• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regla de calculo Breitling B for motors

Estado
Hilo cerrado
S

Speed

Novat@
Sin verificar
Hola forofos de las ruedas dentadas y demas,

Soy poseedor de un fantastico Certina Podium automatico y otros relojes de cuarzo, conforme ya tengo una pequeña colección de relojes me doy cuenta que los mecánicos tiene la ventaja de que no tienes que cambiarles la pila, sobre todo si tienes unos cuantos, solo escoges el que quieres ese dia lo pones en hora y ala. Este no es mi caso ya que son casi todos cuarzo, pero eso puede ir cambiando...

Es por eso que estoy pensando en adquirir uno con regla de calculo, antes (y ahora) me gustaba el certina pilot, color marrón , es muy bonito radiocontrolado y carga luminica, pero no es mecanico.

En su lugar me he ido fijando en el Breitling Bentley for motors, he leido un poco la historia por internet, pero tengo dos dudas:

1) El precio es elevado si lo compro nuevo?, se pueden conseguir de 2 mano? En ambos casos es seguro comprar por internet o a un particular o mejor a una tienda oficial?

2) La regla de calculo es diferente a las que habia visto antes (certina pilot, etc) sabeis donde puedo encontrar informacion sobre su manejo? . En general he usado reglas de calculo sin problema, pero fijandome en las fotos esta parece tener el visel giratorio al reves, y no veo manera de multiplicar o dividir, ademas la escala es diferente. Si que parece claro que una escala interior es tacómetro pero la exterior y giratoria.

Bueno gracias por la ayuda y si alguien tiene ese modelo y me quiere dar su opinion de satisfacción.

Xao

Speed
 
He encontrado información por internet, parece que esta escala está a la inversa para calcular velocidad tiempos y distancia en coche.
La escala invertida se llama DI en la regla de calculo y sirve para hacer inversos 1/x.

En este caso con la escala movil y la fija mas grande (es la misma pero a la inversa), se puede calcular p.e voy a 120Km/h y me faltan 60km me queda media hora, tambien tiene las marcas de minutos y segundos, ej voy a 120kmh me falta 1km lo hare en 30seg.

Con la operacion a la inversa sirve de tacometro recorro tantos km en tantos seg (o minut o horas) voy a tal velocidad.

Bueno parece que es interesante ya que como no soy piloto de avion quiza estos calculos me seran mas utiles cuando voy en coche.

Por cierto alguien sabe para que son las 2 escalas internas, una parece que es el tacometro clasico de seg en 1km, pero daria el doble de vel. de la correcta, y no creo que sea en 2km. quiza este relacionada con las otras dos, y la escala de 1 a 30 ?

Si alguien se ha comprado el reloj me puede dar su opinion sobre el

Xao
 
Aqui esta el enlace a la web para admirarlo, y si alguien se atreve a arrojar luz

enlace roto o perdido

es el Bentley Motors
 
Por fin alguien que se atreve a intentar usar el dial del B. for Bentley. Yo con solo mirarlo me dan mareos.
Saludos y buena suerte.
 
Si que es un poco rarito, pero en la foto se puede apreciar mas o menos bien como dividir y multiplicar.

Este tipo de relojes llevan escalas logaritmicas, con lo cual, en realidad, multiplicar dos numeros se convierte en una suma, y una división en una resta, como ya sabes. Lo que lo hace distinto es el sentido numérico creciente de la escala externa.

Fijate por ejemplo, observando la imagen del reloj en la página Web, para dividir 6 entre 3: Tomas el 6 que está en la escala interna y entonces empiezas a contar por la escala externa desde el 1 (coincidente con el 6 arriba) hasta el 3, casi abajo del reloj, lo cual te da 2.

Lo que es funcionar, funciona :)
 
Y por supuesto, para multiplicar dos números solo hay que enfrentar un numero con el otro en las escalas. Por ejemplo, y de nuevo mirando la imagen: 1.2 (escala interna) x 5 (escala externa) = 6 (mostrado arriba, enfrentado al 1 de la escala externa).

Como es lógico, 1200 x 5 = 6000, que es exactamente el mismo caso.

Yo el problema que tengo con estos relojes es que tengo que quitarme las gafas para ver bien de cerca, y de momento me niego a hacerme unas bifocales o dos gafas diferentess.

Por cierto, en cuarzos tienes el Hamilton Khaki ETO, que es una maravilla de reloj y tienes una regla de cálculo "al derecho" :)
 
Por cierto (y prometo no cansar mas con el tema). En los cronógrafos con regla de cálculo que no tengan taquímetro, parar saber la velocidad a la que vas solo tienes que:

1- Cronometrar los segundos que tardas de un punto kilométrico a otro.
2- Dividir 3600 entre los segundos cronometrados

El resultado es la velocidad en km/h (millas/h si los mojojones están distanciados en millas).
 
Gracias Aris..

si parece claro la multiplicación y división, incluso convinados de 2 multiplicaciones y una división al mismo tiempo, no se si con la escala sin invertir se podria hacer, lo que no acabo de ver es las 2 escalas mas interiores para que pueden servir o que se calcula, una va del 1 al 30.

Gracias por la recomendacion de compra, de hecho he visto varios hamilton en tiendas y son bonitos, pero me gustaria que fuese automatico, de esa manera si tengo una coleccion de automaticos no les tendre que cambiar la pila o si cojo uno que hace tiempo que no me pongo lo mismo la pila estaria gastada, pero automatico se pone en hora y ya.
 
Por fin parece que averigue las ultimas escalas, he tardado muchos nanosegundos en descubrirlo desde mi anterior mensaje, me deberia llamar lowSpeed

Por un lado resulta que la escala fija de tacometro marca el doble de velocidad, aparentemente no se explica.

Por el otro lado vemos que la escala mas interior va de 1 a 30 ( no de 1 a 60)

Los 2 hechos anteriores por si solos no explican nada pero que pasa si los relacionamos:

voila!

Resulta que el tacometro fijo marca el doble de velocidad, no es por que sea el doble de distancia 2km (ademas en la escala pone base 1000m), la solución esta en que el cronometro marca la mitad del tiempo. Y una cosa compensa la otra el doble de kmh con la mitad de tiempo da la velocidad correcta.

Si os fijais en la web en las especificaciones pone totalizador de 30s, osea cuando el cronometro da una vuelta completa ha cronometrado 30seg en vez de los 60s habituales, por eso la escala de tacometro tiene que ser del dobld de velocidad de las escalas habituales.

Como me enrollo, me parece que no me explico muy bien pero lo entiendo que es lo importante, si alguien me entiende que diga TE ENTIENDO.

Por cierto esta coleccion de relojes debe ser muy nueva por lo que parece dificil conseguir uno de segunda muñeca a mejor precio
 
  • #10
Speed, en automáticos tienes el Sinn 903 que es muy buena compra y casi a mitad de precio que un Navitimer, teniendo prácticamente la misma calidad de reloj.

Ah, y lo del enigma de la escala del 30, perfectamente comprendido, aunque son un poco rebuscados, la verdad :)
 
  • #11
De todas formas supongo que vendrá con un librito de instrucciones....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

E
Respuestas
0
Visitas
602
Eugeniolemes
E
Atrás
Arriba Pie