• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

8 apellidos vascos.

  • Iniciador del hilo catas
  • Fecha de inicio
C

catas

Visitante
Me ha extrañado que nadie abriera un hilo sobre esta película que está siendo tan taquillera.

El domingo pasado fui a verla a regañadientes porque me temía lo peor... y oye... ni un solo grito, ni insultos, nadie sale en pelotas, ninguna vieja haciendo caca en el retrete... en fin, que de españolada nada, simplemente una película española.

Y además, toda la película con una sonrisa en la cara. No es la repera, pero para quien vaya al cine con la intención de pasar una tarde entretenida se la recomiendo. Los actores están geniales, los paisajes vasco y sevillanos muy bonitos, las casas preciosas y el vestuario fantastico. Cuento lo del vestuario porque me pareció impresionante un vestido de novia (a mi los vestidos de novia me parecen antiesteticos), que más tarde me he enterado es de un afamado modisto. Creo que ese vestido representa un poco lo bien hecha que está la película.

También me he enterado después de verla, que la película es de los creadores de la estupenda serie "vaya semanita". Es verdad que tiene un aire, a lo mejor es como un "vaya semanita" hecho con muchos medios. Por cierto, estos de la ETB tienen mis dos programas favoritos de la televisión. El otro es el de Robinfood que lo veo por internet.

Por si le interesa a alguien, le doy un 6.
 
Me ha extrañado que nadie abriera un hilo sobre esta película que está siendo tan taquillera.

El domingo pasado fui a verla a regañadientes porque me temía lo peor... y oye... ni un solo grito, ni insultos, nadie sale en pelotas, ninguna vieja haciendo caca en el retrete... en fin, que de españolada nada, simplemente una película española.

Y además, toda la película con una sonrisa en la cara. No es la repera, pero para quien vaya al cine con la intención de pasar una tarde entretenida se la recomiendo. Los actores están geniales, los paisajes vasco y sevillanos muy bonitos, las casas preciosas y el vestuario fantastico. Cuento lo del vestuario porque me pareció impresionante un vestido de novia (a mi los vestidos de novia me parecen antiesteticos), que más tarde me he enterado es de un afamado modisto. Creo que ese vestido representa un poco lo bien hecha que está la película.

También me he enterado después de verla, que la película es de los creadores de la estupenda serie "vaya semanita". Es verdad que tiene un aire, a lo mejor es como un "vaya semanita" hecho con muchos medios. Por cierto, estos de la ETB tienen mis dos programas favoritos de la televisión. El otro es el de Robinfood que lo veo por internet.

Por si le interesa a alguien, le doy un 6.


Es curioso el tremendo éxito que tienen estas películas basadas en las diferencias interregionales en los grandes países europeos, que empezó en Francia (Bienvenidos al Norte), siguió en Italia, y ahora en España.

Me alegro mucho de que el taquillazo de este año se quede en España, por supuesto, y me imagino que habrá una segunda parte cuyo argumento ya nos podemos imaginar...
 
Última edición:
Yo soy vasco y me encantó. La vi el domingo y me pareció muy bien realizada. Es puro entretenimiento, pero mantiene buen ritmo y trata los temas con gracia. Algunos momentos fueron muy buenos: lo del peinado de las vascas, lo del abertxandal, en fin, tópicos pero muy cercanos a la realidad.
Me pareció que hasta en temas delicados, como los secuestros y la kale borroka, los trataron con gracia y sin complejos.
Tenemos que aprender a sacar humor de hasta las cosas más negativas. Eso es sano.
Y los tópicos respondían en general a la realidad, de acuerdo que llevados a la exageración, pero reales.
Claro que yo soy de Alava, o sea de la parte de los Clemente, así que muy vasco no debo ser...

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Sí, esta es tipo "Bienvenidos al Norte". Pasas un buen rato (o malo si no te hacen gracia) y a las dos semanas casi ni te acuerdas de que trataban. Pero como en todo, en la variación está el gusto, no va ser siempre ver películas en blanco y negro, que ultimamente llevo una racha.

Yo juré no abrir un hilo más en Cinemanía, pero me pareció raro que nadie hiciese un comentario y por eso abrí el hilo.

Cuando le cuenta al futuro suegro cuales son sus 8 apellidos me pareció la escena más divertida, je.
 
Sí, esta es tipo "Bienvenidos al Norte". Pasas un buen rato (o malo si no te hacen gracia) y a las dos semanas casi ni te acuerdas de que trataban. Pero como en todo, en la variación está el gusto, no va ser siempre ver películas en blanco y negro, que ultimamente llevo una racha.

Yo juré no abrir un hilo más en Cinemanía, pero me pareció raro que nadie hiciese un comentario y por eso abrí el hilo.

Cuando le cuenta al futuro suegro cuales son sus 8 apellidos me pareció la escena más divertida, je.

Jeje. Por eso digo que yo debo ser de los Clemente... aunque algún apellido televisivo ya tengo, ya.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Iba esperando lo peor, y reconozco que me reí. Pero vamos, que la película es pa lo que es, para echar el rato.
 
Yo más que comentar películas lo que hago es recomendarlas. La inmensa mayoría de las películas que veo aquí no se comentan y cuando he abierto un hilo a casi nadie le interesaba la película. Por eso me da miedo abrir un hilo, por ejemplo, sobre La Gran Belleza que me parece la mejor película de la temporada. Cuando nadie contesta me siento muy raro.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo más que comentar películas lo que hago es recomendarlas. La inmensa mayoría de las películas que veo aquí no se comentan y cuando he abierto un hilo a casi nadie le interesaba la película. Por eso me da miedo abrir un hilo, por ejemplo, sobre La Gran Belleza que me parece la mejor película de la temporada. Cuando nadie contesta me siento muy raro.

Un saludo.

Pues tomo nota de esa película. No me suena. Dices que es buena? Nacionalidad? Director? Actores?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #11
Viendo los buenos comentarios de la película, voy a tener que verla y eso que últimamente el cine español lo tengo relegado al DVD. Es que desde que vi alguna como "la banda picasso" y alguna mas en el cine, me dije las españolas para el DVD.
 
  • #12
Yo más que comentar películas lo que hago es recomendarlas. La inmensa mayoría de las películas que veo aquí no se comentan y cuando he abierto un hilo a casi nadie le interesaba la película. Por eso me da miedo abrir un hilo, por ejemplo, sobre La Gran Belleza que me parece la mejor película de la temporada. Cuando nadie contesta me siento muy raro.

Un saludo.

Pues no se por qué te quedaste solo, porque me consta que "La Gran Belleza" gustó a muchos, empezando por mi....

Saludos
 
  • #14
Yo más que comentar películas lo que hago es recomendarlas. La inmensa mayoría de las películas que veo aquí no se comentan y cuando he abierto un hilo a casi nadie le interesaba la película. Por eso me da miedo abrir un hilo, por ejemplo, sobre La Gran Belleza que me parece la mejor película de la temporada. Cuando nadie contesta me siento muy raro.

Un saludo.

Esta película me la desgraciaron en "La Brújula" de Onda Cero. Estuvieron todo el programa diciendo que era aburrida y rara ( algunos colaboradores) y me influyeron para no verla. Quizás un craso error.

Respecto a "8 apellidos vascos" no la he visto aun, pero estoy deseando verla. Dani Rovira, Karra Elejalde y "los compadres"..y el guión de los de "Vaya semanita". Unos mimbres tan buenos que no puede salir algo malo.

En la radio dijeron que ya se preparaba " 8 apellidos catalanes" .
 
  • #15
Yo la vi el otro dia, que risa! me gusto muchisimo , ya sabia de que era el tema y habia visto el trailer y tenia buena pinta , ademas de los comentarios de los que la habian visto que decian que de la risas no te dejaban oir !.

Nos costo sacar la entrada , hay colas todavía todos los dias, quería verla a las siete y no había entradas ni a las 5 ni a las siete y tuvimos que ir a la de las 11 de la noche, y había gente hasta en la primera fila, la gente al final del cine aplaudiendo , no recuerdo haber visto algo igual.

Yo la recomiendo totalmente, es una peli que te ries mucho , esta muy bien echa y Karra Elejalde hace hace un papel buenisimo.

A veces me acuerdo de alguna cosas y todavia me rio.
 
  • #16
Mi madre conoce bien la idiosincrasia de los vascos y de los andaluces porque ha vivido muchos años en el País Vasco y ahora vive en Andalucía. Me llamo el otro día y me recomendó que fuese a verla porque la película era para troncharse. Había estado toda la película sin parar de reirse.

Habrá que ir a verla aunque, tal y como dice Laritxo, hay unas colas de cuidado...
 
  • #17
Vista. Graciosa sin más, lo que no es poco. Una estructura muy parecida a "Bienvenidos al Norte" como han dicho más arriba. Contraposición de estereotipos y juego de equívocos.
Me alegro de que una peli como ésta, y no una mierda como los sucesivos "Torrentes" sea el taquillazo español del año.
 
  • #18
A mí como sevillano que soy, me ha encantado, y parece que a las personas que acudieron a la sala donde la ví, también, hace tiempo que no escuchaba aplausos al terminar una película. Yo sin ser un crítico solo puedo recomendarla por el buen rato y risas que me pegué. Saludos!
 
  • #19
y no una mierda como los sucesivos "Torrentes".

¿Cómo osas? ¡Por Dios!, ni Bergman, ni los hermanos Wachowsky, ni Mel Gibson, ni Wes Craven, ni.........han sido capaces de pasar de una miserable trilogía y Santiago ya va por la quinta.

Un Genio. :worshippy:
 
  • #20
He ido esta noche a verla y tanto a mi como a mi mujer nos a encantado ... Yo no me podía parar de reír con lo de "te pongo una de kortatu , no de aceitunas " :laughing1: ..
 
  • #21
Pues para mi gusto no es para tanti. Eché un buen rato, pero nunca me habría imaginado su éxito de no haberlo vivido antes de ir a verla.
Varios puntoa muy buenos, un Karra Elejalde inmenso y Dani Rovira que poco a poco se está haciendo un hueco como actor, aunque siga con su deje de monologuista( inmesisimo es esta faceta).
Y como colofón una niña que me encanta, Clara Lago, a la que no hay más remedio alabar.
Un cóctel bueno con un guión salpicado de tópicos que me hicieron reir, pero poco más ( y nada menos).

En este estilo me reí muchísimo más con "El mundo es nuestro". Para mi gusto la mejor comedia de los últimos años, donde los amigos de Antxon/Rafa de la peli de los 8 apellidos son guionistas, productores y protagonistas.
 
  • #22
Pues para mi gusto no es para tanti. Eché un buen rato, pero nunca me habría imaginado su éxito de no haberlo vivido antes de ir a verla..

Sí, sí, lo mismo opino yo. Graciosa, sin más, aunque este tipo de pelis basadas en las diferencias culturales suelen funcionar.
"Bienvenidos al Norte" tampoco es un dechado de ingenio, y funcionó incluso aquí.
 
  • #23
Me parece un pastiche de "bienvenidos al norte". Mi mujer se lo pasó bien, a mi me hizo reír en un par de veces. Por lo demás muy muy floja.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #24
Vista. Graciosa sin más, lo que no es poco. Una estructura muy parecida a "Bienvenidos al Norte" como han dicho más arriba. Contraposición de estereotipos y juego de equívocos.
Me alegro de que una peli como ésta, y no una mierda como los sucesivos "Torrentes" sea el taquillazo español del año.


La primera Torrente no era en absoluto una mala película. Es más, me pareció muy buena.

Las sucesivas secuelas a cada cual más insoportables (salvando quizás la segunda). Pero dale tú tiempo a que empiecen a facturar secuelas de 8 apellidos y ya veremos si no acaba siendo aún peor...
 
  • #25
La primera Torrente no era en absoluto una mala película. Es más, me pareció muy buena.
...

Por suerte para gustos.....
A mí me pareció una mierda. Al menos me sirvió de vacuna, y no he picado con las posteriores, ni en cine, ni en tele, ni descargadas, ni regaladas.
 
Atrás
Arriba Pie