• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión de vuestro Navitimer?

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Tengo un Navi comprado nuevo desde mediados de Enero. Me adelanta entre 5 y 6 segundos diarios. No es mucho, pero me gustaría que estuviera en tres o menos. El asunto es que entra dentro de parámetros COSC aunque sea a calzador. Lo llevaríais a ajustar un poco?
 
No me digais que teneis metido vuestro Navitimer en el cajón. No me lo pudeo creer :)
 
No, no lo lleves... te va a quedar bien dos días y entrarás en otro problema. Déjalo por la noche corona arriba; seguro que corriges ese adelanto.

Un saludo.
 
Corona Arriba

No, no lo lleves... te va a quedar bien dos días y entrarás en otro problema. Déjalo por la noche corona arriba; seguro que corriges ese adelanto.

Un saludo.

Que quieres decir con corona arriba?
 
En la posición de la "afoto". Un saludo.

lostimage.jpg
 
Cada reloj mecánico es un mundo, es mas, el mismo reloj utilizado por distinta persona puede variar su comportamiento en cuanto a precisión y exactitud. Lo que comentas de colocar la corona arriba puede solucionar en parte el adelanto o empeorarlo. Primero se debería de observar el comportamiento en las distintas posiciones para ver cual es la ideal para dejarlo en reposo cuando no lo utilizamos, no hay ningún dato que indique que los relojes en posición corona arriba adelanten menos o de que sea la posición más estable.

Indudablemente puedes jugar cambiando la posición de reposo, cuando tengas identificada cuál es la de menor adelanto (incluso retraso) prueba a utilizarla siempre cuando no uses el reloj, seguro que mejora.


Personalmente no lo llevaría a regular, cumple perfectamente los parámetros para los que ha sido ajustado, además en el servicio técnico te dirán que está perfecto y posiblemente si quieres ajustarlo pudieran cobrarte los gastos al ser una operación solicitada por el cliente fuera de garantía, ya que el reloj funciona OK.

Observar el reloj durante más tiempo (te queda mucho periodo de garantía), si el funcionamiento sigue estable o mejora no me preocuparía más, si por el contrario fuera a peor tendríamos la posibilidad de ejercer la garantía para devolver el reloj dentro de los parámetros COSC, esta es mi recomendación.


Todos los Navi que he tenido han funcionado dentro de parámetros COSC, algunos más cerca del +-0 y otros como el tuyo, pero todos cumpliendo como indica su certificado.

Para un reloj mecánico cumplir los parámetros COSC significa un rendimiento en cuanto a precisión y exactitud de más del 99,99%

En números:

Cuando tu reloj adelanta 4s al día, se aleja del “perfecto funcionamiento” un 0,0046%, cuando el adelanto es de 6s este error significa un 0,0069%... insignificante ¿verdad?

Saludos.
 
Tengo un Navi comprado nuevo desde mediados de Enero. Me adelanta entre 5 y 6 segundos diarios. No es mucho, pero me gustaría que estuviera en tres o menos. El asunto es que entra dentro de parámetros COSC aunque sea a calzador. Lo llevaríais a ajustar un poco?
Eso mismo adelanta mi Navitimer, comprado hace un mes.
 
el margen al mes de breitling segun tengo entendido,esta entre 3 o 5 minutos,asi que yo me esperaria.
 
Indudablemente puedes jugar cambiando la posición de reposo, cuando tengas identificada cuál es la de menor adelanto (incluso retraso) prueba a utilizarla siempre cuando no uses el reloj, seguro que mejora.

Personalmente no lo llevaría a regular, cumple perfectamente los parámetros para los que ha sido ajustado, además en el servicio técnico te dirán que está perfecto y posiblemente si quieres ajustarlo pudieran cobrarte los gastos al ser una operación solicitada por el cliente fuera de garantía, ya que el reloj funciona OK.

Observar el reloj durante más tiempo (te queda mucho periodo de garantía), si el funcionamiento sigue estable o mejora no me preocuparía más, si por el contrario fuera a peor tendríamos la posibilidad de ejercer la garantía para devolver el reloj dentro de los parámetros COSC, esta es mi recomendación.

Muchas gracias por los excelentes consejos. Esperaré a finales del verano y si no mejora con posiciones, irá al servicio técnico. En un reloj barato no me importan desviaciones de 10s/día, pero cuando nos gastamos los cuartos la exigencia se hace mucho mas fuerte. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie