• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No es un poco ridículo éste movimiento en éste reloj? Breitling Chronomatic

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es... como... si alguien tuviese un paquete enorme y luego te enteraras que tiene unos calcetines metidos dentro, no?
 
Da muy mala impresión. Pero no solamente lo hace Breitling. Lo he visto en algunos relojes de mucho prestigio y mayor precio.

Al fin y al cabo Breitling no presume de manufactura, pero hay alguna por ahí que ya les vale.
 
El Chronomatic es uno de los relojes que hoy por hoy más me gustan (dentro de su rango de precios, claro). Y la verdad es que esa vista del interior te deja un poco frío.
 
Estoy con todos vosotros :ok::, pero cuantos de los que se compran un reloj de remombre se saben sus características, y más aún cuántos los abren ;-), pongo un ejemplo de un familiar mio, le han regalado un seamaster de cuarzo, y él no sabía que existía el automático, por no mucha diferencia de precio, él sólo quería el seamaster que vío en el Corte Inglés, le enseñaron el de cuarzo (ojo sin atacar al vendedor), apuntó la referencia y fue el que le regalaron, y con otros relojes pasa lo mismo, tengo tal y ya está, y me dá lo mismo que la maquinaria sea de juguete y que para que entre el reloj tengan que ponerle esto y aquello................S2
 
Pues sí que queda un poquito ridículo, la verdad...
 
El que un calibre sea más grande no significa que sea mejor; las cajas son cada vez más grandes, imagínate si tuvieran que agrandar también el calibre, vamos tendrías que hacer uno completamente nuevo, y entonces qué precio le pondríamos?.
 
En este caso....el tamaño no es todo
Antes, la industria de la relojería se movía por la miniaturización, esos movimientos persisten y son de muy buena calidad.
 
Hola amigos, me parece que no es nada malo: ante la tendencia de cajas cada día mas grande, la maquinaria debería ser igual ? y los costos ? lo importante es la estética y el funcionamiento que en definitiva es lo que cuenta. La máquina es buena, si, listo.
Saludos
 
  • #10
Hola amigos, me parece que no es nada malo: ante la tendencia de cajas cada día mas grande, la maquinaria debería ser igual ? y los costos ? lo importante es la estética y el funcionamiento que en definitiva es lo que cuenta. La máquina es buena, si, listo.
Saludos

Hola,

Totalmente de acuerdo, pero no os da una mala impresión? De poco equilibrio estético?

Juanjo
 
Última edición:
  • #11
me da la sensación de q falta máquina..jeje

saludos
 
  • #12
Me ha hecho gracia lo que decían más arriba de que es como tener el paquete lleno de calcetines para rellenar. Lo que yo pienso es que si lo que esconde el paquete funciona bien, da igual que no lo rellene del todo. Eso sí, no impresionará lo mismo.
Pues en este reloj pasa igual. La tendendia actual es la de hacer relojes muy grandes, demasiado en algunos casos. Pero los calibres siguen conservando su tamaño reducido. No lo veo como algo negativo, ya que son calibres de contrastada calidad. La única pega que le veo es la de la estética. Esta es una práctica normal en los Viceroy o Festina que usan calibres automáticos de Miyota. Son relojes con una caja de más de 42mm y que si los abres ves que están casi "huecos".

Yo creo que no tiene mayor importancia que el impacto estético que causen. En cuanto a la calidad del movimiento creo que no hay duda.
 
  • #13
Un poco no. mucho, tratandose de un reloj deportivo tiene algo menos de delito, pero a mi no me gusta, creo que debe existir cierta proporcionalidad. Tampoco me gusta que no sea crono integrado, y eso que el reloj me parece acertado y muy bonito, con los acabados de costumbre, casi insuperables.

Saludos
 
  • #14
a veces es mejor no mirar por dentro......pero ¿en cuantos relojes con cajas de mas de 42mm pasara lo mismo?
 
  • #15
Juer... pues a mi si que me ha dejado un poco decepcionado... esperaba algo más.
 
  • #16
Totalmente de acuerdo en la falta de equilibrio estético. Estamos ante una invasión de duración indeterminada por parte de los maxi-relojes, y los grandes fabricantes de movimientos no actúan en consonancia. La consecuencia es que, si queremos tener un reloj grande y "macizo", tendremos que recurrir a una mecánica propia/dedicada, con todo lo que ello supone... Vamos, que carísima :-(
Aunque, si no pretendemos grandes complicaciones, siempre nos quedará Unitas, jeje...
 
  • #17
Me parece espantoso, ya es hora que los fabricantes sepan, que no todos los que compran relojes son tontos y se deslumbran por la marca y hay que dejar de comprar este tipo de esperpentos. Nadie ha dicho que la máquina sea mala o que las máquinas pequeñas sean peores, al contrario, pero no se puede hacer el ridículo y si no puedes, sabes o tienes para hacer un reloj grande, no lo hagas, y deja de tomerle el pelo a la gente en este nivel de calidades y precio o te pasarán factura.
Con respecto a la gente que compra, si vas a un buen profesional seguro que te explicará lo que se fabrica de lo que te gusta, ventajas e inconvenientes, te aconsejará desde su punto de vista y tu podrás tomar una decisión con conocimiento de causa. Pero si vas al CI o tiendas de despachadores, las probabilidades de equivocarse en la elección son muy altas.
 
  • #18
Personalmente el reloj me encanta pero si es cierto que me decepciona la vision del movimiento, por otra parte me imagino que esto estara muy generalizado en la mayoria de las marcas. De todas formas en mi caso si tengo dudas entre varios modelos este es un motivo claro para descartar el reloj.
 
  • #19
Para mi es una aberración me parece que estos criterios estéticos tan de moda de llevar relojes ya buscando los 50 mm es para mi desacertado molesto a la par que incomodo. por supuesto es mi opinion. de todas formas mientras se puedan ir alargando las agujas...............
 
  • #20
Lo ridículo es descontinuar un precioso modelo de 44 mm, y sacar una nueva versión de 49 mm :-((:-((:-((
 
  • #21
Es curioso mirar también en relojes "agrandados" que el calendario, si lo lleva, no está en el extremo de la esfera, sino bastante más centradito....
 
  • #22
Pues ya sabemos porque este reloj no trae "fondo visto" :whist::
 
  • #23
<o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" name="metricconverter"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Que exagerados sois, si tampoco es para tanto. Con relojes de esos tamaños además de ver la hora desde <st1:metricconverter productid="5 Km" w:st="on">5 Km</st1:metricconverter> sin ningún majen de error. Puedes hacerte una paellita de marisco para seis en la tapa trasera, y alegrarles el fin de semana a los colegas….todo son ventajas.
Bueno lo único malo es que no te lo puedes poner el 31 de diciembre, si no quieres que la gente se reúna alrededor de tu muñeca a esperar que den las doce, creyendo que eres la torre de la iglesia…
 
  • #24
Me parece un poco ridículo la verdad.
 
  • #25
Está claro que son modas y en este caso, Breitling ha ido ampliando el tamaño de toda su colección. Yo me he probado un Super Avenger y me pareció descomunal. Un reloj como el Avenger Skyland podría haberlo considerado muy seriamente si fuera de 42 en lugar de 45mm. De la colección Breitling for Bentley, ni hablamos.
Lo que agradezco es que mantenga un modelo como el Navitimer, aunque saquen modelos más grandes. Es un modelo como el Submariner de Rolex o el Speedmaster de Omega.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie