• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resultados obtenidos en prueba COSC

  • Iniciador del hilo Navegador17
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Navegador17

Navegador17

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos:

¿Alguno sabe si es posible conocer los datos de marcha con los que nuestro querido Breitling obtuvo su certificado COSC?. Está claro que superó las pruebas, se mantuvo dentro de dichos parámetros y de ahí la expedición del correspondiente certificado con su número único. Pero tengo la curiosidad de si aportando a Breitling dicho número del certificado, se puede facilitar a su propietario los resultados obtenidos por ese movimiento en concreto. Creo que a los aficionados a la relojería es un dato que nos gustaría conocer.

¿Alguna experiencia previa?. ¿Alguien lo ha pedido antes y sabe qué hay que hacer?.

En otras marcas es posible solicitarlo via web. Digo yo que no debe ser muy complicado. En teoría, a cada certificado COSC va asociado el número de serie del movimiento que lo obtuvo y los resultados con los que lo alcanzó.

Saludos, :umbrella:
 
Última edición:
He consultado a la Boutique Breitling de Madrid y la respuesta ha sido que tengo que llevar mi reloj y dejárselo para que lo abran y puedan averiguar el número de serie del movimiento. Por lo visto con el número del certificado COSC no es suficiente. No saben qué numero de serie tiene el movimiento que han montado en esa caja, ni saben tampoco a qué numero de serie de su propio movimiento corresponde determinado certificado COSC. No está registrado o anotado en ninguna parte. 8o

Comprenderéis que no me apetezca mucho estar una, o dos, o más semanas sin mi reloj, viajando al SAT, y que no me agrade la idea de que haya que abrirlo para saber el número de serie del movimiento.

Por otra parte, he visto que en cada certificado COSC figura, por un lado el número del certificado y por otro el número de serie del movimiento. Es decir, lo que la propia Breitling dice no poder averiguar sin acceder físicamente al reloj y abrirlo, los señores del COSC si que pueden. Ellos si lo tienen registrado.

La solución es evidente, a mi entender: que Breitling aporte el número de certificado que saben que tengo yo, y pidan al COSC una copia del resultado (boletín de marcha). Ahí vendrá también el dichoso número de serie del movimiento.

¿Podéis entender que sigan empeñados en que envíe el reloj al SAT?. Yo no.

Saludos,:umbrella:
 
Hola; si no te quieres desplazar puedes consultar con Chronowatch, que es el mejor servicio técnico de la marca; son excelentes, y te mandan a recoger el reloj a casa, y luego te lo envían de vuelta por un precio muy contenido. Si te lo pueden hacer ellos te ahorras el desplazamiento, aunque de una u otra forma te tendrás que quedar sin el reloj durante un tiempo, si estas decidido a conseguir la copia del COSC.:pardon:
Saludos.
 
Hola, gracias por tu respuesta.

Lo que sigo sin entender es para qué rayos necesitan el reloj. En cuanto el SAT de Breitling le pida al COSC copia de los resultados del certificado número xxxxx, solucionado. Y si hay que pagar algo, lo pago y punto.
Un saludo, :umbrella:
 
Yo recuerdo hace años haber pedido uno a Omega, de un speedmaster date.
Me lo mandaron por correo ordinario, y solo les tuve que dar el número de serie del reloj.
Todo fue por email.
 
Dejando transcurrir las semanas, y los meses, he observado la marcha. Se ajusta al certificado COSC, está dentro de su rango. Todo perfecto por tanto. Estaba un poco intranquilo al principio, porque dadas mis limitaciones de observación, precisión de más menos un segundo, ser nuevo y observarlo solo durante el primer mes, no me salían las cuentas. Además cometí un error de novato: lo inicié con un reloj GPS, pero y lo iba controlando por las señales de RNE, que según AM/FM y zona, he visto que pueden oscilar sobre segundo respecto a las de un reloj controlado por GPS y recién ajustado.

El problema es que nunca antes he tenido un reloj del que me asegurasen tal precisión: más menos 15 segundos al año según su certificado COSC. Son 1,25 segundos al mes como máximo. En ese primer mes, entre que lo ajustas y lo compruebas, no me salía esa precisión en el mío, se salía del rango COSC. Por ese motivo traté de conseguir el certificado de mi movimiento, para ver si estaba justo en el límite o no.

Ahora, solo lo compruebo una vez al mes, sin ajustarlo. Con ajustar los segundos dos veces al año, coincidiendo con los cambios de horario verano/ invierno y viceversa, no necesito realmente hacer nada más.

Mi reloj está haciendo menos de un segundo de adelanto al mes. De hecho teniendo en cuenta que cometeré errores de observación que trato de minimizar con utilizando periodos largos (tres, cuatro, hasta cinco meses entre una u otra), mi movimiento está sobre 0,968 segundos de adelanto al mes, es decir unos 11,6 segundos al año de adelanto. En rango con los más menos 15 segundos anuales de su certificado COSC.

Cuando pasen unos 9 años, si no surge ningún imprevisto, y pase por el servicio técnico, aprovecharé para averiguar el número de serie de mi movimiento y pediré su certificado físico a través de la propia Breitling España.

Como supondréis me estoy refiriendo a un movimiento Breitling SuperQuartz termocompensado, concretamente al B50.

Por cierto, tanto el movimiento como el reloj, una maravilla. Y la atención de la Boutique Breitling de Madrid, calle Serrano sencillamente exquisita y profesional a más no poder.
Saludos, :umbrella:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie