• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Termocompensado o Supercuarz?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
¿Significan lo mismo?

¿ Qué modelos lo incorporan actualmente?

Gracias y un saludo.:Cheers:
 
todos los cuarzos de la gama actual son Termocompensados lo que pasa esque ellos les llaman calibre superquartz TM (por lo que deduzco que deben tener el termino registrado)
 
Breitling a sus calibres de cuarso los denomina superquartz y la tecnologia que utilizan es la de basicamente meter un sistema - modificar un ya de porsi calibre de cuarzo, que en funcion de la temperatura ajusta el reloj eliminando oscilaciones para compensar el efecto de la temperatura, de manera que la precision es muchiiiiisimo mayor. Yo tuve un aerospace que se adelantaba 1 segundo al año (o menos).
 
Breitling a sus calibres de cuarso los denomina superquartz y la tecnologia que utilizan es la de basicamente meter un sistema - modificar un ya de porsi calibre de cuarzo, que en funcion de la temperatura ajusta el reloj eliminando oscilaciones para compensar el efecto de la temperatura, de manera que la precision es muchiiiiisimo mayor. Yo tuve un aerospace que se adelantaba 1 segundo al año (o menos).

buenísima explicación compañero! :clap::clap::clap:
 
Recuerdo que había un video dentro de la web de Breitling en donde explicaban los beneficios de los calibre Superquartz. Por desgracia ahora no aparece..., o no lo encuentro. Pero vamos, viene a decir lo mismo que el compañero oskola.

Salu....ditos.
 
Muy interesante, gracias por la explicación
 
En mi opinion a dia de hoy no existe mejor calibre de cuarzo o calibres de cuarzo que los que modifica y monta Breitling, son brutales, como decia en otro post, del orden (si no era menos) de 1 segundo al AÑO, mi aerospace era atomico.

Mas que recomendable y si te haces con un colt por ejemplo tienes pila para unos 8 años.
 
Suscribo lo dicho por el compi, mi Aerospace esta a +2 año y es de finales 2006

Saludos
 
Casi nada. Por cierto, el aerospace es una pasada de reloj, cuanta personalidad, que reloj mas comodo, discreto... yo tuve uno con esfera azul, lo utilice muchisimo durante mas de dos años y estaba enamorado de el, lo sacrifique para hacer caja y poder abordar mi ansiado explorer II.

En fin, que cualquier cuarzo de Breitling es sinonimo de excelencia.
 
  • #10
La documentación Breitling afirma que sus cronos COSC quartz son 10 veces más precisos que un ana-digi cualquiera.
Ahora bien. La MISMA firma (lo digo por las explicables suspicacias de funciones) ofrece abiertamente la fiabilidad global de sus ELT marchando en 121.7nMhZ. Y rescatan dos tripulaciones en 3 años...
Claramente, parece que el superq. SI es el más preciso del barrio???
 
  • #11
Pd. Si me voy a quedar encallado en lo que sea...un emergency, o a lo menos un professional, va a hacer la diferencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie