• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anoche me vi You don´t mess with the Zohan ( 2008 ) Sandler dixit: no se metan con...

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
B

burkan

Visitante
En realidad anoche vi dos películas: Boyhood ( me gustó ) y este pastiche Sandleriano muy entretenido que no sé qué traducción tuvo en España, pero que para abreviar pongo solo "Zohan". Y cuando me fui a dormir me reía sola. A mi Adam Sandler no me gusta como actor, pero reconozco en él un constante generador de historias que cuando no las actua las produce, escribe o dirige. Un inquieto, un todista del cine ( productor, guionista, actor, director ) e inconformista rebelde, justo el tipo de artistas que me gustan.
Sandler es de la misma generación de Matt Damon y Ben Affleck, también ellos muy inconformistas, inquietos y constantes generadores de nuevas historias, guiones, películas. Affleck es un director de fuste, maravilloso; y un guionista muy puntilloso.... pero cada vez que lo veo actuando me dan ganas de ponerle una olla de sombrero.


Lo mejor de la película son los constantes guiños de complicidad para con la colectividad judía y musulmana, las ironías sobre las diferencias - y parecidos - entre ambas culturas, los enredos muy risueños por esa ilusión desbordante de Zohan ( comando especial antiguerrilla del Mossad ) de ser un estilista famoso en New York y muchas referencias chistosas para con locales de comidas rápidas, publicidades de época, modas, la comunidad latina que se cuela en el guión y muchos tipos de connotaciones visuales, gastronómicas y musicales ( el hummus, John Mc Enroe y el Rap, por ejemplo ).
Al que tenga ganas de pasar el rato, distenderse después del trabajo y reírse se las recomiendo.

Y antes que me olvide: John Turturro demuestra una vez mas por qué es un gigante del cine mundial.... ese hombre puede interpretar cualquier cosa.....

 
Pues me alegro de que alguien (más) reivindique esta película y lo (poco pero muy intenso) disfrutable de la carrera de Sandler, que lo hay.

Yo ya le defendí, a Sandler en general y a esta obra maestra crepuscular en particular, en cierto hilo en que se le ponía a parir con bastante frecuencia, y me autocito

https://relojes-especiales.com/threads/actores-que-no-soportas.363758/

Luego Sandler tiene pelis infumables, sin duda, como las de la gemela, las de Niños Grandes etc...de hecho la mayoría lo son. Pero es que un tío que ha hecho una ovra mahestra incomensurable como "Don´t mess with the Zohan" es imposible que te caiga mal y no le perdones todo:pardon:

En España se estrenó con el evocador pero muy disuasorio título de "Zohan, licencia para peinar"
 
Pues me alegro de que alguien (más) reivindique esta película y lo (poco pero muy intenso) disfrutable de la carrera de Sandler, que lo hay.

Yo ya le defendí, a Sandler en general y a esta obra maestra crepuscular en particular, en cierto hilo en que se le ponía a parir con bastante frecuencia, y me autocito

https://relojes-especiales.com/threads/actores-que-no-soportas.363758/



En España se estrenó con el evocador pero muy disuasorio título de "Zohan, licencia para peinar"

Usted y yo ( un poco a su pesar, me imagino ) nos parecemos mucho.
 
Usted y yo ( un poco a su pesar, me imagino ) nos parecemos mucho.



Bueno si te gustó Zohan no puedo dejar de recomendarte la que para mí es la mejor película de ese tipo de comedia gamberra de "autor" (que no es, evidentemente, para todos los gustos) heredera del SNL : Zoolander, de Ben Stiller, éste aún más autor total que Sandler (aparte de que infinitamente más talentoso), ya que escribe, dirige y protagoniza sus películas (y las de otros).

Sospecho que la clave de la mayor calidad de Zohan respecto al resto de la "ovra" de Sandler es la presencia de Appatow en el guión, aunque no tengo forma de demostrarlo...
 
Bueno si te gustó Zohan no puedo dejar de recomendarte la que para mí es la mejor película de ese tipo de comedia gamberra de "autor" (que no es, evidentemente, para todos los gustos) heredera del SNL : Zoolander, de Ben Stiller, éste aún más autor total que Sandler (aparte de que infinitamente más talentoso), ya que escribe, dirige y protagoniza sus películas (y las de otros).

Sospecho que la clave de la mayor calidad de Zohan respecto al resto de la "ovra" de Sandler es la presencia de Appatow en el guión, aunque no tengo forma de demostrarlo...

Ya me la anoté en mi libreta de " pendientes". De Ben Stiller me vi las tres que forman la saga Focker ( y lo digo con orgullo, me encantan esas películas ): Meet the parents, Meet The Fockers y Little Fockers.... cada cual mas reidera que la otra.
Meet The Parents la habré visto por lo menos 40 veces.... y a cada vista me resulta mejor.

De Appatow nada sé y no deseo googlearlo - ya me conocés cómo me manejo... - pero lo que puedo decir es que algunas veces los creadores ( sobre todo en el cine porque después de todo las películas son obras colectivas ) necesitan un apoyo, una persona que les ponga la mano en el hombro. Como le pasó a Orson Welles con Mankiewitcz.
Citizen Kane no sería lo que es sin la unión de esos dos genios.
 
Ya me la anoté en mi libreta de " pendientes". De Ben Stiller me vi las tres que forman la saga Focker ( y lo digo con orgullo, me encantan esas películas ): Meet the parents, Meet The Fockers y Little Fockers.... cada cual mas reidera que la otra.
Meet The Parents la habré visto por lo menos 40 veces.... y a cada vista me resulta mejor.

De Appatow nada sé y no deseo googlearlo - ya me conocés cómo me manejo... - pero lo que puedo decir es que algunas veces los creadores ( sobre todo en el cine porque después de todo las películas son obras colectivas ) necesitan un apoyo, una persona que les ponga la mano en el hombro. Como le pasó a Orson Welles con Mankiewitcz.
Citizen Kane no sería lo que es sin la unión de esos dos genios.

A mí de Ben Stiller, como del cerdo, me gustan hasta sus andares. Como actor está tb inmenso en sus dos colaboraciones con los Farrelly (Algo pasa con Mary, Matrimonio compulsivo) y como director y escritor recomiendo tb la muy divertida sátira hollywoodiense Tropic Thunder (con Tom Cruise en su mejor papel, o al menos el más divertido curiosamente no acreditado e irreconocible).
 
A mí de Ben Stiller, como del cerdo, me gustan hasta sus andares. Como actor está tb inmenso en sus dos colaboraciones con los Farrelly (Algo pasa con Mary, Matrimonio compulsivo) y como director y escritor recomiendo tb la muy divertida sátira hollywoodiense Tropic Thunder (con Tom Cruise en su mejor papel, o al menos el más divertido curiosamente no acreditado e irreconocible).

También anoté en la libreta Tropic Thunder. Ocupa el puesto 132. Pero igual tengo esperanzas de verla antes de fin de año. Porque la lista expira los 31 de diciembre y empiezo una nueva libreta los 1 de enero.
 
Película muy divertida y sobre todo surrealista. Genial dentro de su género
 
Atrás
Arriba Pie