• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TUTORIAL CAMBIO BATERIAS AL EMERGENCY - Cojonvideo

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar

En este video se ve claramente que sencillo es cambiar las baterias a un Emergency, si lo haces es tu responsabilidad.

Me parece muy sencillo, lo ams complicado es cuando le cambias la bateria al reloj, que debes de tener cuidado en alinear bien la tapa, yo primero atornillaria la tapa en su posicion y finalmente colocaria el modulo de reloj encima y empujaria.

por supuesto quitaria primero el armis para facilitar los trabajos.

Este video me anima mas a hacerme con un Emergency.

un saludo y espero os resulte interesante.
 
¡¡que buen aporte oskola!! gracias. La verdad es que parece mas fácil de lo que creía,pero ufffff,en un reloj de estas características a mi me daría "miedo"hacerlo.

En un "día de iluminación" me atreví a cambiar las pilas(son cuatro) de un Casio prg-40 y las consecuencias fueron que el reloj da la hora correctamente pero todas las demás funciones dejaron de funcionar....luego yo solo me decía ¡¡¡pero si parece muy fácil!!!...pues ya ves :pardon:

Seguro que unas buenas manos lo harán sin problema ninguno,pero si ya la lié en un Casio.......

Un saludo
 
En el Emergency se ve francamente facil, yo personalmente no tendria miedo en hacerlo, soltar 4 tornillos y sueltas el modulo del reloj (que es lo que suponia), luego sueltas dos tornillitos y cambias las 2 pials del transmisor.

por otra parte hay que abrir la tapa trasera del reloj que parece que cuesta un poco, con cuidado, cambias otra pila.

luego viene la parte delicada pero sencilla, colocas la junta en su sitio, luego la tapa en su sitio (para que todo este bien alineado), luego pones encima el modulo (o lo haces despues de atornillar la tapa, das la vuelta y aprietas los 4 tornillos, mas facil no puede ser.

Lo veo chupado y te ahorra 300-400 euros.
 
Por 300 - 400 euros no solo te cambian las pilas, pero en fin, si el reloj funciona bien, no necesita un pulido ni nada por el estilo algún cambio se puede hacer en casa, aún más si no te sumerges con ellos. No estaría de más poner un poco de grasa de silicona en la junta y llevarlo a un relojero a que te haga una prueba de estanquiedad si lo tiene que mojar.
 
¡¡que buen aporte oskola!! gracias. La verdad es que parece mas fácil de lo que creía,pero ufffff,en un reloj de estas características a mi me daría "miedo"hacerlo.

En un "día de iluminación" me atreví a cambiar las pilas(son cuatro) de un Casio prg-40 y las consecuencias fueron que el reloj da la hora correctamente pero todas las demás funciones dejaron de funcionar....luego yo solo me decía ¡¡¡pero si parece muy fácil!!!...pues ya ves :pardon:

Seguro que unas buenas manos lo harán sin problema ninguno,pero si ya la lié en un Casio.......

Un saludo



:huh: Me pasó lo mismo ::bash::
 
Si, si fácil se ve.,
Aun así yo no me atrevería .
 
Facil será...Pero yo al artista del video le veo como a mi mismo:"un manazas".Señor!,que forma de quitar tornillos,sacudir cajas,mecanismos,pilas,probar con cuchillos...Menos mal que lleva guantes!.Ah y la calidad de la herramienta,IMPAGABLE!
Yo con un reloj asi no me arriesgaria
Por cierto:qué poquita cosa parece un emergency para lo que costaba.
 
Me vais a disculpar pero lo veo una chapuza total.

Poco se estima este señor su Emergency.

La servilleta de papel en la que trabaja...no tiene precio.
 
Me vais a disculpar pero lo veo una chapuza total.

Poco se estima este señor su Emergency.

La servilleta de papel en la que trabaja...no tiene precio.

No puedo estar más de acuerdo , en poca estima tiene su reloj .
 
  • #10
Una cosa es que el señor pueda tener mas cuidado, pero la cuestion es que el cambio de pilas del emisor esta chupado, soltar 4 puñeteros tornillos, no tiene absolutamente ningun misterio.

El cambio de pila del reloj se ve algo mas complicado, dado que una vez le sueltas la trasera te ves obligado a seguir la pauta de colocar la junta, colocar en su posicion la tapa trasera, luego colocar el modulo del reloj, darle la vuelta y atornillar, es decir, que la unica complicacion, y no es gran cosa, es el colocar bien la junta y la tapa trasera del modulo reloj.

En fin, me parece chupado.

Un saludo.
 
  • #11
Mi relojero de confianza me las cambió en 5 minutos, todo perfecto.
 
  • #12
Pues claro... si no tiene nada y el coste de reemplazar las pilas, el precio de 3 pilas, pongamos que unos 15 euros.

Ademas este no es un reloj para andar en el agua, aguanta un baño, pero no es para eso, yo no tendria dudas en hacerlo o mi relojero si me cobra el coste de un cambio de pilas normal.

Un saludo.
 
  • #13
No lo hago ni borracho,un reloj de semejante categoría manipularlo tu?y quien te hace la prueba de estanquedad?y las comprobaciones oportunas?me parece una locura
 
  • #15
Mi relojero de confianza me las cambió en 5 minutos, todo perfecto.
Pues te puedo asegurar que un CO oficial para que le den TALLER AUTORIZADO o sea que puedan a parte de vender la marca poderlos manipular les hacen falta más que cambiar una pila,que por supuesto lo podemos hacer cualquiera........
Saludos.
 
  • #16
Una cosa es que el señor pueda tener mas cuidado, pero la cuestion es que el cambio de pilas del emisor esta chupado, soltar 4 puñeteros tornillos, no tiene absolutamente ningun misterio.

El cambio de pila del reloj se ve algo mas complicado, dado que una vez le sueltas la trasera te ves obligado a seguir la pauta de colocar la junta, colocar en su posicion la tapa trasera, luego colocar el modulo del reloj, darle la vuelta y atornillar, es decir, que la unica complicacion, y no es gran cosa, es el colocar bien la junta y la tapa trasera del modulo reloj.

En fin, me parece chupado.

Un saludo.
Amigo el día que tengas uno,que no se sí lo tendrás,si lo tienes te felicito y le tengas que cambiar la pila anímate y arriesgate a tirar a la basura 5000€, igual te lo piensas.....yo desde luego ni me lo planteo.
El SAT esta para algo.
 
  • #17
No tengo ningun temor a joder el reloj dado que visto el video es sencillo, ahora, cada uno con lo suyo hace lo que quiere.
 
  • #18
Amigo el día que tengas uno,que no se sí lo tendrás,si lo tienes te felicito y le tengas que cambiar la pila anímate y arriesgate a tirar a la basura 5000€, igual te lo piensas.....yo desde luego ni me lo planteo.
El SAT esta para algo.

Pues yo no he tenido uno , sino tres.., y mi relojero es el que me las ha cambiado siempre., por supuesto sin problemas porqué es un profesional (no un cambia -pilas).
 
  • #19
No tengo ningun temor a joder el reloj dado que visto el video es sencillo, ahora, cada uno con lo suyo hace lo que quiere.
Por supuesto amigo,cada uno con lo suyo hace lo que quiere y es respetable, ahora si lo jodes estoy seguro de que hecharas algún MC EN DIOS,aunque seas de Bilbao.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie