productora despidió a R.Scott antes de terminarla y tuvieron que readmitirlo... jeje
 
  • #15
La primera es un clásico...la segunda, o las que sean, de esta y otras dificilmente gastaré un euro en verlas.
De los trailers tampoco hay que fiarse mucho.
 
  • #16
Una excepcional película en su momento que ha envejecido mal, ha perdido con el paso del tiempo.

Sigue teniendo, sin embargo, para mí uno de los más gloriosos finales del cine.

"He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán... en el tiempo, como lágrimas...en la lluvia...Es hora, de morir" - Roy Batty


P.D.: El desaparecido y grande Constantino Romero ayuda mucho con su doblaje, aunque hay que decir que la versión original es muy buena también.
 
Última edición:
  • #17
Para mi, sin duda, la mejor película de la historia. No por su calidad, ni por su argumento, ni por sus personajes, ni por nada. Solo por como salí del cine después de verla con 16 años.

La escena de la muerte de Rachael atravesando los escaparates sonando Vangelis es de lo más memorable que he vivido en un cine. Por no hablar de la casa de J.F. Sebastian.

Repito, siempre hablo de las sensaciones recibidas en el cine. A mis 16 añitos::cry::

Miedo me da ver la "segunda" cuando he visto la primera............ya ni me acuerdo de las veces.
Totalmente de acuerdo, la mejor película de la historia, actores, argumento, guión, banda sonora, efectos, maquetas. Ha mejorado con los años y mucho, su estreno se estrelló con gigantes, E.T., Idiana, y otras. Siempre ha sido un claro ejemplo de la diferencia entre cine de ciencia ficción y cine fantástico, cosa que normalmente la mayoría de la gente confunde.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Que grande!!!!
 
Última edición:
  • #18
Una excepcional película en su momento que ha envejecido mal, ha perdido con el paso del tiempo.

(...).

Pues eso me cuesta de compartir esta afirmación. Creo que la puesta en escena y la película "per se" son fantásticas y se ven poco o nada trasnochadas. ¿Por qué lo dices?
 
  • #19
Pues eso me cuesta de compartir esta afirmación. Creo que la puesta en escena y la película "per se" son fantásticas y se ven poco o nada trasnochadas. ¿Por qué lo dices?


Yo la vi hace poco en glorioso HD y montaje del director y me impresionó aún más que las primeras veces que la vi en vídeo .

tampoco creo que haya envejecido mal en absoluto , de hecho sus escenarios y ambientación maquetiles me parecen mucho más reales que toda la mierda generada por ordenador de muchas pelis actuales
 
  • #20
he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Que grande!!!!

Hubo una época en la que las películas tenían diálogos que formaban parte de la trama.:worshippy:

Y eso que la frase fue medio improvisada a toda leche por Roy. En esa escena final se ve un poco que está amaneciendo casi no les da tiempo a filmarla y se acababa el rodaje. Al final llegó a amanecer y no les quedó más remedio que emitir la escena de la suelta de la Paloma con ese segundo en el que se ve el cielo azul, ya casi de día.
 
  • #21
Siempre ha sido un claro ejemplo de la diferencia entre cine de ciencia ficción y cine fantástico, cosa que normalmente la mayoría de la gente confunde.!!!

Esta misma mañana con unos amigos ha salido el tema de Rogue One, y yo era el único que no la he visto, no soy fan de la saga, y ya la veré cuando salga en DVD. El caso es que uno de ellos me dice que la peli en sí no está mal, que no va tanto del universo SW, y que si me la tomo como una simple peli de ciencia ficción me gustará. Me he planteado decirles que Star Wars es tan ciencia ficción como Piratas del Caribe, pero he preferido tener el fin de año en paz con los colegas...:D
 
  • #22
Hubo una época en la que las películas tenían diálogos que formaban parte de la trama.:worshippy:

Hombre, tampoco hay que ponerse en plan abuelo cebolleta. Siempre hay pelis que merecen la pena. Incluso ahora. ;-)
 
  • #24
Si bien la pasión y devoción de algunos de nosotros por Star Wars (space opera!, por supuesto, es importante gritarlo, como si le restara un ápice de gloriosidad), me alegra muchísimo la casi unanimidad que produce Blade Runner (sci-fi, por supuesto, que eso la hace más valiosa....). Poco puedo aportar al conocimiento de los foreros sobre esta magistral peli, tan sólo mi particular experiencia, que fue casi mística. El ambiente, la ciudad, la llovizna, los replicantes; todos y cada uno de ellos, el búho, los ojos y los asesinatos. La desesperada pelea final.....pero.... para mí el final que realmente me puso los pelos de punta es el verdadero. Rachel. Esa incertidumbre y ese final tan abierto y desesperanzador en un futuro húmedo, oscuro y brutal. Pero soy optimista en lo que finalmente ocurrión con Deckard y Rachel.

https://www.youtube.com/watch?v=ogj5gasRpzA&feature=youtu.be

Está a la altura del final de Doctor Zhivago y El gran azul. A mi juicio, claro, y es que uno es un romántico sin remedio y de lagrimilla fácil.

Me gusta Ryan G. Espero ansioso y ojalá sea tan inquietante como deseo.
 
  • #25
Hombre, tampoco hay que ponerse en plan abuelo cebolleta. Siempre hay pelis que merecen la pena. Incluso ahora. ;-)

Siempre ha habido basura y buenas películas y también siempre ha habido y habrá épocas de cine en las que se junta un ramillete de buenos directores y guionistas y épocas de sequía.

Yo soy de los que veo más cine clásico que moderno con diferencia, pero si rebuscamos los catálogos y pasados vemos que antiguamente ha habido siempre una cantidad de películas basura. Pasa que antes teníamos una televisión y había menos pantallas de cine, además que tendemos a recordar sólo lo relevante y positivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie