• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sera original?

Estado
Hilo cerrado
J

JoseA

Novat@
Sin verificar
Buenos dias, el otro dia mi madre me enseño este reloj que era de mi abuelo. La cuestion es que me pongo a buscarlo en internet y no me aparece. Si alguno parecido, pero solo llevan un pulsador a la derecha, y en los casos que llevan dos pulsadores, llevan tres subesferas, o la esfera principal del reloj no es el mismo, pues este que os enseño tiene mas escalas.
La referencia (504943) que lleva tampoco me da confianza, ¿podriais decirme por favor si es original este reloj?
En la esfera de la derecha falta la saeta, la de la izquierda funciona (supongo que es el segundero) las principales marcan la hora aunque se atrasa, y la aguja mas larga al accionar el pulsador superior se mueve pero no va a las 12 (esta como atascada), entiendo que es el cronometro pero no marca.
El modelo pues segun la esfera es Batry o Batay no se, la correa no es la original aunque se que era de cuero. A ver si podeis ayudarme.
Gracias de antemano, y un saludo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
¿Podría poner fotos de la máquina?. A mi a priori me da buena espina. Que hablen los expertos. Gracias.
 
Si, si que se ven
pero haría falta una foto del mecanismo
la tapa trasera és a presión, por algun punto debe tener una muesca donde meter el filo de una navaja
el nombre Batay podría ser de una joyería que lo personalizo ?
 
A vale, la maquina, ahora lo pillo.... ejem. Ok ire a buscarlo, y le hare unas fotos si puedo abrirlo. Gracias!!.
 
Esos relojes se suelen abrir sin grandes dificultades. NO como algunos actuales.

Esos relojes se suelen abrir sin grandes dificultades. No como algunos actuales. En estos es complicado abrirlos y a veces más complicado aun cerrarlos.
 
Me parece raro que no ponga Breitling en alguno de los puentes.

Me parece raro que no ponga Breitling en alguno de los puentes. Suele ponerlo en el puente que tiene forma de Y ( el de los dos rubies). No obstante, puede ser el reloj original ya que a lo mejor fue necesario sustituir dicho puente por una avería y el relojero no tenía ese puente de la marca y puso uno génerico o uno fabricado por él.


Foto de la maquina:
lostimage.jpg
 
Justo al lado derecho del puente en forma de Y, hay algo marcado pero es tan pequeño que no e podido verlo.
Y gracias por la ayuda miguel, a ver si hay mas opiniones....
 
  • #10
Si a nadie le parece mal

pon estas fotos en el subforo de vintages
allí te dirán que marca y modelo de maquinaria és y si se corresponde con la marca y la época del reloj
en principio lleva rueda de pilares para el módulo cronográfico, lo que no pinta mal
 
  • #11
Intenta verlo con una lupa.

Intenta verlo con una lupa.

Justo al lado derecho del puente en forma de Y, hay algo marcado pero es tan pequeño que no e podido verlo.
Y gracias por la ayuda miguel, a ver si hay mas opiniones....
 
  • #12
Buenas, gracias por las respuestas, pasare las fotos al subforo de vintages y a ver que me dicen, y lo de la letra pequeña a ver si puedo leer que pone y lo posteare en ambos hilos. Un saludo.
 
  • #13
Hola!!
Bueno, he estado mirando esa inscripcion tan pequeña y creo que pone:

PSevengewell
Unajusted

Que significa? Muchas gracias de nuevo.
 
  • #14
Buen día Osona; durante la mañana de hoy estuve mirando el libro de la casa Breitling y el número
grabado en la tapa - no está. Existen numeraciones así - pero ésta no esta.
Como usted dice - la mayoría de los números en la tapa - del lado de afuera - son de 3 dígitos.
Es un movimiento bueno - calibre Venus - creo que 165 - fue utilizado por Breitling y muchas veces
salieron a la venta - sin la marca grabada en el puente. Esto facilitó las falsificaciones.
A partir de ahora - voy a estar en mi casa hasta el día Lunes...creo que me van a ver muchísimo.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #15
Buenos dias,
Por lo que dice ELRELOJ, podria ser Breitling pero con una maquina que no era de ellos, quiero decir, que esa maquina tambien la podian montar otras marcas. ¿es asi?.
Lo de la numeracion, el hecho de que ponga Batay (que e visto que habia relojes de esa marca a la venta) ¿quiza sea por eso?.
y otra cosa mas, ¿que tiene que ver Breitling con Batay?
Abri otro hilo en el subforo de vintages,https://relojes-especiales.com/threads/breitling.119714/ lo digo por seguir la conversacion en uno solo. Os agradezco mucho las respuestas, un saludo.
 
  • #16
normal que no lo encuentres por Internet con la pinta de antiguo que tiene.
Creo que en el foro vintage, o incluso en el general, con más público, te podrían orientar. En principio de un reloj antiguo no suele haber copias falsas, aunque hay de todo.
La esfera de la izquierda es el secundero normal, deberías notarlo, es obvio. La de la derecha son los minutos y la que no se mueve son los segundos del cronómetro.
Como que la corona se ve inclinada es posible que también lo esté la tija, y si trabaja con inclinación se pueden dañar más los mecanismos, así que yo no le daría cuerda hasta haberlo repasado en su mecánica.
 
  • #17
Para hacernos una idea, los vintage que se cotizan (un poco, no creas que gran cosa), son relojes restaurados y en perfecto orden de marcha como este de 1946:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El tuyo parece mucho más antiguo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

E
Respuestas
0
Visitas
459
Eugeniolemes
E
Atrás
Arriba Pie