• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre divers de Breitling....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Pués si compañeros,he leido en alguna que otra ocasión comentarios sobre la "funcionalidad" de los biseles de algunos divers de Breitling.
Estos comentarios apuntan concretamente a la legibilidad de los biseles en modelos como el Steelfish o el Seawolf, no muy acertados por tratarse de relojes de inmersión.
¿Qué opináis al respecto?.....::Dbt::.......Saludos!:)
 
A mí lo de la legibilidad en el bisel me parece una tontería porque luego en la parte práctica y para la verdad, nadie lo usa en sentido práctico. Yo el uso que le doy es para recordarme si me he tomao las pastillas o no, fijate :D pa lo que necesito yo la legibilidad. Es como lo de que pueda bajar doscientos mil millones de metros... son de cara a la galería. Yo prefiero el diseño a esas "funcionalidades" a las que no les voy a dar uso, y el bisel de los breitling pues mola un huevo, para mi gusto al menos :ok::
 
Es que lo del bisel en un reloj de submarinismo, lo único que le encuentro la funcionalidad es que tenga el puntito de luminova, ya que por muchos colores que lleve el bisel para recordar los 15 primeros minutos, no sirve de nada, ya que ya me dirás, si a 50 metros, el color se ve::Dbt::
 
yo por mi trabajo necesito usar el bisel como una especie de gmt raro que me invento yo, por ejemplo el otro dia tuve que llamar a una flautista bulgara que vive en USA y desperte al marido, que es español, casi me mata el tio, y era porque me habia olvidado de poner el triangulito del bisel a la hora que en ese sitio eran las doce, suerte que estaban lejos, que si no me pegan con un cenicero o un bate de beisbol
 
Es cierto que otros divers con rellenos de color son mas facil de leer en minutos, pero los 15 minutos está marcado con las cararcterísticas protecciones que llevan los Breitling en el Bisel, por lo que es imposible confundirse.
 
Hola,pues me temo que es verdad,y no es tonteria,aunque no importante...yo lo he leido y escuchado,nunca he probado alguno porque nunca lo he tenido...tampoco hay queser un genio para deducir que un bisel con numeros sin destacar con pintura o d eotro color,se verá menos....pero segun me ha comentado un profesional del buceo,con mucha experiencia y que tenemos la suerte de contar con el por el foro...;-),pues ha probado(y que pruebas:whist::) muchos relojes,y entre ellos el steelfish durante un buen tiempo,y te puedo asegurar,porque me lo ha comentado que es un pedazo de Diver,peeeero nada es perfecto en esta vida,y leer el bisel es algo complicadillo,mas que nada por la misma tonalidad y que no tiene los numeros pintados...pero a cambio ofrece una gran nitidez de esfera y luminosidad;-)
vamos que nada es perfecto,pero tranquilo que es un señor diver;-)

Ademas como te han comentado,las marcas de 15,30 y 45 minutos estan en relieve,y se hace mas facil.
 
Para mi es un "fallo" y de los gordos, es como a un coche todo terreno ponerle ruedas de carretera, ni que en realidad sea mejor en la parctica no es un buen todo terreno ni se caracteriza como tal, el bisel es lo mas caracteristico de un diver y no solo para usarlo debajo del agua ya en las camaras de descompresion hay que leerlo y leerlo bien y los biseles de algunos modelos la numeración no contrasta la suficiente, otra cosa es que la mayoria de aficionados a los relojes no usemos el biel pero un diver instrumento el bisel es primordial y sin una buena lectura para mí le quita todo el ADN diver.

No es lo mismo leer tiempos en este tipo de bisel...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Que en este que está mas contrastado, además a mi me gusta más asi "pintados" ya que parece mas deportivo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
ya pero pero hay que matizar...lo de divers...
el concepto de divers ese del bisel,se ha enfocado mas casi al buceo deportivo;-).

Los relojes de buceo realmente para buzos de combate,pero de verdad,osea los frogman,no necesitaban bisel,ya que usaban (y usan)equipos de circuito cerrado,que no requieren descompresion ni ninguna otra cosa,por ello,el bisel sobra,de ahí los panerai;-),los diver de las marinas sovieticas o alemanas,americanas...etc,o los biseles de los primeros blancpain que casi no tenian ni marcas...

ya enfocado mas al buceo deportivo y profesional,pues si,pero vamos que mas que fallo fallo no creo que sea...con mucha mas visibilidad hay esta claro:whist::
 
ya pero pero hay que matizar...lo de divers...
el concepto de divers ese del bisel,se ha enfocado mas casi al buceo deportivo;-).

Los relojes de buceo realmente para buzos de combate,pero de verdad,osea los frogman,no necesitaban bisel,ya que usaban (y usan)equipos de circuito cerrado,que no requieren descompresion ni ninguna otra cosa,por ello,el bisel sobra,de ahí los panerai;-),los diver de las marinas sovieticas o alemanas,americanas...etc,o los biseles de los primeros blancpain que casi no tenian ni marcas...

ya enfocado mas al buceo deportivo y profesional,pues si,pero vamos que mas que fallo fallo no creo que sea...con mucha mas visibilidad hay esta claro:whist::

Muy cierto lo que dices César, pero vamos, al final todo es segun el color del cristal con que se mira.

Y cierto es también que estos biseles pecan de poco contraste, pero segun las necesidades reales y los gustos, que cada uno actue en consecuencia.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie