• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué os parece este ¿Breitling?

  • Iniciador del hilo duermelunas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
duermelunas

duermelunas

Forer@ Senior
Sin verificar
Razonables dudas sobre su autenticidad. Lo que más me mosqueó fue el puente firmado con un escueto BREITLING, pero investigando en la red, di con movimientos VALJOUX 7733 de breitling firmados exactamente igual que este. El dial no se corresponde con el modelo en cuestión y la tapa trasera ha sido reemplazada por una que a priori parece no original, al igual que la correa. Ahí van las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
tiene pinta de ser un frankenbreitling,montado con piezas originales y otras no tanto! tu mismo,si tiene un precio razonable,podría no estar mal....
 
¿Alguna pieza no original que hayas localizado fuera de las que ya comenté?: correa, tapa trasera...

El Dial no se corresponde con el modelo pero creo que es 100% original y muy muy bonito.
 
Me ha recordado mucho a este Carrera de TH:

lostimage.jpg
 
La verdad es que tiene un toque setentero muy interesante. Animo a toda la comunidad forera a que vierta su opinión sobre el Breitling que ha caído en mis manos y sobre todo a esclarecer un poco más su autenticidad, sea total o en parte.

Saludos
 
Yo dependiendo del precio, y de su estado de marcha, podria dar una opinion. Una opinion ligera, ya que no entiendo mucho de breitling, pero una opinion.
:D

Saludos.
 
Me temo que tendré que llevarlo a hacer una visitilla a Pedro Izquierdo sí o sí para una puesta a punto en condiciones y de paso poder esclarecer autenticidad . Sobre su estado de marcha no tengo ni idea porque todavía no lo he recibido.

Saludos
 
La verdad es que esteticamente me gusta, ya si es o no original .....
 
No sé si es original o no, pero el reloj es muy bonito. A disfrutarlo. Y felicidades por esa pieza.
 
  • #10
La verdad es que será el futuro regalo de navidades para la mujer que me tiene loquito perdido, que no sólo tiene un gusto exquisito a la hora de elegir pareja :whist:: , sino que además es una apasionada de los relojes...¿qué más puedo pedir?

:D

Saludos
 
  • #11
Estimado Duermelunas , te saluda Kingmatic desde el piso de abajo de los "vintages".
Te recomiendo que en cuanto puedas, busques si tiene todavía tiene visible el número de referencia , pues eso ayudará a atestiguar si es original o cómo en varios casos es un Franken .
Es cierto que Breitling tuvo varios modelos con la Valjoux 7733, pero también es cierto que este calibre lo encontrará en decenas de modelos de otras marcas de la época. Por cierto para mi gusto un calibre feo, pero robusto y confiable .

Es muy raro que en un reloj de esa época la correa se conserve original y eso en realidad no resta mucho valor a una pieza. Por otra parte no entiendo porqué la tapa no te parece del reloj? Lo que no me gusta es el logo en el dial , pues la mayoría de los Breitling setenteros que conozco llevan otro tipo de font y este que tiene lo llevaban relojes de los 50´s y anteriores . En todo caso podría ser que la caratula haya sido retocada (who knows), También las agujas no parecen corresponder .

Espero tu compra no haya provenido del hemisferio Sur de nuestro Continente Americano,pues ahí hemos detectado bastantes relojes Breitling de dudosa originalidad.

Un saludo y te esperamos a menudo en nuestra cobacha de los abueletes.
 
Última edición:
  • #12
Lamento no poder aportar mucho, pero al margen de que sea autentico o no, me parece precioso. Una cadenilla o armis de aquellos tiempos, le debe sentar fenomenal...
 
  • #13
Estimado Kingmatic

La procedencia del reloj es alemana y como todavía estoy a la espera de la llegada del paquete no puedo decirte el número de serie. En la tapa trasera (y sin saber si esta pieza es original o no) aparece un número en el que se puede leer algo así como "93402":

lostimage.jpg



Sobre el calibre, estoy casi seguro que corresponde a un MERVOS, fabricados y firmados por Breitling en esos años 70:

lostlink.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Como el reloj lo llevaré a hacer una visita a Pedro Izquierdo para su puesta a punto, limpieza y pulido, me gustaría preguntaros como veis el tema de tocar este calibre a nivel estético y si me saldría por un ojo de la cara: introducir tornillos azulados a fuego sustituyendo los actuales y cambiar la tapa trasera por un fondo visto.

Sobre el Dial decirte que, efectivamente, se trata de uno que no se corresponde con este modelo, aunque bendita elección. A mi personalmente me encanta.

Mil gracias por los consejos y gracias por seguir leyendo.

Saludos
 
  • #14
es dificil poder decir con rotundidad su autenticidad. en lo que a estetica se refiere a mi no me convence , creo que tiene una presencia visual muy antigua, ,quizas las letras o la falta del logo.saludos
 
  • #15
Dios me libre de las presencias visuales modernícolas...:ok::
 
  • #16
Hola duermelunas. Bueno , al menos su procedencia lo hace menos dudoso. Don Pedro Izquierdo seguramente podrá hacer maravillas con tu reloj. En cuanto a lo de ponerle tornillos azules y el fondo visto, la verdad no se me hace que valga la pena , pero claro es tu decisión . En tu lugar y si te empiezan a gustar los vintages, que este sea el primero de muchos y muy buenos relojes.


Un saludo y te reitero la invitación a visitarnos cuando quieras en el foro de abuelos
 
  • #17
Muchas gracias por todo Kingmatic.

Sigo a la espera de vuestras opiniones para poder esclarecer la originalidad de este reloj.

Saludos y gracias a todos.
 
  • #18
es un breitling Wakmann de los 60

el dial es bueno pero algo de franken tiene, almenos la aguja del subdial derecho no es la suya o ha sido reparada
deberia terminar en punta de flecha

estos son los modelos originales compara tu mismo

como el tuyo

breitling_wakmann_silber.jpg


y en negro

breitling_walkmann.jpg
 
Última edición:
  • #19
dos mas de la misma serie

breitling_wakmann-stahl-blau-rot.jpg


breitling_datum_wakmann.jpg
 
  • #20
original o no , la verdad es que esta super bonito
 
  • #21
:ok::precioso crono. Tienen algo los cronos vintage que enamora. Y los calibres muy buenos. Disfrutadlo mucho tu y tu pareja con salud muchos años.;-)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

E
Respuestas
0
Visitas
605
Eugeniolemes
E
Atrás
Arriba Pie