• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va sobre Aerospace

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

Ultimamente no me lo puedo quitar de la cabeza. Me encanta ese modelo, quiero tener un cuarzo y no voy a parar hasta conseguirlo. Pero me gusta más el antiguo, el de 40mm, tanto el Repetiton Minutes como el posterior.

Pero me surge una duda, sobre las esferas e indices.

He visto versiones de los modelo mencionados con los indices y números más estrechos y pequeños (mirar video). Personalmente me gusta más, a ver si alguien me podría aclarar un poco si la versión que me gusta son ediciones especiales o más antiguas o qué..

Indices y números "normales":

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Indices y numeros pequeños:

lostimage.jpg





Por cierto, el que en un principio me gustaba era este (numeros "normales"):

lostimage.jpg


Sé que es una tontería lo que estoy preguntando, pero bueno, si nos ponemos a valorar lo que realmente es una tontería y lo que no..:whist::

En fin, espero que alguien pueda aclararme un poco las bobadillas que me rotan por la chola.::bash::
Un saludo!
 
creo que el repetition de minutes es anterior al de numeros grandes, es decir Chronometre Aerospace, y su calibre no es termocompensado y parece que el repetition tiene los indices aplicados y en el Chronometre estan pintados.

hasta ahi llego :D

personalmente yo tengo el que te gustaba el E75362 de 40mm dial gris y la veerdad es que es uno de mis relojes de referencia y para tu info esta a +2 seg por año8o

para mi definitivamente es el cuarzo por excelencia
 
Efectivamente, creo que no te dejas nada. Solo que los números no son aplicados, sino relieve en la esfera... Pero son mate también, y de nuevo, coincido contigo en que es el que mas me gusta, e azul porque es mi perdición o en gris.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola, IGNACIUS; el de los números pequeños es un modelo más antiguo que el otro. Creo que la última inscripción que llevo en la esfera el de números pequeños fue REPETITION MINUTES. Después pasó a tener los números grandes, pero conservando esta inscripción; aunque no estoy seguro, creo que también mantenía el mismo calibre, es decir, cuarzo normal y corriente.
Más adelante, con la esfera de números grandes y la inscripción REPETITION MINUTES sacaron un nuevo calibre, que era cuarzo normal pero con certificación COSC; la ref. de este nuevo Aerospace era 65362. Y por último, antes de pasar al de 42mm., apareció la última esfera, que tenía números grandes y la inscripción CHRONOMETRE AEROSPACE; esta última versión ya montó el supercuarzo. Su ref. es 75362, y es la única ref. que monta supercuarzo en los Aerospace de 40mm.
Saludos.
 
A ver si esto te aclara las dudas
lostimage.jpg
 
Pues ya te lo han comentado todo. El ultimo Aerospace es el que indica CHRONOMETRE AEROSPACE que fue sustituido por le actual modelo de 42mm. Este tenia calibre termocompensado y fue el reloj que me compre en su dia y disfrute por 2-3 años, ademas de bonito era comodisimo y su legibilidad es insuperable, al igual que su precision, en mi caso era de 1 segundo al año.
 
Muchas gracias a los cuatro, creo que ya me queda todo más claro. Las versiones con numeros grandes en el Repetición de minutos son posteriores y ya montan un calibre cronómetro y además termocompensado.
Cada día me gusta más este foro, muchas gracias!
 
Muchas gracias a los cuatro, creo que ya me queda todo más claro. Las versiones con numeros grandes en el Repetición de minutos son posteriores y ya montan un calibre cronómetro y además termocompensado.
Cada día me gusta más este foro, muchas gracias!

No el termocompensado es el modelo E75362 y la inscripcion es Chonometre Aerospace; el repetition es Cosc pero sin termocompensar

una foto del mio:

lostimage.jpg


Este modelo con los diferentes colores de esfera es el unico con calibre termocompensado que se hizo con 40mm de caja
 
No el termocompensado es el modelo E75362 y la inscripcion es Chonometre Aerospace; el repetition es Cosc pero sin termocompensar

una foto del mio:

lostimage.jpg


Este modelo con los diferentes colores de esfera es el unico con calibre termocompensado que se hizo con 40mm de caja


Entiendo..
Gracias! que chulo.. si algún día te aburres.. :whist::
 
  • #10
Parece que a la mayoria nos gusta mas el antuguo que el nuevo.
 
  • #11
Pues a mí me gusta el antiguo, me gusta el nuevo, me gustan todoooooooos!!!!:yhoo::

Lo del Aerospace es, cada día más, la historia de un clásico ya. Le pasa como a otras leyendas relojeras (Speedmasters, Submariners, etc.) que ya tienen varias ediciones, referenncias, etc. Un must have.
 
  • #12
Hola a todos, aqui les acompaño mi familia Aerospace, para comentarles otras diferencias.

Las primeras serie Navitimer y Aerospace, llevaban las ventanas visualizadoras del mismo tamaño, luego se amplio la de abajo y se cambio el bisel exterior con numeración y en los Repeticion Minutos y posteriores, hasta donde yo llegue, tambien se cambio el bisel interno, tambien numerado, cuando antes no lo era.

lostimage.jpg


Todos son excelentes relojes, hasta te dire que más discretas las esferas antiguas.

Un saludo
 
  • #13
Yo llevo un tiempo buscando el modelo antiguo en azul... Podria conformarme con el nuevo, pero es que realmente la esfera lisa le queda mejor en mi opinion :D
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie