• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rumores de descatalogación (aerospace)

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso, compañeros, que posiblemente no debería pero me he llevado un disgustillo porque he leído que, debido a la política iniciada hace tiempo por el Grupo Swatch, se dejan de recibir ya definitivamente -ahora sí- calibres ETA y, entre los relojes afectados está lógicamente nuestro querido Aerospace.

No sé si es un rumor sólo, o si tiene más fundamento, pero es una lástima. Siempre defiendo que el Aerospace, junto con el Navitimer y el Chronomat, son las tres patas sobre las que descansa el catálogo de Breitling.

A ver si eso no nos afecta también a los que ya tenemos uno, en todo lo relativo a recambios, fornituras y demás. Screenshot_20190222-155027_WhatsApp.jpg
 
Espero que no estés en lo cierto, entre el cambio de rumbo de la nueva dirección y esto que quedará de la Breitling tradicional de aquí a nada? Que será de nuestros aerospace u otros modelos con calibres basados en etas?
 
Pues no sé, compañero. Lo leí, pero se ve que fui yo solo o que nos preocupa a pocos, porque después de leerlo 170 foreros nadie salvo tú respondió algo.

El fundamento de la noticia no parece desencaminado. Otros calibres ETA, como puede ser el que usa un Colt, pueden sustituirse por un Sellita. Pero éste de los Aerospace, no conozco qué otra marca puede hacer algo igual...

Habrá que esperar a ver. Y ya digo, me preocupa más por las posibles fornituras que por poder o no adquirir uno nuevo en el futuro.
 
Esta semana pasada llevé el mío a revisión y cambio de batería. Preguntaré a ver que va a pasar con estos modelos y la fornitura.
 
Se supone que los fabricantes deben tener repuestos para 10 años después de la descatalogación, si me equivoco que me corrijan.

En cualquier caso dudo que una casa como Breitling no prevea una solución. Además, Breit tiene muchos relojes derivados de ETA así que el problema no sería sólo para el Aerospace, ¿no?
 
Seria una pésima noticia aunque sí breitling no vende su mítico Ana-digi, quien va a montar este fantástico calibre? Qué pasará con el emergency y resto de Ana-digáis de breitling?
Creo, espero y deseo que no ocurrirá.
 
A ver, no sé qué pasará.

En cuanto a piezas, si no recuerdo mal, Rado tenía un modelo de la línea "Cerámica" que montaba el mismo calibre. Por lo que mientras ése exista, supongo, tenemos fornituras.20190227_004402.jpg
 
También está este otro.

3ccc07917a88bc4f38abd5a85f236fdd.jpg


No creo que ni a Breitling ni al Grupo Swatch les interese dejar tirados a clientes a nivel de SAT, ya que eso dañaría a la relojería suiza, no solamente a Breitling.
Estas cosas generalmente se solucionan con acuerdos entre empresas, más cuando una de las partes está en cierto modo, bastante obligada a llegar a un acuerdo, para cuidar a sus clientes.
 
  • #10
Y Certina... hay más modelos pero es raro ver este calibre.
No creo q haya problemas de repuestos y dudo q eta deje de suministrarlo a Breitling
 
  • #11
Lo q si podría hacer ETA es suministrar solo a marcas del grupo como omega y no al resto, pero sinceramente no creo q deje tirado a breitling
 
  • #12
Y Certina... hay más modelos pero es raro ver este calibre.
No creo q haya problemas de repuestos y dudo q eta deje de suministrarlo a Breitling

Cierto.
Hay Certina, Tissot y Hamilton Ana digis del Grupo Swatch.

6b9c69329bf7dd0ee428c1a589fd4981.jpg
5bc9c90885cc2c1e7f1696875c6e19d8.jpg
d4119c416fd03ca2e23fc7d08b5bf2b6.jpg
 
  • #13
Yo tengo un E65062 y no me comentaron nada al respecto en el punto de venta cuando lo llevé a revisión hace poco. Espero que no afecte al precio, porque estoy pensando si venderlo o no.
 
  • #14
Para mi si Breitling tiene 2 modelos especiales son el Aerospace y el Navitimer.
Dos modelos con una clara diferenciación.
Creo que sería un desacierto descatalogarlos, por parte de la marca.
 
  • #15
No me expliqué bien, quizá.

No me refería a que desaparezcan los ana-digi del grupo Swatch o que dejen de fabricarse.

Me refería a que, según leí en un Foro de Breitling, afirmaban que el grupo Swatch dejaba de suministrar a Breitling el calibre correspondiente al Aerospace, motivo por el cual éste salía de catálogo este año. Aún así, no decían nada sobre el tema de fornituras
Cierto.
Hay Certina, Tissot y Hamilton Ana digis del Grupo Swatch.

6b9c69329bf7dd0ee428c1a589fd4981.jpg
5bc9c90885cc2c1e7f1696875c6e19d8.jpg
d4119c416fd03ca2e23fc7d08b5bf2b6.jpg
 
  • #16
Ojalá que no. He adquirido hace poco el EVO en azul, que ya esta descatalogado, de hecho me lo tuvieron que traer de no-se-donde. Un clasico que siempre voy a conservar. En cuanto a reparaciones etc, no creo que tengamos mucho problema ( es una manifestacion de esperanza más que otra cosa...)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie