• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿Vale la pena pagar un plus por el cierre desplegable??

  • Iniciador del hilo Xkopter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xkopter

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, he buscado cierta información al respecto pero no he visto nada, si duplico post pido disculpas.

Estoy mirando el Breitling Superocean Heritage II, me gusta con la correa de piel(mas que con milanesa o caucho, eso ya gustos de cada uno), la duda me viene con el cierre de dicha correa y aquí la pregunta:

¿Vale realmente la pena pagar lo que piden por el cierre desplegable (o deployante) frente al convencional de ardillón?

Ya que solo con la diferencia de precio te sale una correa de calidad de otra marca u artesana con cierre ya desplegable incluido. Y siempre tienes para cambiarle el look de vez en cuando.

Gracias a todos de antemano

Pd: Enlace del configurador del modelo en concreto: https://www.breitling.com/us-en/
 
Personalmente el desplegable para piel de Breitling no me gusta nada porque es de los que destrozan la correa y abultan mucho al ir doblada......yo te diría que para piel, mejor ardillon
 
Si fuera el desplegable para la correa de caucho te diría que merece mucho la pena,pero para la de piel yo creo que no.
 
Viva el ardillón. La hebilla de toda la vida, vamos. No soporto los cierres desplegables. Me resultan incómodos y estéticamente "pijos". Donde esté una hebilla de toda la vida que se quite el desplegable.
 
Personalmente el desplegable para piel de Breitling no me gusta nada porque es de los que destrozan la correa y abultan mucho al ir doblada......yo te diría que para piel, mejor ardillon

Si fuera el desplegable para la correa de caucho te diría que merece mucho la pena,pero para la de piel yo creo que no.

Viva el ardillón. La hebilla de toda la vida, vamos. No soporto los cierres desplegables. Me resultan incómodos y estéticamente "pijos". Donde esté una hebilla de toda la vida que se quite el desplegable.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es son bastante unánimes, yo también me decantaba mas por el ardillón, pero al ver la diferencia tan notable entre elegir una opción y otra en el tipo de cierre, digo, igual ofrece alguna bondad que desconozco, por eso preguntaba.

Mil gracias de nuevo!
 
Si te quitas la correa sin doblarla para atrás como si doblaras una loncha de jamón de York una correa con hebilla puede durar una eternidad.
 
A mí, salvo uno que tengo de Stowa, todos los cierres desplegables que he tenido o me he probado me hacen daño...:ops:
Y estéticamente me resulta mucho más bonito una correa de piel con hebilla.

En cuanto a si vale la pena pagar lo que piden por el desplegable, entrando en estos segmentos cualquier accesorio cuesta un riñón, pero creo que todos sabemos de qué va esto... ;-) Si te resulta cómodo, te gusta, y te lo puedes permitir, por supuesto que vale la pena.
 
Estoy de acuerdo con los compañeros, si fuese para caucho me gusta más el desplegable pero para piel mejor hebilla
 
Soy la excepción que confirma la regla. No tengo ningún reloj con correa de piel con hebilla. Todos desplegables y todos menos dos con el original. Nada que ver con la hebilla. Y el que diga que no marcan y acaban por destrozar la correa es que no asumen la realidad.
Para mí, un reloj con desplegable suma muchísimos enteros.
Sobre el precio, totalmente de acuerdo con Hoyanco. Si lo miras así, nunca comprarás un reloj.
 
  • #10
Yo tengo un Sturhling de los que hacian suizos en su momento y la correo tiene deplo y no he notado ningun desgaste o similar a causa del mismo, no se decirte de que depende
 
  • #11
Yo tengo un SO con cierre desplegable y deciros que es una maravilla en cuanto a comodidad. Además tiene el microajuste que creo es de lo mejorcito que existe. Para mi vale la pena gastar la diferencia.Otra cosa es como queda con piel. Yo lo tengo montado con Caucho. En primer momento lo pedí con hebilla pero en breve lo cambié por el deployante...y encantado!!
 
  • #12
Para mi superocean heritage 42 mm, tengo correa de piel con hebilla de ardillón, correa de coco con deplo breitling y correa de caucho con deplo breitling que uso para el verano y playa. El caucho y deplo van fenomenal. El deplo con coco (correa a medida de jacob que es imponente y gruesa) resulta muchas veces incómodo, aunque el aspecto es espectacular y la correa se mantiene impoluta. Y ese es el problema de la hebilla, roza la correa y ya si es de coco ...
Por último, el deplo aporta seguridad al poner y quitar el reloj.


Hola a todos, he buscado cierta información al respecto pero no he visto nada, si duplico post pido disculpas.

Estoy mirando el Breitling Superocean Heritage II, me gusta con la correa de piel(mas que con milanesa o caucho, eso ya gustos de cada uno), la duda me viene con el cierre de dicha correa y aquí la pregunta:

¿Vale realmente la pena pagar lo que piden por el cierre desplegable (o deployante) frente al convencional de ardillón?

Ya que solo con la diferencia de precio te sale una correa de calidad de otra marca u artesana con cierre ya desplegable incluido. Y siempre tienes para cambiarle el look de vez en cuando.

Gracias a todos de antemano

Pd: Enlace del configurador del modelo en concreto: https://www.breitling.com/us-en/
 
  • #13
No sé si hablas del micro-dentado... Entiendo que sí, es el deployante que viene con micro-muescas. Para mí es el mejor deplo que he probado.
 
  • #14
Ese sólo es para la correa de caucho.
No sé si hablas del micro-dentado... Entiendo que sí, es el deployante que viene con micro-muescas. Para mí es el mejor deplo que he probado.
 
  • #15
Si te quitas la correa sin doblarla para atrás como si doblaras una loncha de jamón de York una correa con hebilla puede durar una eternidad.
Esas es la cuestión. El ardillón 'destroza' las Correas al tener que doblarla para ponerte y quitarte el reloj. Con el precio de las Correas Breitling eso es un inconveniente. Las de coco valen más de 700 euros y a mi me duele doblarla más que si me pillara un huev.... con una puerta de hierro.[emoji26]
Por eso yo todas las Correas de piel las llevo con deplo. También es verdad que el deplo de Breitling no es el más cómodo que tengo, pero me ahorro doblar las Correas para ponerme el reloj.[emoji57] Y así duran más.
Ya es cuestión de lo que te 'duela' doblar las Correas... [emoji848]
 
Última edición:
  • #16
Esas es la cuestión. El ardillón 'destroza' las Correas al tener que doblarla para ponerte y quitarte el reloj. Con el precio de las Correas Breitling eso es un inconveniente. Las de coco valen más de 700 euros y a mi me duele doblarla más que si me pillara un huev.... con una puerta de hierro.[emoji26]
Por eso yo todas las Correas de piel las llevo con deplo. También es verdad que el deplo de Breitling no es el más cómodo que tengo, pero me ahorra doblar las Correas para ponerme el reloj.[emoji57] Y así duran más.
Ya es cuestión de lo que te 'duela' doblar las Correas... [emoji848]
Discrepo. Yo todos mis relojes los tengo con ardillón y no tengo ni he tenido una correa destrozada. La correa la destrozas si para ponerte o quitarte el reloj la doblas 180°, la estiras , la fuerzas, la rozas, etc. Pero el ardillón no destroza ninguna correa. Como todo, hay que saber usarlo.
 
  • #17
Discrepo. Yo todos mis relojes los tengo con ardillón y no tengo ni he tenido una correa destrozada. La correa la destrozas si para ponerte o quitarte el reloj la doblas 180°, la estiras , la fuerzas, la rozas, etc. Pero el ardillón no destroza ninguna correa. Como todo, hay que saber usarlo.
Pues será eso.... que yo no sé usarlo.[emoji848]
Pero a mis años ya no creo que vaya a aprender... por eso me alegro de tener todas las Correas de piel con deplo. [emoji16]
 
  • #18
Pues será eso.... que yo no sé usarlo.[emoji848]
Pero a mis años ya no creo que vaya a aprender... por eso me alegro de tener todas las Correas de piel con deplo. [emoji16]
Jajajaaa.. Cada cual con lo que se encuentre más cómodo.
Saludos.
 
  • #20
Yo si los pagaría, prefiero los desplegables al ardillón, más seguros, más estéticos, y sufren menos las correas. Un saludo.
 
  • #21
Yo compraría con esa diferencia una correa alternativa como sugieres
 
  • #22
Pues yo prefiero el desplegable, es mucho más cómodo el quieta y pongo y además evitas él riesgos e caídas accidentales.
 
  • #23
Yo prefiero desplegable, de hecho mi preferido es el AP diver y lo que no me convence mucho es eso, que el cierre no es desplegable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie