• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ágora

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
Errores y casualidades sobre la película:


*Lo malo de la trama que cuenta la película es que es mentira desde el principio hasta el final:

* Hipatia no fue asesinada siendo una bella jovencita de 38 años, sino que murió en el año 415 y tenía 61añitos.

* No fue famosa por sus dotes de astronomía por más que en la película se empeñen terca y cansadamente, atribuyéndole haberse adelantado a Kepler más de mil años; sino porque era una «divina filósofa» platónica, en palabras del obispo cristiano Sinesio de Cirene –única fuente coetánea que se conserva sobre ella–, a la que llama en sus cartas «madre, hermana, maestra, benefactora mía». El citado obispo, a quien en la película se le hace traidor y cómplice en el asesinato de la filósofa, murió dos años antes que ella, así que es imposible que tuviera nada que ver con su muerte.

* Fue virgen hasta el final, pero no vivió la castidad como ha dicho la protagonista, que se ha declarado feminista radical, «para ser igual que un hombre y poder ejercer una profesión con plena dedicación». Lo hizo porque, coherente con su filosofía, ejercía la Sofrosine, es decir el dominio de uno mismo a través de las virtudes entendidas como el control de los instintos y las pasiones(vamos igual que las monjas católicas, los monjes budistas…)

* Hipatia nunca fue directora de la Biblioteca de Alejandría, ni ésta fue destruida por los “talibanes” cristianos.

* La biblioteca fue incendiada por Julio César, y saqueada junto con el resto de la ciudad por Aureliano en el año 273, y rematada por Diocleciano en 297 (por cierto estos dos últimos, famosos por sus persecuciones a los cristianos, igual que nuestra izquierda actual). Séneca, en su obra de "Sobre la tranquilidad de la mente", habla de la destrucción de la Biblioteca de Alejandría, le echa la culpa a las guerras de Julio César y considera que se quemaron unos 40.000 libros. Esta parece la cifra más seria para evaluar el tamaño de la Biblioteca. Y no los 500.000 volúmenes que creo que menciona Amenazar (además de que volúmenes no creo que sea la forma más correcta de referirse a los rollos que se albergaban allí). Además de Séneca, también Plutarco, Gelio... y mucho más tarde el muy pagano y anticristiano Amiano Marcelino (muerto entre el 391 y el 400 dC) achacan la destrucción a Julio César en su guerra contra Pompeyo y el faraón Ptolomeo, hermano de Cleopatra, en el 47-48 AC.

* En el año 391 fue destruido lo poco que quedaba del templo del Serapeo,que ya había pasado por las manos de los judíos en tiempos de Trajano, y también “repasado” por Diocleciano, quien, para conmemorar su hazaña, puso allí su gran columna, razón por la cual los cristianos lo destruyeron más tarde (¡solo hubiera faltado que lo hubieran, conservado teniendo en cuenta que era el símbolo de las persecuciones que sufrieron durante trescientos años!)

* El paganismo siguió existiendo en Alejandría hasta que llegaron los árabes. Y el neoplatonismo siguió floreciendo, hasta que lo recuperó el renacimiento cristiano.

* Por cierto, que yo sepa, su más brillante exponente se llamaba San Agustín, y era ¡ohhhh, que casualidad coetáneo de Hipatia!

¡!!Hala, ya podéis ir a ver la peli!!!

El efecto psicológico (¿inocente?) que Amenábar consigue meter en la cabeza del espectador es que "los malvados cristianos quemaron la Biblioteca de Alejandría".

Una búsqueda por Internet demuestra que ha cumplido su objetivo:

"hay que ver que hijos de putas son los cristianos".

"me dio una angustia terrible la escena en la que los cristianos arrasan la Biblioteca, quemando libros. (...) deja a los cristianos de la época a la altura del betún, pero fueron ellos los que encumbraron a asesinos al rango de santos" [Erinnia, en Meneame.net]

"los cristianos de aquella época se cargaron a conciencia la civilización grecorromana: saquearon la Biblioteca de Alejandría, cerraron la Academia de Platón y otras escuelas filosóficas" [Ulises31, en Meneame.net]

"¿El incendio de la mayor biblioteca del mundo en su tiempo y por extensión dado el momento mayor centro de conocimiento del mundo así como un punto de inflexión en la forma de transmitir y entender el mundo no merece una película?. Se siente que en ese momento y lugar los fanáticos fueran cristianos." [Buf, comentando en Público]

"El momento de la quema de los rollos de papiro o pergaminos es tremendo, tiene una gran fuerza." [Julyexd, en FilmAffinity] "El relato toma como punto de partida la destrucción de la biblioteca de dicha ciudad, a manos de un grupo de exaltados cristianos, que claman venganza por un ataque de los llamados paganos". [Edgar, en Filmaffinity] Los espectadores han aprendido la lección: los cristianos antiguos odiaban la cultura y quemaban libros, incluyendo la Biblioteca de Alejandría.

Y lo que a mí me revienta es que no se tenga interés por la verdad y se transformen los hechos para que se ajusten a propósitos propagandísticos. Y una sociedad que vive en el engaño sin esforzarse en corregirlo, con independencia de lo que presente, es una sociedad que está condenada al más terrible de los fracasos. ¡He dicho!

"Tres cosas teme mi corazón, y una cuarta me da miedo: calumnia en la ciudad, motín popular, y falsa acusación: todo ello es peor que la muerte (...)" [ Eclesiástico, cap.26, v. 5 ]
 
en el año 415 nadie moria con 61 años, el problema de esa película es que nadie estuvo alli para saber que paso.
 
Ni el Ente, sabe lo que pasó allí.
No nos ponemos de acuerdo ni en la historia reciente, ya que las versiones varían según quién la cuenta, cómo demonios vamos a saber , ni de lejos qué pasó.

Lo único que me parce creíble es cómo la humanidad se ha valido de las religiones, el miedo y la incultura, para detentar el poder político.

Ahora no sé si existe la palabra detentar, pero ahí se queda.
Y que le den por saco a AmenáZar
 
Son las consecuencias de un cine subvencionado y generalmente malo, y el querer hacerse agradable, por parte de la industria cinematográfica, a una determinada corriente ideológica que gusta de este tipo de manipulaciones históricas y hacer aparecer como malo algo que forma parte de nuestra cultura, seamos o no creyentes.
 
Muy buen trabajo de docuemntación, pero solo es una pelicula, no es un documental!!
 
Pues que anda que con la película "Troya" de Wolfgang Petersen.

No se pasan el mito por el forro ni nada.
 
A mí me parece muy bien que cada uno con su dinero haga lo que quiera, lo que me molesta es que con dinero publico, español o comunitario, o sea el mío, se hagan películas pretendidamente históricas y que tratan de trasladar una idea sobre la que, en el mejor de los casos, no hay una evidencia histórica y además es tendenciosa.
 
Lo único que me parce creíble es cómo la humanidad se ha valido de las religiones, el miedo y la incultura, para detentar el poder político.

No hace falta irse a Torquemada o la Inquisición.

Porque del ateísmo también se han valido el nazismo y el comunismo.
 
Última edición:
Si señor, que parece que la única culpable de los males de la humanidad ha sido la religión, preferentemente la católica, por supuesto. :clap::clap::clap:

No hace falta irse a Torquemada o la Inquisición.

Porque del ateísmo también se han valido el nazismo y el comunismo.
 
  • #10
Bueno el ateísmo viene como consecuencia del "diosismo".
Si no existies esa figuara no existiría su antítesis, por decirlo de alguna manera.
En cualquier caso, no me interesa mucho el debate de los dioses... y nos van a reñir.
 
  • #12
gracias por tu post.

La verdad nos hace más libres.
 
  • #13
Errores y casualidades sobre la película:


*Lo malo de la trama que cuenta la película es que es mentira desde el principio hasta el final:

* Hipatia no fue asesinada siendo una bella jovencita de 38 años, sino que murió en el año 415 y tenía 61añitos.

* No fue famosa por sus dotes de astronomía por más que en la película se empeñen terca y cansadamente, atribuyéndole haberse adelantado a Kepler más de mil años; sino porque era una «divina filósofa» platónica, en palabras del obispo cristiano Sinesio de Cirene –única fuente coetánea que se conserva sobre ella–, a la que llama en sus cartas «madre, hermana, maestra, benefactora mía». El citado obispo, a quien en la película se le hace traidor y cómplice en el asesinato de la filósofa, murió dos años antes que ella, así que es imposible que tuviera nada que ver con su muerte.

* Fue virgen hasta el final, pero no vivió la castidad como ha dicho la protagonista, que se ha declarado feminista radical, «para ser igual que un hombre y poder ejercer una profesión con plena dedicación». Lo hizo porque, coherente con su filosofía, ejercía la Sofrosine, es decir el dominio de uno mismo a través de las virtudes entendidas como el control de los instintos y las pasiones(vamos igual que las monjas católicas, los monjes budistas…)

* Hipatia nunca fue directora de la Biblioteca de Alejandría, ni ésta fue destruida por los “talibanes” cristianos.

* La biblioteca fue incendiada por Julio César, y saqueada junto con el resto de la ciudad por Aureliano en el año 273, y rematada por Diocleciano en 297 (por cierto estos dos últimos, famosos por sus persecuciones a los cristianos, igual que nuestra izquierda actual). Séneca, en su obra de "Sobre la tranquilidad de la mente", habla de la destrucción de la Biblioteca de Alejandría, le echa la culpa a las guerras de Julio César y considera que se quemaron unos 40.000 libros. Esta parece la cifra más seria para evaluar el tamaño de la Biblioteca. Y no los 500.000 volúmenes que creo que menciona Amenazar (además de que volúmenes no creo que sea la forma más correcta de referirse a los rollos que se albergaban allí). Además de Séneca, también Plutarco, Gelio... y mucho más tarde el muy pagano y anticristiano Amiano Marcelino (muerto entre el 391 y el 400 dC) achacan la destrucción a Julio César en su guerra contra Pompeyo y el faraón Ptolomeo, hermano de Cleopatra, en el 47-48 AC.

* En el año 391 fue destruido lo poco que quedaba del templo del Serapeo,que ya había pasado por las manos de los judíos en tiempos de Trajano, y también “repasado” por Diocleciano, quien, para conmemorar su hazaña, puso allí su gran columna, razón por la cual los cristianos lo destruyeron más tarde (¡solo hubiera faltado que lo hubieran, conservado teniendo en cuenta que era el símbolo de las persecuciones que sufrieron durante trescientos años!)

* El paganismo siguió existiendo en Alejandría hasta que llegaron los árabes. Y el neoplatonismo siguió floreciendo, hasta que lo recuperó el renacimiento cristiano.

* Por cierto, que yo sepa, su más brillante exponente se llamaba San Agustín, y era ¡ohhhh, que casualidad coetáneo de Hipatia!

¡!!Hala, ya podéis ir a ver la peli!!!

El efecto psicológico (¿inocente?) que Amenábar consigue meter en la cabeza del espectador es que "los malvados cristianos quemaron la Biblioteca de Alejandría".

Una búsqueda por Internet demuestra que ha cumplido su objetivo:

"hay que ver que hijos de putas son los cristianos".

"me dio una angustia terrible la escena en la que los cristianos arrasan la Biblioteca, quemando libros. (...) deja a los cristianos de la época a la altura del betún, pero fueron ellos los que encumbraron a asesinos al rango de santos" [Erinnia, en Meneame.net]

"los cristianos de aquella época se cargaron a conciencia la civilización grecorromana: saquearon la Biblioteca de Alejandría, cerraron la Academia de Platón y otras escuelas filosóficas" [Ulises31, en Meneame.net]

"¿El incendio de la mayor biblioteca del mundo en su tiempo y por extensión dado el momento mayor centro de conocimiento del mundo así como un punto de inflexión en la forma de transmitir y entender el mundo no merece una película?. Se siente que en ese momento y lugar los fanáticos fueran cristianos." [Buf, comentando en Público]

"El momento de la quema de los rollos de papiro o pergaminos es tremendo, tiene una gran fuerza." [Julyexd, en FilmAffinity] "El relato toma como punto de partida la destrucción de la biblioteca de dicha ciudad, a manos de un grupo de exaltados cristianos, que claman venganza por un ataque de los llamados paganos". [Edgar, en Filmaffinity] Los espectadores han aprendido la lección: los cristianos antiguos odiaban la cultura y quemaban libros, incluyendo la Biblioteca de Alejandría.

Y lo que a mí me revienta es que no se tenga interés por la verdad y se transformen los hechos para que se ajusten a propósitos propagandísticos. Y una sociedad que vive en el engaño sin esforzarse en corregirlo, con independencia de lo que presente, es una sociedad que está condenada al más terrible de los fracasos. ¡He dicho!

"Tres cosas teme mi corazón, y una cuarta me da miedo: calumnia en la ciudad, motín popular, y falsa acusación: todo ello es peor que la muerte (...)" [ Eclesiástico, cap.26, v. 5 ]
A ver es una pelicula no un documental, yo cuando vi en la tele a Moises abriendo el mar en dos no me lo creí, yo hubiera traido un portaaviones que es más fácil, aunque aun no existieran pero sería mas creible.

Julio César no quemó la biblioteca, sólo parte del material que además no se encontraba en la biblioteca. Fue a partir del siglo IV d. Cr. cuando se instauró la religión cristiana como la creencia del imperio romano cuando la biblioteca, último reducto científico y sustentador del paganismo cuando empezó a tener "problemas". No me quiero extender pero el emperador Teodosio y Teófilo, cristianos, fueron grandes culpable de lo sucedido, INFORMENSE!!!

Recuerdo es una peli no un documental, claro que tiene fallos históricos pero esos fallos en la película no esconde la verdad histórica.
 
  • #14
Hitler era "católico practicante", las hebillas que llevaban los nazis predicaban " Dios con nosotros" ... Ni mucho menos defiendo a la bestia de ese tio pero lo que quiero decir es que hay que documentarse.
 
  • #15
HERMES, la interné esta llena de opiniones de todo tipo, como es lógico. Y no se que mosca os ha picado con eso de que hay una conspiración judeomasónica que persigue a los cristianos. Vale, no voy a tirar del hilo porque no debemos de hablar de estas cosas por aqui. Estamos hablando de una película que no creo yo que precisamente vaya a crear una corriente de opinión en contra de nadie... si somos mas ateos que yo que se, pasamos un poco ya de las religiones. Tamos mu quemaos de tanta historia.

Tranquilamente y sin acritud digo que algunos veis con esta peli fantasmas donde no los hay. Es una peli mala, nada mas.

Y al lagarto, mu fino eso de "AmenáZar" :D
 
  • #16
mi mujer fue con unas amigas y me dijo : rollo total . "no coments" .. una hasta se durmió .
 
  • #17
La fama "kurturás" de nuestro directores de cine es inmarcesible, hagan lo que hagan; el de la película de Juana la Loca, hizo tapar los símbolos del yugo y las flechas, cuando éstos aparecían en alguno de los escenarios históricos en que se rodaron varias escenas, argumentando que eran franquistas ¡juasssssssssssssssssssss!. Se trataba de la hija de los Reyes Católicos, cuyo escudo estaba formado por el yugo (por Ysabel) y las flechas (por Fernando).

Particularmente opino que ciertas licencias para hacer más entretenida una película, son admisibles; pero que en una pretendida película histórica, se inventen de "pe a pa" la realidad, la cual se conoce (no hablamos de prehistoria), me hace que no pueda tragarla. Para los que opinan que es un peli y no un documental, y por tanto todo es válido, les diría que qué es lo que dirían de un película en la que Hitler fuera el bueno y los aliados los malos, en la que quien mataba y asesinaba en campos de concentración inhumanos hubieran sido los franceses e ingleses, por ejemplo y que los nazis, benditos ellos, luchaban por mejorar la vida de los menesterosos. En mi caso, diría lo que con esta: bazofia intragable.

Saludos,
 
  • #18
Hitler era "católico practicante", las hebillas que llevaban los nazis predicaban " Dios con nosotros" ... Ni mucho menos defiendo a la bestia de ese tio pero lo que quiero decir es que hay que documentarse.

Permíteme que te diga que todo lo que dices es falso. Lee.
 
  • #19
Errores y casualidades sobre la película:


*Lo malo de la trama que cuenta la película es que es mentira desde el principio hasta el final:

* Hipatia no fue asesinada siendo una bella jovencita de 38 años, sino que murió en el año 415 y tenía 61añitos.

* No fue famosa por sus dotes de astronomía por más que en la película se empeñen terca y cansadamente, atribuyéndole haberse adelantado a Kepler más de mil años; sino porque era una «divina filósofa» platónica, en palabras del obispo cristiano Sinesio de Cirene –única fuente coetánea que se conserva sobre ella–, a la que llama en sus cartas «madre, hermana, maestra, benefactora mía». El citado obispo, a quien en la película se le hace traidor y cómplice en el asesinato de la filósofa, murió dos años antes que ella, así que es imposible que tuviera nada que ver con su muerte.

* Fue virgen hasta el final, pero no vivió la castidad como ha dicho la protagonista, que se ha declarado feminista radical, «para ser igual que un hombre y poder ejercer una profesión con plena dedicación». Lo hizo porque, coherente con su filosofía, ejercía la Sofrosine, es decir el dominio de uno mismo a través de las virtudes entendidas como el control de los instintos y las pasiones(vamos igual que las monjas católicas, los monjes budistas…)

* Hipatia nunca fue directora de la Biblioteca de Alejandría, ni ésta fue destruida por los “talibanes” cristianos.

* La biblioteca fue incendiada por Julio César, y saqueada junto con el resto de la ciudad por Aureliano en el año 273, y rematada por Diocleciano en 297 (por cierto estos dos últimos, famosos por sus persecuciones a los cristianos, igual que nuestra izquierda actual). Séneca, en su obra de "Sobre la tranquilidad de la mente", habla de la destrucción de la Biblioteca de Alejandría, le echa la culpa a las guerras de Julio César y considera que se quemaron unos 40.000 libros. Esta parece la cifra más seria para evaluar el tamaño de la Biblioteca. Y no los 500.000 volúmenes que creo que menciona Amenazar (además de que volúmenes no creo que sea la forma más correcta de referirse a los rollos que se albergaban allí). Además de Séneca, también Plutarco, Gelio... y mucho más tarde el muy pagano y anticristiano Amiano Marcelino (muerto entre el 391 y el 400 dC) achacan la destrucción a Julio César en su guerra contra Pompeyo y el faraón Ptolomeo, hermano de Cleopatra, en el 47-48 AC.

* En el año 391 fue destruido lo poco que quedaba del templo del Serapeo,que ya había pasado por las manos de los judíos en tiempos de Trajano, y también “repasado” por Diocleciano, quien, para conmemorar su hazaña, puso allí su gran columna, razón por la cual los cristianos lo destruyeron más tarde (¡solo hubiera faltado que lo hubieran, conservado teniendo en cuenta que era el símbolo de las persecuciones que sufrieron durante trescientos años!)

* El paganismo siguió existiendo en Alejandría hasta que llegaron los árabes. Y el neoplatonismo siguió floreciendo, hasta que lo recuperó el renacimiento cristiano.

* Por cierto, que yo sepa, su más brillante exponente se llamaba San Agustín, y era ¡ohhhh, que casualidad coetáneo de Hipatia!

¡!!Hala, ya podéis ir a ver la peli!!!

El efecto psicológico (¿inocente?) que Amenábar consigue meter en la cabeza del espectador es que "los malvados cristianos quemaron la Biblioteca de Alejandría".

Una búsqueda por Internet demuestra que ha cumplido su objetivo:

"hay que ver que hijos de putas son los cristianos".

"me dio una angustia terrible la escena en la que los cristianos arrasan la Biblioteca, quemando libros. (...) deja a los cristianos de la época a la altura del betún, pero fueron ellos los que encumbraron a asesinos al rango de santos" [Erinnia, en Meneame.net]

"los cristianos de aquella época se cargaron a conciencia la civilización grecorromana: saquearon la Biblioteca de Alejandría, cerraron la Academia de Platón y otras escuelas filosóficas" [Ulises31, en Meneame.net]

"¿El incendio de la mayor biblioteca del mundo en su tiempo y por extensión dado el momento mayor centro de conocimiento del mundo así como un punto de inflexión en la forma de transmitir y entender el mundo no merece una película?. Se siente que en ese momento y lugar los fanáticos fueran cristianos." [Buf, comentando en Público]

"El momento de la quema de los rollos de papiro o pergaminos es tremendo, tiene una gran fuerza." [Julyexd, en FilmAffinity] "El relato toma como punto de partida la destrucción de la biblioteca de dicha ciudad, a manos de un grupo de exaltados cristianos, que claman venganza por un ataque de los llamados paganos". [Edgar, en Filmaffinity] Los espectadores han aprendido la lección: los cristianos antiguos odiaban la cultura y quemaban libros, incluyendo la Biblioteca de Alejandría.

Y lo que a mí me revienta es que no se tenga interés por la verdad y se transformen los hechos para que se ajusten a propósitos propagandísticos. Y una sociedad que vive en el engaño sin esforzarse en corregirlo, con independencia de lo que presente, es una sociedad que está condenada al más terrible de los fracasos. ¡He dicho!

"Tres cosas teme mi corazón, y una cuarta me da miedo: calumnia en la ciudad, motín popular, y falsa acusación: todo ello es peor que la muerte (...)" [ Eclesiástico, cap.26, v. 5 ]

Efecftivamente esta película toma algunos nombres y hechos históricos para su guión. Y ahí acaba todo parecido con la realidad. Eso pasa no sólo en el cine español, lamentáblemente.

Recuerdo cuando al comienzo de la pésima "Alejandro" (se supone que El Magno) hay una descripción de la furia de Aquiles producida por la muerte de Patroclo... porque era su amante. Cualquiera que haya leido la Iliada (por lo que se ve, pocos) puede descubrir que ambos eran amigos, que en sus respectivas tiendas convivian con con sendas prisioneras, que la furia de Aquiles es porque el rey Agamenón le quita a su prisionera y amante... y que Patroclo le pide las amras a Aquiles para salir al combate y muere cuando los enemigos lo confunden con Aquiles...

Pero ¿qué más da la realidad? Se cogen unos cuantos nombres, se mezclan con la conocida y total tolerancia griega sobre sexualidad... y todos gays. Es como si ahora, porque es legal el matrimonio homosexual en España un fulano de dentro de miles de años asegure que todos los españoles eran gays. Ojo con abrazar un amigo: gays. Ojo con apenarte por la muerte de un compañero de armas y fiestas: gays...

Y todo innecesariamente. Alejandro sí era bisexual. No hace falta hacer pensar al público que todos lo eran o que eso tuvo algo que ver en su éxito o fracaso.

La gente no lee libros históricos o de historia, sino que todo lo más lee revistas sobre cotilleos históricos y ve algún documetal o películas ¡y da por sentado que el guión es real!
 
  • #20
Permiteme que te conteste que leas tu también sin prejuicios como yo tengo.
 
  • #21
La mayoria del capital lo ha puesto Telecinco.
Las disgresiones historicas no se hacen solo en el cine Español en el cine historico o pseudo-historico de todos los paises (USA, Alemania, Italia etc...,etc..) se cometen verdaderos atentados contra la verdad historica (si es que esa verdad existe) y estoy hablando desde el nacimiento del cine.
La pelicula es discretita siendo generoso, pero probablemente mucho mejor que el 95% de los estrenos americanos que se han realizado en España en el ultimo año y por lo que nadie se ha rasgado las vestiduras.
El problema de nosotros es que si el truño lo perpetra "Quentin" (hay valores ocultos) si lo realiza "Amenazar" hay que quemarlo en la hoguera.
Para terminar, no me gusto la peli, pero este año las he visto mucho peores.

Lo expresado anteriormente es solo una opinion ;-)
 
  • #22
No hace falta quemarlo.. con meterle dos patás en los güevos basta. Pero bien dás, tipo empalme directo.

Yo a Tarantino tampoco lo veo por ningún sitio. Nada más que cortar pescuessos, orejas, tiros, puñalás.... vamos que no lo entiendo muy bien... debo ser mu cateto.

La película de AmenáZar no me parece mala. Ni buena. Está bien para echar un rato y darel el pañuelo a tu chavala que se suene los moquitos. Simplemente se la inventa aprovechando unos personajes existentes, lo que me da exactamente igual. Que los obispos de la época eran más malos que las avispas, no hace falta que me lo cuenta nadie, me lo creo yo solito.
 
  • #23
De acuerdo al 10% contigo, Hermes...

Tiene narices que todo el cine español solamente tenga una dirección ideológica y que en una película "pretendidamente" histórica o historiada en una determinada época todo conduzca a la condena del cristianismo...

Esto es lo que tenemos... ¿Nos lo merecemos?
 
  • #24
Sabeís cual es el problema de los españoles con el catolicismo?

que siempre vamos detrás del cura..con el palo..o con la vela..pero detrás del cura!;-);-);-)


En el momento en que los anti-católicos se relajen un poco...seguro que los otros hacen lo mismo.. o no?::Dbt::::evil::

y ojo..que a mí,me da igual..Gracias a Dios,soy budista!:whist:::whist:::whist::
 
  • #25
El gran problema es que lo presenta como absoluta verdad, incluso con texto al final como contando lo que pasó en realidad. Y para variar diciendo que al malísimo cristiano lo hicieron santo.

La película se presenta como si contara hechos reales.

Vergonzoso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie