• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de un rarito....Breitling Jupiter Pilot

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola compis,
Esta pieza la tuve hace muuuuchos años, cuando todavía ni era forero ni nada, se la vendí al padre de un amigo.....bueno realmente se la cambié por un portatil que en aquellos tiempos valían una pasta::bash::
Ayer un paisano y amigo, Eduardo (Waltrapa) puso uno a la venta en el FCV y no lo pensé ni un minuto. Privadito al canto, en 30 minutitos en el bar acostumbrado, una cervecita, conversaciones relojeriles y hasta ahora lo llevo en la muñeca. Gracias Edu:ok::
Me recuerda tiempos "mejores" donde las preocupaciones eran mínimas, donde uno no tenía hipoteca que pagar, niños que alimentar y unos años menos.
No soy muy amante de los cuarzos, pero con Breitling hago excepciones ya que tengo un aerospace con un porrón de años que funciona a la perfección y que yo recuerde este Jupiter no dió ningún problema durante los años que lo tuve.
Como muchos sabréis fue junto con el Plutón uno de los primeros cuarzos de Breitling y su corazón era japonés, un miyota....esto hace que sea una rara avis y que empieze a ser una pieza apreciada por los amantes de la marca alada.
Esta pieza en concreto esta en un estado excepcional. Normalmente estos relojes que datan de principios de los 90 suelen estar muy cascados sobre todo su bisel, muy expuesto a golpes y rozaduras y su cristal que al ser mineral suele encontrarse muy deteriorado en piezas de esta antiguedad. Por no decir, que en la mayoría la alarma ya no funciona. Pero en este caso, todo funciona a la perfección y estéticamente esta perfecto :clap:.
El modelo que os presento lleva una preciosa esfera azul con subdiales en plata que la marca incorporó con posterioridad a la negra junto con el nuevo armis con extensión para el mono de piloto. Además de llevar ya serigrafiada en la esfera la palabra "Reveil" (anteriormente ponía "Quarz") que en francés significa "alarma", lo que quiere decir, que esta pieza fue destinada al mercado francés ya que en otras venía como "Alarm" o "Alarma"
No me extiendo más ya que aquí os dejo un enlace del compi Vegaban donde hace una revisión increible de este modelo:
https://relojes-especiales.com/threads/breitling-jupiter-pilot-el-otro-breitling-con-miyota.26985/
Y ahora unas fotos de Eduardo, que muestran la belleza de este viejo Breitling.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os guste tanto como a mí o por lo menos os haga recordar otros tiempos.
Un abrazo
:Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Esta estupendo ese Breitling y ademas es bonito
 
Precioso Breitling, como todos los que hacen o han hecho.

Saludos y a disfrutarlo
 
juer Javi!
gracias a tí como siempre!
espero que lo disfrutes y como de costumbre un placer tratar contigo! :Cheers:
 
Me encanta el rarito Javier, buenas fotos y el reloj lo mejor, a disfrutarlo
 
Pues ya somos dos raritos :D

el Jupiter pilot fue mi primer Reloj de verdad y lo conservo con esmero.

El mio es con la esfera en negro.

tengo pensado poner fotos en breve.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

E
Respuestas
0
Visitas
604
Eugeniolemes
E
Atrás
Arriba Pie