• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificaciones a calibres

  • Iniciador del hilo Asorey1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Asorey1

Asorey1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros

Me gustaría conocer, si alguien lo sabe que nos explique, que modificaciones realiza Breitling a los calibres originales ETA para convertirlos en los los calibres Breitling 13, 17...

De verdad existe tanta diferencia entra un calibre Breitling y un ETA?

Saludos
 
Hola compañeros

Me gustaría conocer, si alguien lo sabe que nos explique, que modificaciones realiza Breitling a los calibres originales ETA para convertirlos en los los calibres Breitling 13, 17...

De verdad existe tanta diferencia entra un calibre Breitling y un ETA?

Saludos

Hola compañero:

No soy un experto, pero algo he leido sobre eso. Además, tengo un Breitling Navi World (Valjoux 7754).

Creo que Breitling no hace modificaciones profundas a los calibres ETASA (por lo menos al Valjoux en el caso del Navitimer), sino solo cambia el rotor por uno decorado y grabado con la marca.

De todas formas, EL VALJOUX ES UN MOVIMIENTO FABULOSO EN FIABILIDAD, ROBUSTEZ Y PRECISIÓN.

Por el contrario, otras marcas como IWC sí realizan modificaciones en el mecanismo regulador de marcha y el mecanismo de carga.

Por favor, ruego a los expertos nos ilustren en el tema.

Saludos :ok::

Eduwatch
 
Como modificaciones, pocas y en determinados calibres, pero lo que sí hace es montar el acabado más alto que es el chronométre, y según creo haber leido, ellos decoran (además de montar su propia masa oscilante), pero lo que sí estoy seguro es de que el calibre lo ensamblan ellos mismos y, una vez presentado al COSC, vuelven a desarmarlo y montarlo de nuevo para comprobar su perfecto funcionamiento... a ver si encuentro el vídeo (propio de Breitling) donde lo explicaba y mostraba, pero no me acuerdo de donde lo tenía.

Lo que no sé es qué calibres modifica, pero sí tengo una cosa clara, no tiene nada que envidiarle a ninguna marca y dudo mucho que otras con las que se codea cuiden tanto de la calidad y precisión como Breitling... para mí al menos no es ningún punto negativo, todo lo contrario, gana puntos como fiabilidad y tranquilidad de fornitura, y ya ni hablar del 01, ahí demuestra todo Breitling y sinceramente, creo que es el mejor calibre cronográfico.

Un saludo.
 
Muchas gracias por las contestaciones, no tenía ni idea que dentro de un mismo calibre hubiera acabados de más o menos calidad.

Salu2
 
En EtaSA tienes varios acabados, uno básico, otro elaborado, luego el alto y por último el cronómetro... cambian los materiales de distintos elementos como el volante o la espiral para conseguir mayor precisión y estabilidad de marcha, además de la calidad de las piezas y su terminación... con el incremento de precio en cada escalón de calidad claro...

Un saludo.
 
En EtaSA tienes varios acabados, uno básico, otro elaborado, luego el alto y por último el cronómetro... cambian los materiales de distintos elementos como el volante o la espiral para conseguir mayor precisión y estabilidad de marcha, además de la calidad de las piezas y su terminación... con el incremento de precio en cada escalón de calidad claro...

Un saludo.

Cierto, aunque Breitling los modifica a través de la empresa Kelek que es de su propiedad, aún y todo, para los que opinan que para el calibre que montan son caros, una justa comparación sería con aquellas marcas que usan no sólo el mismo calibre sino con el mismo acabado chronométre y ahí la cosa cambia... de repente estan a la par en cuanto a precio.

https://www.breitlingsource.com/movements_calibers.shtml
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie