• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porque el calibre B01 no es Fly Back?

  • Iniciador del hilo Mecanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mecanico

Mecanico

Habitual
Sin verificar
Hola. Viendo que el Navitimer es un clásico de la aviación hay algo que no entiendo ¿ porqué no se le dota de un calibre Fly back? ¿Es motivó suficiente que el modelo anterior no lo fuese?

Creo que un Crono de aviación debería ser Fly back ¿vosotros que pensáis?

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
Me pierdo...¿Que es Fly back? Perdonad mi ignorancia, pero me gusta conocer cosas que no sé.
 
Fly Back - o ratrapante en Castellano

1. ratrapante n. f.
En los cronógrafos de segundero desdoblado o de doble segundero, segunda aguja trotadora, que puede moverse superpuesta a la primera, pararse sin que se pare la primera, volver a superponerse a la primera en marcha, y finalmente pararse y volver a cero al mismo tiempo que la primera.

(definición de 1961) id : 3852

2. ratrapante n. f.
Como complemento a la definición 3852 y para tener en cuenta la visualización digital, la ISO definió la ratrapante como sigue:Dispositivo que permite indicar varios tiempos sucesivos medidos desde el mismo origen, pudiéndose recuperar el tiempo de lectura sin perturbar la medida.Término equivalente: tiempo intermedio.

(definición de 1995) id : 3853
 
Fly Back - o ratrapante en Castellano

1. ratrapante n. f.
En los cronógrafos de segundero desdoblado o de doble segundero, segunda aguja trotadora, que puede moverse superpuesta a la primera, pararse sin que se pare la primera, volver a superponerse a la primera en marcha, y finalmente pararse y volver a cero al mismo tiempo que la primera.

(definición de 1961) id : 3852

2. ratrapante n. f.
Como complemento a la definición 3852 y para tener en cuenta la visualización digital, la ISO definió la ratrapante como sigue:Dispositivo que permite indicar varios tiempos sucesivos medidos desde el mismo origen, pudiéndose recuperar el tiempo de lectura sin perturbar la medida.Término equivalente: tiempo intermedio.

(definición de 1995) id : 3853

Creo que estás confundiendo términos Usurbil.

Un mecanismo flyback es un mecanismo cronográfico que no requiere de parada antes de enviar la trotadora a posición de cero. En un mecanismo flyback, puedes tener accionado el crono y con una pulsación la trotadora vuelve a cero y sigue funcionando, mientras que en un crono normal hay que parar, devolver la trotadora a cero y volver a accionar el crono.

Un video para verlo mejor:



Un mecanismo ratrapante es lo que describes: un cronógrafo con doble trotadora de tal manera que al accionar uno de los botones del crono, una de las agujas se queda estática mientra la otra sigue su curso, de manera que puede leerse con tranquilidad la medición y anotarse. Con otra pulsación la aguja que está parada vuelve a la posición de la trotadora y a moverse solidariamente con ella.

Como no, otro video para ver cómo funciona un ratrapante o split seconds

 
Última edición:
No veo ningún motivo en especial por el que un crono de aviación deba ser FlyBack. ¿algún piloto puede decirnos qué ventajas tendría un flyback frente a un crono normal?
 
Gracias Suso, tienmes toda la razon me habia hecho la picha un lio :ok::
 
Muy pertinente el llamado de Suso a que algún aviador aclare el tema. Lo que yo tenía entendido es que en ciertas maniobras encadenadas de aviación era útil la función Flyback para poder realizar sucesivas mediciones. Supongo que algo así como "10 segundos para este lado" y justo a continuación cambio y "otros 7 segundos para otro lado", etc. En fin hay varios relojes supuestamente dedicados al mundo de la aviación que son Flyback.
 
Muy pertinente el llamado de Suso a que algún aviador aclare el tema. Lo que yo tenía entendido es que en ciertas maniobras encadenadas de aviación era útil la función Flyback para poder realizar sucesivas mediciones. Supongo que algo así como "10 segundos para este lado" y justo a continuación cambio y "otros 7 segundos para otro lado", etc. En fin hay varios relojes supuestamente dedicados al mundo de la aviación que son Flyback.

Es posible que sea una función útil, pero también hay muchos relojes de aviador sin esa función... y muchos otros con complicaciones como calendario perpetuo, gran fechador, etc, etc... Habría que ver si realmente es algo necesario o simplemente una complicación más incorporada, porque todos sabemos que hoy por hoy, el reloj del piloto no s eusa como equipamiento de navegación... es un guiño romántico a la época en la que se usaban como tales... al igual que el resto de la relojería mecánica.
 
Los Breguet Type XX, Dodane y Auricoste son Flyback en reminiscencia a cuando los relojes se utilizaban para navegacion como bien dice Suso.


Pero ahora es una pijada que encarece el producto
 
  • #10
Los Breguet Type XX, Dodane y Auricoste son Flyback en reminiscencia a cuando los relojes se utilizaban para navegacion como bien dice Suso.


Pero ahora es una pijada que encarece el producto


Si el Navitimer 01 es manufactura y a un precio caro solo nos faltaba ponerle otra complicación, a mi ya me gusta tal y como está.
 
  • #11
Cuantas mas complicaciones pongas a un mecanismo, mas probabilidades de estropease, mantenimientos mas caros. quien usa el crono? yo sinceramente poco o nunca.
 
  • #12
Retomando el tema del hilo, no descarto que tarde o temprano al B01 le terminen adaptando el Fly Back, es una complicación muy bonita, es un calibre muy modulable y con muchas posibilidades. No creo que suponga el más mínimo problema para Breitling.
.

No, claro que no, el unico problema lo sera para nuestro bolsillo::bash::
 
  • #13
No, claro que no, el unico problema lo sera para nuestro bolsillo::bash::

​Exacto !!!, de hacerlo estoy seguro que se va a hacer, pero también lo que va a hacer es subir una buena pasta.
 
  • #14
Hombre... Por esa regla de tres, todos a usar un solo hora y sin calendario...;-)
A mi me encantan los cronos, una de las complicaciones que más me gustan, y a otros les gustarán los retrógrados, y a otros los segundos muertos...
No creo que compremos nuestros relojes por las complicaciones que tienen y para su aplicación al uso a diario, sino que como aficionados que somos, las valoramos.

Retomando el tema del hilo, no descarto que tarde o temprano al B01 le terminen adaptando el Fly Back, es una complicación muy bonita, es un calibre muy modulable y con muchas posibilidades. No creo que suponga el más mínimo problema para Breitling.

Saludotes.




.

El Like anárquico a su bola. Que sepas que tienes otro que no se contabiliza, Carlos.

Pienso igual. Personalmente sí pagaría más por un Navitimer con Flyback. Igual que pagaría más por un calendario anual que por un sólo fecha y pagaría todavía más por un calendario perpetuo. Y luego si quieres lo usas. Yo tengo gran parte de los caballos de mi coche sin usar, de las cervezas del frigorífico sin beber... pero ahí están. Por si quiero.
 
  • #15
Vamos a ver, el hombre pregunta porque el B01 no es flyback, la idea es que inicialmente sacas un calibre fiable y luego empiezas a hacerle tonterias... que si, que estan muy bien, pero en mi opinion Breitling fabrica relojes robustos y las complicaciones los debilitan.

Seria posible que con el tiempo saquen un flyback, ahora, no recuerdo ningun Breitling con esta funcion.

Si ya el crono lo usas casi nada, yo no pagaria pongamos 600-1000 euros mas por la tonteria, es cuestion de criterio.

un saludo.
 
  • #16
​Yo también diria que si no lo han hecho es porque este calibre es más fiable, exacto y robusto y sinó el que quiera esta complicación ya tiene otras marcas como Breguet, etc, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie