• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las Aventuras de Pepe Carvalho

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Luego de una semana poco pródiga en estrenos en el living de mi casa, y luego de haber visto ( otra vez ) la Trilogía de Baztán - que nos gusta mucho - y haber visto ( otra vez ) Broadchurch nos dedicamos de lleno a una perla de Youtube: Las Aventuras de Pepe Carvalho con Eusebio Poncela en el protagónico, Aristarain en el dirección, Nieto en la musicalización y Vázquez Montalbán enojadísimo rumbeando por allí. No sé si Vázquez Montalbán estuvo alguna vez conforme con alguna de las múltiples adaptaciones de su personaje en la pantalla.
Los episodios que ya vimos se me antojaron bien envejecidos. Quizás Aristarain tuvo razón al tratar de inflarle al personaje mas contradicciones, mas zonas grises y mas ambigüedades.

Los episodios que miramos fueron la curva de la muerte, El caso de la gogo girl y y Pigmalión.
Esta semana planeamos ver el resto.
No sé si los enlaces funcionan en Europa.
De este lado del océano sí.














Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Muchas gracias por compartir. Uno de mis personajes favoritos de la novela "negra" junto con Héctor Belascoáran Shayne de Paco Ignacio Taibo II.

Hay una novela llamada "El maestro equivocado", en dónde participe como coautor (se escribió entre 7 autores) en donde le hago un guiño a través del personaje central a Pepe Carvalho. Ese día me entere de la muerte de Vázquez Montalbán y me sentí obligado a un pequeño homenaje.
 
Para mi gusto la serie de Aristarain es la más creíble de todas las adaptaciones que andan por ahí.
 
Tadeus te felicito por el Arte de la escritura, ojalá no desaparezca.
Increíblemente, de lo que he leído de Montalbán, mi predilección siempre a ido a Pepe Carvalho y sus debilidades.

Compañero mvdventura coincido plenamente con tu idea: a mi modo de ver también ésta es la adaptación mas creíble.

Muy amables y muchas gracias compañeros por los comentarios.
Que tengan un excelente domingo.


Muchas gracias por compartir. Uno de mis personajes favoritos de la novela "negra" junto con Héctor Belascoáran Shayne de Paco Ignacio Taibo II.

Hay una novela llamada "El maestro equivocado", en dónde participe como coautor (se escribió entre 7 autores) en donde le hago un guiño a través del personaje central a Pepe Carvalho. Ese día me entere de la muerte de Vázquez Montalbán y me sentí obligado a un pequeño homenaje.



Para mi gusto la serie de Aristarain es la más creíble de todas las adaptaciones que andan por ahí.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie