• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema cristal super avenger

  • Iniciador del hilo gonzalito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gonzalito

Visitante
Buenas a tod@s

Quería comentaros una cosa a ver que me podíais aclarar.


El año pasado me compré un super avenger nuevo, pues nada más salir de la tienda, me di cuenta que el cristal estaba arañado
y, lógicamente, lo dejé en la tienda para que lo mandasen a reparar ( mi primer gran error fue no exigir otro reloj... ) y me lo cambiaron en garantía sin problemas, hasta hay bien ( aunque mal empezó mi historia...).

Pues hará cuestión de unas semanas, me dí cuenta que el cristal tenía dos arañazos paralelos y al lado del bisel (más o menos entre las 10 y las 11) y volvió mi asombro, puesto que el reloj tiene un uso bastante cuidadoso y con semejante tamaño y, un cristal de zafiro, me daría cuenta de cualquier golpe suficiente como para dañarlo y más cuando el bisel no tiene nada. Pues bien, lo mando a Cronowacth Barcelona ( por medio de la tienda donde lo compré) para que me mirasen el reloj, puesto que, bajo mi punto de vista, ese reloj no ha tenido golpes como para arañarlo, ni en mi entorno tengo objetos "de dureza similar o superior" al zafiro como para rayarlo sin darme cuenta, es más ninguno de mis relojes, tiene un arañazo en el cristal, recibiendo un trato mucho menos "respetuoso" por decirlo de alguna manera.
A la semana me avisan de la joyeria que ha llegado un presupuesto para cambiar el cristal ( 290 €), los llamo (a cronowacth) y le comento el tema, que es la segunda vez (la primera vez nuevo), que el reloj no tiene uso como para eso y me dicen, desde el departamento de atención al cliente, que lo habré rozado con la pared o con un material más duro que el zafiro y que si quiero me mandan un cristal para que yo compruebe que es dificilísimo rayarlo. Ante esto, me quedo sin palabras, si encima me dicen eso y mi reloj no se le ve golpe alguno, que me digan que lo he rayado contra alguna superficie y lo he rayado no me cuadra.

Después de semejante rollo que he soltado, mi pregunta es que opináis y si habéis tenido algún caso similar, haber si es que ahora el cristal del reloj va a ser de mírame y no me toques, y me voy a gastar otros 300 € para nada.

Gracias y espero respuestas/opiniones.


No tengo fotos actuales para que lo podáis ver, pero el taller me confirma que no tiene síntomas de mal uso, ni golpes.
 
Estoy de acuerdo contigo no se si será de mirame y no me toques pero caro es de narices yo me quede sorprendido cuando me dieron presupuesto el otro dia en el sat de Madrid por que pensaba que seria más barato o por lo menos el cristal solo aprovechando que el reloj lo desmontarian para hacerle la revision.
pero te aplican la tarifa completa,como si solo cambiaran el cristal.revision 358 euros mas 224 cambio de cristal todo ello sin IVA.
 
Hombre, pues creo que se puede decir que pecaste de "exceso de confianza" al no exigir un cambio de reloj, pero ¿No comprobaste minuciosamente el cristal cuando volvió de ST?, porque entiendo que te das cuenta de la raya 1 año después. Yo lo hubiera comprobado con una lupa en el mostrador de la relojería antes de salir por la puerta.

Honestamente, resulta difícil saber cómo se hizo esa marca, si al recibir el reloj no lo comprobaste delante de ellos. Ahora, yo entiendo su postura. No me malinterpretes, pero después de 1 año es lógico que no se quieran hacer responsables.
En cuanto a lo resistente que pueda ser el reloj, pues no sé.
Te puedo decir que mis relojes se me han caído al suelo, mojado, llenado de arena y lo que tienen son marcas en el armis, pero en el cristal..... Nada.
Ahora bien, mi padre casi destruye su Navitimer y mientras lo reparaban (4meses) prácticamente destruyó el Submariner que le dejé (700€ la reparación que me costó). Depende del uso y de la (mala) suerte si se lleva un golpe, por pequeño que sea.
El repuesto es caro de narices. A menos que te duelan los ojos cada vez que miras tu reloj, yo lo dejaría pasar hasta que realmente haga falta cambiarlo.
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie