• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones sobre el Airwolf y el B-1

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, voy a pedir que me disculpen de antemano por el rollo :-P
A raiz de un post en el que se daban opiniones acerca de algunos modelos digitales como el Airwolf y el B-1, quería dar mi opinión y conocer la vuestra.
A mi me parece que el Airwolf o el B-1 (incluso el X-33), son relojes "especiales". No podemos decir "no me gustan porque son de cuarzo". No son un cuarzo normal, no se los puede comparar con un Casio, un Orient o un Swatch.
Son relojes "profesionales", con muchísimas funciones específcas, que no las tiene ni otro cuarzo ni un mecánico. En el caso del B-1, por ejemplo, fue desarrollado escuchando las inquietudes y necesidades de pilotos de linea y de combate, y su diseño y funciones obeceden a los requerimientos de estos profesionales. El X-33, por su parte, fue desarrollado exclusivamente para los astronautas, y tal vez sea uno de los pocos elementos del equipo de un astronauta que podamos comprar libremente (bueno, el speedy también ;-)).
Lo que digo, es que a estos relojes, no se los puede comparar con otros cuarzos de gama baja, media o alta, porque si bien están a años luz de cuarzos como Casio, Citizen o Swatch, tal vez la diferencia de precio y calidad con un cuarzo de Rolex u Omega no sea tan grande.
Pero ahí, la diferencia está en las funciones, que no las van a tener ni un cuarzo de Rolex ni uno de Omega (a excepción del ya nombrado X-33).
Estos relojes son verdaderos instrumentos. A un B-1, por ejemplo, se lo toma como es, sin pensar que es a cuarzo. Y cuando te das cuenta de todo su potencial, ahí comprendes que es una herramienta de trabajo, un verdadero "instrumento" para un uso específico.
Pero si solo vamos a pensar "tanta pasta en un cuarzo", entonces no comprarlo, es lo mejor que podemos hacer.
Perdón por el tocho, y espero haber podido expresar porqué, humildemente, pienso que estos relojes son casi "únicos en su especie" ;-)
Saludos cordiales !!! :ok::
 
:clap::clap:Bravo Daniel....ésa es la teoría correcta sobre estos dos modelos. A parte, otra cosa es que seas piloto o no, pero sabes que llevas en tu muñeca álgo realmente profesional.
A lo de siempre: ¿cúanta gente se compra un Emergency, por si le pasa álgo en el comedor de su casa? O un GMT-MASTER, y lo único que le servirá es para cuando vaya a las Canarias de vacaciones?

Otro reloj dedicado a la aviación es el GMT-MASTER de Rolex, pero, con el bisel -en España-, atrasado 2 horas con la hora oficial: UTC.

Por éso, lo que opino siempre, es que para criticar, hay que tenerlo -al menos un día-, y opinar.

Pero como siempre se ha dicho: para gustos los relojes.

Viva el B-1, viva el Airwolf, viva el Emergency, viva el Aerospace...y viva el X-33:ok::

Ahhhhhhhhhhhhh, y se me olvidaba: ¿Qué reloj en la actualidad lleva retro-iluminación que se pueda ver con las gafas especiales de los pilotos?
Me parece que ningún oriental::Dbt::
 
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno.
Pero si no tengo por constumbre llevar gafas especiales de piloto????, ni pilotar cacharros de esos??????, sólo por su estética..., es razón más que suficiente, verdad????????????????:D
Yo creo que nadie en su sano jucio confunde términos. Esto es, seguro que estos que apoyan los relojes mecánicos, (entre los que me incluyo), preferimos "éste a pilas", (va por Pepe), que un mecánico suizo del montón, o sin ser del montón, o que ...
Por lo tanto, no meemos fuera del tiesto y no nos alarmemos, que estoy seguro que todo el mundo le da su reconocimiento.
Luego y la verdad..., es que tiene un tamaño muy majo para calzar una mesa, si es que ésta cojea.:D
 
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros compañeros, es mas, me gusta mucho el aerospace, el otro dia vi uno en el foro de mercantes yyyyyyyyyyyyy,uf maldita cri, son una pasada de relojes, algun dia.....
 
Por lo tanto, no meemos fuera del tiesto y no nos alarmemos, que estoy seguro que todo el mundo le da su reconocimiento.
Luego y la verdad..., es que tiene un tamaño muy majo para calzar una mesa, si es que ésta cojea.:D
lostimage.jpg
 
Jejejejejejeje, muy bueno Jordi:D:D:D
 
:clap::clap:Bravo Daniel....ésa es la teoría correcta sobre estos dos modelos. A parte, otra cosa es que seas piloto o no, pero sabes que llevas en tu muñeca álgo realmente profesional.
A lo de siempre: ¿cúanta gente se compra un Emergency, por si le pasa álgo en el comedor de su casa? O un GMT-MASTER, y lo único que le servirá es para cuando vaya a las Canarias de vacaciones?

Otro reloj dedicado a la aviación es el GMT-MASTER de Rolex, pero, con el bisel -en España-, atrasado 2 horas con la hora oficial: UTC.

Por éso, lo que opino siempre, es que para criticar, hay que tenerlo -al menos un día-, y opinar.

Pero como siempre se ha dicho: para gustos los relojes.

Viva el B-1, viva el Airwolf, viva el Emergency, viva el Aerospace...y viva el X-33:ok::

Ahhhhhhhhhhhhh, y se me olvidaba: ¿Qué reloj en la actualidad lleva retro-iluminación que se pueda ver con las gafas especiales de los pilotos?
Me parece que ningún oriental::Dbt::

Exacto Jordi, no hace falta ser piloto ni astronauta para tener uno de estos relojes. Ni siquiera hace falta darle uso al 100% de su potencial. Es simplemente reconocer que son relojes "especiales", para un uso profesional, y que llevas en tu muñeca un verdadero instrumento ;-)
Un abrazo !!! :ok::
 
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno.
Pero si no tengo por constumbre llevar gafas especiales de piloto????, ni pilotar cacharros de esos??????, sólo por su estética..., es razón más que suficiente, verdad????????????????:D
Yo creo que nadie en su sano jucio confunde términos. Esto es, seguro que estos que apoyan los relojes mecánicos, (entre los que me incluyo), preferimos "éste a pilas", (va por Pepe), que un mecánico suizo del montón, o sin ser del montón, o que ...
Por lo tanto, no meemos fuera del tiesto y no nos alarmemos, que estoy seguro que todo el mundo le da su reconocimiento.
Luego y la verdad..., es que tiene un tamaño muy majo para calzar una mesa, si es que ésta cojea.:D

Hola compañero, coincido contigo, y no creas que pienso que tú no sepas valorar estos bichos (aunque no andes por ahí con gafas de piloto, jeje :ok::)
Mis reflexiones y pensamientos son más que nada, para aquellos que directamente "descartan" estos relojes "sólo" porque son a cuarzo, y no se permiten aceptar que no son un cuarzo cualquiera.
A los que dicen "no me gusta", está perfecto, lo acepto.
Pero si dicen "me gusta, pero no me lo compraría porque es un cuarzo", ahí es donde pienso que se comete un error con estos pocos modelos de la linea Breitling/Omega (Airwolf, B-1, Emergency, Aerospace, X-33, etc. Perdón si me olvido de alguno)
Saludos cordiales !!! :ok::
 
Pues, sé que Breitling no tiene mucho reconocimiento entre los foreros. Pero ten por seguro de que en el extrajero si. Es pasearse por la costa se Málaga y verlos a patadas... sin duda son los que mas se ven.

A mi personalmente me encanta esa estética Breitling que guarda y su utilización como instrumento aunque realmente no lo use, como la mayoría de las complicaciones relojeras.... Respecto a acabados no se le puede achacar nada, es maravilloso. No es de los modelos que me compraría ya que tengo otras prioridades, pero tiene meritos suficientes para tener un buen reconocimiento entre los relojes instrumento.
 
  • #10
Hola compañero, coincido contigo, y no creas que pienso que tú no sepas valorar estos bichos (aunque no andes por ahí con gafas de piloto, jeje :ok::)
Mis reflexiones y pensamientos son más que nada, para aquellos que directamente "descartan" estos relojes "sólo" porque son a cuarzo, y no se permiten aceptar que no son un cuarzo cualquiera.
A los que dicen "no me gusta", está perfecto, lo acepto.
Pero si dicen "me gusta, pero no me lo compraría porque es un cuarzo", ahí es donde pienso que se comete un error con estos pocos modelos de la linea Breitling/Omega (Airwolf, B-1, Emergency, Aerospace, X-33, etc. Perdón si me olvido de alguno)
Saludos cordiales !!! :ok::

Estoy contigo Rotary.

Y añadir que si un piloto (corrigeme Rotary) quiere tener y usar esas funciones de un instrumento profesional, o se calza uno de esos cuarzos o no llevaría reloj.

Ya tampoco se trata de o cuarzo o mecánico. Es que para ese uso y con esas funciones o el reloj es un cuarzo o no hay reloj , ya que un mecánico no puede ofrecer ese tipo de funciones que solo un cuarzo puede ofrecer.

De ahí que pilotos y profesionales no miren si es cuarzo o mecánico, y si miren lo que el reloj le puede ofrecer profesionalmente.

Saludos
 
  • #11
Llevo mucho tiempo en el foro (en este y en el formato antiguo) defendiendo la tecnología del cuarzo y la micro electrónica asociada a la relojería, esto no quiere decir que no me gusten los mecánicos, son mis preferidos como nos pasa a la mayoría de foreros, pero hay lugar para todos, sobre todo cuando necesitamos un reloj instrumento.

Voy a copiar parte de un post que escribí tres años atrás, pertenece a un hilo en el que se intentaba responder a la pregunta "cuarzo si o no"


... "Hay sitio para todo, yo como amante de la relojería prefiero los mecánicos por historia y romanticismo, pero no puedo darle la espalda a la tecnología, hay que reconocer que la relojería mecánica ha sido superada (en cuanto a precisión, prestaciones y fiabilidad) por la relojería electro-mecánica y relojería electrónica, SI, si he dicho bien, estas dos ramas de la relojería existen aunque algunos sigan sin llamar reloj a un cuarzo.

Los circuitos electrónicos son diseñados por equipos de miles de personas que utilizan como herramientas de trabajo ordenadores, equipos de micro y nanosoldadura, láser, etc. exactamente igual que las empresas que fabrican movimientos mecánicos para nuestros relojes, utilizan el ordenador para el diseño y simulación de funcionamientos y desgastes, la fabricación de prácticamente todas las piezas es completamente automatizada y en serie, (no me digáis que las ruedas dentadas las fabrica un abuelete con una lima y un tocho de acero) ya se que las agujas hay que azularlas al fuego y el esmalte de las esferas... pero, ¿es que los cuarzos no tienen agujas, esfera, cristales, caja y armis? Los movimientos mecánicos son montados a mano y pasan unos controles de calidad por técnicos que bla, bla, bla... en algo tienen que justificar los precios que nos cobran, sin olvidar que el movimiento de un reloj SOLO representa el 20-30% de su coste total, también hay montadores-ensambladores robotizados que perfectamente harían lo mismo (si no lo hacen) y con mejor resultado (golpes, desgastes, deformaciones por utilización incorrecta de herramientas, impurezas y suciedades)

Como vamos a explicar desde un punto de vista práctico, funcional y eficaz nuestra preferencia por los relojes mecánicos a los electrónicos, es imposible, por ello utilizamos frases y expresiones como:

“no tienen corazón”
“son fríos”
“no laten”
“por romanticismo”
“no tengo las mismas sensaciones”

Todas son abstractas.

...que si un reloj electrónico no resiste una temperatura bajísima o altísima, que si aguanta tantas g´s o tanta presión… venga ya… Hoy en día la microelectrónica permite calentar o enfriar sus componentes cuando se necesite, también se fabrican micros que resisten las vibraciones, golpes, humedades y condiciones atmosféricas extremas sin variar su funcionamiento o corrigiéndolo cuando sea preciso, claro, que no cuestan 3€ y se venden en un mercadillo.

Sinceramente, ¿alguien cree que los cazas de combate, las naves espaciales y los satélites están construidos con rodamientos, levas y engranajes? Solo los justos y necesarios; electrónica, electrónica y mas electrónica dentro y fuera de ellos (sensores, grupos electro-ópticos, antenas, displays…) todos están expuestos a temperaturas y presiones extremas y siguen funcionando perfectamente.

En fin, perdón por el tocho, y si alguien ha llegado hasta aquí y quiere regalarme un reloj... por favor, mecánico y de carga manual.

Un saludo. "...



El hilo en cuestión por si queréis echarle un vistazo:

https://relojes-especiales.com/threads/cuarzo-no-¿por-qué.4671/#post-42581


Un abrazo y ha seguir ahorrando para nuestro primer crono con B01 :drool: :drool:
 
  • #12
Estoy contigo Rotary.

Y añadir que si un piloto (corrigeme Rotary) quiere tener y usar esas funciones de un instrumento profesional, o se calza uno de esos cuarzos o no llevaría reloj.

Ya tampoco se trata de o cuarzo o mecánico. Es que para ese uso y con esas funciones o el reloj es un cuarzo o no hay reloj , ya que un mecánico no puede ofrecer ese tipo de funciones que solo un cuarzo puede ofrecer.

De ahí que pilotos y profesionales no miren si es cuarzo o mecánico, y si miren lo que el reloj le puede ofrecer profesionalmente.

Saludos

Exacto Fran, no piensas si se trata de un cuarzo o un mecánico, simplemente piensas cual es la mejor "herramienta" para tu trabajo.

Reconozco que el hecho de ser aficionado a este mundillo, cuenta. A mi me gustan los relojes, y por eso, en mi actividad profesional, me acompaña un B-1. Pero tengo muchos colegas que llevan Citizen, Seiko, etc. Yo mismo, he de decir que no toda la vida tuve un Breitling (de hecho, hace bastante poco que lo tengo). Antes, tuve 3 Citizen "aeronaúticos", y si bien son estupendos relojes, te puedo decir que sumando las funciones y virtudes de los 3 modelos juntos (tuve un Wingman VI, un Navihawk y un Nighthawk), no te alcanza para cubrir todas las funciones y virtudes de un B-1.

Ahora, también se puede decir que con el nivel de tecnología que hay en las cabinas de vuelo de hoy en día, los pilotos no necesitan siquiera llevar reloj. Es verdad, pero te diré algo: El reloj para mí es un "back-up". Puedo elegir no llevarlo, o llevar uno cualquiera, que no me sirva de mucho. Pero un verdadero "back-up", te sacará de un apuro el día que tengas una emergencia real, por ejemplo, una falla eléctrica, electrónica, de generadores, de lectura de satélites, etc.
Si los equipos ya no funcionan, tendrás que empezar a hacer tus propios cálculos (consumo, autonomía, tiempo de vuelo, etc). Son calculos "fáciles" (por lo general, regla de tres simple). Puedes hacerlos "a mano". Yo preferiría usar mi "back-up" ;-)
Un saludo amigo !!! :ok::
 
Última edición:
  • #13
Llevo mucho tiempo en el foro (en este y en el formato antiguo) defendiendo la tecnología del cuarzo y la micro electrónica asociada a la relojería, esto no quiere decir que no me gusten los mecánicos, son mis preferidos como nos pasa a la mayoría de foreros, pero hay lugar para todos, sobre todo cuando necesitamos un reloj instrumento.

Voy a copiar parte de un post que escribí tres años atrás, pertenece a un hilo en el que se intentaba responder a la pregunta "cuarzo si o no"


... "Hay sitio para todo, yo como amante de la relojería prefiero los mecánicos por historia y romanticismo, pero no puedo darle la espalda a la tecnología, hay que reconocer que la relojería mecánica ha sido superada (en cuanto a precisión, prestaciones y fiabilidad) por la relojería electro-mecánica y relojería electrónica, SI, si he dicho bien, estas dos ramas de la relojería existen aunque algunos sigan sin llamar reloj a un cuarzo.

Los circuitos electrónicos son diseñados por equipos de miles de personas que utilizan como herramientas de trabajo ordenadores, equipos de micro y nanosoldadura, láser, etc. exactamente igual que las empresas que fabrican movimientos mecánicos para nuestros relojes, utilizan el ordenador para el diseño y simulación de funcionamientos y desgastes, la fabricación de prácticamente todas las piezas es completamente automatizada y en serie, (no me digáis que las ruedas dentadas las fabrica un abuelete con una lima y un tocho de acero) ya se que las agujas hay que azularlas al fuego y el esmalte de las esferas... pero, ¿es que los cuarzos no tienen agujas, esfera, cristales, caja y armis? Los movimientos mecánicos son montados a mano y pasan unos controles de calidad por técnicos que bla, bla, bla... en algo tienen que justificar los precios que nos cobran, sin olvidar que el movimiento de un reloj SOLO representa el 20-30% de su coste total, también hay montadores-ensambladores robotizados que perfectamente harían lo mismo (si no lo hacen) y con mejor resultado (golpes, desgastes, deformaciones por utilización incorrecta de herramientas, impurezas y suciedades)

Como vamos a explicar desde un punto de vista práctico, funcional y eficaz nuestra preferencia por los relojes mecánicos a los electrónicos, es imposible, por ello utilizamos frases y expresiones como:

“no tienen corazón”
“son fríos”
“no laten”
“por romanticismo”
“no tengo las mismas sensaciones”

Todas son abstractas.

...que si un reloj electrónico no resiste una temperatura bajísima o altísima, que si aguanta tantas g´s o tanta presión… venga ya… Hoy en día la microelectrónica permite calentar o enfriar sus componentes cuando se necesite, también se fabrican micros que resisten las vibraciones, golpes, humedades y condiciones atmosféricas extremas sin variar su funcionamiento o corrigiéndolo cuando sea preciso, claro, que no cuestan 3€ y se venden en un mercadillo.

Sinceramente, ¿alguien cree que los cazas de combate, las naves espaciales y los satélites están construidos con rodamientos, levas y engranajes? Solo los justos y necesarios; electrónica, electrónica y mas electrónica dentro y fuera de ellos (sensores, grupos electro-ópticos, antenas, displays…) todos están expuestos a temperaturas y presiones extremas y siguen funcionando perfectamente.

En fin, perdón por el tocho, y si alguien ha llegado hasta aquí y quiere regalarme un reloj... por favor, mecánico y de carga manual.

Un saludo. "...


El hilo en cuestión por si queréis echarle un vistazo:

https://relojes-especiales.com/threads/cuarzo-no-¿por-qué.4671/#post-42581


Un abrazo y ha seguir ahorrando para nuestro primer crono con B01 :drool: :drool:

Totalmente de acuerdo contigo compañero !!! :clap:

Y conste que yo también los prefiero mecánicos, pero no por eso tenemos que quitarle mérito a un cuarzo, especialmente a los modelos mencionados de la casa Breitling/Omega.

Saludos cordiales !!! :ok::
 
  • #14
Yo he tenido el privilegio de estrenar un Aerospace y un X-33, son efectivamente relojes de GAMA ALTA, relojes Especiales y no vulgares cuarzos.

A mi me gustan todo tipo de relojes, Mecanicos y de Cuarzo, es mas, me parecen recomendables los cuarzos, creo que los mecanicos no son relojes para todo el mundo, a mucha gente el tener que poner en hora el reloj dado que solo se lo ponen el fin de semana...

La cuestion es que estos cuarzos se han desarrollado para usos especificos, tienes calibres especiales y sus acabados... estan al mas alto nivel, por lo que su precio se justifica al igual que el resto de relojes de gama alta.

Personalmente cuarzos de referencia: Citizen Aqualand (el vintage, aunque este no como reloj de lujo, si no como diver tool watch), oysterquartz, aerospace y emergency, B1 y X33.

Hoy por hoy, me quedo con cualquier calibre superquartz, mi experiencia es acojonante, maxima precision, que es lo que buscamos en un cuarzo y si me tuviese que quedar con uno hoy, el Emergency, un reloj muy muy personal.

Tal vez no me he ceñido a los relojes del primer post pero queria comentarlo.

Nota: considero que Breitling ha acertado apostando (creo que la unica marca a este nivel) por mejorar los cuarzos y desarrollando o mejorando los cuarzos, pudiendo disfrutar de magnificas piezas de la maxima precision.
 
  • #15
Dani estas en una cruzada perdida, que cada uno piense lo que quiera. Un abrazo.
 
  • #16
Es curioso que la gente que siente cierto aprecio por la marca breitling suele ser mas tolerante con los cuarzos..... Y más curioso aun es que algunas de estas personas incluso se vuelven locos por los cuarzos de alta gama y les dedican hilos interminables y monograficos.....
Y lo realmente increíble del asunto es que algunos de estos tarados son capaces de gastarse hasta 4600€ EN UN CACHARRO CON PILA, pudiendo invertir ese dinero en un rolex submariner o un Luminor GMT por ejemplo..........y es que ya me lo decía mi abuela, el sentido común es el menos común de los sentidos. Y en el mundo de los relojes ni te cuento.:whist::



Por cierto oskola, a mí también me encanta el emergency.....de hecho mientras acribo esto lo llevo puesto en la muñeca :ok::


un saludo.
 
  • #17
Gracias por llamarnos tarados compañero. Yo tambien te quiero Ivan
 
  • #18
:ok:: De nada compañero, para eso estamos.......espera un momento...... acabo de darme cuenta de que lo dices con cierto rintintin. Pero ¿tu no estas tarado? 8o

!!!!!MODERADORRRRR, MODERADORRRR, QUE AQUI HAY UN CUERDO QUE SE NOS HA COLADO EN EL FORO¡¡¡¡ :D
 
  • #19
yo estoy tarado no taradisimo, pues tengo varias bazofias de esas caras de cojones a pilas :D

Soy el que mas tarado esta y el que mas ha tarado en este foto con el tema. ¿deberias quererme? :-P
 
  • #20
yo estoy tarado no taradisimo, pues tengo varias bazofias de esas caras de cojones a pilas :D

Soy el que mas tarado esta y el que mas ha tarado en este foto con el tema. ¿deberias quererme? :-P
Que no Pepe, que no. Mira que te lo tengo dicho: ¿cómo quieres que álguien te quiera si tú no quires a nadie?
Venga, pa casa.:ok::
 
  • #21
a nadie no hay a muy pocos que si.
 
  • #23
Por cierto pareja de dos, os habéis dado cuenta de que el foro breitling acaba de adelantar en hilos al de oris gracias a esta discursión que nos traemos ¿eh? jordi ¿Eh?.... ya se que tienes el corazón partio, pero ¿no te embarga la emoción? :D:clap:
 
  • #24
que siento ..... ::blush::::blush::::blush:: ::cry::::cry::::cry:: me has emocianado compañero.
 
  • #25
Panda de maric..
lostimage.jpg
.
Tanto amor, tanto amor, tanto amor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie