• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una reflexión "económica" sobre el Chronomat B01

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JordiHer

JordiHer

Baneado
Sin verificar
No estoy acostumbrado a pensar, pero ahora lo estoy haciendo. Y estoy reflexionando conmigo mismo, sobre el valor que pueda tener este reloj en el futuro.

Llego a ésto:

-Si una casa lanza un movimiento propio y lo monta en un modelo concreto, hago la siguiente pregunta:

¿Existe la posibilidad de que adquiriendo el nuevo Chronomat B01 ahora -cuando llegue a las relojerías, claro-, en un tiempo prudencial, su valor se incremente bastante? ¿Sería buena inversión adquirirlo ya?

Ya se han dado muchos casos, entre ellos, los primeros movimientos del Rolex Daytona, los del Omega Speedmaster pre-moon.

¿Qué pensáis?
 
No estoy acostumbrado a pensar, pero ahora lo estoy haciendo. Y estoy reflexionando conmigo mismo, sobre el valor que pueda tener este reloj en el futuro.

Llego a ésto:

-Si una casa lanza un movimiento propio y lo monta en un modelo concreto, hago la siguiente pregunta:

¿Existe la posibilidad de que adquiriendo el nuevo Chronomat B01 ahora -cuando llegue a las relojerías, claro-, en un tiempo prudencial, su valor se incremente bastante? ¿Sería buena inversión adquirirlo ya?

Ya se han dado muchos casos, entre ellos, los primeros movimientos del Rolex Daytona, los del Omega Speedmaster pre-moon.

¿Qué pensáis?

Coño, pues pienso que no es una idea nada descabellada. Sin duda se tratará de un reloj histórico y si el calibre sale bueno, de lo cual no dudo, entonces se convertirá en algo mítico.

Obviamente se trata de una inversión a largo plazo.
 
Como inversion la verdad no lo veo. pero como reloj es precioso y un relojazo.
 
No entiendo muy bien la pregunta Jordi

Se supone que van a estar disponibles para poderlos comprar cuando empiece su distribución. No creo que saquen remesas con cuentagotas.
Lo que tienen que hacer es incorporar ese movimiento a toda la gama de Breitling y mandar a freir monas a los ETASA para convertirse por fin en una supermarca, porque con los acabados tan buenos y ese calibre propio, subirían no un escalón sino varios pisos de golpe para posicionarse a niveles de las grandes marcas relojeras
 
No estoy acostumbrado a pensar, pero ahora lo estoy haciendo. Y estoy reflexionando conmigo mismo, sobre el valor que pueda tener este reloj en el futuro.

Llego a ésto:

-Si una casa lanza un movimiento propio y lo monta en un modelo concreto, hago la siguiente pregunta:

¿Existe la posibilidad de que adquiriendo el nuevo Chronomat B01 ahora -cuando llegue a las relojerías, claro-, en un tiempo prudencial, su valor se incremente bastante? ¿Sería buena inversión adquirirlo ya?

Ya se han dado muchos casos, entre ellos, los primeros movimientos del Rolex Daytona, los del Omega Speedmaster pre-moon.

¿Qué pensáis?

Creo que existen motivos más importantes para comprara un reloj que la mera especulación. Breitling monatará el calibre manufactura, primero en éste, pero luego lo irá extendiendo por toda su gama, con lo que dejará de ser un calibre exclusivo.

Hay calibres de horas saltantes impresionantes en la colección Bentley ¿se ha revalorizado alguno?... pues eso.

Por desgracia hace falta algo más que un buen calibre para que un reloj se revalorice con el tiempo... y si no mira los JLC: calibres fantásticos y muy bien de precio en los vintage (salvo contadísimas excepciones).

Jordi, compra el reloj porque te guste, no porque vaya a ser una maravillosa inversión y te vayas a forrar vendiéndolo después, es muy poco probable.
 
Creo que existen motivos más importantes para comprara un reloj que la mera especulación. Breitling monatará el calibre manufactura, primero en éste, pero luego lo irá extendiendo por toda su gama, con lo que dejará de ser un calibre exclusivo.

Hay calibres de horas saltantes impresionantes en la colección Bentley ¿se ha revalorizado alguno?... pues eso.

Por desgracia hace falta algo más que un buen calibre para que un reloj se revalorice con el tiempo... y si no mira los JLC: calibres fantásticos y muy bien de precio en los vintage (salvo contadísimas excepciones).

Jordi, compra el reloj porque te guste, no porque vaya a ser una maravillosa inversión y te vayas a forrar vendiéndolo después, es muy poco probable.
No, si simplemente preguntaba. Gustarme el reloj, me gusta....pero por el precio que saldrá, me gusta más el DS -of couse- (espero no me lean los vecinos del ático).
Lo que pasa, es que tampoco es especulación propiamente dicha: si te gastas 6000€ en un reloj, lo suyo es que al menos mantenga el precio. Y no es por hacer negocio ni mucho menos, es simplemente cuestión de dejarlo para la siguiente generación.
Primer movimiento de Breitling, en el primer reloj que lo monta. Al cabo de 30 años....¿tendrá el valor que se merece?::Dbt::
 
Jordi ese es tu reloj!!!!
 
No, si simplemente preguntaba. Gustarme el reloj, me gusta....pero por el precio que saldrá, me gusta más el DS -of couse- (espero no me lean los vecinos del ático).
Lo que pasa, es que tampoco es especulación propiamente dicha: si te gastas 6000€ en un reloj, lo suyo es que al menos mantenga el precio. Y no es por hacer negocio ni mucho menos, es simplemente cuestión de dejarlo para la siguiente generación.
Primer movimiento de Breitling, en el primer reloj que lo monta. Al cabo de 30 años....¿tendrá el valor que se merece?::Dbt::

A por el, compañero !!!!!!

Saludos
 
  • #10
No estoy acostumbrado a pensar, pero ahora lo estoy haciendo. Y estoy reflexionando conmigo mismo, sobre el valor que pueda tener este reloj en el futuro.

Llego a ésto:

-Si una casa lanza un movimiento propio y lo monta en un modelo concreto, hago la siguiente pregunta:

¿Existe la posibilidad de que adquiriendo el nuevo Chronomat B01 ahora -cuando llegue a las relojerías, claro-, en un tiempo prudencial, su valor se incremente bastante? ¿Sería buena inversión adquirirlo ya?

Ya se han dado muchos casos, entre ellos, los primeros movimientos del Rolex Daytona, los del Omega Speedmaster pre-moon.

¿Qué pensáis?

como inversión lo veo bastante arriesgado. ten en cuenta que el boom de precios relojeros de los últimos 10 años es muy poco probable que se repita en el entorno de crisis generalizada en el que vamos a estar muchos años...y fue ese boom lo que impulsó , entre otras cosas, la revalorización de esos relojes
 
  • #11
como inversión lo veo bastante arriesgado. ten en cuenta que el boom de precios relojeros de los últimos 10 años es muy poco probable que se repita en el entorno de crisis generalizada en el que vamos a estar muchos años...y fue ese boom lo que impulsó , entre otras cosas, la revalorización de esos relojes
Ahí le has dao :ok::
 
  • #13
Exactamente eso... si quieres invertir busca en otras cosas, los relojos son mas bien para divertirse... y si acaso no perder mucho.

Creo que existen motivos más importantes para comprara un reloj que la mera especulación. Breitling monatará el calibre manufactura, primero en éste, pero luego lo irá extendiendo por toda su gama, con lo que dejará de ser un calibre exclusivo.

Hay calibres de horas saltantes impresionantes en la colección Bentley ¿se ha revalorizado alguno?... pues eso.

Por desgracia hace falta algo más que un buen calibre para que un reloj se revalorice con el tiempo... y si no mira los JLC: calibres fantásticos y muy bien de precio en los vintage (salvo contadísimas excepciones).

Jordi, compra el reloj porque te guste, no porque vaya a ser una maravillosa inversión y te vayas a forrar vendiéndolo después, es muy poco probable.
 
  • #14
Completamente de acuerdo....la segunda mano perderá valor......

Slds
 
  • #15
No, si simplemente preguntaba. Gustarme el reloj, me gusta....pero por el precio que saldrá, me gusta más el DS -of couse- (espero no me lean los vecinos del ático).
Lo que pasa, es que tampoco es especulación propiamente dicha: si te gastas 6000€ en un reloj, lo suyo es que al menos mantenga el precio. Y no es por hacer negocio ni mucho menos, es simplemente cuestión de dejarlo para la siguiente generación.
Primer movimiento de Breitling, en el primer reloj que lo monta. Al cabo de 30 años....¿tendrá el valor que se merece?::Dbt::

Jordi...porque es muy tarde y tu chiquita estará durmiendo como un angelote... si no te llamaba y te cantaba las 40.... mira que ayer no tuvistes suficiente charla::Dbt:: me vas a tener que empezar a pagar como tu psicólogo!!! :D

Mira que decir ahora que te gusta mas que el DS... es para matarte!!! :-( como no es feo el nuevo bisel y el dial con el cuadradito de las leches.... :-((.... espero que saquen nuevos diales mas comunes.... si no.... la llevan clara... :(

Respecto a la revalorización... es como todo... cosas mas raras se han visto, pero no creo que se revaloricen estos relojes. Como ya han dicho otros compañeros, no está ese precioso Bentley horas saltantes muerto de asco.... :-((:-((:-((. Mira que es bonito el jodío.... pero no hay forma..... creo que lo mismo pasará con este modelo... ::bash::
 
  • #16
No se jordi, pero creo que no, dado que este el pr¡imer paso de Breitling en cuanto a su propio mivimiento, pero en breve irán sacando otros modelos con el mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie