• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre calibre breitling

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Mi breitling es el Old Navitimer 1952, commemorativo de su 50 aniversario, este reloj veo que no solo lleva un logo y una caja distinta que es en mate en vez de brillo, rememorando el tacto de las primeras cajas de este modelo, tambien lleva un calibre distinto el breitling 41, frente al Breitling 23 que lleva el navitimer normal, los 2 tienen las mismas funciones y la misma disposicion en todo, incluido fechador, alguien me podrai decir las diferencias entre los 2 calibres?.
Un saludo
 
Buenas ;-) resumiendo, en vez del Valjoux 7750, ahora lleva un 2892-A2 con módulo cronográfico Kelec :)

Un abrazo :)


Specifications
Caliber: Breitling 41
Base Movement: ETA 2892-A2
Power Reserve: 42 Hours
Complications: Chronograph


Specifications
Caliber: Breitling 23
Base Movement: ETA Valjoux 7750
Power Reserve: 42 Hours
Complications: 3, 6, 9 Totalizers
 
Mi breitling es el Old Navitimer 1952, commemorativo de su 50 aniversario, este reloj veo que no solo lleva un logo y una caja distinta que es en mate en vez de brillo, rememorando el tacto de las primeras cajas de este modelo, tambien lleva un calibre distinto el breitling 41, frente al Breitling 23 que lleva el navitimer normal, los 2 tienen las mismas funciones y la misma disposicion en todo, incluido fechador, alguien me podrai decir las diferencias entre los 2 calibres?.
Un saludo
hola , respondiendo a tu pregunta creo que la diferencia es la siguiente
el calibre 23 tiene como funcion de cronografo la medida a 1/4 de segundo y tiene 25 rubies
el que tu tienes mide la funcion de cronografo a 1/5 de segundo y tiene 38 rubies . Este mecanismo lo llevan tambien los nuevos Montbrillant. La diferencia básica seria por tanto más exatitud en medicion y más calidad debido al incremento en 13 rubies (o rubís) respecto al calibre 23. Espero te haya podido servir de ayuda. Un saludo
 
Gracias Santi, y gracias Wantedwatch, mas o menos me ha quedado claro.
Un abrazo
 
hola , respondiendo a tu pregunta creo que la diferencia es la siguiente
el calibre 23 tiene como funcion de cronografo la medida a 1/4 de segundo y tiene 25 rubies
el que tu tienes mide la funcion de cronografo a 1/5 de segundo y tiene 38 rubies . Este mecanismo lo llevan tambien los nuevos Montbrillant. La diferencia básica seria por tanto más exatitud en medicion y más calidad debido al incremento en 13 rubies (o rubís) respecto al calibre 23. Espero te haya podido servir de ayuda. Un saludo
Bienvenido al foro wantedwatch ;-) :)

Mas rubíes no significa necesariamente mas calidad, depende del tren de rodaje y el módulo cronográfico que incrementa el nº de rubíes, el de base Valjoux 7750 al ser un reloj diseñado como cronográfico, tiene menos rubíes por su diseño.

El calibre 41 lleva dos calibres en uno, un Eta 2892-A2 y justo encima y pegado a el, un módulo cronográfico de Kelec, que incrementa en nº de rubíes ;-)

El 1/4 o el 1/5 de segundo que miden es interesante, pero es casi inapreciable ;-) , en los que se notan es en los que laten a 36.000 alternancias, eso hace que midan la décima de segundo :D

Un abrazo :)
 
santi no sabia rescatar hilos y ahora he visto tu contestacion. Muchas gracias por tu puntualizacion. Un saludo
 
Buenas ;-) resumiendo, en vez del Valjoux 7750, ahora lleva un 2892-A2 con módulo cronográfico Kelec :)

Un abrazo :)


Specifications
Caliber: Breitling 41
Base Movement: ETA 2892-A2
Power Reserve: 42 Hours
Complications: Chronograph


Specifications
Caliber: Breitling 23
Base Movement: ETA Valjoux 7750
Power Reserve: 42 Hours
Complications: 3, 6, 9 Totalizers

Pensaba que Breitling montaba todos sus módulos de Dubois Depraz, donde se puede buscar información sobre los módulos que motan en Breitling???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie