• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1917

  • Iniciador del hilo sebas11
  • Fecha de inicio
sebas11

sebas11

Habitual
Sin verificar
Aunque eso de recomendar películas nunca me gusto, me atrevería a decir que es un peliculón.

Espero no decepcionar a nadie.
 
Es un bodrio sin el más mínimo realismo y que se recrea en charlas estériles de cafetería.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
La película es muy buena, pero me quedé con ganas de ver más escenas de otro tipo de combates... Para mí la película que si que me dejó pensando fue Joker.
 
La vi con mi hijo mayor y a los dos nos encantó.

Sabe mantener la tensión.
 
Buena pelicula , candidata al oscar a la mejor dirección o mejor pelicula o ambos, depende de los intereses de la academia , en mi opinión condicionada por las criticas y alabanzas me esperaba algo más
 
Emho se queda lejos de ser un peliculón...
 
Me gustó muchísimo. Técnicamente una maravilla, y el argumento como dice Javier mantiene la tensión hasta el final.
 
A mi mujer le gustó y eso hace que obviamente me plantee si es una película de guerra o un melodrama. Los actores parecen niños SCOUT que conservan el pelo peinado (igual que Tarzan de Johnny Weissmuller luego de luchar con el león) y el rasurado en toda la pelicula cuando ni la clase trabajadora en la década que se desarrolla la película tenía agua corriente para mantener el aseo más básico y en teoría llevan 3 años de guerra y aparece "gordito" con el hambre que se pasaba. Todo demasiado limpio, parecía un campamento escolar.
El francotirador en una posición de privilegio no le pega y el personaje con tiros sin apuntar le pega. En vez de esquivar al francotirador va a por el ([emoji1787][emoji1787][emoji1787]) Le persiguen alemanes tirando tiros como locos y no le da ni una bala.
Rescatan al aviador y no lo desarman [emoji33].
Se acerca a un "coro" en el medio de un bosque sin que nadie vigile ni se enteren en medio de la guerra que se acerca uno que no saben quién es..... obviamente se buscaba hacer ruido cantando alto para confundir al enemigo en su ubicación....[emoji1787][emoji1787]
No sé, me resultó pueril con un argumento de película musical con coreografía de los años 60 muy lejos de hombres curtidos y agotados de una batalla y viviendo las inclemencias del tiempo.
Sí tuvo un par de escenas muy buenas, una la del avión y la otra.....ostras, ya ni la recuerdo.
Esta es una foto real de la IWW
6ba5b7776f641d74bb3a96391cbd8299.jpg

Ni uno solo de los personajes de la película se parece a uno de estos hombres ni en la actuación se ve esa mirada....
No sé, a mi la falta de realismo me hizo ver con incredulidad toda la película y sufriendo durante toda la duración de la misma la misma sensación.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Última edición:
Coincido contigo completamente. Una excelente película en todos los aspectos. El modelo de plano secuencia- falso, ya lo sé- está muy bien hecho, la escenografia, direccion, guión y actores es irreprochable y mantiene la tensión todo el rato.
Curiosamente, me recordó mucho a otra película, para mí inolvidable por lo dura y el manejo de la cámara, aunque aquella era más dura:


https://relojes-especiales.com/threads/el-hijo-de-saúl.392765/

No puedo extenderme mucho, pero una de las mejores- si no la mejor- película de la temporada.
 
Última edición:
  • #10
A mi me dejó un poco frío, puedes ver una buena película, pero con un argumento básico, escenas cuando menos raras...
La vi y pasé el rato..pero de ahí a una grandisima película hay un trecho.
Será que no entiendo nada.

Un saludo
 
  • #11
Una excelente película, con una realización mas que sorprendente, visualmente apabullante. Bien dirigida, mejor interpretada y con un guión sólido. De las que he visto de los Oscar, la mejor con diferencia.
 
  • #12
Una excelente película, con una realización mas que sorprendente, visualmente apabullante. Bien dirigida, mejor interpretada y con un guión sólido. De las que he visto de los Oscar, la mejor con diferencia.
Gracias por tu opinión :clap:

Espero verla este finde, ya os contaré
 
  • #13
A mí me ha parecido una muy buena película, no llega a entusiasmar pero está muy bien rodada.
Creo que le lastra la comparación que tenía en mi subconsciente con Salvar al Soldado Ryan, con la que obviamente sale perdiendo.
Si te gustan las pelis de guerra no te va a decepcionar, es más, hay que verla.

[emoji298]
 
  • #14
La película dirigida por el británico Sam Mendes sobre la I Guerra Mundial, ocurre en apenas dos planos secuencia. Y esa destreza de cámara contribuyó a que haya sido nominada a 10 premios Oscar, entre ellos el de mejor película y mejor director.
 
  • #15
La película dirigida por el británico Sam Mendes sobre la I Guerra Mundial, ocurre en apenas dos planos secuencia. .

Falsos planos secuencia. Es un prodigio técnico, pero no son planos secuencia reales.
 
  • #16
Con esta peli me pasó como con Dunkerke. Prodigio técnico, excelente factura y todo lo que queráis, pero si Nolan me perdió cuando presentó esas prístinas playas de Dunkerke sin resto de los cientos de las decenas de miles de cadáveres, vehículos y toneladas de material Menkes tampoco tardó mucho más cuando justifica mandar a un par de fulanos random a una misión de la que dependen la vida de cientos o miles de soldados en vez de, qué sé yo, un batallón, o, no sé, pongamos tres docenas de parejas, si de lo que se trata es de que vayan como la guardia civil de dos en dos para que no se vean mucho...haciendo decir a un Colin Firth que "quien baja ligero llega lejos"

A partir de ahí, pues ya se sabe lo que uno va a ver. "Acorralado" versión 1917 con un protagonista invencible y que por-huevos-no-puede-morir-porque-se-acaba-la-peli. Tb refritos Hacendado al por mayor de pelis bélicas mejores, como Apocalypse Now, Salvar al soldado Ryan y, por supuesto, Senderos de Gloria.
 
  • #17
Bueno, yo es que creo que ni Dunkerque ni 1917 son películas bélicas al uso, sino unas historias personales contadas con la guerra como fondo.No son "la batalla de ...., u operación tal" . Ya comenté en el hilo de Dunkerque que a mí más que una película bélica me pareció un drama con toques de terror, si bien estoy de acuerdo en que Nolan con un poco de copia pega podría haber dejado la playa algo más apañada.
Mandar sólo dos hombres a una misión de este tipo no lo veo tan incongruente en una guerra donde el desprecio por la vida era la norma, vamos, que al mando lo mismo daba si llegaban o no, piensa que en Verdún murió un millón de hombres en ataques inútiles contra trincheras como el que se quiere evitar, que se dice pronto....En todo caso la historia, que insisto que a mí no me parece mala, en esta peli está claramente al servicio de la estética .
Te veo un poco cínico, por otro lado. O más de lo habitual :D





Con esta peli me pasó como con Dunkerke. Prodigio técnico, excelente factura y todo lo que queráis, pero si Nolan me perdió cuando presentó esas prístinas playas de Dunkerke sin resto de los cientos de las decenas de miles de cadáveres, vehículos y toneladas de material Menkes tampoco tardó mucho más cuando justifica mandar a un par de fulanos random a una misión de la que dependen la vida de cientos o miles de soldados en vez de, qué sé yo, un batallón, o, no sé, pongamos tres docenas de parejas, si de lo que se trata es de que vayan como la guardia civil de dos en dos para que no se vean mucho...haciendo decir a un Colin Firth que "quien baja ligero llega lejos"

A partir de ahí, pues ya se sabe lo que uno va a ver. "Acorralado" versión 1917 con un protagonista invencible y que por-huevos-no-puede-morir-porque-se-acaba-la-peli. Tb refritos Hacendado al por mayor de pelis bélicas mejores, como Apocalypse Now, Salvar al soldado Ryan y, por supuesto, Senderos de Gloria.
 
  • #18
Esoy deseando verla en 4k pero en Castellano...la gran esperada....
 
  • #19
Bueno, yo es que creo que ni Dunkerque ni 1917 son películas bélicas al uso, sino unas historias personales contadas con la guerra como fondo.No son "la batalla de ...., u operación tal" . Ya comenté en el hilo de Dunkerque que a mí más que una película bélica me pareció un drama con toques de terror, si bien estoy de acuerdo en que Nolan con un poco de copia pega podría haber dejado la playa algo más apañada.

Bueno, creo que se puede hacer una gran película bélica personal, con las neuras y manías de cada director, respetando mínimamente el contexto histórico. Ejemplos los hay de sobra (Apocalypse Now, La chaqueta metálida, La delgada línea roja...) Lo de Nolan, igual parece un poco fuerte, pero me parece más pura vaguería y divismo, algo a medio camino entre un "a que no hay huevos" y un "porque yo lo valgo" , un no querer meterse en el embolao de reproducir al nivel que se espera de él una escenografía tan compleja y salir del apuro con una solución de "artista más allá del bien y del mal".


Mandar sólo dos hombres a una misión de este tipo no lo veo tan incongruente en una guerra donde el desprecio por la vida era la norma, vamos, que al mando lo mismo daba si llegaban o no, piensa que en Verdún murió un millón de hombres en ataques inútiles contra trincheras como el que se quiere evitar, que se dice pronto....En todo caso la historia, que insisto que a mí no me parece mala, en esta peli está claramente al servicio de la estética .
Te veo un poco cínico, por otro lado. O más de lo habitual :D

No sé, no acabo de verlo... por mucho que desprecies la vida a nadie le amarga una medalla y a nadie le gusta que su batallón pierda porque se ha dejado exterminar inútilmente unos cuantos miles de hombres como para perpetar una chapuza de misión semejante... a mí en ningún momento me dio la impresión de que se les encomendara la misión con desgana e indiferencia, sino todo lo contario, y creo que es mucho pedir que el espectador medio sea capacidad de contextualizar históricamente una razón válida para mandar a sólo dos soldados a una misión que implica salvar la vida de varios miles...

En cualquier caso, si lo de Dunkerke como ejercicio de autor puedo verlo, en este caso no me parecen que Mendes andara buscando un ejercicio similar... simplemente quiso montarse una de Rambo con pedigrí cinéfilo, y si cuela, cuela (y parece que coló)
 
  • #20
A mi me pareció espectacular, me encantó.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Una buena obra cinematográfica técnicamente casi perfecta. Una fotografía más que espectacular, la escena del final cayendo las bombas es impresionante.
Pienso que la história es muy sencilla y que puede resultar más o menos inverosímil.
No es ni mucho menos la mejor película que he visto sobre la guerra, pero aporta un punto de vista y una história distinta muy bien narrada.
totalmente recomendable, mi puntuación es de 7,5 sobre 10.
 
Atrás
Arriba Pie