• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que quiere decir mega quarz?

Estado
Hilo cerrado
Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
A diferencia de "only" quarz, vamos, que si hay alguna diferencia significativa. Salu2
 
A diferencia de "only" quarz, vamos, que si hay alguna diferencia significativa. Salu2


pues no sé decirte ¿qué marca y modelos los monta? yo es que me quedé en los superquartz de Breitling, que son cuarzos termocompensados para mayor precisión...
 
A diferencia de "only" quarz, vamos, que si hay alguna diferencia significativa. Salu2

Si es equivalente a la tecnología que emplea Breitling en sus relojes de cuarzo (termocompensados) entonces la diferencia significa del orden de 10 veces mas preciso.
 
si es Meqa quartz es una especie de Kinetic

saludos
 
Yo he oído de algún omega mega-quarz, pero no sé si es algo concreto, o sólo palabras para marketing.......
 
explicacion

Pues Bretling creo el mega quarz o super quarz, en los relojes de cuarzo los fallos de precision son originados principalmente por los cambios de temperatura. En los super quarz llevan una especie de estabilizador de temperatura que hacen que sean mucho mas esactos si cabe.
En la web de breitling te lo explica perfectamente.

Saludos:ok::

A diferencia de "only" quarz, vamos, que si hay alguna diferencia significativa. Salu2
 
si es Meqa quartz es una especie de Kinetic
saludos

Ese es el Auto Quartz, un sistema originario de Eterna y ahora en manos de ETAsa:

lostimage.jpg


El Mega Quartz de Omega es un cuarzo "normal":

lostimage.jpg
 
no, yo digo el Meqa quartz que es de Miyota y lo monta Lotus, entre otros :)
 
Lo que no dicen en ese video de la web de Breitling es que esos mecanimos de cuarzo termocompensados se los hace ETAsa, son los de la línea "ETA Thermoline". ;-)
 
  • #10
no, yo digo el Meqa quartz que es de Miyota y lo monta Lotus, entre otros :)

Ah!! dices el Mecaquartz de Miyota :) Había confundido la q con la g y por eso leí Megaquartz. Tienes razón, lo montaban también algunos Festina a principios de los 90. No estoy seguro de que se sigan fabricando. Creo que Citizen (Miyota) sustituyó esa tecnología por los Eco-Drive que hay ahora.

lostimage.jpg



Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie