• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con el Superocean.

  • Iniciador del hilo JASG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JASG

JASG

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

os dejo unas fotos de mi Superocean "versión antigua".
Le tengo desde hace escasas semanas, tras comprárselo a un compañero del foro en el Fcv.

Desde el primer momento me encantó la sensación general de robustez y calidad que irradiaba.

frontal.jpg


La esfera, aunque cargada y con índices no aplicados, se hace preciosa a la vista.
Destacaría el precioso logo aplicado de Breitling y la finura de las agujas.
La luminosidad es buena (reloj del 2006) pero está lejos de la de mi fulgurante Monster.

El bisel tiene un trabajo importante, con un grabado muy profundo y un tacto soberbio. Nada que ver con el tacto de mis divers de Seiko (sin querer desmerecer la excelente relación calidad-precio de éstos).
En concreto estos biseles tan trabajados son de las cosas que más me gustan de Breitling.
Algo similar me ocurre con estas tapas traseras Breitling de grabado profundo. Aprecio mucho ese tipo de detallles sobre el acero.

lateral2.jpg


La corona presenta un acanalado muy bien perfilado y una firma muy estética.
Al manejo rosca bien y se saca definiendo a la perfección y sin dudas las diferentes posiciones que ofrece.
Personalmente encuentro muy molesto el que una corona no salga de un modo preciso y fiable.

corona.jpg


Tanto caja como armis me parecen muy robustos, si bien prefiero con mucho el armis Professional II de eslabones oblicuos y acabado cepillado, mucho más moderno y vistoso en mi opinión.
La caja presenta unas perfilaciones laterales cóncavas que contrastan con la disposición de los tornillos laterales del bisel y protegen sólo levemente la corona.

lateral.jpg


El cristal......qué decir de esta maravilla de cristal.
Comprendo que muchos se quejen de la facilidad con que este AR externo se raya y se ensucia, pero desde luego estas desventajas se compensan con el indudable aporte estético que brinda al reloj en general.
Poder observar nítidamente los acabados de esa esfera en cualquier posición es impagable a mi modo de ver.

Contraluzbreitling.jpg


El tacto de la 2824 al remontuar no es lo que me esperaba.
Creo que el remonte de la 6R20 del Seiko Premier (relojazo habitualmente infravalorado EMHO) se hace más consistente y agradable.
Nada que objetar en cuanto a reserva y exactitud, aunque acostumbrado como estoy a relojes de los `70 mi juicio de la precisión no es muy fiable :-P:-P:-P

Eso es todo amigos.
Disculpad la calidad de las fotos, pero son las primeras que hago a relojes.
Globalmente considero que el Breitling SO antiguo es una auténtica maravilla; por belleza, acabados, solidez y tamaño comedido.
Lo cierto es que estoy contentísimo con la compra con el reloj, y que el nuevo SO no me llega a convencer, pese a reconocer que es un muy buen reloj.
El nuevo bisel, el aro interno y el tamaño de unos índices, eso sí, muy bien aplicados me hicieron ver las cosas muy claras: prefiero la versión antigua.

Un saludo a todos y espero que os haya gustado el post. :)
 
Coincido contigo.. a mi me "lió" el Superocean........ tanto que me lo compre antes que el nuevo.
Consiguiendo ademas un buen descuento.
Disfrútalo con salud.
 
excelente post y fotos. Un reloj precioso
saludos
 
Yo tengo el SO Professional antiguo, que tiene un par de (mínimas) diferencias respecto al tuyo (el mío sí es cepillado, no tengo claro el tuyo), y suscribo de pe a pa tus apreciaciones. Es un relojazo con una estética que, a mi, me gusta infinitamente más que la del nuevo, y es que no entiendo un Breitling sin bisel: lo siento. Sobre los acabados: de cine. Y durabilidad de ellos: la que quieras. Mi reloj es de 2002 y está como recien sacado de un CO.

Por discrepar en algo: yo prefiero ese armis, el professional I, al oblicuo actual, el II :)
 
Gracias chicos,
efectivamente Mefis, yo tampoco concibo un Breitling sin bisel.
La versión antigua sigue más la línea de reloj deportivo de trazos más o menos "clásicos Breitling" y la actual se separa un poco de estos conceptos.

La verdad es que espero que dure muchos años así de vistoso y robusto.
No son pocos los amigos que se fijan en él, sin entender ni papa de relojes.

PD: Esta versión es la "normal", no profesional como el tuyo.

;-);-);-)
 
Yo he tenido ese mismo modelo y es PRECIOSO!!! Una maravilla de reloj, me encantaba su antireflejos, su estetica, lo que más me disgustaba era ese armis ( que fue solucionado con el brazalete profesional II) pero en mi humilde opinión es un relojazo!!
 
Hola Colombo,
este reloj en concreto es muy, muy parecido al ejemplar que tú tuviste.......concretamente es tu mismo reloj!!!,
por cierto, en muy buen estado, señal de que cuidas magníficamente tus relojes.

Un saludo y ten por seguro que le tengo entre algodones.
 
Última edición:
Pues cerramos el círculo de la anécdota: ese reloj se me escapó por minutos :-((

Cuando Colombo -que además es de mi pueblo- lo puso en venta, tardé un par de horas en llamarle y se me adelantaron. Podíamos haber hecho la operación en mano, tomarnos unas cañas, etcetc, pero estuve lento. El siguiente no se me escapó.

Ahora, si un día buceamos juntos JASG, tú te tienes que parar cuando estemos a 1.500m y yo puedo seguir hasta los 1.524m. Eso si buceamos "en metros", porqué en pies, los dos llegan hasta 5.000ft. Cosas de Breitling :laughing1:
 
Es mi reloj favorito, lo tengo desde el año 2000, y va como nuevo. Es genial, bonito y aunque pesa, tiene un tamaño para mí adecuado, pues no me gusta tener relojes de cocina en la muñeca.
 
  • #10
Pues cerramos el círculo de la anécdota: ese reloj se me escapó por minutos :-((

Cuando Colombo -que además es de mi pueblo- lo puso en venta, tardé un par de horas en llamarle y se me adelantaron. Podíamos haber hecho la operación en mano, tomarnos unas cañas, etcetc, pero estuve lento. El siguiente no se me escapó.

Ahora, si un día buceamos juntos JASG, tú te tienes que parar cuando estemos a 1.500m y yo puedo seguir hasta los 1.524m. Eso si buceamos "en metros", porqué en pies, los dos llegan hasta 5.000ft. Cosas de Breitling :laughing1:

Jajaja,
esta sí que es buena,
osea que hemos confluido los 3 grandes foreros de la vida de este superocean.

Puedo decir en mi favor que no fui yo quien se te adelantó, sino otro forero que a su vez, un mes después, me lo vendió a mí.

PD: no sólo bajarás unos metrillos más sino que además te verán menos los peces con el cepillado del Profesional :-P:-P:-P
 
  • #11
Yo tengo este modelo, el del 2.009 y estoy encantado con el. Se ajusta como un guante.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Salu...ditos.
 
  • #12
Soberbio ejemplar Cosco,

qué belleza de reloj :clap::clap::clap:
 
  • #13
He empezado ha leerte con mi habitual curiosidad, máxime cuando el SuperOcean es uno de mis relojes de buceo preferidos, pero a medida que iban pasando las líneas veía que lo que estaba leyendo era un excelente reportaje del Breitling, expresas con gran sencillez la excelente solidez y belleza del SuperOcean.:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Un abrazo y muchas gracias.:Cheers::ok:::ok::
 
  • #14
PD: no sólo bajarás unos metrillos más sino que además te verán menos los peces con el cepillado del Profesional :-P:-P:-P

Es verdad!!. Ahora recuerdo que eso es lo que dice Breitling en el manual para justificar que el SO P sea cepillado y el SO no: que no nos vean los peces peligrosos :D

Ahí van mis fotos. Por cierto, amiguitos, no os olvideis -como me pasó a mi- de darle una buena limpieza al cristal AR total de Breitling. Si no, las fotos os delatarán:


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #15
Podríamos crear un club de "Amigos RE del Breitling SO" :D
 
  • #16
Lo que no entiendo del Breitling Superocean, es porqué del 2000 al 2008 era un modelo (el se habéis puesto al principio del hilo), en el 2.009 es otro modelo (la foto que he puesto yo) y en el 2010 hay otro modelo. Creo que deberían pasar un tiempo con el mismo modelo antes de cambiar. Vamos, emho.

P.D.: realmente no sé cuando se empezó a fabricar el modelo del inicio del post.

Salu...ditos.
 
  • #17
El SO del que hablamos empieza a fabricarse en el 1995: este ya es nuestro SO.

so_early_01.jpg


Antes había otro, pero no es equiparable. Era cuarzo y con otra estética. Éste, SO DeepSea:

superocean_ds_01.jpg


Y ahora llegamos al momento "caos" de Breitling con los nombres. Aparecen tres líneas de SO.

1) El SO Heritage (que se parece bastante al SO del 2010):

superocean_heritage_01.jpg


2) El SO Steelfish:

superocean_02.jpg


3) Y el SO "a secas", sea Professional o no, que es el que nos ocupa:

superocean_pro_01.jpg


Y diría que estas lineas estuvieron en producción a la vez, con versiones más o menos parecidas a las de las fotos.

Toda la información y las fotos han sido obtenidas de la biblía de Breitling:

https://www.breitlingsource.com/models/all.html
 
Última edición:
  • #18
Gracias por el apunte. La verdad es que Breitling lleva un cacao con los nombres ,ediciones, modelos que no se hacen o que cambian de tamaño, que son la leche. Pero bueno, todos estaremos de acuerdo en que son muy buenos relojes, muy bien construidos, bonitos y robustos.

Salu...ditos.
 
  • #19
Podríamos crear un club de "Amigos RE del Breitling SO" :D

Con permiso, apoyo la moción. Aquí va una foto del mío, que compré en 1999 y ha sido mi compañero infatigable hasta que hace tres años compré un Speedmaster, iniciando así mi colección. Ahora utilizo el SO para trabajar (me gusta su legibilidad y el bisel giratorio, ya que colocando las 12 del bisel sobre la diferencia horaria con Madrid leo directamente sobre el bisel la hora del lugar en el que esté) y el Speedmaster para diario. Y mañana me pasaré a recoger la próxima incorporación a mi colección.

Saludos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #20
He empezado ha leerte con mi habitual curiosidad, máxime cuando el SuperOcean es uno de mis relojes de buceo preferidos, pero a medida que iban pasando las líneas veía que lo que estaba leyendo era un excelente reportaje del Breitling, expresas con gran sencillez la excelente solidez y belleza del SuperOcean.:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Un abrazo y muchas gracias.:Cheers::ok:::ok::

Muchas gracias por tu comentario Santi :)

Sin duda el antiguo SO es un reloj apreciado en este foro, me gusta que hayamos reunido unas fotillos de este modelo y de paso echar una mirada atrás con la revisión de Mefis.

PD: si puedo, el próximo para mí será un Steelfish o un Superocean Crono, pero espero no tener que reemplazar el SO antiguo.
 
  • #21
Estupendo análisis compañero y estupendo reloj... siempre discreto pero siempre Breitling, precioso. Un saludo y muchas gracias por el ratito de lectura.
 
  • #22
Estupendo análisis compañero y estupendo reloj... siempre discreto pero siempre Breitling, precioso. Un saludo y muchas gracias por el ratito de lectura.

Muchas gracias a tí, Danu.

Un saludo :)
 
  • #23
Muchas gracias a tí, Danu.

Un saludo :)

Con todos estos datos deduzco que el SO es un reloj versátil, robusto y con un buen motor, que no tiene nada que envidiar, ni mucho menos, a otros diver´s que se duplican en precio y que ni de lejos se asemeja a la casi perfección de un reloj Breitling.
Enhorabuena por vuestras aportaciones y que disfrutéis, como yo hago, de vuestro SO.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie