• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"An Occurrence at Owl Creek Bridge" Oscar mejor corto 1962 en " The Twilight zone "

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

burkan

Visitante
"An Occurrence at Owl Creek Bridge" Oscar mejor corto 1962 en " The Twilight zone "

La Riviére du Hibou es considerado unos de los mejores cortometrajes de todos los tiempos. Es de origen francés, su director fue Robert Enrico y se presentó en 1962 en Cannes y USA, ganando la Palma de Oro y el Oscar en su categoría. El corto está basado en el texto de Ambrose Bierce An Occurrence at Owl Creek Bridge.
La Riviere....
tuvo una espectacular presentación en Estados Unidos aunque no en salas cinematográficas. El inigualable y carismático Rod Serling ubicó el corto como capítulo 142 de la quinta temporada de su show The Twilight zone. Serling era un confeso admirador de la prosa oscura y misteriosa de Bierce y cayó de inmediato a los pies de Enrico y su estupenda adaptación. Los biógrafos de Serling señalan que fue tal el impacto que le provocó la obra de Enrico que dio por concluida su ligazón a su creación mas admirada, la serie fantástica que facturaba millones y era record de audiencia.
The twilight zone terminó de emitir los pocos capítulos ya filmados y cerró puertas definitivamente ( al menos mientras Serling vivió ) de mano de su creador, quién se dedicó a otros proyectos.

Para el que tenga ganas, el video tal como se presentó en la serie de Rod Serling. Se los aconsejo, el corto es increíble.


 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie