• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mojar B1/Airwolf

Estado
Hilo cerrado
Leroy

Leroy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. Hoy estuve en una relojería y me estuve probando unos modelos de cuarzo en los que puedo estar interesado.
Me interesa un reloj de batalla (de ahí que quiera un SuperQuartz), que siempre esté en hora, con el que pueda hacer deporte y, cómo no, que me guste.
los candidatos son: Chrono Colt - modelo ya descatalogado en el 2009 o por ahí. Ese es el que tiene más posibilidades, dado el precio que me hacen-; B1 - también descatalogado, por ello el atractivo precio, pero no sé si lo puedo mojar-; Airwolf - la misma duda que con el B1-; Avenger Seawolf Chrono Blacksteel - éste es una pasada, pero dobla en precio a los otros-
Mi duda es si me puedo bañar (sin miramientos, no submarinismo, pero sí playa, piscina o tirarme al agua desde un barco) con el B1 o el Airwolf. Dice WR 50M, pero no sé...
Igual es una pregunta absurda, lo siento, pero al probarme el B1 y el Airwolf me encantaron.
 
Última edición:
Leroy,
Desde hace un par de años tengo un Airwolf y lo mojo. Hasta el momento sin problemas.
En esto hago caso a las especificaciones que da el fabricante: sumergible hasta 50 metros.

Un saludo !!
 
50m es apto para nadar con el, para hacer apnea seria a partir de 100 m, y para buceo con aire 200m, para buceo profundo, (trimix) 500m y que tenga válvula de helio.
Lo demás es bobería (1000m/2000m... solo sirve para cargar con peso en la muñeca, el récord de buceo autónomo profundo es de 285m; y en seco, en cámara hiperbárica, 701m)
Bueno yo lo que quería era abrir el abanico con el Aerospace, es 100m y muy funcional, cómodo, con toda la escénica de Breitling y no tan caro.
 
Gracias por las respuestas. No voy a hacer submarinismo en ninguna de sus vairantes con el reloj. Se trata de sustituir un Chrono Colt que tiene que salir de la caja y quiero uno que me haga la misma función. Lo máximo que voy a hacer es tirarme a la piscina o tirarme al mar desde un barco (1'5 o 2m de altura). Si finalmente compro otro Chrono Colt, lo tengo claro, pero son el Airwolf o el B1 los que no sé si pueden hacer lo que digo.
Me estoy planteando hacer una prueba de hermeticidad para saber si es seguro.
También lo usaría para hacer algo de deporte de raqueta, bici (tranquila, nada de descenso extremo), etc., las vacaciones. Un reloj de batalla.

El Aerospace me lo puse también, pero no me gustó. Un reloj masivo en titanio tiene la ventaja de ser grande y robusto y no pesar demasiado, pero el aerospace es fino y ligero. Además, no me entusiasma el manejo de la corona y por último, el que tienen en stock a buen precio es con armis y esfera blanca. La suma de estas cosas hace que no me entusiasme nada el reloj.
 
Compi,50 metros NO ES NADA.Mi consejo,no lo mojes innecesariamente y te ahorarras posibles y carisimos problemas.
El b1/airwolf no son diver ni mucho menos.Con esa estanqeidad al minimo golpe o deterioro de las juntas,si lo mojas tienes elevadas posibilidades de liarla.
Recuerda que las estanqueidades declaradas son realizadas bajo presion estatica y en laboratorio.Para que te hagas una idea:el impacto de un reloj en el agua al tirarte de cabeza a una piscina de 2 metros de profundidad puede superar lo 5bares/50m
no loe mojes compi
 
Última edición:
Un WR 50 no va a soportar zambullidas, sobre todo si es desde la altura de la cubierta de un barco. y nadar poquito,

NOTA, yo llevo mucho a la playa un WR50 y me baño con él, pero me costó 29 euros
 
Un WR 50 no va a soportar zambullidas, sobre todo si es desde la altura de la cubierta de un barco. y nadar poquito,

NOTA, yo llevo mucho a la playa un WR50 y me baño con él, pero me costó 29 euros

Hombre, ese es un detalle importante.

Acabo de hablar con el responsable del ST de Breitling aquí y me dice que, como en botica, hay de todo. Si el reloj está nuevo y sus juntas en perfectas condiciones, me aseguró que lo puede soportar perfectamente, pero más allá de eso no. Voy a esperar a que me den el precio final que me hacen y entonces ya decido.
Batalla final entre el Chrono Colt y el Airwolf
Gracias por sus aportaciones


p.d. Como apunte final, tengo un Seiko Atlas gunmetal y el Odisea, así que si finalmente me decido por el Airwolf y es realmente peligroso que me tire al agua, pues tendré que ir con otro reloj.
Modo irónico ON: Supongo que con el tiempo y un poco de terapia superaré el trauma de no bañarme con el Breitling. Modo OFF.
 
Yo tengo un B1 superquartz y para el dia dia va fantastico. Lavarse las manos, ducha (cuando lo haces fuera de casa)...sin problemas.
Eso si, a la playa no va.
 
Yo a un 50 WR, le acercaría el agua lo justito. Lo cual no quita que en un momento puntual o por despiste lo mojes más de la cuenta. Ante todo precaución.
 
  • #10
no son relojes para eso. yo no lo haría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie