• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin alas

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuando todas las marcas tiran de herencia, reediciones y vuelta a modelos icónicos Breitling elimina media colección Navitimer y se aventura a empezar de cero en muchos modelos.

Apuesta demasiado arriesgada en mi opinión

Saludos
 
Un sin sentido! Y'a lo explicó muy bien hace no mucho un compañero cuando se presentaron algunas novedades de ellos este año. Solo espero que no se carguen la marca porque aunque no me sienta identificado ni me gusten la mayor parte de su catálogo es historia de la relojería y como tal no debería de perder su esencia y estos caminos indican lo contrario.
 
Pues doy gracias a Dios por mantener en mi colección mi Hércules, con su logo completo de alas y ancla.

Sinceramente igual captan más clientes de otro estilo, pero no me ilusiona nada la deriva de la marca.
 
A mi el logo de Breitling me gusta mucho pero hay que reconocer que las alas no son sus orígenes y si quieren conseguir una imagen mas clásica o mas en sus principios las alas no le corresponden ya que se incorporaron a la B mucho despues, que sepa yo todos los Breitling antiguos no llevaban alas en el logo y ya hace tiempo que Breitling tenía una linea de relojes actuales sin las alas, creo son los Transocean, no creo que un logo con alas o sin ellas haga vender mas o menos, estaríamos apañados que eso influyera en la compra de un reloj, yo los prefiero con logo completo pero que si me tuviera que comprar otro "y tengo 3" si me encajara lo compraría igual.
 
Alas y ancla,cuando algo funciona visualmente,no lo cambies.
 
Muy interesante, puedo añadir que cuando estuve mirando el Transocean en un CO oficial me comentaron que para esta gama, Breitling había quitado las alas con el fin de rememorar los inicios de la marca.


A mi el logo de Breitling me gusta mucho pero hay que reconocer que las alas no son sus orígenes y si quieren conseguir una imagen mas clásica o mas en sus principios las alas no le corresponden ya que se incorporaron a la B mucho despues, que sepa yo todos los Breitling antiguos no llevaban alas en el logo y ya hace tiempo que Breitling tenía una linea de relojes actuales sin las alas, creo son los Transocean, no creo que un logo con alas o sin ellas haga vender mas o menos, estaríamos apañados que eso influyera en la compra de un reloj, yo los prefiero con logo completo pero que si me tuviera que comprar otro "y tengo 3" si me encajara lo compraría igual.
 
Cuando todas las marcas tiran de herencia, reediciones y vuelta a modelos icónicos Breitling elimina media colección Navitimer y se aventura a empezar de cero en muchos modelos.

Apuesta demasiado arriesgada en mi opinión

Saludos

Bueno, si fuese por eso precisamente no se podría criticar, ya que los modelos clásicos no tenían el ancla y las alas.
db5df8264a8a810a06c2fe48a194f4ee.jpg

5f10ae84eef8661d742692c23d9e0651.jpg


Reconozco que aún gustándome el logo actual el nuevo no me desatara, será cuestión de acostumbrarse como nos acostumbramos en su día cuando se modificó.
6ef1b4a80ff02b502bfefaffeea5b0dd.jpg
 
  • #10
Me parece que lo que se está cociendo en breitling es más que quitarle las alas al logo.

Se quieren abrir a nuevos mercados como el chino para lo que crean la nueva línea Navitimer 8 de menor tamaño al habitual en breitling. Por un lado lo del tamaño me parece acertado a mí mismo me ha limitado los breitling que he podido comprar, pero el diseño de los nuevos modelos parece perder la esencia de marca típica de la casa, y llamar Navitimer a esa línea me parece casi un insulto a los Navitimer de verdad. Veremos a ver qué nos depara el futuro, pero está claro que indiferente no nos va a dejar.
 
  • #11
El resultado de las medidas que tomen,lo veremos a medio y largo plazo,aunque parecen muy arriesgadas para la historia y el futuro de la marca.
 
  • #12
Un error!

La marca sobrevivirá y podrá volver a cambiar... este CEO no lo sé, no comparto su visión, empezando por dejar únicamente la B y no mantener ambos logos, uno para modelos retro y el otro con alas para modelos actuales deportivos, porque ambos son propios y característicos de breitling.

Si únicamente se dedican a modelos retro chocholos, se va a perder la esencia de la breitling de los 80 para acá: chronomat, aerospace, emergency, avenger, etc. Un error, es parte de la historia relojera como lo fueron sus anscestros.

Por ultimo, no me gusta este CEO, no me gusta la IWC q deja y q conocí de crío estudiante, como ejemplo el desastre con los aquatimer... le veo poco futuro, aunque deseo equivocarme y q acierte.
 
  • #13
Un error!

La marca sobrevivirá y podrá volver a cambiar... este CEO no lo sé, no comparto su visión, empezando por dejar únicamente la B y no mantener ambos logos, uno para modelos retro y el otro con alas para modelos actuales deportivos, porque ambos son propios y característicos de breitling.

Si únicamente se dedican a modelos retro chocholos, se va a perder la esencia de la breitling de los 80 para acá: chronomat, aerospace, emergency, avenger, etc. Un error, es parte de la historia relojera como lo fueron sus anscestros.

Por ultimo, no me gusta este CEO, no me gusta la IWC q deja y q conocí de crío estudiante, como ejemplo el desastre con los aquatimer... le veo poco futuro, aunque deseo equivocarme y q acierte.

Totalmente de acuerdo.
 
  • #14
He leído una entrevista del nuevo Consejero Delegado de breitling en el magazin Fuera de Serie. Lo que he leído tiene un gran sentido desde el punto de vista de estrategia empresarial y de marketing. Comparto sus ideas: centrar el portafolio de producto, imagen acorde con un posicionamiento (llevaba puesto un superocean heritage que no lleva alas en su dial, porque como decía que pintan unas alas en un reloj de buceo), centrarse en promociones eliminando las que no aportan retorno, etc.
Obviamente son opiniones y cada cual tiene la suya. Veremos el resultado. No cabe duda que nos gusta breitling pero su posicionamiento aún dista de marcas muy conocidas. Si logra situarla ahí... se ganará el bonus.



Un error!

La marca sobrevivirá y podrá volver a cambiar... este CEO no lo sé, no comparto su visión, empezando por dejar únicamente la B y no mantener ambos logos, uno para modelos retro y el otro con alas para modelos actuales deportivos, porque ambos son propios y característicos de breitling.

Si únicamente se dedican a modelos retro chocholos, se va a perder la esencia de la breitling de los 80 para acá: chronomat, aerospace, emergency, avenger, etc. Un error, es parte de la historia relojera como lo fueron sus anscestros.

Por ultimo, no me gusta este CEO, no me gusta la IWC q deja y q conocí de crío estudiante, como ejemplo el desastre con los aquatimer... le veo poco futuro, aunque deseo equivocarme y q acierte.
 
  • #15
Podrán acertar o no pero al menos se arriesgan a crear algo nuevo.Lo de tirar de pasado empieza a ponerse un poco visto.
 
  • #16
A mi me gustan las alas, es una pena q se las quiten, aunq la B no es q me disguste demasiado, lo q no me convencen son los nuevos modelos, de lo q he visto lo único q me llama es el nuevo Colt, porq creo q aún mantiene la esencia Breitling q siempre me ha gustado
 
  • #17
Un error!

La marca sobrevivirá y podrá volver a cambiar... este CEO no lo sé, no comparto su visión, empezando por dejar únicamente la B y no mantener ambos logos, uno para modelos retro y el otro con alas para modelos actuales deportivos, porque ambos son propios y característicos de breitling.

Si únicamente se dedican a modelos retro chocholos, se va a perder la esencia de la breitling de los 80 para acá: chronomat, aerospace, emergency, avenger, etc. Un error, es parte de la historia relojera como lo fueron sus anscestros.

Por ultimo, no me gusta este CEO, no me gusta la IWC q deja y q conocí de crío estudiante, como ejemplo el desastre con los aquatimer... le veo poco futuro, aunque deseo equivocarme y q acierte.

Amén.
 
  • #18
He leído una entrevista del nuevo Consejero Delegado de breitling en el magazin Fuera de Serie. Lo que he leído tiene un gran sentido desde el punto de vista de estrategia empresarial y de marketing. Comparto sus ideas: centrar el portafolio de producto, imagen acorde con un posicionamiento (llevaba puesto un superocean heritage que no lleva alas en su dial, porque como decía que pintan unas alas en un reloj de buceo), centrarse en promociones eliminando las que no aportan retorno, etc.
Obviamente son opiniones y cada cual tiene la suya. Veremos el resultado. No cabe duda que nos gusta breitling pero su posicionamiento aún dista de marcas muy conocidas. Si logra situarla ahí... se ganará el bonus.

Podría dejar las alas en los Navitimer y la B en los de buceo.

No me gusta lo que hizo en IWC y con Breitling tengo un mal presentimiento. Ojalá me equivoque.
 
  • #19
Para los entendidos, ya q no tenia ni idea de esto, lo q hizo el CEO del q hablais en IWC os guste o no, os pregunto, a la empresa le fue mejor o peor con las medidas q tomó? Porq yo pienso q las q está tomando en Breitling, a la larga, no le vendrán nada bien, pero esto ya es una opinión pesonal mia
 
  • #20
Efectivamente es una apuesta muy arriesgada pero creo que no les queda otra. Parece que están perdiendo mucha cuota de mercado y han apostado por esta estrategia "radical" para frenar su caida.
 
  • #21
Totalmente de acuerdo
 
  • #22
El logo con alas y ancla es para mi gusto el mejor logo del mercado. Simboliza ambos aspectos de la marina desde los años 80, aire y agua.

Están totalmente diluyendo el único icono que tienen, el Navitimer, sacando varios modelos bajo este nombre que poco tienen que ver con la esencia del Navi.

El Superocean Heritage lo acaban de renovar el año pasado y lo veo bien. Este año añadieron un crono con el B01 a la gama Superocean. Pero claro también sube bastante el precio.

Siguen guardando muy mal el valor en mercado de segunda mano.

No sé. Les deseo lo mejor pero lo veo complicado para la marca.
 
Última edición:
  • #23
El logo de breitling sin alas es como un coche sin ruedas.
 
  • #24
un gran error, esperemos que vuelva a sus origenes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie