• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Breitling y un problema

  • Iniciador del hilo mutusdedit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mutusdedit

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy bastante novato, no he participado en este foro y solo un poco en otros. Ahora lo hago para presentar mi Breitling y para plantear un problema en espera de alguna idea.

Navitimer Chronomat ref 81950, bi-colour

b f3.jpg

b t2.jpg

Estoy contento con el reloj, me gusta y sobre todo cuando lo compré, creo que en 1986, resultaba espectacular, ahora hay muchas marcas con modelos también muy llamativos.

Cierto es que he tenido algún problema achacable a mi, pero la casa oficial..... Se me cayo y se torcio la corona y en otra ocasión se desprendió uno de los índices y se perdió. Total en ambas ocasiones, en la relojería donde lo compré, la única solución era el envío a la casa oficial creo que en Palma de Mallorca, mucho tiempo y mucho dinero, claro que te hacían una revisión, cambiaban juntas y alguna cosa mas. Esto fue hace mucho tiempo, quizá por los 90, ahora no se si habrá cambiado.

El problema actual es que también ya hace unos años después de un baño en piscina, observé humedad en el cristal. Lo llevé a un relojero que me había solucionado correctamente un problema de un omega seamaster, que no andaba, de los años sesenta y muchos no se que modelo, sport algo así como rolex explorer, que heredé del descuidado de mi cuñado, posiblemente también con agua. Se me ofreció, le tuve confianza y le dejé el reloj, tuve un problema que ya comentaré, pero a lo que voy es que el dial conservó manchas del agua que entró y que se ven en la foto.

¿ que creeis que se puede hacer?, no estoy en disposición de gastarme mucho dinero. Quizá algún forero profesional podría limpiar-restaurar la esfera?

Supongo que una nueva habrá que comprarla en la cas y costa´ra como medio reloj.

Saludos atodos


El relojero
 

Archivos adjuntos

  • b f2.jpg
    b f2.jpg
    37,4 KB · Visitas: 531
  • b t1.jpg
    b t1.jpg
    20,2 KB · Visitas: 526
Creo que debo ser recor en el subforo,"nadie ha comentado nada".

El tema del dial manchado lo voy a llevar al subforo Taller.

Saludos foreros.
 
Lo más seguro es que la esfera no tenga solución.
La humedad se habrá comido el brillo del barniz o habrá hecho que proliferen hongos que precisamente se alimentan del propio barniz.
Aunque se haga una limpieza superficial quedarán las mismas marcas.
Siempre puedes buscar una esfera de segunda mano en sitios como Ebay.

Cruzando el río Mara
 
Si el problema viene de hace ya unos años como dices no sé que solución milagrosa esperas con un reloj que ya cuando salió era de alta gama.
Ojalá en el SAT oficial aún te lo puedan arreglar pero si hablamos de humedad, de revisión obligada de un mecanismo expuesto a humedad etc,una de dos:o inviertes en la reparación con garantía o te quedas con el como esta,me da a mí.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La verdad es que mala solución tiene el problema sin querer gastarse una buena cantidad, primero porque la esfera no es barata (las esferas de breitling, al menos las relativamente contemporáneas son de lo mejor de la relojería suiza del segmento), segundo porque tu reloj es ya cuasi vintage y vete a saber si la misma breitling tendrá stock y a qué precio, y tercero porque entrando humedad va a haber que limpiar, revisar y aceitar el mecanismo sí o sí.

Si tienes suerte, como te ha dicho Joler, mira por Amazon o similares si encuentras una esfera igual que la tuya o compatible a buen precio. Luego un buen relojero que te la coloque y de paso te revise el mecanismo. Tb puedes probar con el relojero si hay posibilidad de restaruación de esfera. Consulta a Quiroga Relojeros (creo que este relojero además es el forero Vodevil) en Sevilla a ver qué te cuenta.
 
Gracias compañeros por por vuestras consejos y si consultare y volveré a mirar en eBay, solo que lo que encuentras puede ser peor que lo que tienes.
Si quiero aclarar que salvo la esfera que no me la repararon ni cambiaron , el reloj si pasó una magnifica revisión en Torner, (Sevilla), después de una mala experiencia en otro. En todo caso la humedad solo estuvo unas semanas.
Y pasadas las fiestas haré una visita a Quiroga, demuestro mi suprema ignorancia al no conocer hasta ahora su existencia.
Saludos
 
a mi me oaso allgo parecido con un baume mercier y con un spedmaster.el spedmaster lo lleve al c.o y me cbraron una burrada.el baume lo lleve a pedro izquierdo y con restauracion de espera todo nuevo la mitad. para mi es el ejor osejo que puedo dar.
 
el maestro cobra bastante menos o la mitaad que los entros oficiaes.esta en mdrid en la calle arganda habla con ely mira sus creaciones merece la pena
 
Lo más asequible,qué te restauren la esfera.Si lo Hacen bien,te queda como nueva
 
  • #10
Yo he enviado un breitling de la misma añada que el tuyo y hubo que cambiar motor, revisar, juntas y algo más que no recuerdo, factura 1070€ y su garantía

Ya que tienes una pieza buena haz un esfuerzo y te quedará como el primer día, para un montón de años por delante y sino puedes económicamente no lo toques porque lo mismo lo empeoras,

En poco tiempo envío otro que me he cargado tanto en temperatura como en agua y aunque funciona creo que algo de humedad se ha quedado dentro, ya te comentaré el presupuesto, pero merece la pena el esfuerzo ya que te lo devuelven como nuevo y lo dicho a disfrutarlo durante muchos años a no ser que te estampes con la moto contra un muro y lo destroces como he echo yo

Pobre y tonto de mi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie