• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión; funcionamiento después de revisiones completas

  • Iniciador del hilo amg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola nois, como sabéis llevé a los tíos a su "balneario" particular, a hacerles la revisión completa recientemente, cada uno tiene su propio hilo de su "estancia".
Pues bien, abro este hilo para comentar el funcionamiento de los dos, no de uno en concreto, así lo hago de golpe, ya que me ha llamado la atención.
A lo que voy, primero llevé al Avenger Seawolf, y ahora, llevando el tío la misma vida que antes, se adelanta algo más, sin ser demasiado (tratándose de Breitling), está dentro de lo correcto, pero antes, hace algunos años (recuerdo que lo comenté en el foro) estuvo mucho tiempo clavado, ni adelantaba ni retrasaba, nada, increíble, pensaba que le pasaba algo.
Ahora en un día adelanta lo mismo que antes en 4 o 5.
Diría que con el tiempo que hace ya habrá cogido nuevamente el rodaje, ya se habrá asentado.
En cambio, al Colt GMT le ha pasado lo contrario, antes adelantaba algo, poco pero algo, diariamente, y después de la revisión hay días que no adelanta, y cuando lo hace es poquísimo.
No tiene tanto tiempo la revisión, no sé si ya se habrá asentado.
Los dos entran dentro de los parámetros correctos.
Está claro que los desmontaron del todo y los volvieron a montar, ya que su funcionamiento ha cambiado, me he encontrado dos relojes nuevos, a los que he tenido que conocer desde cero.
En Cronowatch recuerdo que comentamos el tema de la precisión, lo hacen a carga total, con la máxima autonomía posible, es decir, con toda la cuerda dada; es como lo mide la marca.
Tiene su lógica, aunque haya días que se adelante más de lo que entra en COSC, por decir algo, 7 segundos, es debido a la carga, no está siempre con la carga a tope el reloj, y si está quitado también influyen las posiciones en las que se deja en reposo.
Es un mundo tan complejo como apasionante.
Vuelvo a comentar lo que creo que he comentado alguna que otra vez, perdón por la repetición (en caso de haberlo hecho, que no lo recuerdo), estos relojes se disfrutan jugando con ellos, controlándolos, conociéndolos, no solamente llevándolos puestos.
Son máquinas muy complejas.
No me enrollo más, siento el posible "ladrillo" que os haya podido resultar, solamente pensaba "con los dedos", en lugar de hacerlo en voz alta.
Cada vez más contento con la marca.
Con marca no me refiero a productos solamente, no es lo más importante, como marca entiendo producto, asistencia, trato, garantía, confianza que me da...
Para mí, marca como Breitling, ninguna.
Un placer nois.
Hasta la próxima.
Saludos.

Hilos de las revisiones
https://relojes-especiales.com/threads/avenger-seawolf-a-revisión.440463/
https://relojes-especiales.com/threads/colt-gmt-a-revisión.441416/
 
Última edición:
¡
En Cronowatch recuerdo que comentamos el tema de la precisión, lo hacen a carga total, con la máxima autonomía posible, es decir, con toda la cuerda dada; es como lo mide la marca.
Te explicaron como saben si esta completamente cargado?
 
¡
En Cronowatch recuerdo que comentamos el tema de la precisión, lo hacen a carga total, con la máxima autonomía posible, es decir, con toda la cuerda dada; es como lo mide la marca.
Te explicaron como saben si esta completamente cargado?

Hola, la verdad, no, no me lo explicaron.
Supongo que lo miran después de darle todas las vueltas al cargarlo manualmente, ya que con watchwinders es imposible tenerlos cargados del todo.
Saludos
 
En cualquier automático, las vueltas son infinitas...
 
Ese es el quid de la cuestión, como saber el momento en que el muelle está completamente enrollado...
 
Ese es el quid de la cuestión, como saber el momento en que el muelle está completamente enrollado...
Contacta con ellos si tanto te interesa, realmente no lo sé, ellos los tocan constantemente.
Nunca les doy cuerda manualmente con la corona, no voy a arriesgarme a hacerles daño.
 
Hola, acojonante cómo los han dejado, en reposo, de momento 46 horas, desde que los puse a descansar, el colt gmt está igual, ni retrasado ni adelantado, y el avenger seawolf ha atrasado 9 segundos.
Lo raro es lo del colt gmt.
Parece que todavía tienen bastante cuerda, no sé... es la sensación que tengo, antes de pararse atrasa el avenger seawolf unos 30 segundos, y lleva 9, el otro no lo sé, es el primer descanso después de la revisión, ya que lo dejaron de tal manera que, el día que adelanta, lo hace entre 1 y 2 segundos, una maravilla.
Será una noche larga...
Cuando vea que van retrasando muy rápido, lo pongo en el winder y a correr, que no se paren, no quiero que lo hagan.
Saludos
 
Pasando de 50 horas, ninguno ha aflojado mucho, el colt gmt nada, sigue como antes, no lo entiendo.
Sigo esperando que atrase, no me quedan dedos por cruzar.
Los 2 con más de 2 días de autonomía, no me lo imaginaba, si lo llego a saber los pongo a descansar por la mañana, y no por la noche!!!
Saludos
 
  • #10
57 horas y el colt gmt sigue como siempre, ni ha adelantado ni ha retrasado, no lo entiendo.
 
  • #11
2 días y medio, como el de Duracell, y dura, y dura..., increíble, creo que es por la posición (plano, cristal arriba).
En todas estas horas, + - 0, si me lo cuentan me costaría tanto creerlo...
Rezando para que no se pare antes de que atrase.
Al Seawolf le pasa algo parecido, en esta posición tiene más autonomía, tarda mucho más en retrasar y lo hace mucho más despacio.
Me gustan las novedades, siempre que no sean malas, hacen que me conozca mejor a estos tíos, disfrutándolos más.
Saludos
 
  • #12
Por cierto, si se os hace pesado, si creéis que sobra o lo que sea, por favor decírmelo, lo dejaré, no quiero resultar pesado.
Pienso con los dedos (en lugar de en voz alta), solamente quiero compartir las experiencias que me llaman la atención.
Saludos
 
  • #13
Hola nois, se acabó, ha durado algo más de 70 horas la autonomía, no está nada mal!!!, dejándolo plano cristal arriba.
A las 70 horas había atrasado poco más de 30 segundos, me parece muy correcto.
Ahora ya conozco los márgenes del colt gmt, me refiero a tiempo de autonomía y a segundos que atrasa en ese tiempo.
Todo esto lo hago con los dos, para conocerlos a fondo, así los tengo siempre en los márgenes que me interesan, sin que se paren.
El miedo que me da tocar la corona ya lo sabéis, por mucho cuidado que tenga.
Solamente la toco para los cambios de hora y para ajustar el calendario cuando hace falta, nada más.
Cuanto más los cuido más me cuidarán.
Saludos
 
  • #14
Creo que en el ajuste del reloj buscan valores parecidos en las distintas posiciones, después por un cálculo matemático hallan la precisión del reloj, que normalmente no coincide con los valores que nosotros observamos.
Resumiendo: Posición Vertical a las 12: +7 seg.
. 3: +4 seg.
. 6: -1 seg.
. 9: -3 seg.
. Esfera Arriba : +8 seg.
. Esfera Abajo : +6 seg.
. Precisión :+ 4,5 segundos/día.
 
Última edición:
  • #15
Creo que en el ajuste del reloj buscan valores parecidos en las distintas posiciones, después por un cálculo matemático hallan la precisión del reloj, que normalmente no coincide con los valores que nosotros observamos.
Resumiendo: Posición Vertical a las 12: +7 seg.
. 3: +4 seg.
. 6: -1 seg.
. 9: -3 seg.
. Esfera Arriba : +8 seg.
. Esfera Abajo : +6 seg.
. Precisión :+ 4,5 segundos/día.
+7+4-1-3+8+6=4.5
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie