• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Badlands ( 1973 )

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

burkan

Visitante
No hay acentos ni enies, sepan disculpar.

A veces los mitos permanecen en estado de latencia y no crecen ni se agrandan. Y a veces esos mitos se fundamentan en los silencios. Tal es el caso de Terrence Malick: productor, guionista y director de esta fabulosa opera prima. Malick filmo 8 peliculas en 40 anios. Nunca dio conferencia de prensa, ni reportajes, no se deja fotografiar, no da charlas, no hace promociones.... solo peliculas. Y se toma su tiempo.
Si se sigue la carrera de Malick pueden verse algunos factores comunes: la naturaleza vs la crueldad del hombre; la opulencia de los paisajes vs los delirios oniricos ( y no tanto ) de la sociedad de USA; la armonia de los espacios vs la hoguera de vanidades que todo lo consume y mancha.

Badlands no fue un exito de publico. Tenia ( tiene ) un argumento que los norteamericanos no desean ver: ser espejos de sus propias miserias. Plantea una profunda reflexion sobre la dicotomia entre las mascaras idilicas ( el protagonista emula a James Dean y su rebeldia con causa desabrida) y el sumidero de bajezas y crueldades a las que se cae por no cumplir las pautas del " American Dream ".
Sobervias actuaciones de Martin Sheen ( el film lo catapulto a la fama ); una Sissy Spacek contenida y una banda sonora maravillosa. Malick, con enorme talento, adapto una historia real sobre un asesino serial de 1959 a su ficcion ambientada tambien en los '60.
Al que pueda verla la recomiendo. Aca el trailer:

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie