• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uhren-Magazin prueba el nuevo B01

  • Iniciador del hilo CARNITRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CARNITRON

CARNITRON

Antiguos Moderadores
Sin verificar
La revista especializada alemana Uhren-Magazin en la edición de septiembre ha puesto a prueba el nuevo calibre B01.

Los resultados de tal prueba han sido magníficos, la puntuación total es de 6 sobre 6 :ok::

La revista alaba en general el comportamiento del reloj, en especial el funcionamiento de la rueda de pilares, el cambio rápido de fecha operable en cualquier momento y el autocentrado del reset del crono patentado por Breitling.

Las pruebas de precisión han sorprendido... la revista alemana considerada como la más seria del sector comenta "parece que se tratara de un reloj de cuarzo", los valores obtenidos son excelentes. Las pruebas también indican una reserva de marcha superior a la anunciada por el fabricante en 2h (70+2)

La máxima puntuación obtenida (6 de 6) no solo se refiere al funcionamiento del nuevo B01, esta calificación también refleja las terminaciones y calidad general del reloj. El autor del artículo Gerhard Seelen, comenta que el nuevo Chronomat B01 "parece construido para la eternidad", además nos indica que las 6 páginas del artículo/revisión se le han quedado cortas para catalogar todos los aspectos positivos del nuevo reloj.


Fuente: Breitling.com


Más o menos es lo que nos cuentan en la nota de prensa, para los que no la hayan recibido y estén interesados la dejo al final del post. Estoy de vacaciones y desde el móvil no puedo hacer mucho más, seguro que luego el Boss nos lo decora un poco más.



Saludos.






In its September edition, German specialized trade magazine Uhren-Magazin is full of praise for Breitling’s new Chronomat B01. Backed by concrete figures, it highlights the exceptional performances of Caliber B01, a chronograph movement entirely developed and produced in-house by Breitling. Its final verdict is 6 out of 6!

Uhren-Magazin, the German publication widely acknowledged in professional circles as the world’s most serious watch journal, recounts in detail its thorough scrutiny of the Chronomat B01 presented by Breitling at Baselworld last spring. This six-page article signed by Gerhard Seelen gives pride of place to the new Caliber B01, including a reminder of the advantages provided by its column wheel and its vertical coupling-clutch; by the fast date adjustment system that can be operated at any time; and by the patented mechanism for the auto-centering of the chronograph reset hammers.

The journalist is particularly enthusiastic about the result of the rate precision tests conducted by the magazine: «[…] the Caliber runs with incredible precision, to the point of creating the impression that the Chronomat is equipped with a quartz movement.» A glance at the results does indeed confirm that the performances achieved are even more impressive than the official Breitling data: «With the chronograph activated, the variation is scarcely measurable at approximately 0.3 seconds per day; while the variation is barely 0.8 seconds when the chronograph is not in action: these are truly dream values.» During the tests Caliber B01 also displayed a minimum 72-hour power reserve, two hours more than announced by Breitling and a performance directly linked to the excellent rating results.

The maximum 6 out of 6 score awarded to the Chronomat B01 by the Uhren-Magazin editorial team is nonetheless not exclusively due to the performances of its movement. While the article does indeed focus mainly on Caliber B01, it also emphasizes the quality of the design and the impeccable finishing of this chronograph, which «seems to be built for eternity» in the words of Gerhard Seelen, who concludes the feature in even more lyrical terms: «the space available here could not possibly suffice to list all the positives of the Chronomat B01.»

Breitling vice-president Jean-Paul Girardin is naturally delighted with this article: «The praise heaped upon the Chronomat B01 by Uhren-Magazin is significant in that it stems from an extremely serious and neutral source, as well as being based on objective parameters backed by concrete figures. As for the results themselves, they reflect the philosophy that guided the entire development of Caliber B01 and which consists in giving top priority to movement performance, meaning its reliability and its precision. Finally – and very importantly – I note that the magazine salutes the quality of the Chronomat B01 in its entirety: not only that of the movement alone, but also the originality of its overall design, the level of its finish and its technical characteristics. At a time when consumers are clearly returning to authentic values, I see this as an encouraging sign for the Chronomat B01 – a wrist instrument designed to assert itself as the benchmark among selfwinding chronographs.»

Breitling news
 
No esperábamos menos de ese nuevo calibre. Gracias por la información:ok::
 
No me esperaba menos de este relojazo que me encanta :clap::clap::clap: :clap::clap::clap:


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Uff, realmente espectacular, tanto en diseño como en prestaciones por lo que se deduce del artículo.
 
Tengo la revista en casa y la verdad es que sale muy bien este Breitling.

No es mi reloj perferido pero hay que decir que destaca.

Te has olvidado del único punto negativo (que para mi no es nada negativo, pero bueno....): La falta del fondo visto ;-)

Un saludo
 
Tengo la revista en casa y la verdad es que sale muy bien este Breitling.

No es mi reloj perferido pero hay que decir que destaca.

Te has olvidado del único punto negativo (que para mi no es nada negativo, pero bueno....): La falta del fondo visto ;-)

Un saludo

Creo que como intenta realzar su función como reloj intrumento ultradeportivo, pues no quedaría bien un fondo visto en ese caso EMHO.

Saludetes!!! :ok::
 
Parece que van en serio los de Breitling con este calibre. Ojalá sigan ampliando la gama que lo monta para satisfacer todos los gustos y necesidades, no solo técnicos sino estéticos.
Un saludo.
 
Me imagino que van a ampliar la gama con este calibre, no ?

Me gustaría ver el Navitimer con este calibre :ok::
 
Breitling, con este calibre, empieza a situarse a otro nivel :D
 
  • #10
Claramente Breitling ha dado un puñetazo en la mesa con este nuevo calibre-modelo y ha ganado muchos enteros como marca relojera. A ver cuando empiezan a montarlos en el resto de la familia.

Salu...ditos.
 
  • #11
Breitling ha dado la campanada con este calibre cronográfico, dejando muy atras a muchos calibres crono de grandes marcas.

Este era el tipo de prueba que necesitaba leer sobre el B01 y ha ratificado la opinión que apriori tenia de este maravilloso calibre 8o 8o 8o ahora solo toca saber en que "formato" comprarlo, creo que en una caja Navitimer me gustaria mas :whist:::whist::

Un abrazo Manolo y gracias ;-) :ok::
 
  • #12
La verdad, es que según el artículo de la revista, podríamos decir que se ha convertido en el ejemplo a seguir dentro de su segmento... y de algún segmento más arriba...
 
  • #13
Bellisimo por fuera y tambien por dentro, simplemente perfecto. Gracias por la info.
 
  • #14
el calibre perfecto, ahora solo hace falta un buen diseño de dial y caja, que es lo que adolece breitling.
 
  • #15
Breitling enamora. Olé por Breitling :clap::clap:
 
  • #16
No me esperaba menos de este relojazo que me encanta :clap::clap::clap: :clap::clap::clap:


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Hola Golo, no tendrás un imagen de tipo "tridimensional" del nuevo B01, ya sabes, creo que lo llaman explosión...8o8o
 
  • #17
Cómo me alegro por Breitling :clap:. Ha conseguido fabricar el mejor calibre cronográfico que existe, dejar en bragas y callar la bocaza a tanto fanático, de otras grandes marcas (a dia de hoy por debajo de Breitling en todo, salvo en su abultadisimo e irreal precio).

felicidades Breitling.
 
  • #18
El primer paso está dado, seguro que vendrán más modelos con el nuevo calibre...

elmontecito
patrocinador subforo Breitling
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie