• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

50 películas que deberías ver...

  • Iniciador del hilo jasarre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jasarre

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, acabo de ver un spot publicitario y me ha inspirado este hilo.

No soy muy aficionado al cine pero me gustaría hacer una lista con las películas que debería ver. Dado el buen gusto que se demuestra en el foro no se me ha ocurrido un mejor lugar donde ponerlo.

Clásicos, contemporáneos, de ciencia ficción, independiente... Cualquier recomendación será bienvenida.

La lista:
1. 2. y 3. Trilogía de El Padrino.
4. Plan 9 From Outer Space
5. Antes que el Diablo sepa que has muerto
6. El ciudadano
7. Apocalipsis now
8. 2001
9. Eyes wide shut
10. Casablanca
11. Las aventuras de Ford Fairline
12. Lo que el viento se llevo
13. King Kong
14. Drácula
15. Trilogía Star wars
16. La diligencia
17. La dolce vita
18. Desayuno con diamantes
19. La reina de África
20. Reservoid dogs
21. El resplandor
22. Con faldas y a lo loco
23. La muerte en Venecia
24. El sueño eterno
25. La vida es bella
26. La gran evasión
27. Sueños de Seductor
28. Desmontando a Harry
29. Blade Runner
30. Bienvenido Mister Marshall
31. El Golpe
32. Cinema Paradiso
33. Rebelión a Bordo
34. Million Dollar Baby
35. Banderas de Nuestros Padres
36. Cartas desde Iwo Jima
37. Gran Torino
38. Kill Bill
39. Los siete samurais
40. Los olvidados
41. La edad de oro
42. Un perro andaluz
43. La vida crimininal de Archibaldo de la Cruz
44. Él
45. Nazarín
46. Simón del desierto
47. El ángel exterminador
48. Viridiana
49. Belle de jour
50. La vía láctea
51. El discreto encanto de la burguesía
52. Tristana
53. El fantasma de la libertad
54. Ese oscuro objeto del deseo
55. Pulp fiction
56. El club de la lucha
57. Training day
58. Memento

Saludos.
 
Última edición:
Empiezo yo..... la saga completa del Padrino.
 
Plan 9 From Outer Space
 
Antes de que el diablo sepa que has muerto
de Sidney Lumet
protagonizada por Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei

Buenísima peli y muy reciente.
 
Coincido con los amigos anteriores: la primera (El Padrino) por lo magistral, y la 2da, la de Ed Wood, porque peor no se puede hacer.......y con un Bela "dado vuelta" por la heroina, en el ocaso de su vida.
Sumo estas: El ciudadano de Orson Wells y Apocalipsis Now.
Saludos.
 
pues cualquiera de stanley kubrick....barry lindon, el resplandor, 2001, eyes wide shut y todas las que ha hecho
 
una fácil y que seguro esta en todas las listas, Casablanca
 
Las aventuras de Ford Fairline
 
A ver si no repito las ya dichas, así, en plan rapido, me vienen a la cabeza: Lo que el viento se llevo, King Kong, dracula, star wars, la diligencia, la donce vita, desayuno con diamantes, la reina de africa, reservoid dogs, el resplandor, con faldas y a lo loco, la muerte en venecia, el sueño eterno, La vida es bella, La gran evasión........
 
  • #10
Se me olvidaba, Sueños de Seductor y Desmontando a Harry, de Woody Allen ambas.
 
  • #11
Alguna, creo, no dicha:


Blade Runner

Bienvenido Mister Marshall


Y tantas y tantas, y tantas.
 
  • #12
Para mi "Los siete Samurais", y creo que Kill Bill es muy representativa.

Saludos.
 
  • #13
bueno pues un clasico del cine belico pero sin tiros, "la gran evasion"
 
  • #14
Buenas, acabo de ver un spot publicitario y me ha inspirado este hilo.

No soy muy aficionado al cine pero me gustaría hacer una lista con las películas que debería ver. Dado el buen gusto que se demuestra en el foro no se me ha ocurrido un mejor lugar donde ponerlo.

Clásicos, contemporáneos, de ciencia ficción, independiente... Cualquier recomendación será bienvenida.

Saludos.

Jasarre, mira a ver si puedes ir editando el post para hacer la lista, así además de ser más accesible no se repiten tanto los títulos...
Algunas de las que en mi opinión deberían estar: El Golpe, Cinema Paradiso, Rebelión a Bordo, la trilogía original de Star Wars, y la mayoría de las últimas dirigidas por Clint Eastwood (Million Dollar Baby, Banderas de Nuestros Padres/Cartas desde Iwo Jima, Gran Torino...) y las protagonizadas por Paul Newman.
Buen Post! :ok::
 
  • #17
Los olvidados, La edad de oro, Un perro andaluz, La vida crimininal de Archibaldo de la Cruz, Él, Nazarín, Simón del desierto, El ángel exterminador, Viridiana, Belle de jour, La vía láctea, El discreto encanto de la burguesía, Tristana, El fantasma de la libertad, Ese oscuro objeto del deseo......
 
  • #18
Los olvidados, La edad de oro, Un perro andaluz, La vida crimininal de Archibaldo de la Cruz, Él, Nazarín, Simón del desierto, El ángel exterminador, Viridiana, Belle de jour, La vía láctea, El discreto encanto de la burguesía, Tristana, El fantasma de la libertad, Ese oscuro objeto del deseo......

Elige una o dos, así no llenaremos la lista tan rápido.

Saludos.
 
  • #19
pulp fiction
el club de la lucha
training day
memento
 
  • #20
buti taim buti taim, ye ye ye :ok::

Un abrazo, Jon!!! :):):)
 
  • #21
Mejor imposible
La vida de Brian
 
  • #22
No nos podemos olvidar del cine francés...como "La cena de los idiotas", para mí imprescindible...

Slds.
 
  • #23
Más:

- Bailando con lobos.
- Campo de sueños.
- Amanece que no es poco.
- Dersu Uzala. El cazador. De Akira Kurosawa.
- Stalingrado.
- El submarino. De Wolfgang Petersen.
- Salvar al soldado Ryan.
- Senderos de gloria.
- Granujas a todo ritmo (la de los Blues Brothers)
- En el corazón de la jungla.
- Testigo de cargo. De Billy Wilder.
- De aquí a la eternidad.

Y ya me acordaré de alguna más.

ICE
 
  • #24
De la lista original añadiría..Hasta que llegó su hora, Sin perdón,Atrapado en el tiempo( Grounddog Day,el dia de la marmota),Toro salvaje,Apocalipsis Now,teléfono rojo,El acorazado Potemkin,Ciudadano Kane
 
  • #25
Pues otras imprescindibles son:
Matrix
Los santos inocentes
Algo pasa con Mary
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie