• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios servicio de mantenimiento oficial

  • Iniciador del hilo CARNITRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CARNITRON

CARNITRON

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Os dejo un enlace a la Web de Breitling donde podemos descargar un pdf con las tarifas oficiales de mantenimiento (en español):


lostlink.jpg



Saludos.
 
Entiendo que el pulido no entra en los servicios de mantenimiento ni la revisión completa ::Dbt::
Gracias por el enlace.
 
Pues la verdad los precios son bastante buenos, pienso que asumibles por todo poseedor de un breitling, y más teniendo en cuenta que se supone que lo hay que hacer cada 6 años máximo, esto es más o menos 35 euros al año...
 
Problemas, y presupuestos en revisiones Breitling

Pues la verdad los precios son bastante buenos, pienso que asumibles por todo poseedor de un breitling, y más teniendo en cuenta que se supone que lo hay que hacer cada 6 años máximo, esto es más o menos 35 euros al año...

Hola, saludos a todos.

Es mi primer post, ya que suelo leer pero no escribir, pero con lo último que me ha pasado en la revisión de mis dos Breitling no puedo callármelo.

Llevé a revisar mi Colt Superocean (automático) para revisión completa (308 euros IVA incluido). Lo llevé a Wempe, que es ervicio oficial Breitling. Y cual es mi sorpresa cuando me llaman y me dicen que el presupuesto son 320 euros.

Les pregunto que no entiendo por qué pone en las tarifas oficiales 208 euros, y me contestan que Breitling en sus tarifas no incluye ni las agujas ni la corona (3 agujas y una corona: 112 euros... no parece muy caro). Aunque me parece un engaño que publiquen esas tarifas en Internet.

A continuación llevo mi Chronomat Longitude... y les advierto que "a ver cuánto va a ser el presupuesto, porque le reloj va bien y no le pasa nada... y en este modelo son ¡7 agujas, 1 corona y 2 pulsadores!".

Lo mejor fue el presupuesto, 3 semanas después: 704 euros

Resulta que ya no usan el calibre original de mi reloj (un movimiento de 17 rubíes) y no hay fornituras, con lo que no me pueden hacer nada y me tienen que cambiar toda la maquinaria por la nueva, que es de 21 rubíes.

Les digo que no lo toquen, que el reloj marcha y que no estoy dispuesto a asumir que ellos no tengan piezas. El taller de Wempe, que en todo momento se ha portado muy bien, me dice que no hay problema, pero que va a preguntarles a ver si pueden hacer algo, aunque sea una revisión sencilla.

Siguiente respuesta: presupuesto de cambio de juntas y revisión "400 Y PICO" euros... ESO SIN GARANTÍA ni de estanqueidad, ni de nada...

... seguiré informando, porque les he dicho que esto ya no se habla por teléfono.

PD Por cierto, la reparación del Colt Superocean bien... excepto que las agujas no ajustan a las 12. Creo que eso ya me lo han arreglado, cunaod lo recoja y vea qué pasa con el Chronomat Longitud seguiré contádoos.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Se agradece tu información animo y un saludo
 
Por favor, lolopoez, sigue contandonos, porque vaya tela con el SAT ::bxd::.
 
Hola, lobolopez. Yo que tú los habría llevado a un relojero tradicional con experiencia. Una revisión de un colt no debe valer
semejante disparate. Los que hacen la revisión en un SAT no son extraterrestres, son personas con las mismas habilidades
que otros relojeros y las herramientas son exactamente iguales. Además debes saber que los propios SAT envían a veces trabajo a otros relojeros cuando están saturados. Acabo de comprar una corona original fuera de España para un Omega, es
idéntica a la del colt, sólo cambia el logo, precio: 14 libras. Hay que despertar y plantarle cara a estos ladrones. No te
cortes, diles lo que piensas. Suerte.
j. luna
 
muchas gracias por la información...
 
  • #10
Muy interesante, yo también tengo el chronomat longitude y va de maravilla creo que no lo voy a llevar nunca.
 
  • #11
Pues no se me hacen tan altos los costos de los servicios, acá en mi país otra cosa es... por un Oris XXL el servicio oficial me cobra 150 euros y en el TAG por un trabajo compelto de una carrera reedición crono que porta una máquina ETA 2894-2 me presupuestaron 1000 euros..... pues según ellos había que cambiar la máquina completa pues se han degollado los ejes de los contadores de minutos y horas y no hay esa refacción... me queda un Breitling Colt A17350 y de verdad pienso mucho antes de mandarlo al servicio, ahora atrasa 15 seg/dia y me parece excesivo. Es curioso esto, supongo yo que mi país tiene un aeconomía mucho menos fuerte y agil y sin embargo ni siquiera tenemos precios parecidos sino mucho más altos... Un saludo
 
  • #12
Joer, alucino con los precios de estos nenes. Entiendo que si el reloj no funciona tengamos que meterle mano de verdad, pero cobrar ese pastón cuando el reloj esta bien....yo tengo un Chronomat y como mucho le haría falta un pulido, pero mas no, y menos a esos precios. Saludos
 
  • #13
hola compis, yo personalmente he estado en el SAt de barcelona me han mostrado las tareas que le hacen a nuestros nene y como lo hacen y desde luego te garantizo que no sale caro.
mira para que te hagas una idea yo tengo un hercules hace un tiempo le hicieron una revision en una relojeria que no era SAT q segun ellos tenian un relojero que trbajaba para AP y que era un fenomeno, cobraron 200e sin pulir, solo limpieza y ajuste de marcha, sin sustitucion de ninguna pieza, que encima lo dejaron como el culo, decir que iba mal es poco lo mismo adelantaba que atrasaba vamos una verguenza, aun asi se lo envie para que me lo pulieran que me dijo que podia enviarlo al sat pero que era una pasta y que el por 70/80 me lo haria y quedaria de maravilla, cuando me lo envio antes de que me llegase me llamo para decirme que no me cobraba el pulido pq no habia quedado lo bien que el hubiera querido, normal lo pulieron sin desmontar y me dejaron el cristal para tirar todo marcado.
al final el reloj fue al SAT me costo casi 700e pq tuvieron que cambiar cristal agujas y demas pq se llevo un golpe y se rompio el cristal, la revision completa en si sin contar con el tema del cristal y las agujas, creo que 308e o 380e la verdad que ahora sino miro la factura no te sabria decir por ser un crono con complicaciones como ellos los llaman, desmontaron el reloj entero pieza a pieza, le sustituyeron todas las piezas de desgaste natural, ajustaron la marcha, control de estanquedad y un pulido que le kitaron unos golpes que yo pensaba que eso era imposible de quitar.
el reloj vino casi como el dia que lo estrene y con un estado de marcha perfecto, en mi opinion la revision fue un dineral pero te digo que valio la pena todo y cada uno de los euros que costo pq para pagar 200e para que solo le kiten el polvo engrasen y con suerte que le ajusten la marcha un relojero a q me cobren 400e me lo pulan desmontes y cambien un monto de piezas que le cambian la verdad que lo prefiero, ademas que con el de 200e tuvo q ir 3 veces a la joyeria estando mas de un mes cada vez pq el relojero de AP iba a ratos pq trabajaba en el otro lado y en breitling sabes q es un mes mas menos pero es raro tener que reenviarlo
 
  • #14
No le busques tres pies...esa debe ser la explicación...
 
  • #15
Mi experiencia con un Navitimer es:

Precio de Revisión completa: 380 € IVA incluido
- Revisión, limpieza y aceitado completo del calibre.
- Cambio de Juego de Agujas
- Cambio de Corona
- Cambio de Juntas
- Control de Hermetismo

Y como la caja y la documentación del reloj se habían extraviado me regalan la caja y la documentación, incluido copia del COSC.

Por lo que para nada me parece una revisón cara. Todo esto lleva mucho trabajo y material, por no hablar de la herramienta e intendencia necesaria.

Por cierto, se me olvidaba, me lo hacen en Cronomar Madrid directamente.

Saludos
 
  • #16
Os comento mi experiencia con un Navitimer 81950 en el concesionario Cronomar: lleve el reloj pues no funcionaba muy fino y sospechaba que no se había cuidado muy bien. Me hicieron un presupuesto y cambiaron lo siguiente pues el reloj no estaba en optimas condiciones:

- cambio maquinaria a 25 rubíes ( la original no podía ser pues ya no se fabrica).
- Cambio juego de agujas.
- cambio corona.
- cambio de fondo.
- cambio juntas y prueba hermetismo.
- Pulido caja.
- Control funcionamiento.
- Cambio tornillo de cavalier y tornillo bisel.
- "servicio realizado"

El trato fue exquisito y el plazo de entrega cumplido a rajatabla. El Navitimer lo entregaron como nuevo.

La reparación costo 572€.

Que os parece??.

saludos
 
  • #17
Entiendo que entre otras cosas que comentas te cambiaron ¿el calibre completo?
 
  • #18
Una pregunta, tengo un Breitling Colt de cuarzo de los 90´s y el cristal por dentro está como oleoso, supongo que se ha degradado la capa antirreflejos. Sabeis si una revision completa (si las de 150 €) me cubriría cambio de cristal?
Saludos!
 
  • #19
Entiendo que entre otras cosas que comentas te cambiaron ¿el calibre completo?

Perdona, soy novato. No entiendo que es el calibre completo. La factura mencionaba "Cambio de movimiento(25 rubíes)". La maquinaria o movimiento antiguo no tenia tantos rubíes como el nuevo. No se si me he explicado correctamente.

Saludos
 
  • #20
hola , te puedo comentar que solo cambiar la pila de un superocean son 100euros
 
  • #21
A mi me costo 375 euros cambiar pila y mantenimiento, pero fue por llevarlo a un relojero -que vende Breitling en Toledo- que me dijo que ellos lo abrian y tal, me rayaron la caja y no pudieron abrirlo!! Lo lleve a Cronomar y le tuvieron que cambiar la tapa -150 euros-. Moraleja: llevalo siempre al servicio tecnico oficial y dejate de otros, salvo que te fies mucho. Me paso con mi B1. Saludos!!
 
  • #22
Hola, el servicio de mantenimiento del colt gmt con armis, 110€, ofreciendo la posibilidad de pulir caja y armis por separado, los 2 con el mismo precio, 34€.
Os pongo el link al hilo en el que está, junto con su historia.
https://relojes-especiales.com/threads/sat.239225/
 
  • #23
Amigos, he tenido el siguiente accidente: mi angelito de 18 meses tomo mi Chrono Cockpit y lo azoto (insisto, lo azoto) contra el piso duro de ceramica...tras recuperarme del preinfarto, me di cuenta q nada-nada le habia pasado...salvo la caida del relleno fosforescente de los punteros, q quedaron tipo "skeleton"...esto me significaria una inversion de...
 
  • #24
Buenos días, tengo un reloj marca Breitling modelo Colt Automatic, de 2008.
Al desenroscar la corona para cambiar la hora, esta se ha desprendido, peroel reloj funciona correctamente.
Lo he llevado al servicio oficial y me dicen que no lo arreglan si no abono 316€ de una revisión completa independientemente de que no la necesite, y al no aceptarlo, me lo han devuelto como estaba.
Sabe alguien donde lo puedo arreglar y algún correo electronico de la fabrica en suiza, ya que el que figura en su web me desvia a cronomar españa.
Gracias
 
  • #25
El enlace del post #1 no funciona https://relojes-especiales.com/threads/precios-servicio-de-mantenimiento-oficial.93329/#post-1123389

La fecha de ese enlace era del 08/09/2009.

¿Mi pregunta hay algo sobre precios de mantenimiento y reparación más actual?

Yo buscando por la red, he encontrado esta tarifa, pero al no poner fecha tampoco sabemos lo actual que es:

Page 1

UTILIDAD DEL MANTENIMIENTO TÉCNICO

Su reloj Breitling es un sofisticado instrumento de precisión que funciona de forma permanente y
que debe por tanto hacer frente a todo tipo de agresiones y situaciones extremas. Una multitud de
componentes reunidos en un volumen sumamente reducido contribuyen al correcto desenvolvimiento
de todas y cada una de las funciones horarias y cronográficas. Con el paso del tiempo, la acción mecánica
de dichas piezas provoca forzosamente el desgaste de las mismas.

El mantenimiento técnico periódico de su reloj permite reducir este fenómeno ineluctable mediante la
lubrificación y el reemplazo de los componentes usados. Así por ejemplo, el mecanismo de su reloj está
protegido por una caja provista de juntas que garantizan su estanqueidad. El uso y otras influencias
externas provocan el deterioro progresivo de estas juntas, razón por la cual deben ser reemplazadas
periódicamente. Con el fin de que su reloj pueda funcionar al máximo de su potencial es preciso que su
reloj sea revisado periódicamente.

DESCRIPCIÓN DE LAS OPERACIONES DE MANTENIMIENTO

Los centros técnicos autorizados Breitling proponen dos tipos de intervenciones:

1. El servicio de mantenimiento
La periodicidad de esta operación depende esencialmente del uso a que se someta al reloj en condiciones
acuáticas. Dicha operación comprende:

Reloj mecánico:

Limpieza y lubrificación del escape y el volante, control de los parámetros de funcionamiento del
mecanismo así como de las funciones del reloj. Limpieza de la caja y del brazalete metálico, reemplazo
de todas las juntas, control de la impermeabilidad.

Reloj de cuarzo:

Cambio de la pila. Control de los parámetros de funcionamiento del mecanismo y de las funciones
del reloj. Limpieza de la caja y del brazalete metálico, reemplazo de todas las juntas, control de la
impermeabilidad. Puede consultarse el vídeo explicativo en: www.breitling.com/service-quartz

2. La revisión completa

La periodicidad de la intervención es de 4-6 años, dependiendo de las condiciones de utilización de su reloj.

Reloj mecánico y reloj de cuarzo:

Revisión del mecanismo. Desmontaje y limpieza de los componentes, reemplazo de los componentes
usados, montaje, lubrificación, ajuste y reglaje. Reemplazo de la pila en los modelos de cuarzo. Limpieza
de la caja y del brazalete metálico, reemplazo de todas las juntas, control de la impermeabilidad. Puede
consultarse el vídeo explicativo en: www.breitling.com/service-chrono

El pulido (remozado) de la caja y del brazalete metálico permite devolver a su reloj su aspecto original.

Esta operación únicamente podrá ser efectuada por un relojero especialmente formado en un centro
técnico autorizado Breitling.

Las operaciones de mantenimiento anteriormente citadas deberán ser efectuadas después de cada
intervención. Por ello, le recomendamos encarecidamente se dirija a un centro técnico autorizado Breitling.

La lista completa de los distribuidores y centros técnicos autorizados puede consultarse en nuestra página
Internet www.breitling.com

El mantenimiento periódico de su reloj es la mejor manera de proteger su inversión.

Page 2

PRECIOS PÚBLICO RECOMENDADOS EN EUR – ESPAÑA
IVA incluidos.
Modificaciones posibles sin previo aviso.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO* -- REVISIÓN COMPLETA**

RELOJ AUTOMÁTICO

98.–*
206.–**

CRONÓGRAFO AUTOMÁTICO

134.–*
308.–**

CRONÓGRAFO COMPLICACIONES

166.–*
400.–**

CRONÓGRAFO CON CALENDARIO PERPETUO Y RATRAPANTE

según presupuesto
según presupuesto

RELOJ DE CUARZO / CUARZO MULTIFUNCIÓN

90.–*
148.–**

CRONÓGRAFO DE CUARZO

98.–*
226.–**


EMERGENCY ***
300.–

*** El servicio de mantenimiento del Emergency incluye todas las operaciones necesarias para garantizar el
buen funcionamiento del instrumento así como el pulido (remozado) de la caja y del brazalete. Al cabo de
dos años Breitling le ofrece un servicio de mantenimiento gratuito.

Revisión completa – suplemento del 15% para los relojes de oro y de platino.

Los gastos de envío, embalaje y seguro no están incluídos.

Cada intervención está garantizada 12 meses



 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie